Perdigón sustancia irritante ¿mito?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Perdigón sustancia irritante ¿mito?

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 08:39

Pues Alex, creo que te equivocas. La armas de aire a potencia legal española, no tienen suficiente potencia como para penetrar hasta los organos vitales, por lo tanto no son letales para los humanos.
Los videos de caza de jabali con aire comprimido son con armas de mayor potencia. Por otro lado, el jabali tiene el hueso frontal mas fragil que nosotros, asi que un tiro bien colocado, de una carabina de alta potencia (rozando nuestra legalidad) podria matarlo. No asi a un hombre. Conozco un forense que ha visto muchos casos de todo tipo, y de su experiencia extrae esas conclusiones.
Saludos.

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 19 Dic 2008 09:55

Gebek,dejemonos de forenses y cosas raras...
A ver,situación.
Ruido extraño,noche,CP99 en la mesilla,cargador de 8 diabolos (cualesquiera)
¿Quién anda ahí?
8 tiros en la "zona de la cabeza" no se si lo matarán,pero en el suelo,llorando se queda.
No así una bala del .22 que solo lo atraviesa.pero,8 del .177 en la cabeza lo dejan tumbado,eso no lo neguemos,a corta distancia.
O eso pensaba mi padre allá por los 80-90,que compró una Crosman de CO2 por catálogo para defender nuestra casa "de veraneo" en una zona solitaria,con solo dos o tres casas más.
(Primero se compró una monotiro,pero eso ya es otra historia...)
Lo dicho,8 balines de 4,5mm a 2 o 3 metros en la cabeza,te dejan en el sitio,si no te lo esperas.

PD: Mi padre es un manazas,se cargó el sistema de giro del tambor.
Yo nunca recuerdo esa pistola disparando los 8 seguidos.
Así que habría sido una cagada usarla...

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Dic 2008 10:51

Más fácil todavía, peazo perro dentro de la casa (a parte de mí claro) no se, así a voz de pronto un Rottweiler o un American Staffordshire terrier, si tienes huevos entras. :-):-):-):-):-)

De todas formas a pesar de que es muy difícil matar a nadie con un perdigón ¿a quién le gusta que le disparen? Si le apuntas a la entrepierna al choro seguro que se lo piensa ¡¡¡ joder qué dolor!!!

Pidamos no tener que vernos nunca en una de esas porque el ser humano tiene reacciones muy inesperadas en caso de miedo, extress, angustia, ansiedad y etc.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 19 Dic 2008 10:55

[citando a: ratam]
Gebek,dejemonos de forenses y cosas raras...
A ver,situación.
Ruido extraño,noche,CP99 en la mesilla,cargador de 8 diabolos (cualesquiera)
¿Quién anda ahí?
8 tiros en la "zona de la cabeza" no se si lo matarán,pero en el suelo,llorando se queda.
No así una bala del .22 que solo lo atraviesa.pero,8 del .177 en la cabeza lo dejan tumbado,eso no lo neguemos,a corta distancia.
O eso pensaba mi padre allá por los 80-90,que compró una Crosman de CO2 por catálogo para defender nuestra casa "de veraneo" en una zona solitaria,con solo dos o tres casas más.
(Primero se compró una monotiro,pero eso ya es otra historia...)
Lo dicho,8 balines de 4,5mm a 2 o 3 metros en la cabeza,te dejan en el sitio,si no te lo esperas.

PD: Mi padre es un manazas,se cargó el sistema de giro del tambor.
Yo nunca recuerdo esa pistola disparando los 8 seguidos.
Así que habría sido una cagada usarla...

Lo malo compañero es que el otro venga con una de verdad y su intención sea la de usarla solo para acojonar y de repente ve que tu le sacas una pistola, te garantizo que no se va a poner a pensar si es de perdigones o de que leches, puede que su miedo a que tu le dispares haga que el te pege un tiro antes y el suyo si te haga pupita de la buena, todo esto es hablar por hablar, porque se pueden dar tantas hipótesis que es imposible tener respuesta para todas.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 12:28

Ratam, el plomo de nuestros balines es altamente deformable, apenas qeudaria clavado en los huesos faciales, aunque fuesen BB. Las bolas bb de acero podrian no clavarse en el hueso y seguir avanzando "resbalando" bajo la piel para salir mas atras o quedarse dentro. Dolor? mucho. Incapacitacion? relativa, dependera de muchos factores, como el sistema nervioso del atacante, sus intenciones y predisposicion a la lucha, si ha consumido drogas, etc...
Una bala del .22 ya que lo mencionas, tiene infinitamente mas poder que un balin. Para empezar lleva muchos mas julios, y va a penetrar mucho mas profundo en el cuerpo. por otro lado, las balas del 22 suelen ser altamente deformables, se fragmentan facilmente, causando verdaderos desastres en el interior, hemorragias y destrozos de tejidos adyacentes etc... un caos.
Yo nunca usaria una pistola de co2 ni de aire para defenderme pensando que eso va a ser "todo lo que tengo que hacer", porque no va a ser resolutivo. Podria usarla como "fuego de cobertura" mientras me aproximo para acabar usando otros metodos mas definitivos.
Por otro lado, guardar un arma cargada en casa, a parte de irresponsable, tengo entendido que no es legal.
Saludos.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 19 Dic 2008 13:15

Para salir de dudas... cogemos una sandía, un melón y un coco... yo apuesto a que penetra en la sandía y el melón, pero tengo mis dudas sobre si agujerearia el coco o quedaría chafao.
Y si, con mi crossman 1377 de 600 fts en mis años de adolescencia, con 10 bombeos podía traspasar limpiamente cojines comprimidos con placas de cartón y grueso de forespan todo juntado a cinta americana, era mi diana de interior y iba cambiando el papelito, aunque solo la disparaba a 3 o 5 bombeos, mas ya podía traspasarla sin problema y dejar marca en la pared.
Sin embargo no pasaba así con la madera del armario, en cuya parte interior la había usado para practicar tiro con cuchillo (no era del todo malo, clavaba 3 de 5 con cuchillos no pensados para eso) y increíble... ni con 10 bombeos traspasaba una capa de madera compacta de era que hacen granulada por dentro de 2 cm de grosor, el perdigón se quedaba chafao y apenas hacia bulto para adentro, la respuesta es el material balístico, en cuerpo blando tiene penetración, en duro como es el hueso... no sabría decir si alguno de esos 8 tiros a saco (de los que den) pudiera tener chance de penetrar, en cuanto a llegar a órganos internos, en eso discrepo... diría que seria posible que sin encontrarse hueso por medio traspasara capas de grasa y músculo asta pulmones por ejemplo, tal vez con mucha potra en el corazón... pero dudo que si no es el 1% de tener suerte sea incapacitante en momentos de tan alta tensión contra un agresor realmente mentalizado.
En fin... la única arma (corta) de aire que le daría posibilidad de defensa es la evanix Ar-6 de 6 disparos a 3000 psi del .22 de 800 a 1000 fts... prepara el monedero si quieres hacerte con ella, pero te sale mas barato sacarte la E y tener una del .22 de fuego.

¿No hay prometeus con punta de aluminio a todo eso?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 19 Dic 2008 14:59

A ver... aqui estais hablando de cosas que se pegan de morros con dos cosas, la seguridad, y la ley.
Te puedes sacar la E y tener carabinas del 22 y escopetas. Ok. Pero no puedes tenerlas cargadas en casa. La escopeta no es obligacion guardarla en armero, pero creo que el 22 si, aunque no estoy seguro ahora. De todos modos, no las puyedes tener cargadas. Tampoco puedes tener un cargador cargado cerca del 22 por si las moscas. Todo eso es ilegal, y no podemos aconsejar ilegalidades...
Por otro lado, no veo resposnsable tener en casa un arma cargada, puedemn venir invitados, niños... yo que se... los accidentes pasan cuando creemos que "controlamos todo". Las armas no son juguetes. Hay pocas cosas mas tristes que observar como se apaga una vida ajena por un descuido propio.
Una vez hablabamos aqui de armas para la defensa del hogar... y yo voto por la motosierra! el impacto psicologico es insuperable! :lol:lol:lol:lol
Saludos.

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 19 Dic 2008 21:36

no solo eso, creo que debes tener la municion guardada en un sitio diferente, ¿no?, no puedes alegar que la gargaste corriendo al momento.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 19 Dic 2008 21:53

[citando a: Gebek]
A ver... aqui estais hablando de cosas que se pegan de morros con dos cosas, la seguridad, y la ley.
Te puedes sacar la E y tener carabinas del 22 y escopetas. Ok. Pero no puedes tenerlas cargadas en casa. La escopeta no es obligacion guardarla en armero, pero creo que el 22 si, aunque no estoy seguro ahora. De todos modos, no las puyedes tener cargadas. Tampoco puedes tener un cargador cargado cerca del 22 por si las moscas. Todo eso es ilegal, y no podemos aconsejar ilegalidades...
Por otro lado, no veo resposnsable tener en casa un arma cargada, puedemn venir invitados, niños... yo que se... los accidentes pasan cuando creemos que "controlamos todo". Las armas no son juguetes. Hay pocas cosas mas tristes que observar como se apaga una vida ajena por un descuido propio.
Una vez hablabamos aqui de armas para la defensa del hogar... y yo voto por la motosierra! el impacto psicologico es insuperable! :lol:lol:lol:lol
Saludos.

La carabina del .22 no precisa de armero, el reglamento dice que precisan de armero las armas guiadas con la D, lo que es lo mismo, armas largas rayadas para la caza mayor o rifles.

Volviendo a la letalidad de las armas de AC yo creo que un disparo de una carabina de 24 julios con prometheus en la cabeza podria llegar a matar, aunque dificilmente pero podria, no olvidemos que las armas de AC son precisamente eso, armas y no juguetes, si bien no son las mas apropiadas para la defensa por su bajo poder de parada, incluso el .22 lr no es apropiado para la defensa, eso ademas de que la ley nos prohibe usar nuestras armas para defendernos, aunque luego nos entre un chorizo en casa y veamos nuestra vida o la de nuestros seres queridos en peligro y le volemos las tripas de un tiro.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 19 Dic 2008 22:36

Paso 1- lleva el cuerpo a la bañera

Paso 2- descuartizalo con el cuchillo jamonero (aunque es preferible otros utensilios mas adecuados) dividiendo extremidades en 2 partes y cortando cabeza, el tronco mejor no lo cortes porque tendrás un despilfarro de tripas.

Paso 3- Con un objeto contundente, rompe los huesos faciales y el cráneo asta deformar totalmente la cabeza del delincuente y hacerla irreconocible, arroja la masa encefálica bien depurada por el retrete, puedes batirla con un minipimer o cortarla a trocitos, no olvides tirar sus dientes astillados y puntas de los dedos de cada mano por el retrete también.

Paso 4- Si tienes un horno de suficiente capacidad, 'tosta' los pedazos, y luego congelalos, eso te dará algo mas de tiempo si lo precisas.

Paso 5- Pon independientemente todas las partes en bolsas de basura y repartelas en distintos contenedores de tu localidad.

Enhorabuena, acaba usted de librarse de un cadáver problemático de forma eficiente.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 19 Dic 2008 23:47

:8:8:8:8:8
¿Qué coño es esto, loco?
Joder que estamos en Navidad!
"Ví­steme despacio, que tengo prisa..."

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 20 Dic 2008 11:19

Menos mal que Papa Noel no existe porque si le pillamos dentro de casa le pegamos varios perdigonazos en la cabeza, tiros de diferentes calibres, varias cuchilladas, le damos una somanta de hostias, descuartizamos el cadáver y luego lo repartimos en cubos de basura por la ciudad.

¿con los Renos que hacemos... una barbacoa?

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 20 Dic 2008 15:28

[citando a: kator]
¿con los Renos que hacemos... una barbacoa?

Mientras no los mates con aire comprimido... (seria ilegal) :lol:lol:lol
Venga, dejemos ya el tema que ha sido un lapsus de Alex.

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 20 Dic 2008 19:21

Yo sigo pensando que una sucesión de Rocket,Magnum y Prometheus tirados a la zona cabeza-cuello tumba a la mayoría de las personas.
Ahora que lo pienso,un prometeus en el cuello podría reventar la yugular o la traquea....te lo podrías cargar,y caería sobre ti todo el peso de la ley.

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 20 Dic 2008 19:28

Hoy tiré por primera vez con 6.35, pues tenía el gusanillo y la verdad, me ha gustado mucho.

Pero al ver como los balines se incrustan en los bloques a 16 m, no dejo de pensar que si te alcanzan en la cabeza, te pueden fracturar un hueso :(

Es que tienen cierta pegada...

Espectador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Espectador » 20 Dic 2008 19:50

Ludovico, te aseguro que tienen una gran pegada: a un metro mas o menos y en el segundo tiro que daba la Marvic de mi hijo partió una tabla de un palét de pino y dejó maltrecha la segunda con un baracuda. Que fuera diéseling, quizá, pero dá que pensar. O puñetera casualidad de orientación de las fibras y la fase de la luna, pero la partió.
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!

ludovico
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ludovico » 20 Dic 2008 20:02

[citando a: Espectador]
Ludovico, te aseguro que tienen una gran pegada: a un metro mas o menos y en el segundo tiro que daba la Marvic de mi hijo partió una tabla de un palét de pino y dejó maltrecha la segunda con un baracuda. Que fuera diéseling, quizá, pero dá que pensar. O puñetera casualidad de orientación de las fibras y la fase de la luna, pero la partió.

Esas tablas de palet no son poca cosa!!
Desde luego las "escopetillas" de hoy...:M

Volver a “AC General”