¿Porqué no se sigue utizando el lanzallamas?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Georg
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Porqué no se sigue utizando el lanzallama

Mensajepor Georg » 15 Dic 2008 04:42

Desde luego, yo creo que cualquier soldado que se precie de serlo, no deja morir a un enemigo abrasado , sin necesidad, poco cuesta rematarloa tiros, y de hecho se solía hacer.
Es como cuando en la 1º GM, en las batallas de trincheras sobre todo, entre combatientes, había un acuerdo no escrito, de no usar las bayonetas ( En la medida de lo posible ) ya que causaban una muerte muy lenta y dolorosa, y por lo tanto, en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo, se solían usar las palas de campaña, que bien afiladas, podían cercenar la cabeza de un enemigo, partirla o golpeando en el hombro, llegaban a partir el pecho por la mitad.
Es más, pobre del que pillaran usando la bayoneta, no me acuerdo que se le hacía, pero era bastante desagradable.
Image Hosted by ImageShack.us

Bolsaman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bolsaman » 16 Dic 2008 14:47

Yo creo que a parte de los temas tacticos , creo que es inhumano es una forma muy mala de morir , igual que con el napalm .
Si se te eriza el pelo , cerca están los lobos .

Bolsaman
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Bolsaman » 16 Dic 2008 14:48

Yo creo que a parte de los temas tacticos , creo que es inhumano es una forma muy mala de morir , igual que con el napalm .
Si se te eriza el pelo , cerca están los lobos .

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Dic 2008 18:49

[citando a: IVAN-HK]
Esta horrible arma se diria que se estrena en la primera guerra mundial, pero como dato, el primero usado en combate en vehiculos, fue el la Guerra Civil Española, en un Panzer I donde los informes eran tan favorables que se ordeno la mejora y contruccion en masa...

EL del Panzer I era simpleme una mochila "adosada" al vehiculo... EL primer vehiculo realmente lanzallamas fue un Panzer II, en Julio de 1939, para pruebas de vehiculo pre-serie... y ya en el 1940 los tenian como:

Panzer II: Flammpanzerwagen Sdkfz 122

lo k encontrado por hi
Mittlerer Flammpanzerwagen Ausf. D (Sd.Kfz. 251/16)" in action
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor homer » 16 Dic 2008 18:51

tambien puede ser k el combustible este caro por eso no se usa;)
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 16 Dic 2008 18:57

Realmente el lanzallamas como ha comentado antes otro forero, no esta en desuso, pero dentro de los ejercitos de la OTAN y de primera linea, lo han relegado a material para usos auxiliares como quemar restos de materiales, edificios e instalaciones, etc., ya que tacticamente es nulo, puesto que es un blanco perfecto y el uso de ciertas municiones - termobaricas e incendiarias - hacen esa funcion.
Pero en desuso no esta.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Volver a “Armas Militares”