Entre la pistolas cal 22 Smith & Wesson model 41 y la Benell

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
usokiller
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Entre la pistolas cal 22 Smith & Wesson model 41 y la Benell

Mensajepor usokiller » 21 Dic 2008 15:46

Acabo de aprobar el examen para la obtencion de la licencia F y me gustaria saber vuestra opinion sobre estas dos pistolas , ya que estoy decidido a comprarme una de ellas , muchas gracias y un saludo

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Entre la pistolas cal 22 Smith & Wesson model 41 y l

Mensajepor AliCan » 21 Dic 2008 17:16

La S&W M41 lleva fama de ser una pistola inacabable,con el marco de acero forjado,etc,etc,pero la verdad es que me parece que el diseño no es muy alla,,parece ser que esta diseñada ,(hace lo menos 40 años),para el tiro a siluetas(,yo no se ni lo que es).Es que la S&W tiene la empuñadura a casi a escuadra con el cañon

,En la armeria Ravell venden una por 380 euros,y por hay habra mas de esas a buen precio,siempre es mejor que gastar 1100 en una nueva,si no te gusta la vendes y no puede ser mucha la perdida,si es como el S&W686 distinguido,(yo la he visto pero no la he tenido nunca,686 si he tenido),casi que te da igual que tenga los años que sea ,ya te digo que como sea como el 686, habra que consagrar una vida entera para acabar con ella .y aun asi.

Las Benelli no las conozco,parecen fuertes,tienen una buena corredera bien maciza,eso ya tiene un diseño mas adecuado para la competicion standar,(para eso esta diseñada),la verdad que de las italianinas,es la que mas me gusta ,pero claro anda en su version MP90S por los 1500 euros de vellon, (seguramente haran descuentos para vender alguna),

La otra que dices la MP95,es parecida ,pero el armazon que ademas sirve de carcasa del conjunto de disparo es de polimero ,la cara lo tiene de duraluminio,o no se que material aeroespacial,tambien parece que el conjunto de disparo es diferente,menos soficticado,y que la cacha no es anatomica.(habra por hay mejores conocedores de estas Benellis,que podran corregirme y ampliar la informacion)

Yo personalmente me esperaria a comprarla de segunda mano,aqui han aparecido varias de esas MP90S,(la cara),salian por unos 700 euros, algunas con muy buenas pintas.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Dic 2008 17:59

Además de lo que dice Alican sobre cada una de ellas.

Como yo lo veo es comparar un Sopwith Camel (la S&W) de la 1º Guerra Mundial con una F16 (La Benelli).

O sea que mi respuesta es:
Benelli todos los días de la semana y dos veces los domingos.

No digo nada de la S&W M41 pero es un arma de los tiempos de ñaupa, aqui hay varias y aunque aún pegan y andan muy bien no se pueden comparar.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

doncesar
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor doncesar » 21 Dic 2008 18:29

[citando a: Tomate]
Además de lo que dice Alican sobre cada una de ellas.

Como yo lo veo es comparar un Sopwith Camel (la S&W) de la 1º Guerra Mundial con una F16 (La Benelli).

O sea que mi respuesta es:
Benelli todos los días de la semana y dos veces los domingos.

No digo nada de la S&W M41 pero es un arma de los tiempos de ñaupa, aqui hay varias y aunque aún pegan y andan muy bien no se pueden comparar.

Tomate©
q=)

estoy de acuerdo con Tomate en algo! aleluya! bien, ademas decir que no son comparables...la 41 es fiable dura como ella sola, capaz de agrupar en menos de 1" a 25 metros...pero como tiene empuñadura recta y no tiene las regulaciones, ni siquiera el eje tan bajo, como la Benelli, que se diseño para ganar campeonatos del mundo, esta en inferioridad de condiciones para competir, pero estamos en lo de siempre, un tio fino llega con una humilde 41, y como el arma tira cojonudamente bien, puede dar un palizon a otros..pero la Benelli te lo pone mas facil.

lo que seguro que no es tan fiable la italiana ni tan dura...yo que me compraria? si me dan por 380 euros la 41, yo me voy por la 41, y es posible que ya no tenga que cambiar de arma en la vida....renovare, hare papel mas que decente, hare incluso IPSC en 22...

si ya quiero competir para lo puestos mas altos....vete por La Benelli...pero prepara billetera. Preparate si no tienes suerte a problemas tambien...posible alerga a x tipos de municion y sensibilidad a ususario no muy limpio...todo esto son conjeturas...pero Es una maquina de competicion, pero no es versatil, eterna, como la yankee...

si te acabas de federar....vete por la 41

saludos
"un elefanta muy ducho en el oficio, cubria con la trompa su orificio..."

Imagen

AliCan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AliCan » 21 Dic 2008 19:29

Hombre a mi tambien me parecio raro,que estubiese indeciso entre dos chuscas que no tienen nada que ver la una con la otra.

La Benelli,se puede comparar con las otras de su estilo,Pardini,Benelli,Morini,Fas como mucho.

La M&41 ,pues no se, incluso las pistolas de su epoca,ya desaparecidas hace mucho, tiempo,(Uniques,Hamerli 208,etc) t ,no eran comparables,simplemente es una pistola norteamericana diseñada para ellos mismos,que como funciona para lo que esta diseñada se sigue vendiendo,y no han sentido la necesidad de cambiarla.

Se podria comparar tal vez con una FN internacional,Erma-Werke,o alguna de esas.en fin para pricipiar esta muy bien.otra ventaja de esta M41,es que es la unica que se puede usar con municiones de carabina de alta velocidad,mas baratas que las standar,(es para lo que esta diseñada).es mas, para usarla con municion standar hay que hacer un muelle recuperador mas flojo del que traen de serie para que automatice.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 21 Dic 2008 21:00

Te lo resumo:
Las dos son buenisimas armas, hacen 10´s por igual, mas dura la 41 y tambien mas delicada con la munición.
Yo tengo una 41 y no la cambio por nada,si no deseas gastar mucho dinero comprala y seguro que no la cambiaras ya que puedes ganar a mas de una mileurista con ella.
Para evitar fallos con munición compras un kit que vende Wolff Gunsprimgs para esta pistola y se acabo el problema. Usa siempre munición de velocidad standar.
Saludos.

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 21 Dic 2008 23:44

[citando a: doncesar]
estoy de acuerdo con Tomate en algo! aleluya! bien, ........................

JAJAJAJAJAJA ¿Será el espíritu Navideño?? jajajajajajja

Si conicidieramos en todo se aburriría doncesar jajajajaja

Para mi es un placer "pelear" con Uds.

Un abrazo

Tomate©
q=)
Imagen

Josl
Fogueo
Fogueo

Re: Entre la pistolas cal 22 Smith & Wesson model 41 y la Benell

Mensajepor Josl » 21 Ago 2023 03:55

Hola a todos, soy nuevo por acá, como puedo acceder a los resortes para alivianar una 41 qué compre y todavía no me entregaron, por lo visto tiene dificultades con municiones Match o subsonicas, me :ganster: gustaría tener la oportunidad de conseguir el kit completo, o mínimo el recuperador de 6 libras, soy de Angentina y se complica la compra, toda información me ayudan, gracias y saludos..

Eremita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Entre la pistolas cal 22 Smith & Wesson model 41 y la Benell

Mensajepor Eremita » 21 Ago 2023 15:25

Josl escribió:Hola a todos, soy nuevo por acá, como puedo acceder a los resortes para alivianar una 41 qué compre y todavía no me entregaron, por lo visto tiene dificultades con municiones Match o subsonicas, me :ganster: gustaría tener la oportunidad de conseguir el kit completo, o mínimo el recuperador de 6 libras, soy de Angentina y se complica la compra, toda información me ayudan, gracias y saludos..

Buenas Josl.

Si me admites una sugerencia, esto mismo que preguntas aquí creo que se leerá más si lo pones en el subforo de "ARMAS CORTAS" o el a sección de "TALLER ARMERO, MUNICIÓN Y ACCESORIOS". Abre un hilo en alguno de esos sitios que se verá más.

Este hilo tiene muchos años y es sobre una comparativa, por lo que tu pregunta igual pasa más desapercibida.

Venga, suerte.
Un saludo.
La capacidad de hablar no le hace a uno inteligente.
No estimaré a los hombres por su fortuna, sino por sus costumbres. (Séneca)
Antes de intentar arreglar el mundo, date tres vueltas por tu casa.

Volver a “Armas Cortas”