Lances de caza de esta temporada

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Lances de caza de esta temporada

Mensajepor menut » 22 Dic 2008 18:00

[citando a: Josef]
[citando a: menut]
que envidia mas sana me dais , yo sigo sin pegar un tiro , pero me alegra leer estos lances , jejeje ( que le voy a hacer ) si no sirvo , me haré ecologeta ,

Ecologeta? de esos que vienen por aquí a tocarnos las narices?
Uy uy, no vas bien!!!:D
hombre de esos ni matado me , lo digo porque en en 22 años que llevo cazando nunca he matado nada , jejeje
No es mas cazador el que presume de ello .

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 22 Dic 2008 18:56

a otro perro con ese hueso.
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

cazador12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor cazador12 » 22 Dic 2008 19:33

Este sabado 20 salimos al monte yo y mi hijo resultado 5 zorzales y 2 alcaravanes.Zorzales no hay.Nose como andara la cosa por otros sitios

Saludos y que mateis mucha caceria

tengo una foto pero nose como ponerla (el archivo es mayor de 200kb)
 Da igual el arma o los cartuchos lo que importa es lo que esta detras de la culata 

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Dic 2008 19:42

Por partes:

Si Skeet se pone a cavar no es que saque el conejete, es que llega al otro lado y encuentra a Bin Laden ¡Puñeta que es del norte!

Ese curioso capítulo lo he vivido parecido. En Calahorra hay una zona de yasas (cárcabas) con cantidad de agujeros hechos por el agua y por los conejos. Es matemático: si dejas una perdiz tocada allí, se mete en el agujero. No entran mucho, solo hasta donde pueden ver. Un amigo recuperó una de ala esperándola su salida sin hacer ruido. ¡Qué paciencia!

Skeet he fallado muchos días porque como dices, me coincidían con batida. Otros he ido con el hijo y todavía no aguanta el paso legionario detrás de la perdiz por largo trecho. Los días que he tenido jabalí en sábado me he levantado hecho polvo el domingo (que ya se va teniendo edad y sobre todo mucha vida sedentaria). Además estoy desilusionado de la perdiz. He llegado a conocer los años buenos en los que levantabas un bando y no te entretenías en buscar las perdices sueltas porque el bando siguiente estaba a 300 metros... Lo de ahora, me quita la afición. Estoy por borrarme de los dos cotos y emplear el dinero en un ojeillo de perdices que me sacie de patirrojas para toda la temporada.

¡Lo del jabalinón cuéntamelo tú en un privado, anda!
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Dic 2008 20:29

Jabaliviejo, te enviaré un privado con la película del burro del sábado porque como eres un tío serio sé que no va a trascender.

Lo de las perdices tiene un tema-debate que tiene tela. Oyes a los mayores decir que "anteeeeees" "matábamoooooos" y es cierto, pero antes en Lerín había 30 escopetas y ahora 200. Antes cazaban todos los días sin cupo ni horario y ahora sólo los domingos que nos dan y hasta las dos. La escasez de perdices hace que sean más difíciles de atrapar porque les va la vida en ello y saben latín, griego y morse.
Por eso y por más cosas yo no desmerezco a los cazadores de ahora porque no son peores que los de antes al contrario, yo creo que ahora tenemos mucho más mérito que los cazadores de hace 40/50 años porque las condiciones son mucho más duras y mucho más exigentes y eso a su vez hace más atractiva la caza, si cabe, aunque reconozco que me gustaría que hubiera más perdiz lógicamente.
Por eso es mi caza "reina" por así decirlo y por eso también te animo a que no te hagas un "viejo precoz" máxime teniendo un crío de 11 añitos ansioso de que su padre le enseñe los entresijos de esta caza tan apasionante. Deberías cazar con él hasta que se valga por sí sólo por lo menos, es una modesta opinión de alguien que tiene niñas y por lo tanto lo tiene un poquito más difícil que tú.

Qué chapa, perdón.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Dic 2008 20:54

bueno algún tiro si que pego , jejeje
Imagen

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Dic 2008 21:01

[citando a: menut]
bueno algún tiro si que pego , jejeje
Imagen

¿El segundo de la derecha es una cerceta?

No se ve muy bien la foto, tengo mis dudas.

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 22 Dic 2008 21:27

Con vuestro permiso os pongo una foto de la "perdiz-topo" del domingo y otra de un par de cupos que hicimos mi hermano y yo mismo.

La perdiz-topo estaba dentro del agujero tal y como la veis en la foto, así se quedó fría.

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Dic 2008 23:16

como se nota que no es de granja , bonita percha ,

menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor menut » 22 Dic 2008 23:19

[citando a: cazador12]
Este sabado 20 salimos al monte yo y mi hijo resultado 5 zorzales y 2 alcaravanes.Zorzales no hay.Nose como andara la cosa por otros sitios

Saludos y que mateis mucha caceria

tengo una foto pero nose como ponerla (el archivo es mayor de 200kb)
los alcarabanes te pueden salir caros 300 euros uno , yo lo se porque a mi amigo se lo cobraron los del se prona , jejeje

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Dic 2008 07:20

Gracias Menut. ;)
Te puedo decir que a una de ellas le metí 5 vuelos, esas son las que te dejan más ancho que Castilla.

Estaba pensando lo mismo que tú respecto a los alcaravanes.....

Por cierto que también les llamamos terlices.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Dic 2008 09:22

Pues sí Skeet, tienes razón, matar una perdiz ahora no es ni parecido a como era hace 10 años y ya no digamos hace 20.

Procuraré no rendirme, pero ya te digo que estoy en horas bajas con la perdiz... ¡y eso que me parece la más apasionante de las cazas! Para mi una perdiz es un tesoro.

El segundo por la derecha parece una hembra de pato cuchara (casi con toda seguridad)

La perdiz conejera parece que se quedó dormidita.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Dic 2008 11:07

Bai, se quedó frita afortunadamente, por eso la cogí.

La perdiz es una de las cazas más exigentes en cuanto a físico y aptitudes, como la becada. Por eso me gusta, para mí es la caza de 1ª división.

Pero no debes arrojar la toalla. Cuando tengamos 65 tacos ya nos pondremos en los pasos a que nos las echen los jóvenes...:D:D

El que es cazador lo es las 24 horas del día y tú eres uno de esos.

Luego te mando el privado.

Un saludo.

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 23 Dic 2008 13:10

Yo nunca he ido a cazar perdices, nunca he tenido oportunidad, pero la gente que sí ha ido y es aficionada, no lo deja por nada del mundo.

No conozco a nadie que gustándole la caza de la perdiz lo haya dejado, haya o no perdices en el monte, así que jabalí, no te desanimes, que ya volverán tiempos mejores.

Ah, y todos coinciden en que es la modalidad reina de la caza, por algo será, vamos, digo yo.

Bonita perdiz skeet, pobriña, parece que se quedó mientras dormía.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 23 Dic 2008 13:21

Pues lo has clavado, Biche. Es tal y como tú lo has definido.
Yo ya llevo como 20 años cazando a la perdiz, es mi pasión, y a pesar de tener una experiencia notable aún es el día que me la pegan con queso de vez en cuando.
Es un animal que tiene una cantidad de recursos acojonante. Algunas, las jóvenes del año, no digo que no sean tontorronas pero las viejas son demonios, es normal, les va la vida en ello.

Yo te animo Biche a que si tienes oporunidad pruebes, si es con alguien que tiene experiencia mejor, y posiblemente te enganches.
Si me permites te daré un primer consejo: matar una perdiz no es difícil, lo difícil es echártela a tiro.

Un saludo.

Josef
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Josef » 23 Dic 2008 18:23

Esta mañana he ido a Huesca a recuperar el guarro del sabado.
Pensaba que con el frio todavia se podria aprovechar, bufffff que peste!!!
Joder que rabia!!! Le he cortado los morros, lo he abierto, y lo he dejado en un claro, a ver si por lo menos lo aprovechan los buitres, zorros, jabalis etc....
Que le vamos hacer!!!!
El tiro lo llevaba en el corazón.
Pareze mentira que siempre, cuando el tiro es de corazon, anden unos metros antes de caer. Que fortaleza!!!!!!!!!!!!!
   Un hombre inteligente, piensa en todo lo que dice, pero no dice todo lo que piensa Â Â Â Â 

Bicheria
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bicheria » 23 Dic 2008 19:20

Que más quisiera Skeet que haber ido a cazar perdices, pero la gente con la que iba a la caza menor solo tenían perros de conejo. Es uno de los muchos inconvenientes de vivir en la ciudad, que no tengo perros y tengo que amoldarme a los demás, y menos mal, que bien agradecido que les estoy.
Pero igual la cosa cambia para el año que viene porque a mi mejor amigo de cuadrilla, le regalaron un setter y quiere que salgamos a pasearlo al monte, así que igual aumento la lista de vicios.

Josef, con respecto a lo que dices de los tiros en el corazón, es normal que anden unos metros, me acuerdo de la matanza del cerdo, que se le clava el cuchillo en el corazón y no veas lo que tardan en morir, incluso alguno se tiene ido de paseo cuando lo das por muerto tras unos cuantos minutos sangrando a chorro.

Un saludo.
 " Hai moita bicherí­a"   

navajo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor navajo » 23 Dic 2008 23:43

es una lastima josef no me gusta que los animales se queden en el campo pero a veces no hay mas remedio.
lo raro es que en las fechas que estamos se ponga malo enseguida habiendolo habatido al anochecer.
normalmente por ahi arriba pueden durar incluso un par de dias
   Cazar no es solo jalar el gatillo y matar, cazar es saber a que, donde y cuando.

Volver a “Caza General”