AYUDA CON RECALIBRADORA RCBS

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

AYUDA CON RECALIBRADORA RCBS

Mensajepor Buen_tirador » 17 Dic 2008 03:17

Como no podia esperar mas, pues me he comprado una recalibradora/engrasadora RCBS.

La Lyman 4500, no habia en existencias y no venia hasta el año proximo y me he comprado esta. Practicamente son iguales en el funcionamiento, tanto que los dies y los empujadores son compatibles al 100%.

No consigo que la grasa se deposite correctamente en las bandas de engrase de los proyectiles.

Esta recalibradora no trae el elemento calorico para calentar la grasa. He preguntado si el de la Lyman es compatible, y si lo fuera lo pienso comprar.

Quien tenga esta maquina y tenga la suficiente experiencia en su manejo, me puede enseñar como obtener un buen resultado a la hora de engrasar correctamente los proyectiles.

He visto los cuatro videos que hay en Youtube, sobre estas maquinas.
Por lo que mas o menos conozco su funcionamiento. Pero no he conseguido engrasar correctamente los proyectiles.

Espero poder conseguirlo, en caso contrario, tendre que seguir engrasando con Lee.

Espero la ayuda de los que trabajan con ella.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: AYUDA CON RECALIBRADORA RCBS

Mensajepor Tomate » 17 Dic 2008 04:24

[citando a: Buen_tirador]

No consigo que la grasa se deposite correctamente en las bandas de engrase de los proyectiles.

Me gustaría saber que modelo es, pero de cualquier manera lo que tenés que hacer es regular la pocisión de la punta de manera que las ranuras de engrase coincidan con los orificos del trafil por donde sale la grasa al presionar la palanca al final del recorrido

Te dejo imagenes para saber cual de ellas es... (hay un modelo mas viejo que debajo tiene tuerca y contra tuerca).

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

44-40
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor 44-40 » 17 Dic 2008 11:45

hola, te envio privado
Es mas dificil describir que opinar, infinitamente mas. En vista de lo cual todo el mundo opina Â 

Kahlo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Kahlo » 17 Dic 2008 18:46

Yo tengo una y me rindo, no logro hacer funcione bien,por lo que la tengo arrinconada, no te digo nada de colocar "gas check""

Dakota
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dakota » 17 Dic 2008 22:15

Yo tengo una RCBS LUBE A MATIC hace no menos de 25 años
y seguro que durará más que yo otros 25 años. Recalibro desde proyectiles de arma corta que fundo en linotipia hasta los de fusíl, tambien en linotipia , de diversos calibres para entrenarme con cargas reducidas. La mayoría de ellos con gas Check. Estoy hablando de recalibrar no menos de 15 calibres diferentes y no tengo ningún problema con ella. Yo creo que los que tienen dificultades en estas
máquinas u otras similares es porque no consiguen graduar bien la
profundidad del proyectil dentro del recalibrador, ya que si los orificios por los que rezuma la grasa del recalibrador se quedan por debajo de las bandas de engrase del proyectil, evidentemente el engrase de los mismos es deficiente. Tambien hay que controlar que siempre haya la presión suficiente en el depósito de grasa, pues si no no fluiría con la debida fuerza y por último y muy importante que la base del proyectil no tenga rebabas del cortador del molde pues si no asienta bien en el tope
dónde lo colocamos, la grasa fluiría por abajo y el recalibrado no sería concentrico. En lo que a mi respecta estoy super contento con ella. Saludos
:sn :da
 Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio     

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 19 Dic 2008 19:30

Gracias a Dios y a compañeros del foro que desinteresadamente me han dado las correspondientes explicaciones, he conseguido poner en orden mis ideas y lograr que la recalibradora/engrasadora RCBS, funcione.
Y lo haga correctamente.

En youtube.com, hay 5 videos de esta maquina (o la Lyman) que da lo mismo.

Pero no acaban de explicar bien, esos detallitos, que son los que no te dejan aclararte con las ideas y hacer funcionar bien la maquina.

Se consiguen proyectiles perfectamente engrasados y recalibrados al mismo tiempo.

Este fin de semana, montare una caja del 38 wancuter y comprobare los efectos de esta grasa sobre el emplomado del cañon.

Esta grasa (Lyman en concreto) me gusta. Nada mas con el trabajo que me ha costado quitarla del destornillador con el que he removido la grasa y el trabajo que me ha costado quitarmela de las manos ya tiene mi aprobacion.

Espero ver los resultados en el tiro.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Volver a “Munición y Recarga”