Problema con muelle real de Colt 1860
- benat58
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Problema con muelle real de Colt 1860
Tengo hace menos de un año un Colt Army 1860 y con menos de 200 tiros observo que el muelle real ha perdido fuerza (la verdad es que nunca ha tenido mucha "chicha"). El caso es que ahora, aproximadamente la mitad de las veces que aprieto el gatillo, éste baja, pero con tan poca fuerza que no llega a iniciar el pistón. El arma es muy nueva y me parece que no debería de tener este problema. ¿Se os ocurre alguna solución? ¿Algún remedio para "poner en forma" el muelle real? Muchas gracias pos vuestro interés. :ban
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Amigo benat58, el apaño más fácil y sencillo es introducirle una cala de madera dura entre el muelle y el armazón. Que no va, pues puedes intentar darle un tratamiento térmico al muelle. También puedes probar a duplicar éste muelle adosándole otra lámina gemela. Creo que nuestro genial Artesano hizo algo semejante una vez; seguro que don Miguel te lo explicará mucho mejor que yo. "Doctores tiene la Iglesia".
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Hola
Sólo por curiosidad, ¿de qué marca es este Colt?
Salu2
Sólo por curiosidad, ¿de qué marca es este Colt?
Salu2
"Nada es sólo por una cosa"
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Hola: Ese muelle se puede rectificar y solucionar destemplandolo rectificando la curva y volviendo a templarlo y reviniendolo.
Para hacer estas operaciones necesitas un soplete que sea capaz de poner al rojo vivo el muelle, aceite de motores que no sea detergente y un lugar donde trabajar, si tienes esas condiciones y quieres hacerlo me lo dices y te explico como hacerlo.
Es por no hartarme de escribir y que después no lo hagas.
Bueno la verdad es que lo he escrito ya, pero el ordenador me ha, tirado para atrás el mensaje y no lo ha enviado, creo que es por que he estado demasiado tiempo escribiendo y me ha descolgado de Internet.
Por eso te digo que si lo vas a hacer te lo explico.
Solo te te digo, para que no te asustes, que no es difícil de hacer y los resultados son estupendos.
Espero noticias.
Para hacer estas operaciones necesitas un soplete que sea capaz de poner al rojo vivo el muelle, aceite de motores que no sea detergente y un lugar donde trabajar, si tienes esas condiciones y quieres hacerlo me lo dices y te explico como hacerlo.
Es por no hartarme de escribir y que después no lo hagas.
Bueno la verdad es que lo he escrito ya, pero el ordenador me ha, tirado para atrás el mensaje y no lo ha enviado, creo que es por que he estado demasiado tiempo escribiendo y me ha descolgado de Internet.
Por eso te digo que si lo vas a hacer te lo explico.
Solo te te digo, para que no te asustes, que no es difícil de hacer y los resultados son estupendos.
Espero noticias.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
[citando a: Artesano]
Hola: Ese muelle se puede rectificar y solucionar destemplandolo rectificando la curva y volviendo a templarlo y reviniendolo.
Para hacer estas operaciones necesitas un soplete que sea capaz de poner al rojo vivo el muelle, aceite de motores que no sea detergente y un lugar donde trabajar, si tienes esas condiciones y quieres hacerlo me lo dices y te explico como hacerlo.
Es por no hartarme de escribir y que después no lo hagas.
Bueno la verdad es que lo he escrito ya, pero el ordenador me ha, tirado para atrás el mensaje y no lo ha enviado, creo que es por que he estado demasiado tiempo escribiendo y me ha descolgado de Internet.
Por eso te digo que si lo vas a hacer te lo explico.
Solo te te digo, para que no te asustes, que no es difícil de hacer y los resultados son estupendos.
Espero noticias.
Estimado Artesano, tus escritos son siempre muy enriquecedores, por eso lamento que lo perdieras. Yo, de momento, no necesito corregir ningún muelle vago, pero leer tus clases magistrales siempre es un enorme placer del que todos nos podemos aprovechar. Para que no te vuelva a suceder, me permito hacerte las mismas sugerencias que puse a Lanedrak en este hilo:
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=63&MEN=586848&PAG=1
¿Qué más terrible azote que la injusticia que tiene las armas en la mano? Aristóteles. Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Gracias por el consejo.
Paso a explicarte como tienes que hacerlo: Colocando el muelle en un lugar como una barbacoa (por ejemplo) con el soplete lo pones al rojo vivo y lo dejas enfriar lentamente a temperatura ambiente, cuando esté frío el muelle se habrá convertido en un hierro dulce fácil de moldear, entonces puede rectificarle la curvatura y ponerla mas derecha para que después ejerza mas fuerza al ser doblado.
Una vez puesto a tu gusto (algo mas derecho) vuelves a ponerlo al rojo vivo con el soplete, pero esta vez lo enfrías introduciéndolo en un recipiente con aceite de motores que no sea detergente (un SAE por ejemplo) y lo mantienes dentro del aceite hasta que se enfríe, en ese momento el muelle ha vuelto a tener las propiedades de muelle que habia perdido antes, después, para darle elasticidad lo ponemos en el recipiente del aceite con poco aceite (el suficiente para que lo cubra) y con el soplete calentamos el aceite con el muelle dentro hasta que empiece a arder dejándolo arder hasta que el aceite este practicamente consumido, lo apagamos y dejamos enfriar, después lo limpiamos y aceitamos, y ya tenemos el muelle reparado mas derecho y con la fuerza renovada.
Piensalo y veras como no es difícil, te garantizo que siguiendo los pasos el muelle vuelve a tener fuerza.
Mantenme informado.
Un abrazo.
Paso a explicarte como tienes que hacerlo: Colocando el muelle en un lugar como una barbacoa (por ejemplo) con el soplete lo pones al rojo vivo y lo dejas enfriar lentamente a temperatura ambiente, cuando esté frío el muelle se habrá convertido en un hierro dulce fácil de moldear, entonces puede rectificarle la curvatura y ponerla mas derecha para que después ejerza mas fuerza al ser doblado.
Una vez puesto a tu gusto (algo mas derecho) vuelves a ponerlo al rojo vivo con el soplete, pero esta vez lo enfrías introduciéndolo en un recipiente con aceite de motores que no sea detergente (un SAE por ejemplo) y lo mantienes dentro del aceite hasta que se enfríe, en ese momento el muelle ha vuelto a tener las propiedades de muelle que habia perdido antes, después, para darle elasticidad lo ponemos en el recipiente del aceite con poco aceite (el suficiente para que lo cubra) y con el soplete calentamos el aceite con el muelle dentro hasta que empiece a arder dejándolo arder hasta que el aceite este practicamente consumido, lo apagamos y dejamos enfriar, después lo limpiamos y aceitamos, y ya tenemos el muelle reparado mas derecho y con la fuerza renovada.
Piensalo y veras como no es difícil, te garantizo que siguiendo los pasos el muelle vuelve a tener fuerza.
Mantenme informado.
Un abrazo.
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RE: Problema con muelle real de Colt 1860
He leído vuestros mensajes, y concretamente la marca del revólver es Uberti. Respecto a lo que me dice Artesano la verdad es que no voy a poder hacerlo con el soplete; de todas formas lo tengo en cuenta porque más adelante puedo encargar a algún herrero que me haga el trabajo.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y un fuerte abrazo.
Muchas gracias a todos por vuestro interés y un fuerte abrazo.
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Bravo, Artesano. No se puede explicar mejor ni más claro, ole!
benat58, acabaré por cogerle manía a Uberti, con lo bien considerado que lo tenía!
benat58, acabaré por cogerle manía a Uberti, con lo bien considerado que lo tenía!
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RE: Problema con muelle real de Colt 1860
[citando a: Kelly]
Bravo, Artesano. No se puede explicar mejor ni más claro, ole!
benat58, acabaré por cogerle manía a Uberti, con lo bien considerado que lo tenía!
Hola Kelly: La verdad es que el arma es una verdadera joya; tiene una terminación realmente perfecta; y lo del muelle real tiene arreglo, así que le daremos un voto de confianza a Uberti. ¿Te parece?
RE: Problema con muelle real de Colt 1860
Pues me alegra mucho oir eso, ya que esa arma es una de las que tengo pendiente comprar.
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