Cuchillaco con licencia tipo E

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Cuchillaco con licencia tipo E

Mensajepor AIM_SeG » 17 Dic 2008 14:41

Para legalizar un par de ballestas que tengo, planeo sacarme la licencia E este año, y quizás me anime a cazar algo si voy a pasar unos dias en los pirineos a otra casita que tengo con el permiso correspondiente.

Sin embargo mi pregunta es sobre cuchillos, cuchillos de cazador que suelen emplearse a veces para rematar a la presa, tienen mas de 11cm y por tanto su porte es ilegal, sin embargo, los cazadores los llevan, ¿se sobre-entiende que pueden?
Esque quiero hacerme un cuchillo yo mismo en plan forja usando maquinaria del taller de un amigo, quiero hacerlo con mucho amor estilo falcata iberica con lo que quizá llega a los 40/50 cm y suficiente consistencia para partir un craneo.

Con la licencia tipo E y la ballesta, ¿se sobre-entiende que puedo portar también un cuchillo de esas dimensiones?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: Cuchillaco con licencia tipo E

Mensajepor Gebek » 18 Dic 2008 13:13

Eso es una espada, no un cuchillo. Puedes forjarte un cuchillo y llevarlo en el mone y estando de caza con tus licencias y permisos, etc... llevar una espada de caza... no se. Y evidentemente, llevarla por la calle... no puedes.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 22 Dic 2008 09:11

Esque me da la impresión que de un trancazo a la cabeza sufrirían menos los bichos, aunque les pinches y tal aun se tarda segundos en 'perder el mundo de vista' cuando el cerebro deja de recibir riego sanguineo, creo que la forma mas inmediata es de un traumatismo craneal, por eso pensé en hacerme un cuchillo con bastante peso para adelante tipo falcata ibérica.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 22 Dic 2008 12:43

Tongogu, a ver si leenos copias diferentes del reglanento. En que articulo permite el porte de armas blancas de mas de 11 cm de hoja?
Tengo entendido que un cuchillo de cazador se puede portar en el monte durante el ejercicio de la caza. Y en ninguna circunstancia mas.
Y el porte en general de armas blancas (o las que sea) es ilegal por parte de civiles en la via publica.
Te agradecere que me corrijas si me equivoco.
Saludos.

warhog12
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor warhog12 » 22 Dic 2008 14:17

Lo mejor es que te leas una edición actualizada de la ley de armas (para eso tienes la internete), y no iniciar una discusión bizantina.

De todas formas verás que Geber tiene razón.
Lo de la licencia tipo E es una autorización para la posesión, si andas por ahí con una ballesta, más vale que este clarito que vas o vienes de algún campo de tiro con arco o similar porque si no es así prepara el bolsillo para la sanción aunque tengas licencia.
Y lo de los cuchillos lo mismo pero sin licencia, es ilegal llevarlos por la calle, lo de menor de 11 centimetros significa que la cosa se quedaría en sanción administrativa.

Otra cosa, impresionantes tus teorías sobre el riego sanguíneo y todo eso...me imagino atizandole al bicho y me acojono.....:-)

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 22 Dic 2008 15:43

A ver... el sistema nervioso se colapsa cuando sufrimos un dolor excesivo y nos desmayamos o nos quedamos grogis, ahorrandonos el mal rato.
En caso de una puñalada al cuello, corazón o de ser degollados, aproximadamente estaremos y suponiendo que no nos de un patatús antes por la aparatosidad, 15 segundos perfectamente conscientes, contando que la sección de riego sanguineo cerebral sea completa y no parcial, además de ello el cerebro tardara 3 minutos en morir... pero bueno, no nos vamos a enterar de eso... el caso esque un traumatismo bizarro te deja fuera de juego enseguida, ahorrandote esos 15 segundos en los que aun no as perdido la noción de lo que esta pasando y sufres mogollón, aunque estés en estado de shock puedes permanecer consciente y atento a lo que sucede.

Solo se de humanos pero los mamíferos nos parecemos bastante, si soy un animalito y me han pegado un tiro y estoy agonizando, preferiría que me rematasen de un ostión a la cabeza que no pinchándome por certera que fuera la puñalada, pero eso y porque me da menos repelus pegar un hachazo que no pinchar. (además que es mas seguro golpear, no se dan precisamente pocos casos en los que el bicho recupera el animo y arremete contra el cazador cuando este se acerca)

Me recuerda hace poco cuando me encontré una paloma con la cola revertida, dando tumbos por el suelo intentando alzar el vuelo, esta claro que tenia que matarla porque no había nada que hacer, pensé en cubrirme las manos con un clinex y retorcerle el pescuezo, pegarle una patada bestia no era una buena opción ya que hacia años me intente cargar a una en la misma circunstancia de una patada, y a la 4rta de mandarla a volar 10 metros aún se movía asta que tuve que aplastarla con una piedra, en esta ocasión, considere que la forma mas rápida era inmovilizarla con el pie, sin pisar demasiado, situar el talón encima su cabeza y choff pisotón rápido y seco, se quedo pegada en el suelo con la cabeza reventada y apenas dio 2 aletazos de espasmos nerviosos y murió, dudo que en esos 2 segundos de actividad se enterase de nada.

En fin, si voy a matar un animalito para comérmelo, quiero que sufra lo menos posible, si sigue vivo cuando acudo, me parece mas humano quebrarle el cráneo con un cuchillo de esas características, que no apuñalarlo o rajarle el cuello en vida.

Según lo que se de legislación civil, el porte de un cuchillo de mas de 11cm o de doble filo, así como de navajas automáticas, esta sancionado por ley, sin embargo el agente puede también incautar cualquier objeto que considere peligroso, por lo que si te cachean a la salida de una disco donde ha habido movida y te encuentran una navaja no automática de menos de 11cm y 1 solo filo, igual te la pueden requisar, así como destornilladores hu otras cosas. Pero en principio no deberían (y corrijanme si me equivoco) poder denunciarte por su porte si no as hecho nada ilegal con el.

Por lo que veo, se sobre-entiende que el cazador puede portar cuchillo de remate en el desempeño legal de su actividad, sin embargo si este cuchillo es de las características expuestas, mas a lo 'machete' con peso y contundencia, no se si habría algún problema, y eso pregunto.

Kreuzer
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kreuzer » 02 Ene 2009 19:40

Tanta ley para que? El que anda por la calle con cuchillo o navaja sin una valedera justificación tiene sanción y punto.Yo no soy Charlon Heston , todas las armas deberián solo venderse a personas con licencia de tenencia, coleccionismo o deporte pero eso no evita la violencia, la cultura sí.Las leyes se rompen.En la parte vieja de Donostia(San Seb) hay una tienda que vende navajas según ley ilegales, ahí solo corren los euros.Yo me traje algunas ilegales(automaticas inclusive) de Sud-America y nadie me dijo ni pio.Atte
"Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa ante vuestra soberana presencia"
Gral.José G.Artigas a su pueblo en 3 cruces.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 12 Ene 2009 10:37

[citando a: Kreuzer]
Tanta ley para que? El que anda por la calle con cuchillo o navaja sin una valedera justificación tiene sanción y punto.Yo no soy Charlon Heston , todas las armas deberián solo venderse a personas con licencia de tenencia, coleccionismo o deporte pero eso no evita la violencia, la cultura sí.Las leyes se rompen.En la parte vieja de Donostia(San Seb) hay una tienda que vende navajas según ley ilegales, ahí solo corren los euros.Yo me traje algunas ilegales(automaticas inclusive) de Sud-America y nadie me dijo ni pio.Atte

En la parte Vieja de San Sebastian efectivamente hay una tienda donde venden navajas, lo cual no es ilegal si no son automáticas, ya que las de mas de 11 cm. de hoja se pueden tener en el domicilio.
En la Placita que hay al lado del mercado de la Brecha vendian Makilas y si miramos el reglamento de armas son ilegales al llevar un estoque oculto, por otra parte estas se entregan a personalidades en sus visitas a Vascongadas y Navarra, pero no por esto dejan de ser ilegales, ya que así lo marca el referido texto legal.
En Sudamerica compraste navajas que alli posiblemente no sean ilegales, simplemente al entrar en España no se dieron cuenta.
Hace como un año compre alguna navaja china automática en Leroy Merlin y estuvieron a la venta varios días, su venta no era legal y supongo que cuando se percataron de ello las retirarian de la venta a público.
Si la Ley esta mal hecha hay que intantar cambiarla pero mientras respetarla.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”