Incidente en el submarino Tramontana
Incidente en el submarino Tramontana
Pues eso me é encontrado hoy con esta noticia y me alegro de que todo terminase con final feliz.
http://www.abc.es/20081221/nacional-nacional/salvar-vida-metros-bajo-20081221.html
Definitivamente no es lo mio lo de poner enlaces.
Saludos a todos.
http://www.abc.es/20081221/nacional-nacional/salvar-vida-metros-bajo-20081221.html
Definitivamente no es lo mio lo de poner enlaces.
Saludos a todos.
Â
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
RE: Incidente en el submarino Tramontana
Bravo por los marineros del Tramontana.
:plas:plas:plas
:plas:plas:plas
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
un poco viejo ya el submarino
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: olmert]
un poco viejo ya el submarino
como casi en todo en el ejercito es viejoooo me alegro muchisimo por la tripulacion y bravo por ellos!!!!
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum
- Contactar:
:plas:plas:plas:plas Menos mal! Afortunadamente la pericia supera los problemas de la edad del material....Bravo por ellos!:plas:plas:plas
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
- bonifacio
- Guardián
- Contactar:
:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8....¡¡¡¡¡ JODER !!!!!!
me alegro de que no halla pasado nada , y si no ha pasado , es por el equipo humano del submarino...............FELIZ NAVIDAD A TODOS.....:plas:plas
me alegro de que no halla pasado nada , y si no ha pasado , es por el equipo humano del submarino...............FELIZ NAVIDAD A TODOS.....:plas:plas
Odio los palmeros
- NIGHTSTALKERS
- 375 HH Magnum
[citando a: homer]
como casi en todo en el ejercito es viejoooo me alegro muchisimo por la tripulacion y bravo por ellos!!!!
un saludo
Menos mal que los profesionales que manejan estas tartanas se ganan su sueldo dos y tres veces mejor de lo que les pagan.
Que vergüenza, tener en estos cacharros a nuestros hombres.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â
[citando a: NIGHTSTALKERS][citando a: homer]
un saludo
Menos mal que los profesionales que manejan estas tartanas se ganan su sueldo dos y tres veces mejor de lo que les pagan.
Que vergüenza, tener en estos cacharros a nuestros hombres.
Y encima esto: «Tras llevar a cabo las acciones que marca el protocolo en estas situaciones, para las que la dotación se adiestra habitualmente y de forma intensiva en los simuladores, el submarino salió a la superficie sin ningún tipo de problema».
¡ Ya les vale ! :(1
-
- .300 Win Mag
:S
Jooo-deeer.
Lo estaba leyendo y se me estaba poniendo carne de gallina.
Los tíos de los submarinos son (en mi personalísima opinión) la creme de la creme de la Armada Española.
Joder, con el Cabo. :plas Eso es ganarse el sueldo, y no la cantidad de ya-sabéis-que que "hay" por ahí cerca.
El paso de casco es un punto débil de todo submarino. Ahora hablo de memoria, pero creo que los Clase Virginia estadounidenses ya no lo tienen (problema menos) , y los S-80 , no lo recuerdo bien... ¿tampoco? :?
Jooo-deeer.
Lo estaba leyendo y se me estaba poniendo carne de gallina.
Los tíos de los submarinos son (en mi personalísima opinión) la creme de la creme de la Armada Española.
Joder, con el Cabo. :plas Eso es ganarse el sueldo, y no la cantidad de ya-sabéis-que que "hay" por ahí cerca.
El paso de casco es un punto débil de todo submarino. Ahora hablo de memoria, pero creo que los Clase Virginia estadounidenses ya no lo tienen (problema menos) , y los S-80 , no lo recuerdo bien... ¿tampoco? :?
-
- .300 Win Mag
[citando a: Georg]
Pero entonces ¿ Por donde sacan el periscopio ? :8
El periscopio sigue en su sitio... pero ya no penetra dentro del casco de presión del submarino. Ya no es el clásico periscopio "optico" , digámoslo así, es como una cámara digital de alta resolución, y transmite la señal al interior... pero no como un Wifi o un Bluetooh... es algo más avanzado, creo. Yo conozco una empresa aquí, se llama DAS PHOTONICS, cosas parecidas...
En los Clase Virginia el sistema se llama Photonics Mast System, y lo fabrica, tras ganar el correspondiente concurso, una empresa llamada "Kollmorgen".
Mira las fotos de abajo:
La primera es lo que sale del agua, el tope del periscopio en sí.
Y la segunda... pues es el display de visionado de imágenes.
Se pueden ver la imágenes en color, o en blanco y negro en modo "High Definition", también imagen termal, sensores ESM, etc, etc... vamos, una pasadita...
Ha llovido mucho desde la Primera y la Segunda Guerra Mundial... ¿nos hacemos todos viejos, eh? yo me quedé un pelín "anonadado" cuando lo leí (y ví el prospecto) la primera vez...
Si Gunther Prien levantara la cabeza... :?
https://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18926
Aqui si la cosa sale bien, San Anton, y si se jode La Purisima.
Me parece que despues de esta cuesion, enhorabuena por el resultado final. Pero si hay desgracias, el que "cante", esta jodido.
De estas cosas, ya hay peliculas. Pero la ficcion, nunca supera a la realidad.
No es ser derrotista, pero mi experienia en el ejercito, equivale a que si las "novedades" son buenas, las da el "masca", Si son malas.. a ver quien se las come. Y si la cosa viene de arriba, el marron es de todos.
Y el que sepa algo, es mejor que calle. Hoy dia, esto es un oficio para muchos.... y si no quieres perder el trabajo......
Aqui si la cosa sale bien, San Anton, y si se jode La Purisima.
Me parece que despues de esta cuesion, enhorabuena por el resultado final. Pero si hay desgracias, el que "cante", esta jodido.
De estas cosas, ya hay peliculas. Pero la ficcion, nunca supera a la realidad.
No es ser derrotista, pero mi experienia en el ejercito, equivale a que si las "novedades" son buenas, las da el "masca", Si son malas.. a ver quien se las come. Y si la cosa viene de arriba, el marron es de todos.
Y el que sepa algo, es mejor que calle. Hoy dia, esto es un oficio para muchos.... y si no quieres perder el trabajo......
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
- FERARRFE
- 505 Gibbs
- Contactar:
Bravo por nuestros "Lobos de Mar":plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????
CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

-
- .300 Win Mag
Citándote, Josetxo...
Tienes razón, pero...
No solo en el Army o en la Navy, Josetxo ... en temas en los que en un momento dado se puede poner muertos encima de la mesa, es así en todas partes... empresa privada, empresa pública, o lo que sea... en unos ámbitos por la (relativa) cuestión disciplinaria... en otros porque poner los cojones encima de la mesa y redactar + firmar informes duros y realistas sobre ausencia de medidas de seguridad o degradación de condiciones de equipos críticos de seguridad + no dar el brazo a torcer = irse a la puta calle (lo digo por experiencia, y me siento MUY orgulloso de ello) . ;)
Tienes razón, pero...
No solo en el Army o en la Navy, Josetxo ... en temas en los que en un momento dado se puede poner muertos encima de la mesa, es así en todas partes... empresa privada, empresa pública, o lo que sea... en unos ámbitos por la (relativa) cuestión disciplinaria... en otros porque poner los cojones encima de la mesa y redactar + firmar informes duros y realistas sobre ausencia de medidas de seguridad o degradación de condiciones de equipos críticos de seguridad + no dar el brazo a torcer = irse a la puta calle (lo digo por experiencia, y me siento MUY orgulloso de ello) . ;)
Gracias LECTOR, por contestar.
Es asi, y asi lo hemos visto, y asi lo apercibimos. Y es cierto, tambien pasa en la privada. Lo que ocurre, es que en la privada, cuando hay terremoto, alguien pierde dinero, credibilidad, mercado, caen cabezas, y sobresalen los tapados. En la publica, como quien lo gestiona, son politicos...la culpa la tiene la oposicion por no saber hacer las preguntas.
Y si el tema es relevante, gana la empresa privada.. por que se venden mas informacion, papel y virtual.
Sinceramente, lo que venga de informacion del gobierno, respecto al ejercito, en sus tres ramificaciones, siempre es mentira, o esta manipulado al 150...o mas . Y cuando digo que es mentira, es que no es ajustado a lo ocurrido.
Un saludo.
Es asi, y asi lo hemos visto, y asi lo apercibimos. Y es cierto, tambien pasa en la privada. Lo que ocurre, es que en la privada, cuando hay terremoto, alguien pierde dinero, credibilidad, mercado, caen cabezas, y sobresalen los tapados. En la publica, como quien lo gestiona, son politicos...la culpa la tiene la oposicion por no saber hacer las preguntas.
Y si el tema es relevante, gana la empresa privada.. por que se venden mas informacion, papel y virtual.
Sinceramente, lo que venga de informacion del gobierno, respecto al ejercito, en sus tres ramificaciones, siempre es mentira, o esta manipulado al 150...o mas . Y cuando digo que es mentira, es que no es ajustado a lo ocurrido.
Un saludo.
 BRIPAC-GAPAC. Mec. Armero. Curso 469.
Volver a “Medios aéreos y navales”