NUESTROS BLANCOS

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
landon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: NUESTROS BLANCOS

Mensajepor landon » 09 Dic 2008 14:35

Hola a todos esta es la diana que hice esta mañana, la semana pasada la disparé pero sobre todo para "hacerme" con ella porque nunca habia tirado con pedernal. He tirado con 30gns de nº2 y 15 de semola bola 464 y calepino 25 (una le page de pedersoli) en el calepino deja un aro negro ¿es bueno? no deja la tipica "estrella".
Como van bajos y no quiero limar aún el punto de mira, sabe alguien como puedo subir el alza?

Imagen

Aqui sale mas grande
[img=https://img291.imageshack.us/img291/931/dianacominazofo3.th.jpg]
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 09 Dic 2008 16:37

Hola landon, en mi opinión, la modalidad de Cominazo es la más complicada a la hora de poder sacar precisión. Son muchas las variables que intervienen a la hora de sacarle un rendimiento deportivo. Lo cierto es que desde que leí el libro," Cominazo y la madre que lo parió", aún me convenció más.

Para poder mantener una trayectoria lo más tensa y precisa posible, se requiere de una carga muy fuerte, para que el proyectil alcance una velocidad supersónica, o lo más próxima a ella, alrededor de 340 metros por segundo. La velocidad del proyectil no sólo depende de la carga, sino de otras variables como estado de cañón, longitud de éste, calepino, grasa o liquido del calepino, más o menos sémola, etc, etc.

Posiblemente con la carga que has puesto a la pistola no consigas mantener la suficiente trayectoria tensa. Yo pondría 35-40 grains de suiza del n2, a 30-35 de la suiza del n1, 20 grains de sémola y un calepino de algodón puro de 0´30 de espesor muy humedecido, con un diámetro de 30mm. Con esta carga, lograrás subir los impactos en el blanco.

El proyectil que mejor funciona a la Le Page, es el del calibre 457, con lo que a la hora de atacarlo te costará menos esfuerzo, y con un calepino más grueso como el 0´30 obturarás muy bien los gases.

Si el calepino disparado estuviera totalmente ennegrecido, sería señal que no obtura bien los vientos, manchando éstos totalmente el calepino. En tu caso a la hora de bajar el proyectil con el calepino, éste limpia el ánima de los residuos del disparo anterior, por
ese motivo se queda marcado la circunferencia en el calepino. Si éste recibiese de lleno los gases, estaría ennegrecido, pero la sémola evita que se lleve de lleno el fogonazo.

Yo te recomiendo que antes de retocar las miras, busques y encuentres la carga apropiada al arma, y una vez consigas agrupar el máximo, será cuando tendrás que rectificar las miras si es necesario.

Sobre Cominazo se podría escribir un libro y aún así quedarían muchas cosas en el tintero, es una modalidad que hoy da una de cal, y mañana te dará otra de arena, y cuando pienses que has encontrado la carga y método correcto, irás un día al campo de tiro, y te saldrá todo mal. Pero eso, amigo, es la esencia del tiro con avancarga, y un reto que día a día hay que superar, buscando la perfección y la superación.

Saludos cordiales.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

landon
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor landon » 09 Dic 2008 20:24

Gracias Predicador opr tu tiempo y explicaciones, he sacado muchas cosas en claro y lo primero sacar velocidades con el chrony, y luego ponerla a la venta... :D es broma.... :D
Solo el poder dispararla sin incidencias y como tiene que hacerse es un triunfo para mi, luego a experimentar con cargas y poco a poco...
Un saludo
Usted podrá tener todo el dinero del mundo, pero hay algo que nunca podrá comprar...
Un dinosaurio
Hommer Simpson

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Dic 2008 20:16

Hola, aqui os pongo mi estreno con el scout.32, estuve probando con 23/25 grains de polvora y unos 18 de semola de trigo a 50 mtr. El primer tiro fue un nueve y el segundo un ocho. Nos es nada del otro mundo, ya lo se, pero para ser el estreno estoy muy contento. Anecdota.- cuando estamos recogiendo un compañero con mucho y buen cachondeo me alaba ante los demas, que si soy un fenomeno que si tal que si cual, al fin le pregunto porque y me dice, llevas toda la tarde disparando cruzado. ¿que? si que te has puesto en el 7 y el blanco lo has puesto en el 6 :8 , coño como esta tan lejos . . . :D
un saludo
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 14 Dic 2008 21:22

Hola: No está mal, ¿que bola tiras la 310 o 315?. Si me lo permites te voy a dar un consejo: Cuando tira uno los primeros disparos con un rifle es muy importante estar seguro que no somos nosotros los que desviamos el disparo, por lo que te consejo que dispares apoyado y procurando que no se te mueva el arma nada nada, de esa forma tendrás perfecto conocimiento de donde impactan los disparos y podrás retocar los elementos de puntería, si lo necesita, o alterar la carga para rectificar.
Te consejo la sémola de arroz mejor que la de trigo.

Suerte.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 14 Dic 2008 22:55

Hola Artesano, como me gustaria que Granada no estuviera tan lejos . . . iva a irme muy bien a tu vera.
Uso la bola de pedersoli, la Usa 520-314 .314 - 7.97 mm. y el calepino del mismo Usa 0536 .36/.41 caliber 0.12 mm / .005 thic.

Ah que si no he dado en el 10 es por que es mi numero de la suerte y me da pena romperle :_( :D
un saludo y gracias
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 15 Dic 2008 22:20

A mi tambien me gustaria tenerte por aquí, quien sabe.... a lo mejor alguna vez tiramos juntos.

Oye eso de no dar en el diez por no romperlo está muy bien, jajajaja, no creas que no es difícil hacer una tirada procurando no dar en el 10....eso tiene su técnica.

Un abrazo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Dic 2008 18:09

El blanco de hoy 20/12/08.

Rifle Crockett CL 32 a 50 M.

Saludos.

POLVORA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor POLVORA » 20 Dic 2008 18:20

Buen blanco Artesano, jooo y te quedas tan pancho :lol:lol claro ati te salen casi sin querer;)
Y como cortan el papel :lol:lolesa turquesa hecha por ti parece que funciona muy bien .
FELICIDADES un blanco exelente:plas:plas:plas.

Saludos.:cw
¡¡¡¡¡¡¡¡¡ SOLO SE QUE NO SE NADA !!!!!!!!!!

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 20 Dic 2008 18:39

Muy bueno, Artesano, :plas:plas:plas:plas.
Y además, con el mérito de haber fabricado tú mismo la turquesa para la fabricación de los proyectiles.

Saludos.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 20 Dic 2008 19:01

Esta diana es de plástico, de las de cinta automática, pero efectivamente la corta como un sacabocados.
La turquesa funciona perfecta, pero debo decir en honor a la verdad que tube que hacer tres turquesas hasta dar con la que agrupaba bien, y después perfeccionarla, me ha costado unos dos años poner el arma a punto con estos proyectiles, pero sin animo de dar mas importancia que la que tiene, os digo que cuando tira uno con ella si se te mueve una decima hacia la derecha ya sabes que el tiro se ha desviado a la derecha, lo que quiero decir con esto es que el arma obedece a la perfección, si eres capaz de parar el arma en su sitio entran todos los disparos en 2"...... la verdad es que me siento satisfecho con los resultados obtenidos.

Un fuerte abrazo...feliz navidad a todos.

larot
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor larot » 03 Ene 2009 18:20

Bueno compañeros ahi van dos blancos despues de la resaca de navidad,para que comprobeis que bien me sientan las fiestas,el primero es con una pistola Europa de Ardesa,con 16 greins de 3F y mas o menos de semola de arroz con bola de 440 fundida por nuestro compi Cigui.El segundo blanco con un REMI NEW MODEL DE UBERTI con polvora en vaina de 9m para de 3F y vaina de 38 sp de somola de trigo con bola de 451 fndida por Cigui.En el primer blanco hay 13 impactos y el segundo 12.Saludos para todos y a seguir con nuestro vicio.:D:D:D

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 03 Ene 2009 18:43

[citando a: larot]
Bueno compañeros ahi van dos blancos despues de la resaca de navidad,para que comprobeis que bien me sientan las fiestas,el primero es con una pistola Europa de Ardesa,con 16 greins de 3F y mas o menos de semola de arroz con bola de 440 fundida por nuestro compi Cigui.El segundo blanco con un REMI NEW MODEL DE UBERTI con polvora en vaina de 9m para de 3F y vaina de 38 sp de somola de trigo con bola de 451 fndida por Cigui.En el primer blanco hay 13 impactos y el segundo 12.Saludos para todos y a seguir con nuestro vicio.:D:D:D

Muy bien larot. :plas:plas
Además, pones las cargas empleadas, cosa muy útil para poder contrastar métodos y cargas, con el resto de compañeros.

Un saludo.

onchi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor onchi » 03 Ene 2009 20:21

estupendo larot, te falta poner con que licor te as mojado en estas fiestas. porque tambien es inportante, lo creas o no.lo pregunto por aquello del pulso

BESITOS.
  _-Di una buena frase en un buen momento y seras el amo_-
----Alonso MG---- 

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 03 Ene 2009 22:15

Si señor Larot:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas
Joder:8 va habiendo competencia por estos lares.
Eso es bueno, me tendré que ponerlas pilas:D
Un saludo
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

Hernando
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Hernando » 03 Ene 2009 22:22

En dos palabras im presionante.

Enhorabuena.

Un saludo.

PREDICADOR
Usuario Dado de Baja

Mensajepor PREDICADOR » 04 Ene 2009 17:24

Os pongo un blanco realizado por mí en el día de ayer, en la modalidad de Veterli.
El blanco tiene los 13 disparos reglamentarios.

El arma y cargas fueron las siguientes:

Hawken Match, estriado tipo Henry, 1/20.
35 grains de pólvora Suiza N3, 35 grains de sémola muy fina de trigo, y bala Maxiball del calibre 451, engrasada con mi fórmula de grasa "inorgánica" que puse en el foro.

Saludos.

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 04 Ene 2009 18:13

Magnifico blanco Predi, ¿has probado a cargarle sémola de arroz?
Te voy a comentar algo que descubrí hace algún tiempo: Me di cuenta que, (al menos en el Crockett), con las balas mías me agrupa mucho mejor con las balas sin engrasar que con las balas engrasadas.
La cosa llega a tal extremo que en una tirada con las balas sin engrasar que estoy colocando casi todos los tiros en 9-10, si le cargo un proyectil engrasado se desvía al 7-8 sin explicación sin motivo aparente, de manera que lo que hago es engrasar las balas con Molytkote y después las limpio con un trapo, quedan con una película muy fina de Molykote como si estuvieran Grafitadas de esa forma los resultados son óptimos.

Buen Blanco....Un abrazo

Volver a “Avancarga”