SPHINX 3000 PRODUCTION.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SPHINX 3000 PRODUCTION.

Mensajepor kermit » 17 Dic 2008 19:35

[citando a: rafaelgmipsc]
Felicidades kermit, espero que la disfrutes muchos años. Es cierto que por los datos que das debe ser pesada pero tiene muy buena pinta. ¡me gusta! Cachis................ jodida............... hipermetropía.......

Gracias Rafael. Sí que es pesada, pero esque eso también le da estabilidad. Espero que nos veamos en una competición y la puedas probar y sopesar tú mismo.

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

glocko
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor glocko » 17 Dic 2008 21:14

Bueno Kermit enhorabuena por la adquisición, no tengo la menor duda que en tus manos será una autentica máquina de misses y no-shoots:D:D:D:D:D.
Ya en serio, tiene muy buena pinta, que la disfrutes.
Al adquirirla te dieron la opción de elegir tipo de cacha?
Que tal funcionan los repuestos y accesorios (punto de fibra?)
y la más importante :?, como se llama la niña en euros?
Saludos, y nos vemos el año que viene.
Glocko.
Fdo.:Eugenio Montes

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 17 Dic 2008 23:38

[citando a: glocko]
Bueno Kermit enhorabuena por la adquisición, no tengo la menor duda que en tus manos será una autentica máquina de misses y no-shoots:D:D:D:D:D..

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:cw:cw:cw:cw:cw:cw Uno que sabe con quién está tratando, si señooooooooooor:D:D:D:D:D:D:D

[citando a: glocko]
Ya en serio, tiene muy buena pinta, que la disfrutes.
Al adquirirla te dieron la opción de elegir tipo de cacha?
Que tal funcionan los repuestos y accesorios (punto de fibra?)
y la más importante :?, como se llama la niña en euros?
Saludos, y nos vemos el año que viene.
Glocko.

Pues ciertamente hay varias opciónes, pero me da en la nariz que hay que solicitarlas de antemano. Tienes cachas de aluminio, de goma y de baquelita creo que era en este momento. Ya lo corregiré si me equivoco. Con respecto a las miras, no viene con punto de fibra óptica, aunque en alguna foto de internet de las pocas que había encontrado sí que vi que venian con este punto, pero luego me dijeron que no, que es un añadido. Nisiquiera se lo voy a poner por el momento por si acaso.
Sobre cómo se llama en €€€, aunque aún no lo sé exacto, ronda los 2.500€. Te digo que no lo sé exacto porque estoy pendiente de que me lo confirmen y de saber lo que acabará siendo con los cargadores de 18 que he pedido. De todos modos está por ahí sin incluir los cargadores.

Saludos

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 19 Dic 2008 04:13

Buenas . kermit .Gracias por la formula , me biene muy bien de referencia, para hacer algunas pruebas, Gracias.

Los videos cortos pero contundentes.

Saludos.

Felices Fiestas.:((2

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 19 Dic 2008 09:59

Hola UZI-SHADOW. Trataré de colocar algún otro un poco más axplicativo. A ver el fin de semana.

Un saludo

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 20 Dic 2008 00:48

O.K.

Nos gustara ver los videos , a todos los amante del planeo de pistolas . Ke rapida es la cabrona.

Gracias por todas las molestias ke te estas tomando con el foro.

Felices Fiestas compi. :plas:plas:plas:plas:plas

:((2

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 21 Dic 2008 22:25

Vuelta al campo de tiro:

Esta mañana he vuelto a realizar nuevas pruebas en la galería. Con el arma ya limpia y engrasada, he bajado con cinco tipos de munición distintas, aunque de alguna de ellas no eran muchos los cartuchos que llevaba. Se trataba de nuevo de GECO de plomo con baño de cobre de 121 grs, Santa Bárbara, Rémington UMC flat nose semiblindada y como novedad, Magtech de 124 grs soft point y Rémington ojival de 115grs.

Una vez más puedo decir que el arma ha funcionado a la perfección. Nuevamente sin ningún tipo de interrupción ni problema, incluso habiendo introducido en uno de los cargadores tres tipos diferentes de munición alternando un cartucho de cada, sin que las diferentes presiones entre ellas e incluso los tres tipos de puntas diferentes (blindada, plomo y soft point) hayan producido ningún tipo de problema ni de alimentación, extracción ni nada, a pesar de que se notaban las diferentes "pegadas". Así pues, el resultado en funcionamiento, Sobresaliente.

Sí que es cierto que hoy yo no he estado del todo fino y los disparos se me han dispersado un poco más en la tarjeta, aunque en mi defensa he de decir que también he variado un poco las alzas tanto en altura como en deriva, elevando un poco y corrigiendo hacia la derecha, pues los disparos me iban más bien bajos y a la izda. También supongo que habrá influido el hecho de que le estoy cogiendo un poco más de confianza al arma y tiendo a tirar algo más rápido, cometiendo con ello algún error más. Será cuestión de tomárselo con un poquito más de calma.

Pues bien, después de ya unos 350 disparos, parece que la Sphinx se está mostrando, como cabía esperar, como un arma altamente gratificante. Desde luego que muy por encima de lo que yo voy a ser capaz de sacarle, salvo ponerla así de bien ante los demás. A ver si ella tira un poco de mi y me anima a continuar mejorando mis de momento demasiado modestos resultados.

Saludos.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Dic 2008 09:58

Hola de nuevo. He de deciros que debido a que mi Campo de tiro habitual se encuentra cerrado por Navidad, no he podido ir a seguir probando el trasto. Pensaba haber acudido a la tirada de Bilbao de ayer día 28 pero una inoportuna comida familiar me lo impidió. Pronto pondré un video en el que se mostrará es desensamblaje del arma. A ver si lo hago en estos dos días antes de que termine el año.

Saludos

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 29 Dic 2008 11:57

Hola kermit.

Ke pena, ke no pudieras ir a bilbao, el domingo, la tirada estubo de madre, con lunchs, incluido. Un dia de escandalo, con una temperatura de Prim.

Los 4 primeros, de PRODUCTION , casi en un puño.
En STANDAR, lo mismo, una lucha de cuerpo a cuerpo, ke pasada.
Y en OPEN hay un campeon acaparador y el resto se pegan por el 2º. 3º. 4º.

Animate para la proxima, compi, y subete el F.1.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
:plas:plas:plas:plas:plas

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 29 Dic 2008 19:37

[citando a: UZI-SHADOW]
Hola kermit.

Ke pena, ke no pudieras ir a bilbao, el domingo, la tirada estubo de madre, con lunchs, incluido. Un dia de escandalo, con una temperatura de Prim.

Los 4 primeros, de PRODUCTION , casi en un puño.
En STANDAR, lo mismo, una lucha de cuerpo a cuerpo, ke pasada.
Y en OPEN hay un campeon acaparador y el resto se pegan por el 2º. 3º. 4º.

Animate para la proxima, compi, y subete el F.1.

Saludos y Feliz Año Nuevo.
:plas:plas:plas:plas:plas

Muchas gracias UZI-SHADOW. Igualmente os deseo a ti y todos los compañeros de Bilbao un Feliz año nuevo 2009. La próxima tirada del 25 de Enero contar conmigo. He hablado con mis compañeros de Pamplona que subieron ayer y he visto que quedaron bien. Disfrutaron un montón, que es de lo que se trata. Por supuesto que merece la pena y nos veremos entonces. Hasta pronto.

Saludos

UZI-SHADOW
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor UZI-SHADOW » 01 Ene 2009 23:03

Hola kermit.

Te esperaremos, encantados, y asi nos concemos, compi.

Ke tal va el rodaje de la Sphinx 300. Me imagino ke de cine.

Feliz 2009.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 02 Ene 2009 00:30

[citando a: UZI-SHADOW]
Hola kermit.

Te esperaremos, encantados, y asi nos concemos, compi.

Ke tal va el rodaje de la Sphinx 300. Me imagino ke de cine.

Feliz 2009.

El domingo vamos a continuar con el rodaje de la joya. Volveré con más fotos y espero que con videos. Feliz 2009 tambien para ti UZI-SHADOW. Nos veremos el 25 si Dios quiere.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 19:27

Estimados foreros: Hoy hemos vuelto a la galería para continuar realizando nuevas pruebas y algo de entrenamiento con la SPHINX. Hemos tenido la fortuna de que un compi amigo ha traido su CZ SP01, de la que se dice que la SPHINX es una copia. Pues bien, hemos hecho una comparativa rápida con una sesión de fotos para que juzgueis vosotros mismos. Después de verlas y probarlas los tres, llegamos a la conclusión de que aunque quizás el concepto de la SPHINX está basado en el de la CZ, puestas una junto a otra no tienen mucho que ver en acabados, fabricación...quizás sí een cuanto a linea y sistema de disparo, pero es como comparar distintos tipos de 1911. Entre unas y otras hay muchas diferencias. Voy preparando la comparativa

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 19:43

En primer lugar he de decir que aunque como ya he comentado anteriormente, el concepto en el que se basa la SPHINX es el de la CZ, una vez que se colocan las dos juntas esta visión comienza a distar un poco más de ser cierta, o al menos, la sensación o el hecho diferencial que marca a la SPHINX es que es una pistola muchísimo mejor terminada, mejor fabricada y con un plus de calidad muy superior a la de su "prima hermana". Ya sé que quizás me vea cegado ligeramente por el entusiasmo, pero si tenemos la suerte de juntarnos, tú que me estas leyendo y yo en alguna competición, os invito a que le echéis un vistazo, la toquéis y las comparéis vosotros mismos.

Una de las cosas que hemos podido comprobar, es que de hecho los cargadores de ambas pistolas son intercambiables, aunque huelga decir que los de la SP01 no son aptos para la SPHINX en la división Producción. Acontecimientos recientes en el Campeonato del mundo así lo reflejan. No obstante esto sí que viene a demostrar una vez más cierto parentesco entre ellas.

Por lo demás, la SPHINX se muestra a simple vista como un arma bastante más robusta y más pesada, pero quizás y esto es un juicio muy personal mío sometido a mejor, más documentada y experta opinión, más equilibrada y por lo tanto con una sensación mayor de fiabilidad a simple vista. Ya sabéis, esa sensación de que tienes algo realmente bien hecho en las manos.

Os incluyo las primeras fotografías.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 19:54

Tal y como se puede ver en las fotos que he incluido, la SPHINX es una pistola más voluminosa que la SP01. Tiene una corredera más ancha y lo mismo ocurre con la empuñadura. Ya comenté en un post anterior que se me antoja un arma más apropiada para manos más bien grandes, por lo que quizás sea un punto a favor de la SP01 para los que tengan manos más pequeñas. No obstante el empuñamiento de la SPHINX es quizás tan bueno como el magnífico de la SP01, que para mi es uno de los puntos favorables más destacables de la Checa

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 20:10

¿Cuáles son algunas de las ventajas que encuentro entre una y otra?
En primer lugar, quisiera centrarme justamente en lo que hay que centrarse, o sea los elementos de puntería.
Frente a las miras fijas más propias de un arma de combate de la Shadow, la SPHINX cuenta con miras micrométricas ajustables tanto en altura como en deriva. No tengo ni idea de quien se las fabrica, pues como se puede apreciar en una fotografía que puse antes, en ellas aparece el logotipo de SPHINX. En cambio la Shadow cuenta con punto de fibra óptica, mayoritariamente preferido por los tiradores de IPSC y una ventaja para la Shadow, pero de momento no tengo del todo claro si la fábrica lo suministra para la SPHINX, que creo que no y por lo tanto de momento voy a optar por mantener el punto tal y como viene de fábrica, ya que intuyo que este año vamos a ver un rigor algo mayor con las normativas de la modalidad de Producción. Al menos así lo espero. Todavía no tengo claro al 100% si se le pueden poner puntos de fibra óptica a armas que no sean suministradas por el fabricante en al menos alguno de sus modelos y no tengo confirmada esta opción para las SPHINX.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 20:14

Fijaros bien las diferencias entre una y otra en la foto anterior y la que os pongo ahora de las bocas de fuego

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 04 Ene 2009 20:36

Vamos a comenzar a ver qué ha ocurrido al tirar con las dos.

Una de las conclusiones más inmediatas a las que hemos llegado es que la SPHINX es una pistola muy controlable. La relevación es sensiblemente inferior a la de la SP01, quizás no tanto debido a una sustancial diferencia de peso sino a un mejor reparto del mismo, ya que se llevan unos 50 gramos (1.450 grs la SPHINX por 1.400 aprox. Según me han indicado de la SP01) Por cierto que si alguien se toma la molestia de pesar su CZ y decirme el peso exacto lo agradeceré.

De hecho he disparado con las dos armas y con la misma munición. Esto una vez que hemos cambiado de munición, ya que la que inicialmente he llevado (Santa Bárbara) me ha dado constantes problemas de percusión debido a la dureza del pistón. Esto al principio me ha asustado un poco pensando que el haber realizado numerosos disparos en seco y no siempre con alivia agujas me podía haber jugado una mala pasada, pero me extrañaba porque tampoco han sido miles de disparos y la aguja no tenía porqué inmutarse. Hemos optado por desmontarla y ver como estaba y no presentaba aparentemente ninguna deformación, fisura ni nada similar, por lo que al cambiar de munición hemos comprobado con alivio por mi parte de que funcionaba correctamente. Conclusión: Aún no entiendo como le gusta a tanta gente la Santa Bárbara cuando a mi es la munición que más problemas me ha causado siempre.

Saludos

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”