información de pistola
información de pistola
hola a todos, soy nuevo en esto. He adquirido esta pistola, y no tengo datos sobre ella, me podíais ayudar, gracias
RE: información de pistola
Se trata de una pistola Lefaucheux, que usa un sistema de retrocarga con munición del sistema del mismo nombre, invento de la marca.
Utilizaba una munición de percusión anular, en la que sobresalía una pequeña aguja, la cual encajaba en unasmuescas que hay en el extremo del cañón que está junto al cierre.
El percutor golpeaba esa aguja y provocaba el disparo. se fabricaron en varios calibres, llegando a hacerse de 12 ó 15 mm., según creo.
Como curiosidad, esa pistola en cuestión lleva los gatillos plegados, y se van montando ellos mismos a medida que se amartilla el arma. Ello es debido a que se trata de un arma para llevar en el bolsillo o en fundas muy ajustadas.
Utilizaba una munición de percusión anular, en la que sobresalía una pequeña aguja, la cual encajaba en unasmuescas que hay en el extremo del cañón que está junto al cierre.
El percutor golpeaba esa aguja y provocaba el disparo. se fabricaron en varios calibres, llegando a hacerse de 12 ó 15 mm., según creo.
Como curiosidad, esa pistola en cuestión lleva los gatillos plegados, y se van montando ellos mismos a medida que se amartilla el arma. Ello es debido a que se trata de un arma para llevar en el bolsillo o en fundas muy ajustadas.
Todas las mujeres lucen en el pecho una amapola, y más abajito tienen la funda de la pistola. (De Camilo José Cela, en su "Diccionario secreto":)
manuel eso es una pistola garrucha o tambien llamada del as de tratante hechas con hierro de balcon ( calidad media o directamente mala ) el sistema Lefaucheux no es anular es el llamado por los yanquis Pinfire el rabillo que sobresale es un precutor que inicia un piston ( FOTO 1 ), el sistema de percusion anular no tiene nada que ver
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Fotografía en sección de un cartucho de espiga o lefacheux.
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)
- PREDICADOR
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
Si es cierto que en cada amigo hay un enemigo potencial. ¿Por qué no puede ser que cada enemigo oculte un amigo que espera su hora?. (Giovanni Papini)