Mensajepor PREDICADOR » 09 Dic 2008 16:37
Hola landon, en mi opinión, la modalidad de Cominazo es la más complicada a la hora de poder sacar precisión. Son muchas las variables que intervienen a la hora de sacarle un rendimiento deportivo. Lo cierto es que desde que leí el libro," Cominazo y la madre que lo parió", aún me convenció más.
Para poder mantener una trayectoria lo más tensa y precisa posible, se requiere de una carga muy fuerte, para que el proyectil alcance una velocidad supersónica, o lo más próxima a ella, alrededor de 340 metros por segundo. La velocidad del proyectil no sólo depende de la carga, sino de otras variables como estado de cañón, longitud de éste, calepino, grasa o liquido del calepino, más o menos sémola, etc, etc.
Posiblemente con la carga que has puesto a la pistola no consigas mantener la suficiente trayectoria tensa. Yo pondría 35-40 grains de suiza del n2, a 30-35 de la suiza del n1, 20 grains de sémola y un calepino de algodón puro de 0´30 de espesor muy humedecido, con un diámetro de 30mm. Con esta carga, lograrás subir los impactos en el blanco.
El proyectil que mejor funciona a la Le Page, es el del calibre 457, con lo que a la hora de atacarlo te costará menos esfuerzo, y con un calepino más grueso como el 0´30 obturarás muy bien los gases.
Si el calepino disparado estuviera totalmente ennegrecido, sería señal que no obtura bien los vientos, manchando éstos totalmente el calepino. En tu caso a la hora de bajar el proyectil con el calepino, éste limpia el ánima de los residuos del disparo anterior, por
ese motivo se queda marcado la circunferencia en el calepino. Si éste recibiese de lleno los gases, estaría ennegrecido, pero la sémola evita que se lleve de lleno el fogonazo.
Yo te recomiendo que antes de retocar las miras, busques y encuentres la carga apropiada al arma, y una vez consigas agrupar el máximo, será cuando tendrás que rectificar las miras si es necesario.
Sobre Cominazo se podría escribir un libro y aún así quedarían muchas cosas en el tintero, es una modalidad que hoy da una de cal, y mañana te dará otra de arena, y cuando pienses que has encontrado la carga y método correcto, irás un día al campo de tiro, y te saldrá todo mal. Pero eso, amigo, es la esencia del tiro con avancarga, y un reto que día a día hay que superar, buscando la perfección y la superación.
Saludos cordiales.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)