270 weath mag, 270 WSM ó 7 mm rem mag

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
daoichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

270 weath mag, 270 WSM ó 7 mm rem mag

Mensajepor daoichi » 17 Dic 2008 21:04

Hola de nuevo foro.
Quisiera saber q calibre os gusta más para rcechar en nuestro país. Teniendo en cuenta q deba derribar a un venado sin dejarlo pinchado y q no sea excesivo con un corzo.
El rifle será un R-93 y el cañón llevará magnaport.
Gracias.

NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: 270 weath mag, 270 WSM ó 7 mm rem mag

Mensajepor NiTorta » 17 Dic 2008 23:58

Hola daoichi, mira voy a ponerlos por orden de potencia i tu mismo eliges.

El mas potente es el weatherby, le puedes arrear a lo quieras i donde seas capaz de alcanzar tu. En contra tiene que te va a costar conseguir municion, es cara.

El de enmedio seria el 7mm RM. Es con mucho es mas extendido de los tres. Puedes encontrar municion en todos lados i de todo tipos.

El ultimo seria el 270Wsm, no tiene nada que ver con el 270 W. Por potencia se acerca mucho mas a un 7mm que al 270 original. Esta dando muy buenos resultados i ademas es bastante mas facil llenar el cargador que con el weatherby.

En resumen, tres calibres potentes, con una rasante de narices i una pegada de la leche. Con cualquiera de los tres tumbas un venado.

El problema esta en el corzo, los tres son exajeradamente potentes. Quizas con el 7mm puedes llegar a encontrar una bala que no los haga, directamente a la cazuela.

En cuanto al rifle, que quieres que te diga, yo antes que un Blaser lo que sea, un Heym, un Mauser o le te guste. Blaser no me gusta nada, nada. Un compañero de caza tiene uno en 7mm i creo que ya se lo ha vendio. Antes tenia un Manlincher i se lo vendio para comprar este. Aun se arrepiente.
Si apuntamos a algo pequeño, el error sera pequeño, si apuntamos al boton de una camisa, quizas fallemos por cinco centimetros, si apuntamos a la camisa, quizas fallemos por medio metro.

Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Zorro » 18 Dic 2008 11:50

El 7, el 7. :lol
La flecha no mata, es la intención.

daoichi
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor daoichi » 19 Dic 2008 11:54

Gracas por la respuesta.
Tengo un Sauer 202 en 7mm RM y va de maravilla, pero el Blaser se me ha metido en la cabeza y con lo tozudo q soy va a ser difícil q cambie de idea.
Además para el corzo tengo tbn un monotiro del 243, así q lo tendría todo ya bien atado, pero lo q te digo el Blaser es algo q me atormenta.
Creo q lo mejor en vez de buscar un calibre para todo, será comprar un cañón adicional del 243 aunq ya el preupuesto se dispararía pq no solo es el cañón claro, sino el visor y las monturas a mayores.
Ufff! esto de la caza es un quebradero de cabeza.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 21 Dic 2008 18:57

De los tres que propones solo descartaría el Weatherby, mucha vaina, mucha pólvora, mucho ruido. Para nuestra fauna y nuestra orografía sobra con el 270WSM, y con el 7mmRM ya vas más sobrado aún.
Si buscas algo especial en precisión para recechar permíteme sugerir el 6,5-284 Norma.
Tienes un Sauer 202 en 7mmRM y se te ha metido en la cabeza un R93. Dáte el gusto de tener ese mecano en tu armero y desengáñate por tí mismo.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Volver a “Munición y Recarga”