Licencia tipo D
- luisfumero
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Licencia tipo D
Hola a todos , siempre me han gustado los rifles para caza mayor y este tipo de caza , en mi isla ( fuerteventura ) no se practica, pero si en las islas occidentales de mi archipielago, quisiera sacarme esta licencia para poder obtener un rifle y practicar esta caza. Ya poseo el permiso tipo E . Para sacarme el D tendría que pasar otro examen ...? :| o con el que ya hice para el E me vale ? . Necesito tener permiso de caza mayor en alguna sociedad ? para sacarme el permiso puedo hacerlo desde la intervencion de armas de mi localidad , o tendría que irme a un sitio donde sí se practique la caza mayor ?. Muchas gracias a todos disculpen si hice demasiadas preguntas :lol
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....
RE: Licencia tipo D
No tienes que hacer ningun examen, ni tampoco sacarte licencia de caza mayor, que por cierto, ¿que licencia es esa? en mi tierra sacas una licencia de caza, y te vale tanto para mayor como para menor.
Tu presentate en tu intervencion, la solicitas, pagas las tasas, les firmas el permiso para que te pidan los penales, y les llevas el sicotecnico, y punto.
Tu presentate en tu intervencion, la solicitas, pagas las tasas, les firmas el permiso para que te pidan los penales, y les llevas el sicotecnico, y punto.
GORA EUSKADI
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Pregunta en tu Intervencion de Armas.
Por lo visto en cada Comunidad Autonoma es diferente.
En Andalucia, para sacarte la Licencia D (caza mayor).
Es necesario que te saques la Licencia de Caza, pero para caza mayor. En Andalucia, hay una Licencia de Caza para caza menor (conejos, liebres, perdices, etc) y otra Licencia de Caza para caza mayor (ciervos, etc)
En Andalucia, tienes otro atajo, mas economico, Federarte en la Federacion Andaluza de Caza. Con esa tarjeta federativa, puedes solicitar la Licencia de Armas D, (yo no soy cazador y asi lo hice, sin ningun problema).
Si no tienes mucha prisa, en sacartela, te aconsejo que como esta Licencia de Caza tiene una validez de 5 años. Aproveches para solicitarla la renovacion de la Licencia E. Sino, no vas a ganar dinero para reconocimientos medicos, pues cuando te caduque una Licencia te tendras que sacar un reconocimiento medico, que no te valdra para la otra, salvo que las solicites simultaneamente.
Un saludo.
Por lo visto en cada Comunidad Autonoma es diferente.
En Andalucia, para sacarte la Licencia D (caza mayor).
Es necesario que te saques la Licencia de Caza, pero para caza mayor. En Andalucia, hay una Licencia de Caza para caza menor (conejos, liebres, perdices, etc) y otra Licencia de Caza para caza mayor (ciervos, etc)
En Andalucia, tienes otro atajo, mas economico, Federarte en la Federacion Andaluza de Caza. Con esa tarjeta federativa, puedes solicitar la Licencia de Armas D, (yo no soy cazador y asi lo hice, sin ningun problema).
Si no tienes mucha prisa, en sacartela, te aconsejo que como esta Licencia de Caza tiene una validez de 5 años. Aproveches para solicitarla la renovacion de la Licencia E. Sino, no vas a ganar dinero para reconocimientos medicos, pues cuando te caduque una Licencia te tendras que sacar un reconocimiento medico, que no te valdra para la otra, salvo que las solicites simultaneamente.
Un saludo.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- luisfumero
- .44 Magnum
- Contactar:
am , no realmente no me corre demasiada prisa y creo que lo haré cuando tenga que renovar el E para aprovechar el psyco , Muchas gracias por la ayuda pero no se como tendré que hacer aqui en Canarias, ¿alguien sabe como se hace aqui ?
¿ por qué para el tipo E si hay que hacer examen y para el tipo D no ??? bueno, gracias por todo
¿ por qué para el tipo E si hay que hacer examen y para el tipo D no ??? bueno, gracias por todo
And all those moments will be lost in time, like tears in the rain....
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
En La Rioja, si tienes el E ya te dan el D si lo pides, sin tener que hacer nada mas.
  Â
- 40CARABINEROS
- Usuario Baneado
En la comunidad valenciana si tienes la E pides la D en intervencion y te la dan. Como le pasa a Xuso-spain en la rioja.
SALUDOS
SALUDOS
¿¿¿¿¿ ESPAí‘A DEMOCRACIA ?????
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
Tienes dos opciones.
Pastilla ROJA ó AZUL.
Bienvenido a..........MATRIX.
                   Â
En Cataluña pasa lo mismo, si tienes la E, solo tienes que pedirla.
Saludos.
Saludos.
I`m the Lizard King, I can do anything.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”