Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Voy al mercadillo de mi pueblo...y que me encuentro...

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 01:48

[citando a: Ermitanio]
[citando a: TEIDE]

¿Te importa ilustrarme sobre el procedimiento que vas aseguir para instalar ese cañón?

Porque tengo auténtica curiosidad por saber si eres un zoquete pretencioso, un artesano extraordinario o simplemente un troll tratando de crear gresca.

El procedimiento que emplearía sería el mismo que he usado en otras ocasiones. En otras circustancias no me importaría explicarlo, pero tras tu "respetuosa" petición prefiero no hacerlo.

Eso sí, dejaré a tu criterio que me juzgues como creas oportuno, que para eso pareces ser más listo que yo; dicho todo ésto desde el máximo respeto también.

Vamos, que te has metido en un jardín tu solito y de ahí no hay quien te saque.

O dicho de otro modo: QUE NO TIENES NI IDEA de como hacerlo.

Pero no te apures, que los casos como el tuyo son bastante abundantes, ya empiezo a acostumbrarme.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 01:55

Porque si supieses hacerlo, desde el respeto y el buen entendimiento, explicas el sistema públicamente y me das una mano de barniz como para que me calle un par de meses.

Pero como NO TIENES NI IDEA de lo que hablas, pues eso, a pasear por los jardines a ver si nos desviamos de la cuestión.

P.D.: Te sugiero que, si vives en España, no vayas publicando que instalas cañones útiles en armas inutilizadas, porque como deberías saber, eso en España no lo puede hacer legalmente ni si quiera un armero legalmente establecido.

Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 02:07

Pues bueno, pues vale, para tí la perra gorda.

Pero con lo listo que pareces ser me parece extraño que a poco que conozcas del CETME no me reconozcas lo relativamente sencillo que es sustituir un cañón. Y además con medios de fortuna, es decir, con lo que podrías encontrar en el armario de herramientas de cualquier mecánico.

Pero nada, tú a lo tuyo, que yo seguiré en mi jardín. Es la ventaja de no tener que rendir cuentas ante nadie, y menos ante gente como tú.

Y todo porque has entrado "a saco" y de malas formas.

Enseñar o ayudar a cualquiera que lo necesite creo que es norma fundamental de buen funcionamiento de cualquier foro. Hasta el momento creo haberla cumplido con creces en la medida de mis posibilidades. Otra norma que cuido mucho es la de la educación y respeto, de la cual creo que tampoco hasta ahora nadie pueda criticarme. Si me equivoco, me gustaría que se me indicase para así corregirlo.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 02:25

Si bien reconozco que mis formas han sido bastante bruscas.

Me parece que vestido de buenas formas has dicho dos cosas MUY inconvenientes para este foro en general y concretamente para ti mismo.

1.- Has dicho que es muy fácil sustituir el cañón de un CETME, que para los que sabemos del tema nos resulta evidente que es una espupidez morrocotuda, pero seguro que habrá muchos iluminados que te lean y se pongan a experimentar arriesgando su salud y su libertad.

2.- Has dicho que pones en uso armas inutilizadas, lo cual es delito.

Y esto perjudica la imagen de todos los foreros que no infringimos la ley ni de palabra ni de obra.

Así que llegados a este punto, considero conveniente que apagues el farol y te desdigas de tus afirmaciones, que no ayudan a nadie y de hecho, podrían perjudicarte.

Saludos.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 02:25

Porque si supieses hacerlo, desde el respeto y el buen entendimiento, explicas el sistema públicamente y me das una mano de barniz como para que me calle un par de meses.

Pero como NO TIENES NI IDEA de lo que hablas, pues eso, a pasear por los jardines a ver si nos desviamos de la cuestión.

P.D.: Te sugiero que, si vives en España, no vayas publicando que instalas cañones útiles en armas inutilizadas, porque como deberías saber, eso en España no lo puede hacer legalmente ni si quiera un armero legalmente establecido.

Saludos.

Hasta el momento NADIE más que tú ha dudado que se pueda cambiar el cañón de un CETME, ni NADIE más ha preguntado cómo hacerlo. Y para uno que me lo pregunta lo hace de malas maneras.

Vivo en España, no me escondo, que se me rastree la IP de mi conexión y asalten los GEOS mi domicilio; porque SI cambio los cañones del CETME sin ser armero habilitado. Lo que sí soy es aficionado habilidoso (Amén de otros muchos calificativos que cualquiera pueda aplicarme).

Hasta el momento no he afirmado en ningún momento haber puesto en estado de tiro ningún CETME inutilizado cambiando su cañón. Como ya dije: Lo jodidamente complejo es conseguir un cañón en estado de uso.

Lo que nada ni nadie me prohíbe es "jugar" con mis CETMEs inutilizados, a los cuales puedo desmontar hasta la saciedad tantas veces como se me antoje. También podría hacerlo con el que tengo en uso, ¿Pero para qué si puedo hacerlo con los otros?
Imagen

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 02:40

Si bien reconozco que mis formas han sido bastante bruscas.

Me parece que vestido de buenas formas has dicho dos cosas MUY inconvenientes para este foro en general y concretamente para ti mismo.

1.- Has dicho que es muy fácil sustituir el cañón de un CETME, que para los que sabemos del tema nos resulta evidente que es una espupidez morrocotuda, pero seguro que habrá muchos iluminados que te lean y se pongan a experimentar arriesgando su salud y su libertad.

2.- Has dicho que pones en uso armas inutilizadas, lo cual es delito.

Y esto perjudica la imagen de todos los foreros que no infringimos la ley ni de palabra ni de obra.

Así que llegados a este punto, considero conveniente que apagues el farol y te desdigas de tus afirmaciones, que no ayudan a nadie y de hecho, podrían perjudicarte.

Saludos.

Respecto al punto 1 diré que no voy a poner en duda tus conocimientos del arma en cuestión, pero como no hablo gratuitamente, afirmo que se puede hacer porque lo he hecho. Que tú no sepas cómo no lo hace imposible. Lo he hecho 2 veces y con medios parecidos, la tercera vez que lo intenté hubo un pequeño contratiempo y como el arma no era mía, desistí de continuar. Respecto de los iluminados que experimenten a riesgo de su salud y libertad, ellos sabrán hasta dónde pueden llegar.

Punto 2. Afirmas que yo pongo en uso armas inutilizadas. ¿Dónde he dicho yo tal cosa? Lo más parecido que he dicho es:
[citando a: Ermitanio]
Respecto a quien dice que cambiar el cañón de un CETME es complejo, que me consiga uno nuevo y verás lo que tardo en poner en marcha el que tengo inutilizado, que para el otro no me hace falta:D:D

Lo complejo no es cambiar el cañón, lo jodidamente complejo es conseguir un cañón en uso para sustituir el taladrado;)

Y sí, llegados a este punto apagaré el farol, que me voy a dormir, que ya es hora.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 24 Dic 2008 02:40

Cuando dices que nadie ha dudado de que se pueda cambiar el cañón del CETME salvo yo, entiendo que te refieres a este hilo concretamente, pues es un tema sobradamente debatido y sabido en los ambientes especializados.

Y lo que he dicho es que es muy complicado y que requiere de maquinaria especial y conocimientos que no están al alcance de cualquiera, no que sea imposible, solo que es antieconómico.

La razón de que no se encuentren cañones de repuesto de CETME es que no los hay, tan solo habían cañones en bruto en la fábrica pues una vez que este se embute en el cajón de mecanismos, es inamobible.

Luego, si juegas con tus CHOPOS inutilizados a desmontarles el cañón, acabarás rompiéndolos.

Me alegro de que hayas aclarado la cuestión de que no pones en uso armas inutilizadas, eso es bueno para todos, sobre todo para ti mismo.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 24 Dic 2008 03:09

Hay que joderse!!!! Así no me voy yo a la cama, y me toca madrugar.

Mira Teide, será un tema sobradamente debatido en este Foro y donde quieras. Yo solo puedo decir que lo he hecho no una sino dos veces. Y con medios de fortuna como ya he indicado. Respecto al tema de antieconómico, debo decir que con 30€ se lleva a cabo la compra de material adecuado y sobra para las cervezas.

Respecto a cañones de repuesto, estoy harto de verlos anunciados en páginas de armerías de Estados Unidos de América con la jodida coletilla en algunos de ellos: "Fabricados por la prestigiosa Santa Bárbara de España". Los venden nuevos de fábrica por menos de 100 $ en algunos casos. Eso si, sin fosfatar ni anillos del punto de mira; venden el cañón pelado.

Hace ya muchos años le pregunté a un armero militar sobre el cambio de cañones del CETME y me indicó que éso correspondía a un 3º ó 4º escalón de mantenimiento. Es decir que ellos no estaban habilitados a realizarlo, que el arma se enviaba a fábrica donde con enormes prensas se embutía el cañón. Así me lo contó, así me lo creí. Pero a fecha de hoy PUEDO AFIRMAR que se puede hacer sin tanta parafernalia. Desconozco como lo harán los americanos que tantos cañones, tanto de CETME como de HK G-3, tienen a su alcance; pero se que se puede porque lo he hecho. No me lo han contado ni lo he leído. LO HE HECHO.

No quiero hacer de este tema una cruzada personal entre tú y yo, pues no veo razón para ello. Pero poder se puede.

En cuanto a rehabilitar armas inutilizadas, no es dificil en cuanto a su aspecto técnico. Unas costarán más otras menos, pero no es dificil. El problema es que no puedes ir a una armería y comprar un cañón nuevo para cambiarlo por el que tienes taladrado. Tampoco puedes ir al tornero del polígono industrial que tienes en tu ciudad a pedirle que te haga un cañón, te hará un tubo con un taladro central, pero no un cañón con su recámara y estriado. Lo dificil es el aspecto legal, que te puede dar un disgusto de los gordos.

Y ahora si que pliego velas, que luego me va a costar dios y ayuda levantarme
Imagen

HADOCK2004
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor HADOCK2004 » 24 Dic 2008 13:13

Pienso que Teide tiene razón en gran parte de lo que dice pero no aplicado a los Cuerpos de S. del E. sino a una anquilosada legislación que efectivamente maltrata con limitaciones ridículas a los aficionados de buena voluntad.
Yo le cargo las armas al diablo Â Â Â Â Â Â Â 

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 24 Dic 2008 13:22

[citando a: pepoperez]
picoletos lo dije en plan cachondeito sin ganas de ofender a nadie. q suceptible.
pero no dices na de lo otro, de esos agentes de la autoridad q se pasan tres pueblos (dije agentes de la autoridad no te mosqes ahora)

Pues mira, como en todos los colectivos puede haber alguna oveja negra, pero son los menos, simplemente nos limitamos a cumplir con la ley, tanto con los delincuentes, como con los "administrados", a cada cual lo suyo.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 24 Dic 2008 13:37

Estimados foreros TEIDE y ERMITANIO
relajaros un poquito , que no es para tanto , por cierto , el cambio del cañon de un CETME C , no es tan complicado , el armero de mi cuartel , hara muchos años , sustituyo 2 en un dia , trabajo muy relajado , poquito a poquito , era de Granada y no perdia el culo por hacerlo,
lo digo asi , porque el desmontaje lo hize yo , y el acople lo hizo el , y de herramienta complicada NADA DE NADA .................;)

FELIZ NAVIDAD A TODOS .....:P
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Dic 2008 14:24

Hola Boni, perdona que no haya respondido antes, pero estaba algo lejos de la civilización. Te puedo decir que poco antes del discurso del Rey, estaba hundido en la nieve hasta media pantorrilla.

Ahora que estoy de nuevo en casa y algo más calmado que anteayer (Empezaba a picarme con el compañero Teide y reconozco que éso no está bien), me alegro que intervengas y además corrobores que se puede hacer y sin grandes medios.

Desconozco el método que empleáisteis, pero puedo deducirlo. Ya me lo contarás otro día frente a una cerveza, aunque con estos fríos imagino que tardarás en aparecer por aquí.

Al compañero Teide le diré que si dudaba de mi palabra, espero que de Bonifacio no dude; creo que tiene una más que merecida reputación como persona seria y de confianza en este Foro. No tengo inconveniente en seguir cruzando mensajes contigo, tanto en éste hilo como en cualquier otro que coincidamos, eso si, con mejores formas y sin picarnos, que no hay necesidad de ello.;)

Y si otro día me pillas animado y de buen humor, hasta te puedo explicar cómo lo hice. Total, no creo que sea ningún secreto ni sea peligroso su práctica. Y ya si me consigues un tubo en buen estado, podemos quedar y te hago una demostración práctica:D:D

FELICES FIESTAS A TODOS
Imagen

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 25 Dic 2008 14:31

de ti conociendote como te conozco no hay ningun problema y de TEIDE , con el buen rollo que tengo tampoco

lo que pasa es que algunas veces salta una chispa por un mal entendimiento o por un mal dia que halla tenido yo o tu o cualquiera

un saludazo a los dos .................y al pavo , pollo o, lo que halla en la mesa, aunque sea un misero chusco de pan
caña y caña...........:(2

feliz navidad para todos .........................:)
Odio los palmeros

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Dic 2008 15:14

Me gustaba más tu anterior avatar. ¿Qué ha pasado? ¿Te has aburrido o alguien se ha vuelto a sentir molesto?:8:8

Por lo demás y por mi parte: Pelillos a la mar.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 25 Dic 2008 16:54

Yo quiero pedirle disculpas públicamente a Ermitanio, porque sin conocer sus antecedentes, supuse que era otro de esos iluminados que abundan por el foro jactándose de cuestiones dudosamente legítimas.

Evidentemente me precipité en mi juicio.

Espero Ermitanio que aceptes mis mas sinceras disculpas y guardes otra caña para mi.

Un fuerte abrazo y FELICES FIESTAS PARA TODOS.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 25 Dic 2008 18:00

Disculpas aceptadas, pues como ya dije antes: Pelillos a la mar.

Yo también quisiera pedirte disculpas, pues ante lo que consideré un ataque personal, también adopté una actitud ágria y borde.

Por otro lado, no se si seré un iluminado o no, pero en el caso concreto que nos ocupa, en su momento se me iluminó la bombilla (Como en los tebeos) se me ocurrió un método y funcionó 2 de 3; no es mala média;).

Quedas invitado a esa cerveza.:-)
Imagen

Regulares
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regulares » 28 Dic 2008 00:34

Respecto a la GC he de decir que solo son mercenarios, al igual que la policía, solo van por el sueldo sin importarles la misión que se les encomienda. Ya no son lo que eran. Si el gran Duque de Ahumada levantara la cabeza...
Lo que pasó en el Valle de los Caídos fue vergonzoso, la GC tratando como a delincuentes a españoles de bien que solo iban a rezar y a asistir a una misa. Se les quitó todo tipo de enseña nacional, las banderas nacionales fueron tiradas al suelo como si de trapos sucios se trataran, incluso hasta a personas mayores le hicieron quitarse los rosarios, fueron cacheados, coches registrados, mujeres y niños empujados. Mucha gente les decía que tambien se quitaran la bandera de la guerrera, e incluso querian hacer quitar una tira con los colores nacionales que iba enganchada a una corona de flores. VERGONZOSO. Se emplearon con saña y odio.
Mientras tanto España, con la tasa de crimenes mas alta de la Union Europea, multitud de organizaciones criminales, mas de 400 bandas organizadas de 35 nacionalidades diferentes... Es evidente que olvidaron el JURAMENTO que un día hicieron a la bandera.
Imagen

TEIDE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TEIDE » 28 Dic 2008 01:02

Regulares, me parece estupendo que defiendas un ideal con argumentos, pero no seas cínico ni nos tomes por imbéciles.

Que el cuento del extremista avasallado por el estado ya está muy visto.

Eso funcionaba perfectamente hace mas de cincuenta años, ahora ya no.

Y lo que tienes en tu firma dicho por el "ideólogo" Inestrillas, en resumen significa que cincuenta mil tienen la "sagrada misión" de imponer su criterio a cincuenta millones.

Espero que la vida te acerque a posturas mas moderadas, por bien de todos.

Y antes de que aproveches para arremeter contra mi también, te diré dos cosas:

1.- La extrema derecha no tiene el monopolio del amor a la patria, la bandera ni la unidad nacional.

2.- El discurso de víctimas del sistema es exactamente el mismo que el de los anarquistas que tanto amais.

Saludos y felices fiestas.

Volver a “Armas Militares”