Soy nueva y....

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Soy nueva y....

Mensajepor JERICO » 03 Ago 2007 14:18

Bienvenida Ana12, siento mucho que te encuentres en esa situación, yo lo único que puedo aconsejarte es que te ampares en la Ley, denuncia el caso y pide consejo y ayuda a las autoridades. Todo lo demás está fuera de la Ley.
Un saludo y suerte.
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 14:20

Aunque suene raro, desde mi humilde opinion, ademas de corroborar lo que dicen mis compañeros sobre la licencia b y f para arma corta, no has pensado en sacarte la licencia E, para poseer una escopeta? Por lo menos tendras un arma en tu casa que llegado el caso te servira para autodefensa. Para ir por la calle, muchas veces un buen cuchillo tactico llevado oculto es una buena arma y de rapido uso, y esa no necesita permiso de armas.

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor FERARRFE » 03 Ago 2007 14:23

Xusooooooo de mis amores no te metas en contramanoooooo!!!!! :D:D:D:D:D
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

siga1
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor siga1 » 03 Ago 2007 14:28

[citando a: xuso-spain]
Aunque suene raro, desde mi humilde opinion, ademas de corroborar lo que dicen mis compañeros sobre la licencia b y f para arma corta, no has pensado en sacarte la licencia E, para poseer una escopeta? Por lo menos tendras un arma en tu casa que llegado el caso te servira para autodefensa. Para ir por la calle, muchas veces un buen cuchillo tactico llevado oculto es una buena arma y de rapido uso, y esa no necesita permiso de armas.

Riojanoooo, por favor las escopetas de caza para cazar, es un delito Ana12 y vas a la carcel , incluso si la exhibes para repeler una amenaza, dispares o no.
Nunca lleves un arma blanca , es un delito 250.000 pts de multa y si la utilizas vas a la carcel , Ana12, no estas legitimada para portar ni usarla.
Riojano, por amor de Dios, estamos en un foro de gente civilizada y respetuosa con la Ley, huelga el comentario , que es para la barra del bar, con un par de cubatas de mas...pero se serio, por favor.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 14:41

[citando a: siga1]
[citando a: xuso-spain]

Riojanoooo, por favor las escopetas de caza para cazar, es un delito Ana12 y vas a la carcel , incluso si la exhibes para repeler una amenaza, dispares o no.
Nunca lleves un arma blanca , es un delito 250.000 pts de multa y si la utilizas vas a la carcel , Ana12, no estas legitimada para portar ni usarla.
Riojano, por amor de Dios, estamos en un foro de gente civilizada y respetuosa con la Ley, huelga el comentario , que es para la barra del bar, con un par de cubatas de mas...pero se serio, por favor.

Mas ilegal ante la ley es ir por la calle y que te rebanen el pescuezo, tambien es delito ir a 140 por la autopìsta y muchas mas cosas, pero seamos realistas:

Llevar por la calle una navaja o cuchillo en un bolsillo sera ilegal, defenderte con una escopeta en tu propia casa sera ilegal, pero la gente, si tiene que hacerlo, lo va a hacer.

Y ella debe de decidir, si su vida llegado el caso o la vida del otro, y yo no me canso nunca de decirlo, mi vida vale mas que la de otros elementos.

Y la licencia F es para pistola de tipo olimpico, tampoco se puede llevar por la calle ni usarla como defensa en una casa, pero segun algunos de aqui eso es mas legal que defenderte con la escopeta o con un cuchillo.

POR FAVOR!!!

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 03 Ago 2007 14:48

Para defenderte en casa sin licencia, lo optimo.

Un revolver de avangarga.

Un saludo al foro
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

wolfvinuesa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor wolfvinuesa » 03 Ago 2007 14:53

Muy buenas otra vez, lo repito y no incito a que lo haga nadie, y estoy dentro de la ley, soy cazador y poseo licencia E y D, no lo dudeis de que yo sea o no ilegal yo me voy a defender en mi casa, con escopeta o sin ella con cuchillo o sin el, pero desde luego a la hora de que los tenga delante igual me cago y no hago na, pero a lo mejor antes de que toquen un pelo a mi familia le meto plomo de sobra y luego que me digan asesino, que me cago en todos ellos, ¿ que derechos tenemos? NINGUNO ¿ que derechos tienen ello? TODOS , ES UNA VERGUENZA y desde luego si es ilegal defenderme y sobre todo dentro de mi casa pues que lo sea, pero desde luego estare en la carcel pero mi familia viva. ANA vete a cazar perdices( ya me entiendes).

PD: esta es una comunidad muy legal, y estoy deacuerdo con ellos en todo, pero , en este punto discrepo porque me va la vida en ello. un saludo ANA.:?:D
LAS ARMAS NO MATAN... SON QUIEN LAS MANEJAN.

TENEMOS DERECHO A DEFENDERNOS EN CASA .

www.armas.es

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 14:55

[citando a: wolfvinuesa]
Muy buenas otra vez, lo repito y no incito a que lo haga nadie, y estoy dentro de la ley, soy cazador y poseo licencia E y D, no lo dudeis de que yo sea o no ilegal yo me voy a defender en mi casa, con escopeta o sin ella con cuchillo o sin el, pero desde luego a la hora de que los tenga delante igual me cago y no hago na, pero a lo mejor antes de que toquen un pelo a mi familia le meto plomo de sobra y luego que me digan asesino, que me cago en todos ellos, ¿ que derechos tenemos? NINGUNO ¿ que derechos tienen ello? TODOS , ES UNA VERGUENZA y desde luego si es ilegal defenderme y sobre todo dentro de mi casa pues que lo sea, pero desde luego estare en la carcel pero mi familia viva. ANA vete a cazar perdices( ya me entiendes).

PD: esta es una comunidad muy legal, y estoy deacuerdo con ellos en todo, pero , en este punto discrepo porque me va la vida en ello. un saludo ANA.:?:D

DE ACUERDO AL 200000 %, has dicho lo que todos pensamos.

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 03 Ago 2007 15:45

El dia que le de a algún asesor del ministerio de interior darse una vuelta por los foros,o responsables de la elaboración del nuevo reglamento nos van a dar la licencia tipo C:C:C A CAZAR CON CAÑA JAJAJA, hay que darle a cada licencia el uso para el que se concedio, no habeis pensado en otras armas que son mas faciles de conseguir,un fusil de pesca submarina no hace ruido y a cierta distancia es letal.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 03 Ago 2007 16:38

Bueno, vamos a ver, este es un foro donde la opinion de todos sea la que sea, se debe de respetar, pero, creo que todos, estareis de acuerdo en que hay cosas que por nuestro bien no se deben de comentar aqui, Wolfvinuesa, xuso, independientemente de que este o no de acuerdo con vosotros, esos consejos que estais dando, no dan para nada buena imagen al foro, asi que espero que "rectifiqueis" y le "pidais perdon" a Ana por privado, que es mas correcto, me nabeis entendido ¿verdad?;) en publico, esta feo.
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 18:36

EJEEEEEEM, ENTONCES NO HABLAMOS DEL POST CREADO POR EL WEBMASTER NI DE LOS COMENTARIOS ALLI EXPUESTOS, EN LOS QUE SE DICEN COSAS MUCHO PEORES Y QUE SE TITULA:

¿CUAL ES LA MEJOR ARMA PARA PROTEGER UNA PROPIEDAD ?

O FOLLAMOS TODOS O LA PUTA AL RIO.

Y ALLI HAY COMENTARIOS QUE SE LAS TRAEN, Y BASTANTE MAS " ILEGALES ".

A VER SI ENCIMA LA CULPA AHORA LA VOY A TENER YO.

ivan1999
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ivan1999 » 03 Ago 2007 19:27

DEANDRADE mensaje elocuente ,sensato y bien resumido,mas claro el agua.
EL ARMA MAS PODEROSA DEL SER HUMANO ES LA IMAGINACION

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 03 Ago 2007 19:33

Como se metan por aqui un dia reporteros de television de esos que son "tan defesores de las armas" haciendose los despistados...
En este pais,,,la única defensa que te dejan ,,,el spray antiagresión (rebajadillo no sea que le pique demasiado al delincuente/agresor) y hay que tener suerte que no te lo requisen por llevarlo encima en una zona inapropiada "a juicio de la autoridad que interviene", o que lo uses y luego, que es lo mas probable si se va a juicio, te acusen a ti de lesiones porque resulta que el "pobre" choricillo era alergico a algún componente de spray , o porque su utilización no era proporcionada, y te embargan el sueldo para mantener al delincuente, y así que tenga un sobresueldo legal mientras sigue delinquiendo.
La otra defensa que existe aqui es ,,,salir corriendo,,,corriendo y gritando,,,tener la suerte de que alguien te escuche y llame a la policia y que haya un coche patrulla a menos de 15 minutos del lugar, y que el samur este libre y cerca!!!!
Asi nos va!!!!! y lo que falta por venir!!!!!!
Como los que legislan si que se autoconceden la "B", y ademas tienen muchas "A "a su servicio ¿que queremos que legislen?,,,,,,ande yo caliente,,,,,,,,,,,,

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 19:57

AH, Y QUE CONSTE QUE YO RESPETO LA LEY Y LA CUMPLO, PERO COMO HE DICHO ANTES, LAS COSAS CLARAS.

Ana12
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Ana12 » 03 Ago 2007 21:14

[citando a: deandrade]

Hola ana ,hay spray de gases lagrimogenos homologados y de venta libre,,, hay familia pero la mejor defensa es no volver a ver nunca mas ni perdonar al que te amenaza de muerte ,,, eso depende de ti mas que de el ,, lamento leer escritos como este,,, me dan un poco de pena y rabia.....de que te sientas indefensa ,, tienes que denunciar y llegar hasta el final ,, es la unica solucion. pero si eso no funciona y tu no lo has buscado , pues te defiendes con lo que tengas.

ya sabes mas vale que te lleven un bocadillo al talego que flores a la tumba.

El spray ya lo tengo, lo único que pasa es que sé que esta persona posee un arma en casa, creo que alguna escopeta para cazar, tampoco estoy segura pero es que pienso y ante eso no hay spray que valga, si se presenta con la escopeta que hago yo con un spray?? son cosquillas comparado a lo que me puede hacer el.

Y tranquilo, tengo muy muy claro que yo no soy la que tengo el problema, sí soy la que tiene las de perder, pero porque el sistema judicial de este país no funciona, me siento desprotegida, la última vez que llamé a la Guardia Civil me dijeron textualmente: "pues sí que estás dando guerra". Sé que no se puede generalizar, pero esas palabras me hundieron, no pude esperar a que viniera la patrulla, tuve que irme mucho antes por miedo, y es que hasta que llegan donde yo vivo por lo menos pasan 20 minutos, no es una ciudad, es un pueblo y encima no tenemos cuerpo de la Guardia Civil, tenemos que esperar a que vengan de otro municipio. En fin, que huyendo los fines de semana hacia otro lado y tomando muchas precauciones.

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 03 Ago 2007 22:12

Lo dicho, sacate el permiso E y comprate una escopeta de caza. Para cazar, ya sabes que es para cazar, tu eliges al animal.

Flobert
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Flobert » 03 Ago 2007 23:50

Esto es España,,y aqui las cosas estan asi de mal,,,peroooooooooooooo,,,,,si te metes a politico/a,,,,tendras licencia de armas tipo B, derecho a la autodefensa, apoyo policial 24 horas etc etc etc,,,

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”