que hace falta para tener una pistola

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: que hace falta para tener una pistola

Mensajepor AliCan » 21 Dic 2008 20:07

Pues en realidad y lamentablemente para tener una pistola no hace falta tener nada,ese es un concepto dificil de entender para los politicos,que se piensan que por amargarnos la vida a los tiradores con leyes y normativas absurdas y de imposible cumplimiento por parte de los auntenticos tiradores ,creen que van a acabar con los tiroteos,ellos en realidad saben perfectamente que no es asi,pero estan facil ir a por los tiradores,todos ellos registrados y con sus pistolas documentadas, ademas da tantos votos anunciar a bombo y platillo sus acciones para acabar con la violencia,

Yo particularmente les sugeriria algunas acciones legislativas diferentes a fastidiarnos a los tiradores,pero claro,politicamente no correctas,en fin,aguantaremos como podamos.

Tener una pistola en casa para usarla en caso de necesidad, yo no lo veo tan mal,yo no me rasgo las vestiduras por eso,siempre ha habido armas en las casas de la gente,y aun sigue habiendo gran cantidad de escopetas,habria que evaluar la situacion de cada uno,hay crios en casa,es uno lo suficientemente responsable,de verdad en una situacion dificil uno podria dominarse y discernir el momento y la situacion en la que es necesario hacer fuego ,o es uno de los que se asusta con en seguida y mata a su hijo adolescente que llega tarde a casa y entra a escondidas,etc,etc.no se ,es un tema dificil.

Pero ciertamente ante unos individuos que entran sabiendo perfectamente que estas en casa con tu familia,con pistolas ,cuchillos,martillos,palancas,etc,dispuestos no solo a robar,sino a pegar violar e incluso matar,los politicos y los jueces esos de "salvar a las ballenas" ,no pueden estar sin hacer nada y darnos por respuesta que pongamos la otra mejilla,y mas a un el pueblo como el español no se ha caracterizado nuca por su docilidad y mansedumbre

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 21 Dic 2008 21:27

[citando a: makea88]
una pregunta,cada vez que se va al campo de tiro hay que pagar algo?en mi caso que quiero sacarme la licencia F tendria que pagar los 440 y tasas segun me han dicho.pero despues de esto habria que pagar algo mas por cada vez que se hace tiro?luego al año renovar que serian 180 segun me han dicho por aqui.un saludo

Tu hablas de Cantoblanco en madrid no?

Esos 440 se pagan el primer año,y en ellos van incluidos los 4 sabados de curso,la licencia federativa y la cuota del club.

El segundo año pagarias la renovacion de la licencia federativa180,y la cuota del club,que no tengo ni idea

Y luego cuando tengas tu licencia y tu arma y vayas a entrenar al club solo te tines que pagar la municion y los blancos que utilices,a no ser de que te apuntes a alguna competicion oficial,que te cobras 6e me parece.

Saludos.

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 21 Dic 2008 21:33

¿180 euros de licencia federativa?,¿anual?

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 21 Dic 2008 22:52

[citando a: AliCan]
¿180 euros de licencia federativa?,¿anual?

Si creo qu een Madrid crujen bien, y que casualidad es donde están todos los politicos que tu comentabas antes no?

;)

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 22 Dic 2008 00:01

Buenas!

Este... No va a ser que los 180 napos son la licencia federativa Y la cuota anual del club?

Saludos

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 22 Dic 2008 14:47

[citando a: changelillo]
hola amigos me gustaria que me informeis de lo que tendria que hacer para comprar una 9mm. Desde pequeño me han gustado las armas y tengo detonadoras y de aire comprimido y me gustaria tener una para en casa protecion del hogar y devez en cuando iria a un campo de tiro a practicar bueno un saludo

si te gustan las armas te acabaras aficionando al tiro, lo mejor es hacerse socio de un club de tiro que pertenezca, como todos, a la federacion de tiro.

deberas hacer una tirada al año, eso si. Mi consejo es que pruebes el gusanillo del tiro, y puedes empezar por avancarga, como un revolver, que no requiere ser socio de ningun club ni estar federado, solo sacar la licencia. O puedes comprar una escopeta o carabina del 22 y no hya que demostrar tiradas, o incluso un arma larga como una carabina de palanca con calibre de arma corta, y si ves que te gusta el tema, entonces federate y saca la licencia F que permite armas cortas de tiro. Asi empeze yo, hasta que me federe y ahora el tiro es lo que mas me gusta y llena.

si lo que quieres es un arma de proteccion de hogar y de vez en cuando tirar, cosa que deberas hacer en un club, eso , si....saca la E de escopeta o la D de rifle, no hay federacion, ni tiradas, ni cuotas de club ni licencia federativa....habras de hacer un examen teorico y otro practico y aportar la licencia federativa de caza al solicitar licencia....

una escopeta o un rifle marlin de palanca del 357 o 44 son armas
aun mejores que una pistola para defensa.

un saludo
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaqueton71 » 22 Dic 2008 15:39

Olvidate de una pistola para defender tu casa. ya que es mas probable que te la quiten y la utilicen contra ti o tu familia, el tener una pistola no te da el poder, piensa que tienes que dominar muchos factores en segundos ,si no tienes un entranamiento adecuado.

ademas de los gastos que tienen: licencia, cuota, y caja fuerte adecuada a la ley.

saludos.

(ojala no tuvieras que usarla nunca) es una pena que tengamos esa preocupacion de inseguridad.

comprate mejor una escopeta por si algun dia tienes que ir a cazar zorzales, es mejor;)

jaqueton71
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor jaqueton71 » 22 Dic 2008 15:58

se me olvidaba una cosa:
una buena alarma perimetral y puerta blindada y cerquita el telefono para poder llamar a la policia.

el uso de armas de fuego para la defensa del hogar en el territorio español esta prohibido, ademas es probable que te puedan juzgar a ti con mas dureza que al delicuente.

un saludo.

ARRIET
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ARRIET » 22 Dic 2008 16:50

[citando a: jaqueton71]
el uso de armas de fuego para la defensa del hogar en el territorio español esta prohibido, ademas es probable que te puedan juzgar a ti con mas dureza que al delicuente.

un saludo.
Que triste!!!...Es tener que escuchar esto.:_(:_(:_(
DIOS HIZO A LOS HOMBRES IGUALES...COLT...LOS HIZO DIFERENTES.

changelillo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor changelillo » 22 Dic 2008 17:52

el telefono para llamar a la poli paa entre que bien ya se an follado a mi mujer y nos an matado a los dos si la poli la llamar y biene al otro dia si te descuidas

Krestas
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Krestas » 22 Dic 2008 19:19

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Este... No va a ser que los 180 napos son la licencia federativa Y la cuota anual del club?

Saludos

Pues puede ser que sea asi,dentro de nada saldre de dudas,ojala:dc

Olvidate de una pistola para defender tu casa. ya que es mas probable que te la quiten y la utilicen contra ti o tu familia, el tener una pistola no te da el poder, piensa que tienes que dominar muchos factores en segundos ,si no tienes un entranamiento adecuado.

ademas de los gastos que tienen: licencia, cuota, y caja fuerte adecuada a la ley.

saludos.

(ojala no tuvieras que usarla nunca) es una pena que tengamos esa preocupacion de inseguridad.

comprate mejor una escopeta por si algun dia tienes que ir a cazar zorzales, es mejor;)

Cualquier arma que tengas en casa la pueden utilizar contra ti,ya sea escopetas ó pistolas que la tengas con licencia de defensa ó deportiva y es más ya hay varios casos de personas que se han defendido con armas corta con licencia f.

Alguien de vosotros dudaria en utilizar la pistola con licencia f para defender a vuestra familia?, yo no porsupesto,la vida de mis dos hijas y mi mujer esta por encima de todo.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 22 Dic 2008 19:26

[citando a: Krestas]
[citando a: jrdc1]
Buenas!

Saludos

Pues puede ser que sea asi,dentro de nada saldre de dudas,ojala:dc

saludos.

Cualquier arma que tengas en casa la pueden utilizar contra ti,ya sea escopetas ó pistolas que la tengas con licencia de defensa ó deportiva y es más ya hay varios casos de personas que se han defendido con armas corta con licencia f.

Alguien de vosotros dudaria en utilizar la pistola con licencia f para defender a vuestra familia?, yo no porsupesto,la vida de mis dos hijas y mi mujer esta por encima de todo.

No quiero ni pensarlo pero por mi hijo y mi mujer lo que sea está claro, pero bueno para eso tengo un gran danes que es una delicia y tiene una mala hostiaaaaaa ;););)

makea88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor makea88 » 22 Dic 2008 22:43

y es obligatorio tener un armero o caja fuerte?no se puede guardar el arma en un sitio de mi casa que yo crea que no corre peligro de robo o que la coja quien no quiera.

Capo-north
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Capo-north » 22 Dic 2008 22:59

y es obligatorio tener un armero o caja fuerte?no se puede guardar el arma en un sitio de mi casa que yo crea que no corre peligro de robo o que la coja quien no quiera.

:8:8:8:8:8:8:8 Lo preguntas en serio?

Si, Makea88 obligatoriamente, según reglamento actual de armas, toda arma corta debe guardarse en un armero homologado clase III o grado C dependiendo de la fecha que se adquiriese.
Si te entran y te la encuentran y te la chorizan se te cae el pelo, y si tu hijo (si lo tienes) la encuentra y le pega un tiro a alguien ni te cuento.

Cuidadito cuidadito...

makea88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor makea88 » 22 Dic 2008 23:07

ok gracias,y como sabe la guardia civil o quien lleve controlado este tema si tienes un armero o no?el caso esque lei el otro dia que alguien de por aqui se habia dejado 900€ solo en una caja fuerte...

Intrepido
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Intrepido » 22 Dic 2008 23:11

ok gracias,y como sabe la guardia civil o quien lleve controlado este tema si tienes un armero o no?

No lo saben, pero si te ocurre algo de lo dicho (que te la roban, que alguien se pega un tiro o se lo pega a otro, etc.) lo descubrirán muy pronto, no lo dudes.
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)

makea88
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor makea88 » 22 Dic 2008 23:23

ya me figuro,porque al disparar una bala la pistola deja un nº o algo asi puede ser?si me lo explicais mejor y gracias

grogui
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor grogui » 23 Dic 2008 02:41

¿Que la IA no sabe si tienes armero? claro que lo saben, cuando empieces a mover papeles del arma les tendrás que llevar factura del armero y el certificado de homologación del mismo. Saludos.
Ojo por ojo, diente por diente.

Volver a “Armas Cortas”