Ser Policia
Ser Policia
Buenas, soy un chico de madrid, tengo 16 años y como ya supondreis soy un enamorado de las armas, de las que tengo una modesta coleccion de airsoft.
El caso es que he decidido, cuando acabe el bachiller, ser policia municipal. Hay alguno por este foro que me pueda explicar un poco lo que tendria que hacer?
Y otra pregunta: Sabeis que pistola llevan los policias municipales?
Gracias a todos.
El caso es que he decidido, cuando acabe el bachiller, ser policia municipal. Hay alguno por este foro que me pueda explicar un poco lo que tendria que hacer?
Gracias a todos.
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"  Â
RE: Ser Policia
¿Sabias tu que esta prohibida la entrada a este foro de menores de eedad??
GORA EUSKADI
Para policia local tienes una buena web en
[url]http//:www.patrulleros.com[/url]
Otras buenas web, pero de nacional:
http://foros.emagister.com/foro-foro_de_policia_nacional-13228.htm
http://www.cartujo.org
http://www.useppe.es
Sobre el arma, cada cuerpo policial tiene la que mas le gusta, pero la mas difundida es la HK USP COMPACT.
Saludos.
[url]http//:www.patrulleros.com[/url]
Otras buenas web, pero de nacional:
http://foros.emagister.com/foro-foro_de_policia_nacional-13228.htm
http://www.cartujo.org
http://www.useppe.es
Sobre el arma, cada cuerpo policial tiene la que mas le gusta, pero la mas difundida es la HK USP COMPACT.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- Torresarmero
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
A) espérate a tener 18 años para echar la instancia(y para entrar en el foro:D)
B) Ve cogiendo buena forma física,te aconsejo que corras y te apuntes a algún buen gimnasio
c) vete estudiando un poco la Constitución y algo muy básico de leyes,psicotécnicos,etc,porque es una oposición difícil
y si de verdad tienes claro que quieres ser policía,a por ello y mucha suerte
PD: si al final logras entrar,una de las primeras cosas que te enseñarán
será a valorar la enorme responsabilidad que supone usar un arma,cualquier parecido con series,películas,etc..es pura casualidad.
B) Ve cogiendo buena forma física,te aconsejo que corras y te apuntes a algún buen gimnasio
c) vete estudiando un poco la Constitución y algo muy básico de leyes,psicotécnicos,etc,porque es una oposición difícil
y si de verdad tienes claro que quieres ser policía,a por ello y mucha suerte
PD: si al final logras entrar,una de las primeras cosas que te enseñarán
será a valorar la enorme responsabilidad que supone usar un arma,cualquier parecido con series,películas,etc..es pura casualidad.
"nunca huyas de un Sniper,sólo morirás cansado"
Pues eso de que cada uno tiene la que mas le gusta no esta muy bien pensado: Imaginate que estas en un tiroteo y a tu compañero se le acaba la municion: al no tener el mismo arma no puedes dejarle un cargador, balas sueltas en todo caso.
Ah, y muchas gracias por los enlaces
;)
;)
 "Cuando las masas entran en la historia, el ingenio humano inventa la ametralladora"  Â
Igual a los 18 años piensas diferente..... ve cogiendo valores de la vida misma no de las pelis.....
Reza, pero no dejes de nadar hacia la orilla.....
- rojopanocho
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Espera a tener 18 años, y replanteate entonces tu decisión, esto no es tan bonito como lo pintan en la tele.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito) Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
- granblanco
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: gaunt93]
Pues eso de que cada uno tiene la que mas le gusta no esta muy bien pensado: Imaginate que estas en un tiroteo y a tu compañero se le acaba la municion: al no tener el mismo arma no puedes dejarle un cargador, balas sueltas en todo caso.
;)
No es por desanimarte ya que eres un niño aun, pero si algún día eres un profesional aprenderás que la pistola es ese hierro que pesa en el cinturón, y que los tiroteos son cosas de película (hablo en general). Puedes pasar toda tu vida profesional sin pegar un tiro, y que sea así, será buena señal.
Aprenderás que no es mejor policía el "salvapatrias" sino el que resuleve las situaciones a las que se enfrenta de la mejor manera posible y con presencia policial.
Mi consejo: Estudia, la formación es importante, no dejes de estudiar en el bachiller si tienes oportunidad de formarte y aprende a ser una buena persona. Si no eres buena persona dificilmente serás un buen policía.
De aquí a unos años si aún quieres ser policía, te apuntas en una academia y allí te dirán lo que necesitas. Un saludo.
Si vis pacem para bellum
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
(Si quieres la paz, prepárate para la guerra)Â
- HARTZ
- .300 Win Mag
- Contactar:
GRANBLANCO lo ha clavado.
Sobre todo ten en cuenta el segundo párrafo. La formación es primordial en todos los sentidos.
Sobre todo ten en cuenta el segundo párrafo. La formación es primordial en todos los sentidos.
 NI ME SAQUES SIN RAZí“N NI ME GUARDES SIN HONOR¡¡¡¡¡Â  Â
[citando a: gaunt93]
Buenas, soy un chico de madrid, tengo 16 años y como ya supondreis soy un enamorado de las armas, de las que tengo una modesta coleccion de airsoft.
Gracias a todos.
Espera a tener 18 años, esta profesión si te gusta es muy bonita, pero también quema mucho, te llevarás alegrías pero también decepciones, pero te vuelvo a decir, todavía eres muy joven, estudia y haz deporte.
Cada cuerpo de policía municipal lleva un arma distinta, según el ayuntamiento, yo he visto desde el típico revólver de 4 pulgadas, walther p99, hk usp compact, glock 19, etc....
Lo bueno que en la mayoría de los ayuntamientos te van a pagar mejor que si decides cnp o gc.
Te digo lo mismo que a mi hijo, primero estudia todo lo que de de si tu cabeza y perseverancia y despues te haces lo que quieras. En cuanto al arma , tengo un amigo que se acaba de jubilar de comisario y me dijo que solo saco una vez la pistola, era por la noche y el que pensaban estaba robando hechó a correr, saco la pistola y la montó y al gritar "alto o disparo" el que corria se paro en seco al oír el ruido del montaje del arma y por poco se mea.
Tambien está el caso del que si la usa y por eso es mejor estar muy bien entrenado para salvar tú vida o la de otro.
Pero primero estudia o serás como yo.
Saludos y buenos tiros.
Tambien está el caso del que si la usa y por eso es mejor estar muy bien entrenado para salvar tú vida o la de otro.
Pero primero estudia o serás como yo.
Saludos y buenos tiros.
Un hombre no vale tanto cuanto tiene,
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
si no tanto cuanto ha valido su palabra.
Tal y como está el mercado laboral sin estudios va a estar bastante crudo. Cuesta entenderlo cuando estás en la ESO o en Bachiller, ( yo estoy en la uni ) pero la formación es algo a lo que no se le puede poner precio.
!Estudia¡
Tenía un amigo como tú, con prisa por acabar ya y entrar, y al final a base de darle la paliza continúo estudiando Ciencias Policiales en la Universidad. Si cuando acabe sigue queriendo ser polícía, lo tiene mucho mejor para hacer carrera en el cuerpo que quiera.
!Estudia¡
Tenía un amigo como tú, con prisa por acabar ya y entrar, y al final a base de darle la paliza continúo estudiando Ciencias Policiales en la Universidad. Si cuando acabe sigue queriendo ser polícía, lo tiene mucho mejor para hacer carrera en el cuerpo que quiera.
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.†—Luke 22:36, NIV
- joaquinyandres
- .300 Win Mag
- Contactar:
No se cuantos años de bachiller tenes por alla, pero como le digo a mi hijo ESTUDIA y despues fijate que haces!!
Saludos desde Uruguay. JOAQUIN
PD: FELICES FIESTAS.
Saludos desde Uruguay. JOAQUIN
PD: FELICES FIESTAS.
No me importa lo que digan, YO page por esta vida y no quiero devolucion!!!!!!!!!!!
Hola, jo no me preocuparia por el arma de servicio porque tal y como estan las cosas no la podras usar nunca, aunque tu tengas toda la razon del mundo indiscutiblemente, si disparas contra algien vas a tener problemas y si encima te coge como noticia del momento la prensa o alguna asociacion gipiosa ya lo tienes todo perdido. Estudia y llega alto tendaras menos problemas y mas dinero;)
   cuanto capullo y que pocas balas   Â
Muchas gracias compañeros.
Como decis, primero me centrare en acabar el bachiller y luego ya vere.
Por cierto, he oido que si has estado en el ejercito tienes mas oportunidades de entrar.
Me recomendais alistarme durante un par de años cuando acabe?
Mucha gente me ha hablado muy bien del ejercito.
Como decis, primero me centrare en acabar el bachiller y luego ya vere.
Por cierto, he oido que si has estado en el ejercito tienes mas oportunidades de entrar.
Me recomendais alistarme durante un par de años cuando acabe?
Mucha gente me ha hablado muy bien del ejercito.
No es que tengas mas oportunidades, sencillamente reservan una serie de plazas en los cuerpos policiales para militares, es numero de plazas es variable.
Ahora mismo creo que piden cinco años de servicio para poder tener acceso a esas plazas.
Sobre la vida en el ejercito mejor que te conteste cualquiera de los compañeros que tenemos por aqui, que son militares.
Saludos.
Ahora mismo creo que piden cinco años de servicio para poder tener acceso a esas plazas.
Sobre la vida en el ejercito mejor que te conteste cualquiera de los compañeros que tenemos por aqui, que son militares.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
Ya, ya, ya
Si acrictud compañeros, pero me parece increible que esteis diciendo lo de salvapatrias y demás. Siceramente, creo que cualquiera de vosotros a su edad, pensaría de la misma forma. Que los años y experiencia ponen las cosas en su sitio es un hecho y no alguien que le abroca simplemente por preguntar.
Que no tiene 18 años, bueno esperará a presentarse o no. Ya se autoriza a mayores de 16 a presentarse a oposiciones, en las mías ( agente del SVA ya se pueden presentar )y no creo que los Ayuntamientos estén fuera del reino de España, por lo que tendrán que adecuar sus procesos selectivos.
Que debe estudiar y prepararse, por supuesto. Eso nadie lo discute .
Saludos
Si acrictud compañeros, pero me parece increible que esteis diciendo lo de salvapatrias y demás. Siceramente, creo que cualquiera de vosotros a su edad, pensaría de la misma forma. Que los años y experiencia ponen las cosas en su sitio es un hecho y no alguien que le abroca simplemente por preguntar.
Que no tiene 18 años, bueno esperará a presentarse o no. Ya se autoriza a mayores de 16 a presentarse a oposiciones, en las mías ( agente del SVA ya se pueden presentar )y no creo que los Ayuntamientos estén fuera del reino de España, por lo que tendrán que adecuar sus procesos selectivos.
Que debe estudiar y prepararse, por supuesto. Eso nadie lo discute .
Saludos
La Democracia son dos lobos y una oveja votando sobre que se va a comer.
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
La Libertad es la oveja, armada, impugnando el resultado.
Benjamin Franklin
-
- .30-06
- Contactar:
Como se ha dicho, lo mas seguro es que todos los tiros los pegues en la galeria.
Por lo demas, trata de ser una buena persona, honesta y responsable. Y sin prisas que todo lo que tenga que llegar llegara.
Por supuesto las peliculas, son lo mas opuesto a la funcion policial.
Si quieres ser policia que no sea, solo porque te gusten las armas, lo que te tiene que gustar es servir al ciudadano que para eso estamos y para eso nos pagan.
Por lo demas, trata de ser una buena persona, honesta y responsable. Y sin prisas que todo lo que tenga que llegar llegara.
Por supuesto las peliculas, son lo mas opuesto a la funcion policial.
Si quieres ser policia que no sea, solo porque te gusten las armas, lo que te tiene que gustar es servir al ciudadano que para eso estamos y para eso nos pagan.
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”