Lee Enfield

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Lee Enfield

Mensajepor aph117 » 09 Dic 2008 19:26

Hola al foro, acabo de comprar un Lee Enfield, fabricado actualmente, creo que en Australia, del 308, alguien me podria dar datos de este rifle y que tal va?, tirar tira muy....bien, solo hay algo que me molesta, el gatillo, es de precision, poco recorrido y suave, pero para adelante esta como suelto, es decir lo empujas hacia la boca del cañon y recorre un centimetro totalmente suelto, hasta el extremo de que si pones el fusil cañon al suelo, el gatillo, solo, se desplaza hacia delante y si lo pones cañon al cielo, el gatillo se viene solo atras, ¿esto es normal??.
Pongo unas fotos. Me olvidaba, tienes tres anillas para la correa, ¿para que sirve la que esta junto al cargador?
Saludos y gracias por vuestras respuestas
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

RE: Lee Enfield

Mensajepor aph117 » 09 Dic 2008 19:28

Mas fotos
-LOS POLITICOS Y LOS PAÑALES SE HAN DE CAMBIAR A MENUDO...... Y POR LOS MISMOS MOTIVOS

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 10 Dic 2008 11:01

es muy bonito. Es normal lo que cuentas del gatillo.Yo tengo también un nº 4 de savage, como el tuyo, pero de los años cuarenta o cincuenta, en su calibre original, y hace igual.Preciosa arma. Me sorprende el cargador que no es el original del nº4, es como posterior.
Lo de la anilla en el cargador puede que sea para acoplarle una cadenita o lago así para noperder el cargador en caso de que se callera.
Nuestro compañero Gufote es un experto en el enfield.
Me interesa saber si es fácil conseguir un soporte para el anclaje del visor como el que tú pones en las fotos. Busco uno para el mío. Un saludo, compañero

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 10 Dic 2008 11:35

Tobruk, gracias por tu respuesta, no te puedo decir como conseguir la guia para el visor, venia con ella y con los taladros hechos, por lo visto viene asi de fabrica, con ese compelemento, me tranquilizas con lo del recorrido del gatillo, creia que le faltaba un muelle o algo asi, el cargador es el que trae, creo que como es de fabricacion actual, han optado por ese diseño, pero no tengo ni idea, espero que algun experto me ilumine.
Saludos

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 10 Dic 2008 11:39

je, je, ok. Otra cosa para no preocuparte, es decirte que este fusil lleva el "cañón flotante", como suelto, si tocas en la boca del cañón verás o notarás que se mueve internamente. No debes preocuparte

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 10 Dic 2008 12:58

Eso me dejo perplejo la primera vez que lo recibi, ¡¡¡¡ Coño el cañon esta suelto !!!, llamada al vendedor, este me lo explico y quede la mar de trnaquilo y contento, ¡¡¡mi rifle tiene el cañon flotante!!!, (y eso para que sirve si no lo voy a usar en el agua, me pregunte), Google al canto y por fin despues de un mogollon de paginas que no me decian nada, me entere de que era un cañon flotante y las ventajas que tenia.

Saludos

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 15 Dic 2008 10:25

Buenos días a todos.
El cargador es distinto al del .303 B , por la forma exterior de la munición que utiliza. El .308 W no tiene reborde y por lo tanto no necesita tanto espacio en la parte del culote ; por eso el cargador es más " cuadrado ".
;););)
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

DWM1909
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DWM1909 » 15 Dic 2008 13:31

La anilla delantera del cargador es para usar una correa de tiro , lo del gatillo es normal asi son los Enfield originales , buen rifle con buenas referencias de calidad / precision

DWM

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 15 Dic 2008 17:19

Gracias por vuestras respuestas, entre todos, ya voy sabiendo algo mas del rifle.
Saludos

saladp
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor saladp » 15 Dic 2008 17:58

que bien que lo vuelvan a fabrican , y con minimos cambios respectos al original. algunos enfield nº4 fueron recamarados al .308w en los años 50-60 para uso de francotirador. personalmente soy un enamorado de su perfil con el cargador del .303b, pero para gustos estan los colores:D

efectivamente, es fabricado por una empresa australiana. como curiosidad decir que el ejercito australiano no llego a tener como reglamentario el enfield nº4 por lo que utilizaron el enfield nº1 tanto en las dos guerras mundiales y en corea, y fijate por donde ahora es fabricado en australia.

los enfield nº 4 tiran sencillamente de maravilla (como todos los fusiles militares de cerrojo en general y mas a las distancias que los utilizamos nosotros), lo que pasa es que en este pais siempre han sido tapados a nuestros ojos por la mistica que tienen los mauser para nosotros, ya sin hablar de que un mauser es un mauser!!

yo soy un feliz poseedor de un lee-enfield nº4 del .303b, se nota?;)
y tambien tengo un mauser carl gustaf :D

que como hago para que no cojan celos entre ellos a la hora de tirar? facil... enfield para tirar a 50m a brazo alzado y carlitos gustavo para 100m tendido y asi todos contentos:P

felicidades por tu nuevo fusil, aph117. bienvenido al club de los "enfielderos":plas . parodiando la frase publicitaria de movistar y de las oficinas de desempleo, " cada dia somos mas":D
descartes dijo: pienso, luego existo..
saladp dice: disparo, luego fallo..  y a veces hasta acierto!!

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 15 Dic 2008 18:12

Saladp, estoy muy contento de estar en el club de los Enfielderos, tira muy bien, cosa que de momento me supera, el domingo dia 14 participe en una tirada a 100 mts, tunbado 30 tiros, y solo llegue a 166 puntos, lo que con un arma como esta denota lo malo que soy tirando, eso si todos estaban en la diana (no en el negro claro).
Pero es la primera vez, asi que espero mejorar en la siguientes, yo tambien tengo un Mauser, Oviedo, de los que se recamararon al 308 para la Guardia Civil, pero como no veo la minuscula V del alza, (tengo vista cansada), no lo uso, asi que a la fuerza, evito los celos.
Saludos

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 16 Dic 2008 07:15

Saludos,

Pues si no ves la V del Oviedo, cojete una lima pequeñita, de esas de forma triangular, y ábrela y mejoraras mucho en precision.

Es lo que le he hecho yo a todos los mios y van de lujo.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

CARHER
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor CARHER » 16 Dic 2008 07:42

Hola a todos, soy nuevo en el foro, no en este deporte espero poder aprender de los expertos y aportar lo que yo pueda. Y ahora una pregunta donde se puede conseguir estos Lee Enfield nuevos y que precio tienen.

Un saludo

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 16 Dic 2008 12:34

Duran, gracias por tu consejo, lo voy a poner en practica.
Saludos

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 16 Dic 2008 12:48

[citando a: CARHER]
Hola a todos, soy nuevo en el foro, no en este deporte espero poder aprender de los expertos y aportar lo que yo pueda. Y ahora una pregunta donde se puede conseguir estos Lee Enfield nuevos y que precio tienen.

Un saludo

Como esta pregunta ya me la han hecho algunos compañeros mas, dire que estoy intentando recabar la informacion de la persona que me lo vendio, que es compañero de este foro, en cuanto tenga su respuesta os la comunicare.
Saludos

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 16 Dic 2008 12:51

En esta pagina podeis ver la informacion sobre estos Enfield Australianos, en cuanto sepa como lo adquirio el compañero, lo publicare por aqui.
https://www.marstar.ca/gf-AIA/index.shtm.
Copiarlo y ponerlo en el navegador, no se como ponerlo para que se acceda directamente

aph117
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor aph117 » 16 Dic 2008 13:15

Los venden en Armeria Arminse, nuevos de estreno.
Saludos

https://www.arminse.es/list/index.jsp?id ... cat02=3609

Volver a “Armas Militares”