ANTIGUA TARJETA DE ARMAS

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

ANTIGUA TARJETA DE ARMAS

Mensajepor andestoy » 17 Dic 2008 17:43

:8 Hoy he encontrado la Tarjeta de Armas de mi primera carabina, una GAMO 68 que me trajeron los Reyes en el año 1977 y que aún conservo. Evidentemente está a nombre de mi padre porque yo contaba con apenas 9 años por aquel entonces.

Transcribo, porque me parece curioso, una hoja con menbrete del ayuntamiento que está grapada y adjunta a la tarjeta en cuestión:

" Nota de la Acaldía:

El titular de la Tarjeta de Armas, ha de saber que solo podrá utilizarla según la ley, a 1 km. fuera del casco urbano de la ciudad. procediéndose al decomiso de la carabina, en caso de hallarse utilizándola dentro del casco urbano, a menos distancia de la que esté ordenado".


En fín, hubo un tiempo en los que pasear por el campo con una carabina y disparar con ella, no suponía ser casi un delincuente.
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!

Avatar de Usuario
rojopanocho
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3914
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Ubicación: MURCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTIGUA TARJETA DE ARMAS

Mensajepor rojopanocho » 17 Dic 2008 19:25

Pues si, yo todavía conservo mi primera del año 1973 de mi gamo expomatic, mi primera carabina, un tarjetón de un cuarto de folio, y te podías pasear por la huerta, siempre que estuviese con el cañón quebrado, entonces la caza con aire estaba permitida, pero donde yo disfrutaba y no veas es tirando a ratas, en los brazales, y acequias (canales de agua), pero no las de gamo, ratas de verdad y como las tumbaba de un solo disparo, en fin ahora las ratas son metálicas solo ha cambiado el material.
Los mortales son inmortales; los inmortales son mortales; viviendo los unos su muerte, muriendo los otros su vida. (Heráclito)             

Avatar de Usuario
andestoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1604
Registrado: 29 Jul 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ANTIGUA TARJETA DE ARMAS

Mensajepor andestoy » 17 Dic 2008 19:44

:8 Ya ves rojopanocho, todo evoluciona. Hasta las ratas.:lol
Casi seguro que soy el peor tirador del foro pero.... siempre es bueno destacar en algo!!!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados