cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm

Mensajepor charlyhg » 17 Dic 2008 22:36

Hola a todos os comento unas dudas que tengo.
He adquirido una beretta urika de 2ª mano, con cañon de 61 cm y polichoques. El caso es que queria cambiar el caño por uno mas largo o comprar unos alargadores de 5 cm. Ayer compre 3 alargadores de 1,2 y 3 estrellas. Y hoy me ha llamado una persona para cambiar el cañon de 61 cm por uno de 71 cm (tambien con polichokes). Mi pregunta o duda es si para la caza en terreno abierto (algo de conejo y algo de liebre y perdiz) si me valdria con el cañon de 61 cm con los prolongadores (con lo cual tendria 66cm) o por el contrario es mejor el de 71 cm, y para la perdiz poner los prolongadores y tirar con 76 cm.
Alguna vez suelo cazar en monte, pero creo que con los 71cm tambien me podria ir bien.
El problema es que ya he adquirido los prolongadores, y si cambiase por el cañon de 71 los iba a usar poco.
No se a ver si alguien me puede asesorar.
No se que me recomendais??????

Tambien cual seria el mejor choque.

Un saludo a todos y gracias de antemano
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

tonies
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: cañon de 61 (con prolongadores) o 71cm

Mensajepor tonies » 18 Dic 2008 10:33

Cuanto mas largo es el cañon mejor se apunta es la unica diferencia porque los perdigones van a alcanzar casi lo mismo el cañon mas corto ami entender lo suelen llevar mas los que andan por donde los arbustos son bastante espesos y molesta menos yo uso el de 71 y 3 estrellas

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 18 Dic 2008 11:19

gracias, lo que pasa es que he adquirido ya los prolongadores, y como comento arriba. con estos tendria una longitud de caño de 66 cm.
De hecho he adquirido de 1 2 y 3 estrellas.
Y si cambio por el de 71 cm seguramente no los use (con lo cual seria dinero tirado)
El año pasado por ejemplo estaba en un coto que era todo monte.
y este año estoy en uno que es bastante abierto.
Mi duda es que quizas con el cañon de 61 y los tres prolongadores de 5 cm, me pueda ser suficiente para la caza actual y si cazase en alguna zona de monte. Creo que con cañon de 61+5 cm= 66 (poniendo el prolongador de 1 estrella) creo que puede alargar bastante e irme bien en la caza de la perdiz.

Bueno Gracias y a ver si hay alguna opinion mas por ahi
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

skeet
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor skeet » 18 Dic 2008 13:06

Hola Charlyhg.

Imagino que los chockes que has adquirido son interno-externos y de ahí que tengas la posibilidad de alargar 5 cm. el cañón.
Aunque los pongas en el de 61 cm. y lo conviertas en 66 a la hora de apuntar sigues teniendo un cañón de 61 porque el punto de mira sigue en el mismo sitio.
Los cañones largos son más precisos a la hora de apuntar y si vas a cazar en sitios abiertos irías mejor con el de 71 cm. con un chocke de 3 estrellas para la perdiz y cilíndrico para el conejo.
Lo que podrías hacer es intentar cambiar los chockes interno-externos por unos internos y así dejarlo en 71 cm. que por otra parte para mí es la longitud ideal de cañón aunque esto es a gusto del consumidor.

Suerte y buena caza.

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 18 Dic 2008 14:48

podria intentar venderlos, porque el cañon de 71 cm que me han ofrecido tiene tambien 5 polichoques internos.

No se en fin.
Gracias por el consejo y si hay alguna opinion mas,mejor.

un saludo y buena caza
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 18 Dic 2008 16:17

Si quieres más opiniones, será por capricho porque las que te han dado son correctas y exactas en todos sus términos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

vulcansrx
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vulcansrx » 18 Dic 2008 18:49

Hola charlyhg!

Yo en mi opinión prefiero tirar con 66 cm de cañón y 1# que con 71 y 3#.
Tambien tengo entendido que los cañones mas largos plomean mejor,pero no creo que sea ninguna diferencia abismal.
Yo tengo una benelli crio con 71 de cañon y una benelli premium de 61,que con el prolongador de 1 estrella se me queda en 66 al igual que tu, y te tengo que decir que cuando voy a la paloma en la media veda que tiro alyo siempre tiro con la premium con 1 estrella por que creo que alarga mas que la crio,te lo digo con total sinceridad.

Tambien es importante jugar con los cartuchos , hay cartuchos que abren el tiro mas que otros.

Resumiendo 66 de cañon 1 estrella y un rio pichon larga distancia del 6,y las perdices las crujes :sn

charlyhg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor charlyhg » 18 Dic 2008 19:41

gracias vulcan srx.

Ahora tengo cartuchos rio 41 serie oro del 6 y 34 gramos.
y con JG y armusa en 34 gramos todos ellos. suelo llevar el primer cartucho con 7 por si sale algun conejo. y despues meto 6ª.

Agradezco tu opinion y la de todos, quizas la tuya se asemeje mas a mi caso en el sentido de que tu cazas con un cañon de 61 con prolongador.

Y como comente antes como ya he adquirido los prolongadores, probare a ver que tal me resulta sin cambiar de cañon.

En cuanto a cartuchos que os parece con lo que tiro, hay alguno que hayais probado y os haya resultado bien.
Si sabeis de alguno todo es probar aunque en esto de la municion creo que hay infinidad...................................................de tipos....

un saludo y MUchassssssss.....Gracias....por vuestras opiniones.
 PRECAUCION CON LAS ARMAS    

Volver a “Rifles para Caza Mayor”