¿Qué tienen estos rifles que doblan muchas veces el precio de sus equivalentes en calibre?
Quisiera saber si son realmente tan buenos o simplemente están en la leyenda. Me cuesta trabajo creer que con la tecnología actual no se pueda superar algo fabricado ya hace tanto tiempo...
Winchester pre-64
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Winchester pre-64
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
RE: Winchester pre-64
Que tiene un pre-60,un sistema de cerrojo copia del Muser 98 de cartucho controlado y seguro de tres posiciones mejor que el de bandera,y luego que es norteamericano,nada mas yo prefiero los mauser ,un saludo
Â
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
¿Entonces, los Mauser actuales tienen ese tipo de cerrojo?
¿Algún otro fabricante?
Al leer el libro de Schez. Ariño, éste insistía mucho en que para Africa y debido al calor era muy importante este tipo de sistema de cerrojo.
¿Algún otro fabricante?
Al leer el libro de Schez. Ariño, éste insistía mucho en que para Africa y debido al calor era muy importante este tipo de sistema de cerrojo.
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
pues que yo sepa el pre-64 hace referencia a los grados de giro necesarios para abrir el cerrojo y si Sánchez-Ariño lo recomienda es porque es un sistema más rápido. Que yo sepa el Mauser M03 tiene pre-60 (como el Browning Eurobolt) y en el M98 la acción de toda la vida a 90 grados.
Por cierto, los Winchester no son acción 70?
Lo más corto que conozco son los 54 grados del Weatherby Mark V
Por cierto, los Winchester no son acción 70?
Lo más corto que conozco son los 54 grados del Weatherby Mark V
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
En mi opinión, la característica más destacada es la alimentación controlada (extractor largo tipo Mauser). No es el único rifle made in USA con esta característica (ej: Ruger). En Europa, además de Mauser (a precios prohibitivos): CZ, Zastava, Santa Bárbara...
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Pues sí, notefíes y muchas más ventajas que tiene la acción 98: la uña del cerrojo sujeta la bala desde que la toma del cargador, con lo que el cartucho no se cae esté el rifle en posición que esté; acerroja con un giro largo que aporta mucha seguridad; es muy robusto... pero a los cerrojos de giro corto también hay que reconocerles sus ventajas y más al del M03 que no es un rifle... es una máquina de precisión... Lástima los 2.230 euros que cuesta el angelito!
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
El M03 es caro, pero creo que al disponer de cañones intercambiables puede ser una opción interesante para quienes usen varios calibres. Aunque los cañones tampoco son baratos, yo calculo que (aproximadamente) por el precio de 3 Remington 700, o tres CZ, vamos tres rifles muy aceptables, te puedes llevar un rifle sensacional (M03) y dos cañones de otros calibres.
- Adams
- .30-06
- Contactar:
La uñita que caracteriza al Pre 64 es de la que carece el mod.70 que a partir de esta fecha quisieron modernizarlo y metieron expulsor activo. Por cierto después rectificaron y vuelta empezar. El 98 es insuperable e indestructible y no hay cosa mas segura que una extracción de un 98 (total carencia de falsa alimentación). El mio esta modificado y abre en menos de 60º.:D:D:D
"La verdad engendra el odio"
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Resumiendo, o al menos esto es lo que creo haber entendido:
La bondad del sistema radica en el cerrojo Mauser 98 que al parecer todavía no se ha superado.
Si esto es así, ¿porqué se fabrican con otros sistemas o diseños?
Saludos
La bondad del sistema radica en el cerrojo Mauser 98 que al parecer todavía no se ha superado.
Si esto es así, ¿porqué se fabrican con otros sistemas o diseños?
Saludos
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Algunos sistemas pueden igualar, o incluso mejorar al sistema 98 en algún aspecto (economía de fabricación, angulo de apertura del cerrojo, expulsor activo...) pero como conjunto no es muy fácil superar a este diseño de hace 110 años. Por otra parte no todas las armas requieren el mismo grado de fiabilidad (no eslo mismo cazar corzos que leones).
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Pues muchas gracias a todos.
Ya tengo claro el tema
Ya tengo claro el tema
Amigos del foro, Yo soy un feliz poseedor de un Winchester 70 featerwehigt pre 64, de acuerdo al No. de serie esta hecho en 1958 y lo compre hace poco mas de un año, la persona que me lo vendio asegura que no habia disparado mas de 30 cartuchos, su padre lo compro con 4 cajas de cartuchos y me entrego 2 y media. esta a un 99% de su pavon original y la madera la deje mejor que nueva con un kit de restauracion que me traje de USA, esta preciosisimo. en el campo de tiro me han ofrecido hasta $2000 dolares y creanme que si pido $3000 puede que haya quien se anime, asi que mejor me quedo callado. Acaba de iniciar la temporada de caza y pienso estrenarlo con un buen venado. Un saludo desde Mexico a todos los amigos de España.
- Rieden
- Usuario Dado de Baja
Pues enhorabuena, Tizoc
¿En que calibre?
¿En que calibre?
En calibre 270 win.[citando a: Rieden]
Pues enhorabuena, Tizoc
¿En que calibre?
Volver a “Rifles para Caza Mayor”