airmunition y sinmunition: opiniones de los que las conozcai

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

airmunition y sinmunition: opiniones de los que las conozcai

Mensajepor panzzerr » 11 Dic 2008 19:22

He estado buscando en internet pero lo que he encontrado no me ha dejado satisfecho. Supongo que alguno de por aqui lo habra probado y pueda contarnos lo bueno y lomalo de estos sistemas. De momento pregunto: como esta considerada su tenencia? que necesitamos para poder usar estos sistemas en nuestras armas reglamentarias? quien lo distribuye? es realmente una forma de entrenamiento "economica"?
se puede poseer a titulo personal o es necesaria su compra por nuestros organismos correspondientes?
Y todo lo que querais/podais aportar al tema.
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: airmunition y sinmunition: opiniones de los que las cono

Mensajepor Gus039 » 12 Dic 2008 20:46

De la munición "airmunition", no te puedo decir nada.
De la de "sinmunition", he realizado un curso con este tipo de munición, se pueden utilizar tu armas del servicio, cambiándole la corredera y el cañón ( si existe el kit de conversión para tu arma), pero lo mejor es tener unas armas exclusivas para ello.
Te explico como funciona "simunition", existen varios calibres, los de arma corta son el 38 Sp y el 9 mm ( que en realizada no es un 9, tiene menor diámetro para evitar accidentes, pero se usan pistolas de 9 mm), los cartuchos del 38 no llevan pólvora, funcionan con una sustancia llamada "xabo" que hace de propulsor, los del 9 si que llevan una pequeña cantidad de pólvora.
Los cartuchos llevan una cápsula con pintura de varios colores o sin color (fogueo).
Tácticamente está muy bien usas tu uniformidad habitual, luego sólo tienes que lavarla, es obligatorio llevar protecciones en los ojos y zonas genitales y dependiendo del grado de dureza del entrenamiento puedes proteger el resto de zonas. El dolor que causan los impactos es soportable, te dejar una marca/moradura, pero después que te hayan dado un par de impactos te aseguro que a la próxima. te cubrirás bien.
Con respecto donde conseguirlo, le pregunté al Instructor del curso y me comentó que lo mejor que dirigirse a la empresa vía correo electrónico, no es necesario que el correo vaya en inglés o francés (está en Canada) y ellos se pondrán en contacto.
No venden a particulares, sólo a empresas o Corporaciones, del precio no tengo ni idea.
Y el tratamiento que tenga esta munición en la legislación española, pues es una incógnita.
Espero que te sirva,
Un saludo
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

panzzerr
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor panzzerr » 12 Dic 2008 22:27

pues muchas gracias por todo lo que me has comentado, ya lo tengo un poquito mas claro.
La cuestion es que voy a realizar un informe sobre ambos sistemas para proponer su adquisicion a mayor escala y claro, me gustaria saber si es posible adquirirla a titulo particular, para probarla y para entrenar yo mismo.

muchas gracias
PRIUS FLAMMIS COMBUSTA QUAM ARMIS NUMANTIA VICTA     

Gus039
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Gus039 » 12 Dic 2008 22:33

Te he mandado un privado.
AU.
«Así­ pues, el que desee la paz, que se prepare para la guerra. Quien quiera conseguir la victoria, que entrene a sus soldados con diligencia. Quien aspire al éxito, que luche con estrategia, y no lo deje al azar. Nadie se atreve a provocar u ofender a quien ve como superior en el combate».

fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fernan_ci » 20 Dic 2008 19:59

Te puedo hablar de simunition, la he utilizado durante varios años, según la legislación se trata como cartuchería metálica. Como han dicho antes se utilizan las armas reglamentarias cambiando el cañón y el muelle recuperador ( casi siempre), lo más real que he probado. No se vende a particulares " Nunca" y hace dos años el precio de 1000 cartuchos 9mm Pb andaba sobre los 750 eurines, para que os hagais una idea.
Image Hosted by ImageShack.us

" THIS IS MY SAFETY "

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”