A ver, profesionales de la seguridad, todos hemos visto al periodista iraquí tirando dos zapatos al presidente yanki en plena rueda de prensa....y un poco más y le tira los calcetines, los calzoncillos y lo que llevara puesto.
A mi me pareció que fué muy lenta la reacción del equipo de seguridad, si ese individuo se llega a avalanzar contra el presidente amerciano con una arma (o un objeto que hiciera les veces de cuchillo o arma similar), creo que hubiera hecho un estropicio.
Opiniones
(y por favor, no polemicemos con cuestiones políticas)
Bush y los zapatazos....
RE: Bush y los zapatazos....
Bueno, yo no soy un experto pero podría deducir, que si no lea tirado un cuchillo o disparado con un arma, es por que la situación estaba controlada por la seguridad, aun que si le hubiese dado con el zapato en la cara ya hubiera sido una victoria para el tirador.
Para mas seguridad tendría que hacer las comparecencias detrás de un cristal blindado y tener controlada este tipo de situaciones.
Un saludo.
Para mas seguridad tendría que hacer las comparecencias detrás de un cristal blindado y tener controlada este tipo de situaciones.
Un saludo.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
[citando a: mercurio]
Bueno, yo no soy un experto pero podría deducir, que si no le ha tirado un cuchillo o disparado con un arma, es por que la situación estaba controlada por la seguridad.
Claro está. Esas personas antes de entrar en la sala debieron pasar varios filtros de seguridad.
Evidentemente no les van a obligar a dejar los zapatos fuera, aunque después de este incidente todas las escoltas del "mundo mundial" andarán con más cuidado.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
No digo que no tengáis razón; ese y otros periodistas fueron "chequeados" varias veces antes de llegar a la sala de la rueda de prensa, pero repasando el vídeo creo ver (aunque es posible que esté equivocado) que el periodista, tras el segundo lanzamiento, pierde el equilibrio y cae al suelo más por su propia excitación que porque alguien le trabe, y se ve a otro periodista que sentado una fila por delante intenta obstaculizarle........dos segundo más y ya aparece la seguridad del vip.
Sigo diciendo que si ese elemento se va directo a la tribuna, con decisión (con la determinación de los fanáticos), les hace un roto muy serio.
Y de esa escena ya han tomado buena nota la mitad de los pirados que andan circulando por medio mundo (no solo en Iraq).
Sigo diciendo que si ese elemento se va directo a la tribuna, con decisión (con la determinación de los fanáticos), les hace un roto muy serio.
Y de esa escena ya han tomado buena nota la mitad de los pirados que andan circulando por medio mundo (no solo en Iraq).
En todos los dispositivos se hace un analisis de riesgos. Lo del "zapatazo" no deja de ser una mera "anécdota". Se pueden hacer muchas especulaciones de si "y en vez de un zapato si es un ......" . No dejan de ser especulaciones
. Los distintos filtros de seguridad van minimizando opciones de los malos.....
Evidentemente un individuo que ha sido filtrado y chequeado y que se encuentra a una distancia prudencial de la autoridad el riesgo máximo previsto se minimiza con una adecuada reacción de la propia cápsula de protección.
Lo que hizo el nota ese fué arriesgarse a que le volasen la cabeza los del S.S.
. Los distintos filtros de seguridad van minimizando opciones de los malos.....
Evidentemente un individuo que ha sido filtrado y chequeado y que se encuentra a una distancia prudencial de la autoridad el riesgo máximo previsto se minimiza con una adecuada reacción de la propia cápsula de protección.
Lo que hizo el nota ese fué arriesgarse a que le volasen la cabeza los del S.S.
Μολὼν λαβέ
Bueno, yo creo que a los periodistas se les sometería a tal control a la entrada del lugar que, por eso le lanzó los zapatos, porque no le habrían dejado meter otra cosa (cuchillos y todo eso que decís). De todas formas entiendo que, máxime habiendo 2 presidentes en el lugar, debería de haberse colocado a alguien del equipo de seguridad entre ellos y los periodistas. En las imágenes yo no veo a nadie en esa posición (quizá sea simplemente porque en ellas no se ve todo).
PARA QUE TRIUNFE EL MAL SOLO HACE FALTA QUE LOS HOMBRES DE BIEN NO HAGAN NADA (Edmund Burke)
Pues si madiez, espero que si, que habrán tomado nota todos los encargados de las diversas seguridades de las personalidades del mundo.
Por que, como bien se dice, aun que no haya pasado de ser una anécdota, si le hubiese impactado y hecho daño al presidente, que no es especular mucho dada la corta distancia, la repercusión hubiera sido de otra manera y con mas graves consecuencias.
Puede que en lo sucesivo el personal que asiste a determinadas comparecencias, de determinadas autoridades, será aun más limitado y más controlado su presencia y movimientos.
Un saludo.
Por que, como bien se dice, aun que no haya pasado de ser una anécdota, si le hubiese impactado y hecho daño al presidente, que no es especular mucho dada la corta distancia, la repercusión hubiera sido de otra manera y con mas graves consecuencias.
Puede que en lo sucesivo el personal que asiste a determinadas comparecencias, de determinadas autoridades, será aun más limitado y más controlado su presencia y movimientos.
Un saludo.
- IVAN-HK
- Moderador Senior
- Contactar:
Sin duda, actuaron rapidamente. No se puede estar en todas partes a la vez.
Especular siempre se ha hecho y se va a hacer. Pero no olvidemos la frase del afectado:
NO ME HE SENTIDO INDEFENSO.. (o no recuerdo que dice)
Especular siempre se ha hecho y se va a hacer. Pero no olvidemos la frase del afectado:
NO ME HE SENTIDO INDEFENSO.. (o no recuerdo que dice)
- homer
- 505 Gibbs
- Contactar:
Ami me parecio lento no se el primero lo tiraria pero el segundo no tenia k tirarlo ami ver claro esta,el equipo de seguridad deberia haberlo inmovilizado
un saludo
un saludo
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)
Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”