QUE RIFLE DEBO ELEGIR?
QUE RIFLE DEBO ELEGIR?
hola, suelo salir unas 4 o 5 veces al año a cazar con un amigo. las piezas son o cierva, gama o algun jabali todo ello en rececho o espera.
basicamente lo que busco es aprobechar la carne. batidas mas bien pocas.
calibres que me aconsejan es el 3006 o el 270.
¿que aconsejais?
gracias
¿que aconsejais?
gracias
RE: QUE RIFLE DEBO ELEGIR?
[citando a: pedrogonz]
hola, suelo salir unas 4 o 5 veces al año a cazar con un amigo. las piezas son o cierva, gama o algun jabali todo ello en rececho o espera.
¿que aconsejais? me ofrecen el remington 270 wsm
gracias
Lo mas extendido es utilizar un 30/06 tienes en este calibre mucha variedad de balas , es un calibre muy comun que lo encontraras en todas las armerias. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion  Â
el 3006 es muy completo, pero si como dices vas a recechar, te recomiendo el excelente 270 Win. y por supuesto un cerrojo. Otro consejo que te doy es que no te gastes mucho dinero en el rifle (amen de tus posibilidades) y emplealo en un buen visor con campana de 50 o 56
MAS SEMIS EN 8x57 YA !!!
- JORGEMAGNUM
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Para recechar aunque tanto el 30-06 como el .270 van bien prefiero el 7 mm RM o el .300 WM porque a parte de su excelente rasante son calibres mas potentes y por tanto con mayor poder de parada, pero al final en los recechos lo que manda mas que el rifle es el visor que tiene que ser de calidad y con mucho aumento y para las esperas lo mejor es con poco aumento y buena luminosidad, tambien para las esperas va muy bien el holografico o punto rojo, yo tengo un walter y ya he matado varios guarros con el.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.
- Adams
- .30-06
- Contactar:
Abstenerse 300WM, mi consejo es que te hagas con cualquier calibre mediano cómodo de disparar y un arma liviana fácil de transportar. Hasta el mas veterano 7x57 te ira de perlas, mas opciones 6,5x55, 6,5x57, 7x64, 308W, 8x57, el 270W es una buena elección un calibre con muy buen rasante y preciso.
Hombre no voy a omitir al 30-06 porque es evidente pero es que parece una cosa omnipresente como si no hubiera mas calibres disponibles?. Vayas a armería que vayas te intentan colar un 30-06, me parece ridículo (sin criticar el calibre, que por algo se ha currao su buena reputación durante mas de 100 años).
El arma?, el cerrojo se supone que es lo mas polivalente pero si tocas alguna que otra batida me inclinaría por Browning BLR una arma de excelente manufactura y aplicable para cualquier modalidad de caza. A excepción evidentemente (que ya le veo venir al jabaliviejo) de rececho en alta montaña.
Felices Fiestas para Todos Compañeros!!!
Hombre no voy a omitir al 30-06 porque es evidente pero es que parece una cosa omnipresente como si no hubiera mas calibres disponibles?. Vayas a armería que vayas te intentan colar un 30-06, me parece ridículo (sin criticar el calibre, que por algo se ha currao su buena reputación durante mas de 100 años).
El arma?, el cerrojo se supone que es lo mas polivalente pero si tocas alguna que otra batida me inclinaría por Browning BLR una arma de excelente manufactura y aplicable para cualquier modalidad de caza. A excepción evidentemente (que ya le veo venir al jabaliviejo) de rececho en alta montaña.
Felices Fiestas para Todos Compañeros!!!
"La verdad engendra el odio"
YO TE ACONSEJO EL 243WIN ,SOBRE TODO SI QUIERES APROBECHAR AL MAXIMO LA CARNE . CON UN 30-06 A UN JABALI DE 60 KILOS A 50m Y DESGUAZAS MEDIO BICHO.
UN SALUDO
UN SALUDO
YO TE ACONSEJO EL 243WIN ,SOBRE TODO SI QUIERES APROBECHAR AL MAXIMO LA CARNE . CON UN 30-06 A UN JABALI DE 60 KILOS A 50m Y DESGUAZAS MEDIO BICHO.
UN SALUDO
UN SALUDO
El 243 para jabalí se te puede quedar cortito, al igual que el 270W, y para distancias cortas en esperas o batidas (30 o 40 m) tanto el 7mm RM como el 300 WM suelen atravesar la pieza. Para recechar perfectos. Hoy por hoy, y en mi modesta opinión, elegiria el 308W, por variedad de munición que hay, igual o más que del 30-06, por precio de la misma, que es muy inferior a la mayoria, y si vas a tirar alguna vez al blanco para practicar, se nota. El alcance que tiene es muy bueno, además de trayectorias bastante tensas y su contundencia es suficiente para cualquier especie de caza mayor española.
Un saludo.
Un saludo.
Â
- Adams
- .30-06
- Contactar:
A donde vais compis con 243 para los guarros a todo correr, rececho y hasta gametes. Todo por encima es falta de ética!?.
El 308 esta bien buena elección.;)
El 308 esta bien buena elección.;)
"La verdad engendra el odio"
- Robertocazaruta
- .300 Win Mag
- Contactar:
practicamente todos los calibres que habeis nombrado para rececho y esperas sirven:8:8 se supone que son tiros a piezas paradas colocando el tiro bien no hay problema :D:D si piensa tirar a mas de 300 metros yo me cogeria el 300RM si no el 30-06 (el 270 se vende poco aunque antes se usaba mucho mas .pocos rifles nuevos se ven en ese calibre)
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Sin dudar busca un calibre medio,tipo al 308w,puedes montar puntas desde 137graims hasta 180graims con lo que cubres toda la caza en España,ademas de que es un calibre bastante tenso,para el rececho es una buena opcion y en alguna batida cumplira con la punta adecuada.Un rifle bueno bonito y barato:DSta Barbara c75 police en 308w preciso ,duro accion M98,y con lo que te ahorras un buen visor de 50mm de campana.Un saludo
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
No te compliques la vida, uno bueno, bonito y barato; seria un Santa Bárbara en .308
La flecha no mata, es la intención.
-
- Guardián
- Contactar:
Yo cualquiera de los dos me valdria, ahunque por la balística sale ganando el 308w para recechos.
saludos
saludos

- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Para todo un poco y ya que hay que elegir entre 270 ó 30.06... el 30.06 mejor.
Para que no te líes, viene a ser el mismo calibre que el recomendado 308 pero con algo más de pólvora... o mejor dicho, con bastante más pólvora pero no por ello con retroceso apreciable.
Para que no te líes, viene a ser el mismo calibre que el recomendado 308 pero con algo más de pólvora... o mejor dicho, con bastante más pólvora pero no por ello con retroceso apreciable.
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
Para recechos el 270, para esperas el 270, y para batidas el 270, tirando siempre punta Nosler Partition de 140 grains. Bueno, para las batidas dudo entre la Partition de 140 y la Lapua Mega de 160 grains, las dos me funcionan igual de bien.
¿Se nota mucho que me tiene entusiasmado el 270?
Saludos.
¿Se nota mucho que me tiene entusiasmado el 270?
Saludos.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”