Sobre entrenamiento con rifle de cerrojo.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sobre entrenamiento con rifle de cerrojo.
Hola buenas, me dirijo a vosotros para hacer una pregunta ¿cómo entrenar con el rifle de cerrojo?, el otro día en la montería pensaba en que si me entraba una pieza, lo más seguro es que solo tuviese tiempo de hacer un disparo, porque yo he cazado de siempre con repetidora y sin embargo a la hora de comprar rifles lo he hecho de cerrojo y encima de calibres potentes. ¿Tenéis algún método? ¿truco?, agradezco tooodas las experiencias,
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- furas
- Usuario Dado de Baja
RE: Sobre entrenamiento con rifle de cerrojo.
Apuntar y darle. Cuando tienes un repetidor, hablo solo desde mi experiencia, intentas tirar lo antes posible para que en caso de no darle repetir el tiro, con un tiro apunto y yo mato mas.
Como dije antes es una experiencia personal.
Un saludo y buena suerte.
Como dije antes es una experiencia personal.
Un saludo y buena suerte.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias furas, pienso que tienes mucha razón, cuando llevas un arma semiautomática a lo mejor te precipitas por que sabes que vas a tener más oportunidades de tirar a la pieza, pero yo es lo que pensaba en el puesto dejar entrar al bicho (si era posible), hasta tenerlo a tiro seguro.
Gracias,
Oscar.
Gracias,
Oscar.
creo que no debe de preocuparte ese tema , en el momento del lance ,si eres novato no te va a servir de nada el entrenamiento , pues el aumento de pusaciones y los nervios te van a hacer actuar sin pensar
de la misma manera si eres veterano , da igual el arma que lleves , la simple inercia de la caza te hara recargar sin que despues sepas esplicar el como lo hiciste
creo que lo que mas descentra a un cazador veterano es el encasquillamiento, posiblemente es para lo unico que su instinto no está preparado , lo demas , el sistema de acerrojamiento , el cargador , e incluso el piston que no detona , creo que se actua en decimas de segundo inconscientemente , asi que no te comas la cabeza con ese problema que veras que el dia que te veas ante un macareno , no vas a recordar nada de todo lo que te has propuesto hasta entonces
saludos
de la misma manera si eres veterano , da igual el arma que lleves , la simple inercia de la caza te hara recargar sin que despues sepas esplicar el como lo hiciste
creo que lo que mas descentra a un cazador veterano es el encasquillamiento, posiblemente es para lo unico que su instinto no está preparado , lo demas , el sistema de acerrojamiento , el cargador , e incluso el piston que no detona , creo que se actua en decimas de segundo inconscientemente , asi que no te comas la cabeza con ese problema que veras que el dia que te veas ante un macareno , no vas a recordar nada de todo lo que te has propuesto hasta entonces
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Hola Oscar,lo unico que entreno aparte de la precision,es a repetir tiro(acerrojar) sin bajar el arma del hombro,para esto lo mejor ,el sistema de la rueda que te dije:D:D:D,como te dice meopta,no te comas la cabeza,que sale automatico;)lo unico es dejar cumplir la pieza a cazar y no precipitarse(cosa muy dificil con la emocion)
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
;)Yo me alecciono cada vez que tiro con el semiautomatico levantando la cara cada vez que disparo, así no te ciegas disparando, es una manera de disciplinarse:M
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español
- dilingues
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si tienes campo de visión como para poder hacer un segundo disparo, mejor que lo aproveches para asegurar bien el primer disparo. Yo hago cuenta que sólo tengo un disparo y aunque tarde unas décimas de segundo más para asegurar el disparo merece la pena. Intenta no precipirtarte con los nervios. Y otra cosa, aunque entrenes, en estado de nervios, las cosas cambian mucho, yo recuerdo la primera vez que disparé en una espera nocturna, que al recargar, con los nervios no desplacé del todo hacia atrás el cerrojo, con lo que la vaina no saltó, y al empujar hacia delante tropezaba y no me dejaba acerrojar. claro, de noche no se veía nada, hasta que no encendí la linterna y ví la vaina travesada, no sabía lo que pasaba.
sigue bien la trayectoria del marrano, y asegura el disparo.
sigue bien la trayectoria del marrano, y asegura el disparo.
   Mauser Live!
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: meopta]
creo que no debe de preocuparte ese tema , en el momento del lance ,si eres novato no te va a servir de nada el entrenamiento , pues el aumento de pusaciones y los nervios te van a hacer actuar sin pensar
saludos
Si que es verdad si, recuerdo que con el coche, de novato me pasaba igual, ahora todo sale solo.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si es que tenéis razón, en frio todo parece fácil, luego en el puesto, aterido de frío, la emoción a flor de piel (solo con escuchar las ladras me pongo a tope) y si encima te entra un macareno pues le puedes terminar tirando el rifle a la jeta jejeje. Lo de la rueda Josetxu es muy buen sistema, pero coñe, no tengo campo donde ir a practicarlo...:D
Oscar.
Oscar.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Si no me equivoco llevar una rueda (cubierta) con un blando donde ha de ir la llanta y hacerla rodar por una ladera (se supone que irás acompañado) y tú esperando con el rifle para hacer disparos en movimiento.
Oscar.
Oscar.
- Josua
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Oscar: No se si te va a servir, en tiraderos estrechos, digamos dos metros, primero tirar agachado de rodillas y con el culo en los talones, que quedes a la altura del bicho, con lo que eliminas el alza, segundo tener el rifle apuntado por donde se va a ir el jabali y la vista por donde va a salir. De esta forma, ganas unas décimas y el mismo se mete en el tiro, sólo hay que verlo encima el rifle ó dentro de la mira

- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Gracias, además me viene bien pues con el 375 cazo sin visor, sin embargo en el 338 tengo visor, pero no lo tengo puesto a tiro. Mil gracias, a ver la próxima a la que vaya si se me da mejor.;)
Oscar.
Oscar.
Lo mejor es usar un buen visor y de esa forma asegurar un solo disparo
:sn y de igual forma estar en un lugar comodo para poder recargarlo rapidamente si es necesario
:sn y de igual forma estar en un lugar comodo para poder recargarlo rapidamente si es necesario
          Â
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
buenas oscar.un dia que ande aire compras unos globos le llenas de aire les sueltas y cuando vayan a toa leche ya sabes a disparar ahora te va a salir el entrenamiento a cojon de jabali jajaja. al no ser que lo hagas con el 22 de cerrojo que se entrena igual y sale mas baratito pero como tu muy bien sabes el 22 esta prohibido.
( se admiten criticas jaja)
salu2
salu2
SOCIO DE ANARMA..
[citando a: ciegaliebres]
salu2
pues por poner una , esas balas que disparas a los globos , se supone que en el aire y altos ¿ donde caen?
saludinos de nuevo
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
- ciegaliebres
- .44 Magnum
- Contactar:
a ver no ha que ser tan incosciente juer los globos ruedan por el suelo y hay que buscar un sitio tal como un valle, un cerro pelao o algo asi para que las balas no vayan al vacio.hay que ser previsores.
SOCIO DE ANARMA..
- JOSETXU
- Guardián
- Contactar:
Lo voy a esplicar otra vez.:D:D:DEn un barranco que tenga acceso con coche tanto por arriba como por abajo,subes el coche a la cima,en el remolque llevas unas cuantas ruedas viejas,de camion ,coche etc de diferentes tamaños,en el centro una diana,el compañero las tira y tu a media ladera les disparas,intentando repetir el disparo tantas veces como puedas:DDespues se recojen y tu las tiras y el dispara.Al terminar recojes casquillos,y las ruedas y para casa.Es una buena forma de practicar .Pero sobre todo tiene que ser un sitio seguro.:D:D:D[citando a: Oscar1975]
Si no me equivoco llevar una rueda (cubierta) con un blando donde ha de ir la llanta y hacerla rodar por una ladera (se supone que irás acompañado) y tú esperando con el rifle para hacer disparos en movimiento.
Oscar.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”