aramberri fuego
aramberri fuego
hola soy nuevo en el foro y me gustaria saber si alguien tiene o sabe donde conseguir el maual de despiece de una aramberri fuego.lo necesito para desmontarla completamente y hacerle una buena limpieza,tambien me valdria alguien que la conozca bien y me oriente un poco.muchas gracias.
No dispares sobre lo que no debes
RE: aramberri fuego
estoy buscando tu plano puro demomento nada,pon unas fotos y entre todos los compañeros te podemos ayudar yo he desmontado y vuelto a montar varias armas siempre con buenos resultados solo tienes que fijarte bien o ayudarte con fotos empezar a desmontar y saber la mision que cumple cada pieza o tornillo para cuando motemos no tengamos ningun problema o dudemos donde va una pieza o otra.
consejo,delicadeza,paciencia y tiempo.saludos.
consejo,delicadeza,paciencia y tiempo.saludos.
 Â
gracias por tu interes,hare unas fotos detalladas y las pondre para ver que se puede hacer,muchas gracias por la ayuda.
espero que estas fotos valgan,si necesitas otras fotos de otras partes no tienes mas que decirlo y te las pongo,muchas gracias por la ayuda
las fotos que tienes estan muy bien son de gran ayuda.primero quita el guardamontes normalmente salequitando el tornillo trasero y luego sale a rosca jirando sobre la parte delantera. fijate bien en la posicion de resortes y pasadores,al quitar los pasadores de los muelles de empuje de la aguja procura que esten sin presion para que no salten y no fuerces al quitar los pasadores te liberara las bielas y los empujadores.
por las fotos la veo en buen estado la aguja derecha un poco desgastada donde empuja que es loque se ve por las fotos.
fijate mucho en todo.saludos seguimos en contacto
por las fotos la veo en buen estado la aguja derecha un poco desgastada donde empuja que es loque se ve por las fotos.
fijate mucho en todo.saludos seguimos en contacto
 Â
la tuerca superior junto con el muelle laminado y el pasador te liberan el acionador de seguro
 Â
lo que mas me preocupa son los pequeños muelles,ya sabia yo que la aguja del primer tiro estaba bastante mal,pero pasa una cosa muy rara algunas veces no llega a picar el piston del cartucho y otras casi llega a romperlo,are con el torno una aguja nueva,y la ajustare pero no se muy bien como.otra cosa que e observado es que el pasador de las agujas tiende a salirse no se si sustituirlo.y quisiera saber si sabes o puedes preguntar a algun conocido como se desmontan los expulsores para limpiarlos.Tambien me gustaria saber si podemos desmontar el cierre porque la palanca de apertura se queda desplazada,y ya de paso limpiar el interior,me an dicho que es un rodillo que lleva el cierre.muchas gracias por todo.
hola para los muelles pequeños ayudate con un alicate de punta cigueña o punta de pato liberalo de arriba y luego del pasador y quitar las bieletas y empujadores esto antes de desmontar la llave la aguja tienes que cambiarla.con el torno fabricala apartir de una broca de buen acero los pasadores de las agujas te liberan la llave de apertura.El sistema es un cilindro seccionado por una cara o bieleta. Y la llave sale hacia arriba.El pasador de las agujas, mira si la montar el conjunto te quedan los laterales los espacios libres, si no quedara no habria problema porque el pasador no se saldria, en caso de que quede espacio acoplale el pasador con prisioneros a los lados. Expulsores automaticos. Mira si en el asiento de los cañones tiene algun tipo de tornillo, y si no en la parte posterior de los expulsores.
Para las piezas antes mencionadas ayudate de un calibre.
Saludos.
Para las piezas antes mencionadas ayudate de un calibre.
Saludos.
 Â
la llave tiene que tener defecto de fabrica (cosa que dudo) o tiene que tener desgaste para ir mas atras de la posicion orginal
 Â
si me an dicho que lo que tiene es el rodillo desgastado,cuando lo desmonte vere si se puede hacer uno o reparalo,lo que no se es si despues de sacar la llave de apertura puedo sacar el cierre del arma,lo que quiero es saber por donde empezarias a desmontar es decir lo que quitarias primero y por donde continuar,no se si sacar primero el seguro o los martillos.ya se que soy un poco pesado pero no se que hacer primero.lo que no entiendo es lo de acoplar el pasador con prisioneros.
hola no te preocupes lo de pesado ni mucho menos en este foro estamos para ayudarnos y compartir conocimientos empezaria a desmontar de la culata hacia los cañones una vez que quites el mecanismo de disparo tendras mas espacio para ver todo mas claro,lo de los prisioneros seria el pasdormas largo con otro pasador muy pequeño atravesandolo o sujetando por abos lados a modo de reten,lo de la llave con un poco de maña se puede preparar cuando este desmontada vemos la mejor solucion.
 Â
Es lo que habia pensado empezar de atras he ir hacia delante,es lo mas logico porque la mayoria de las piezas salen hacia detras,luego intentare desmonatr el cierre y cuando lo tenga desmontado te pongo unas fotos y vemos que solucion hay,el pasador de las agujas lo pondre nuevo o hare uno que aguste bien para que no se salga con una broca,como para las agujas,ya te contare que tal va.muchas gracias por la informacion.
hola pues te digo que los progresos an sido buenos,ya la he desmontdado y vuelto a montar,solo he tenido algunos problemas con los muelles pero lo demas bien,la he limpiado bien y engrasado todas las piezas con una grasa de perazzi,no se si esta bien engrasar todas las piezas o mejor haberlas dejado sin engrasar,pero bueno ya esta hecho , como ahora se como va todo la cuidare los mecanismos con buenas limpiezas de vez en cuando,lo del rodillo del cierre cuando la vuelva a desmontar le hago unas fotos para ver que se puede hacer ,lo que le hare ahora es la aguja nueva,porque lo queria saber mas que nada es si podia desmontar y montar todo otra vez sin tener problemas,los arreglos se los hare un poco mas adelante,muchas gracias por todo seguiremos en contacto y si me necesitas para algo ya sabes donde estoy.
hola bolilla que tal tio como lo llevas,queria decirte que ya he probado intensamente la escopeta y funciona bastante bien,lo unico es que tube que sustituirle el muelle del primer martillo pero ahora funciona muy bien.
Lo que queria preguntarte es si conoces a alguien en el foro que se dedique exclusivamente a las culatas para adaptarla a mi fisionoimia,o si alguien me pudiera recomendar algun sitio decente en madrid para hacerlo.
No se si poner un nuevo post con este asunto.
muchas gracias por todo,cuidate.
Lo que queria preguntarte es si conoces a alguien en el foro que se dedique exclusivamente a las culatas para adaptarla a mi fisionoimia,o si alguien me pudiera recomendar algun sitio decente en madrid para hacerlo.
No se si poner un nuevo post con este asunto.
muchas gracias por todo,cuidate.
hola leras me alegro que los progresos fueran buenosper dona por contestar tan tarde he estado liado lo de la culata ya te informare dime que quieres concretamente te que da larga o corta o quieres carrilera.
saludos
saludos
 Â
Pues mira lo que quiero es haberiguar esas cosa,es decir llevarla a un culatero que me diga,pues hay que cortarla,alargarla,subir la carrillera,etc...
Yo por mi impersion propia y la de algunos amigos de longitud la veo bien,pero cuando apoyo la cara contra el lomo no veo la banda ni el punto,y tengo que levantar un poco la cara,entonces a la hora de disparar me golpea la cara y no tiro agusto.
Quiero tener una culata bien adaptada porque en foso olimpico la culata lo es todo,una culata bien adaptada significa que el tiro va donde dice tu ojo y eso conlleva mejores resultado.
Bueno tio espero haberte aclarado un poco mi situacion.
Yo por mi impersion propia y la de algunos amigos de longitud la veo bien,pero cuando apoyo la cara contra el lomo no veo la banda ni el punto,y tengo que levantar un poco la cara,entonces a la hora de disparar me golpea la cara y no tiro agusto.
Quiero tener una culata bien adaptada porque en foso olimpico la culata lo es todo,una culata bien adaptada significa que el tiro va donde dice tu ojo y eso conlleva mejores resultado.
Bueno tio espero haberte aclarado un poco mi situacion.
Volver a “Reparaciones y Bricolaje”