Fundición y Recalibrador

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
benat58
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Fundición y Recalibrador

Mensajepor benat58 » 19 Dic 2008 12:14

Estoy pensando en comenzar a fundir mis propias balas, y antes de comprar ningún material, leyendo por aquí y por allá me surge una duda: ¿es realmente necesario un recalibrador? ¿de qué componentes consta? Muchas gracias por vuestra paciencia. :ban

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Fundición y Recalibrador

Mensajepor Artesano » 19 Dic 2008 16:11

Hola Benat58, No necesariamente hay que recalibrar las balas que funde uno, por ejemplo las bolas no hay que recalibrarlas, y la inmensa mayoria de proyectiles no hay por que recalibrarlos. Si que hay armas, por ejemplo el CL 451 rifle, paso estría 1/20" para tiro a 100 M, que es conveniente recalibrar por ser un proyectil de gran peso que debe entrar suave sin a penas tocar estría ya que el ajuste en las estrías lo hace al expandirse por la deflagración de la polvora.

Pero eso son casos aislados, normalmente los proyectiles se cargan tal como salen de la turquesa (si la turquesa es la adecuada al calibre del arma) Bueno habría que engrasar algo el proyectil con una grasa adecuada.

Saludos.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

benat58
.30-06
.30-06
Contactar:

RE: Fundición y Recalibrador

Mensajepor benat58 » 22 Dic 2008 09:42

Muchas gracias por tu sabiduría, Artesano. Asunto solucionado!

Volver a “Avancarga”