Una duda que siempre he tenido es que tipo de sistema y/o materiales usan los vehículos de ruedas como el Centauro, BMR, Striker, etc. en sus neumáticos. He pensado que quizás haya varios sistemas: como los de cualquier automóvil pero con una cubierta más gruesa con un sobredimesionado interno de la llanta por si se desinflan (como las que usan los coches blindados de autoridades y escoltas), rellenos de algún material (por ejemplo de arena como la de algunos vehículos de construcción de grandes dimensiones), completamente sólidos,etc.
Lo cierto es que realmente no tengo ni idea realmente como son así que agradecería cualquier tipo de información al respecto.
Un saludo
¿Cómo son los neumáticos de los blindados de ruedas?
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿Cómo son los neumáticos de los blindados de ruedas?
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
RE: ¿Cómo son los neumáticos de los bli
Hola buenas WINCHESTER94 yo en eso te puedo iluminar jejejej
Las ruedas del BMR-VEC son como las de cualkier camion si sin sistema antipinchazos ni na cuando se pincha a cambiarla la verdad es k existen de blindadas peroooo yo no he visto de esas:8:8:D
Las del centauro estan mejor tienen en el interior un sistema toroidal que hace que al pinchar la llanta no se rompa e impide que la rueda se queme se puede ir con las ruedas pinchadas a 60-80 km-h menos en las ruedas del primero y segundo eje k son las k reciben el movimiento del motor( 2º eje) y las directrices 1er y 2º pero si son las 4 de atras se puede ir mas rapido estas se pueden hinchar y deshinchar al gusto del conductor desde la camara de conduccion segun el terreno
un saludo y espero haberte ayudado
Las ruedas del BMR-VEC son como las de cualkier camion si sin sistema antipinchazos ni na cuando se pincha a cambiarla la verdad es k existen de blindadas peroooo yo no he visto de esas:8:8:D
Las del centauro estan mejor tienen en el interior un sistema toroidal que hace que al pinchar la llanta no se rompa e impide que la rueda se queme se puede ir con las ruedas pinchadas a 60-80 km-h menos en las ruedas del primero y segundo eje k son las k reciben el movimiento del motor( 2º eje) y las directrices 1er y 2º pero si son las 4 de atras se puede ir mas rapido estas se pueden hinchar y deshinchar al gusto del conductor desde la camara de conduccion segun el terreno
un saludo y espero haberte ayudado
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: homer]
...Las ruedas del BMR-VEC son como las de cualkier camion si sin sistema antipinchazos ni na cuando se pincha a cambiarla ...
Osea que en el caso del BMR y los vehículos que usen el mismo sistema, ¿bastaría con dispararle a los neumáticos simplemente con armamento ligero (5,56 ó 7,62) para reducir notablemente su velocidad de marcha, o incluso inmovilizarlo?.
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho MarxÂ
Winchester. Como bien dice mi compañero Homer existen en los ejércitos que se gastan pasta unas ruedas llamadas Hutchinson. Estas ruedas llevan un sistema de cámara alveolar que si recibe un impacto de bala solo revienta ese alveolo, el resto se mantiene igual, con lo cual no pierde presión.
La única manera de inutilizar una rueda seria por el impacto directo de metralla o una buena rociada de disparos. En España por desgracia se emplean las ruedas de toda la vida para camión como dice Homer. LA PELA ES LA PELA:D:D:D:D:D
La única manera de inutilizar una rueda seria por el impacto directo de metralla o una buena rociada de disparos. En España por desgracia se emplean las ruedas de toda la vida para camión como dice Homer. LA PELA ES LA PELA:D:D:D:D:D
¡ Caballero español, Centauro legendario !  Â
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
Desde que tengo memoria me ha llamado la atención todo tipo de vehículos blindados, pero también desde entonces siempre he tenido predilección por los de ruedas, y la mantendré, aunque resulta un poco desconcertante averiguar que este tipo de vehículos por mucha mejoras de blindaje y armamento que se les realice siempre tendrá este talón de Aquiles. Helado también me he quedado al saber que aún conociendo esta desventaja no se toman medidas para paliarlo, adquirir el modelo que menciona el Sr.Cuenca o colocarle unas macizas directamente, y más tratandosé de vehículos que están usando nuestras tropas en misiones que de pacificación, ayuda, apoyo o lo que sea, presentan riesgos para el personal.
PD: Esto último ha sido un comentario a nivel estrictamente personal y no lo he puesto con idea de comenzar ninguna polémica, simplemente he querido reflejar mi opinión como aficionado al tema y ciudadano español.
PD: Esto último ha sido un comentario a nivel estrictamente personal y no lo he puesto con idea de comenzar ninguna polémica, simplemente he querido reflejar mi opinión como aficionado al tema y ciudadano español.
Tanto las ruedas como las cadenas son un posible punto vulnerable en los vehículos, por lo que es un sitio que posiblemente sea atacado, por lo que se supone que un vehículo que sale de misión en la que puede ser atacado, tiene que llevar ruedas con sistema antipinchazo, tanto blindados como no blindados
 El cañón dispara; la culata, mata    Â
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: WINCHESTER94][citando a: homer]
...Las ruedas del BMR-VEC son como las de cualkier camion si sin sistema antipinchazos ni na cuando se pincha a cambiarla ...
Osea que en el caso del BMR y los vehículos que usen el mismo sistema, ¿bastaría con dispararle a los neumáticos simplemente con armamento ligero (5,56 ó 7,62) para reducir notablemente su velocidad de marcha, o incluso inmovilizarlo?.
con un simple clavo bastaria :D:D:D
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
[citando a: homer][citando a: WINCHESTER94][citando a: homer]
:8
Pues sinceramente no se que cojones hace el mando que no inmoviliza esos vehículos inmediatamente.
Si no son aptos para el combate, no se usan y punto.
Vaya mierda de generales pelotas de los políticos, sumando estrellas sobre los cadáveres de sus hombres.
Por mi los pasaba a todos por la quilla.
Creo que me voy a cambiar el nick por Stalin.
:ban
P.D.: Yo si que he hecho el comentario con intención de polemizar, vaya mierda de ejército, me licencié hace casi veinte años justamente por estas cosas y resulta que siguen igual, de verdad que los profesionales os teneis ganado el cielo a pulso.
¿Es que no hay en todo el ejército un puto general con cojones para decir ASI NO VOY A NINGUN LADO o ASI NO MANDO A MI GENTE DE MISION.?
¡QUE VERGÜENZA!
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: TEIDE][citando a: homer][citando a: WINCHESTER94][citando a: homer]
:8
Pues sinceramente no se que cojones hace el mando que no inmoviliza esos vehículos inmediatamente.
Si no son aptos para el combate, no se usan y punto.
Vaya mierda de generales pelotas de los políticos, sumando estrellas sobre los cadáveres de sus hombres.
Por mi los pasaba a todos por la quilla.
Creo que me voy a cambiar el nick por Stalin.
:ban
P.D.: Yo si que he hecho el comentario con intención de polemizar, vaya mierda de ejército, me licencié hace casi veinte años justamente por estas cosas y resulta que siguen igual, de verdad que los profesionales os teneis ganado el cielo a pulso.
¿Es que no hay en todo el ejército un puto general con cojones para decir ASI NO VOY A NINGUN LADO o ASI NO MANDO A MI GENTE DE MISION.?
¡QUE VERGÜENZA!
No mi buen amigo TEIDE solo piensan mas en su carrera ascendente k en sus soldados parecen mas politicos preucupados en ascender a general y a tener mas estrellas y espadas y bastones en las hombreras k en la seguridad de sus subordinados
de 1000 generales igual salen 2-3 buenos pero los otros se encargan de joderlos
- WINCHESTER94
- .44 Magnum
- Contactar:
Independiente de la protección que ofrezcan los BMR en el caso de nuestras tropas, que parece ser que no es suficiente según últimos informes del propio ministerio de defensa, solo con cambiar los neumáticos por unos adecuados, no digo de todas las unidades en activo, que sería lo ideal, sino solo de aquellas que se encuentran realizando misiones en lugares confictivos el problema quedaría sino solucionado totalmente si por lo menos reducida la posibilidad de que el vehículo fuera inmovilizado con lo que tendría posibilidad de evasión, con más menos rapidez, en caso de subrir un ataque. Creo que esto no sale tan caro, y seguro que es más barato, que sustituir los BMR por otro tipo de vehículos que aunque sea necesario , como últimamente por desgracia ha quedado patente, y este planificado por el momento no es una desición en firme, hasta donde conozcoo, por lo que lo lógico sería mejorar al máximo los medios con los que se cuente, pero ya se sabe..."el buen pastor es el que cuida a sus ovejas tanto cuando están sueltas en el campo como encerradas en el corral"
PD: Lo que he comentado vale tanto para el BMR como para cualquier otro vehículo de ruedas, pero he preferido centrarme en algo que nos toca de cerca al ser los usuarios compatriotas que se encuentran realizando misiones en las que están arriesgando sus vidas.
PD: Lo que he comentado vale tanto para el BMR como para cualquier otro vehículo de ruedas, pero he preferido centrarme en algo que nos toca de cerca al ser los usuarios compatriotas que se encuentran realizando misiones en las que están arriesgando sus vidas.
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
[citando a: WINCHESTER94]
Independiente de la protección que ofrezcan los BMR en el caso de nuestras tropas, que parece ser que no es suficiente según últimos informes del propio ministerio de defensa, solo con cambiar los neumáticos por unos adecuados, no digo de todas las unidades en activo, que sería lo ideal, sino solo de aquellas que se encuentran realizando misiones en lugares confictivos el problema quedaría sino solucionado totalmente si por lo menos reducida la posibilidad de que el vehículo fuera inmovilizado con lo que tendría posibilidad de evasión, con más menos rapidez, en caso de subrir un ataque. Creo que esto no sale tan caro, y seguro que es más barato, que sustituir los BMR por otro tipo de vehículos que aunque sea necesario , como últimamente por desgracia ha quedado patente, y este planificado por el momento no es una desición en firme, hasta donde conozcoo, por lo que lo lógico sería mejorar al máximo los medios con los que se cuente, pero ya se sabe..."el buen pastor es el que cuida a sus ovejas tanto cuando están sueltas en el campo como encerradas en el corral"
Exactamente pero hacer las"modernizaciones" esas k hacen les sale mas barato que comprar otros vehiculos eso esta claro los VEC-BMR k alfin son la misma m......... son vehiculos viejos y todos hemos visto en el ultimo atentado lo k hace el blindaje........o sea nada:(1
-
- Fogueo
Re: ¿Cómo son los neumáticos de los blindados de ruedas?
Los neumáticos de los vehículos blindados de ruedas, como el Centauro o el BMR, están diseñados para resistir condiciones extremas. Estos neumáticos suelen ser reforzados para seguir funcionando incluso si pierden presión, gracias a tecnologías como los neumáticos Run-Flat, que permiten que el vehículo continúe su marcha aunque el neumático esté dañado o desinflado. También pueden estar diseñados con materiales especiales, como espumas o geles, para hacerlos más resistentes a los pinchazos, o incluso ser de construcción sólida, eliminando la necesidad de aire. Todo esto asegura que el vehículo pueda seguir operando en terrenos difíciles o en situaciones de combate, donde los daños a los neumáticos son comunes. 

Volver a “Vehículos Terrestres”