SPHINX 3000 PRODUCTION.

Armas de IPSC y todo sobre las armas utilizadas en esta disciplina
kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SPHINX 3000 PRODUCTION.

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 00:35

Pues sí. La he estado agitando a ver si suena algo y no hay forma:D:D:D y el peso es más parecido al de la Glock 26 diría yo:D:D:D:D

Saludos
 When IÁm a good dog they sometimes throw me a bone in

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 13 Dic 2008 00:50

Una belleza!!!! No había visto este hilo... Felicidades!!!! Kermit que la disfrutes mucho, el arma es una joya sin dudas.

Yo tuve contacto con una por allá por los 80 y tantos (Obviamente no era una 3000 se parecía mucho a la CZ75) de las mano de un piloto que solía traer "rarezas" una Benelli 9x19, esta Sphinx (tambien 9x19) que te cuento, en fin.
Por estos lados era una ilustre desconocida. Me impresionó muy bien, pegaba impresionantemente y la maquinaría era de un ajuste impecable.

Si esta es al menos igual que aquella (que obviamente debe serlo 30 años mas tarde) tenés una joya.

Espero mas fotos y algun blanquito... jijiji

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 00:55

[citando a: Tomate]
Una belleza!!!! No había visto este hilo... Felicidades!!!! Kermit que la disfrutes mucho, el arma es una joya sin dudas.

Yo tuve contacto con una por allá por los 80 y tantos (Obviamente no era una 3000 se parecía mucho a la CZ75) de las mano de un piloto que solía traer "rarezas" una Benelli 9x19, esta Sphinx (tambien 9x19) que te cuento, en fin.
Por estos lados era una ilustre desconocida. Me impresionó muy bien, pegaba impresionantemente y la maquinaría era de un ajuste impecable.

Si esta es al menos igual que aquella (que obviamente debe serlo 30 años mas tarde) tenés una joya.

Espero mas fotos y algun blanquito... jijiji

Tomate©
q=)

El domingo bajaré al campo de tiro y la probaré con algún amiguete. Si te animas a cruzar el charco.....:D:D:D:D
Me alegra que te guste. Ya te comentaré lo que me va pareciendo y pondré más fotos.

Hasta mañana que me voy a la piltra.

Saludos

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Dic 2008 13:55

Preciosa, perfecta, precisa... eres la envidia de un servidor !!!

Quiero mas fotoooooooooooooooos y dianas con el negro agujereado !!!

:plas
ImagenImagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 13 Dic 2008 16:05

Continúo:

Acerca del peso del arma he de comentar que aunque se trata de una pistola claramente pesada (1.450grs), éste se antoja tremendamente equilibrado y compensado y no tiende a resultar pesada en la boca de fuego, pero tampoco parece que desee irse hacia arriba. De hecho he realizado una prueba buscando el centro de gravedad y esta con el arma con cargador se sitúa en la línea aproximada del asentamiento del culote del cartucho en la corredera. Quizás este dato aporte algo de información a alguien más versado que yo.

Otro aspecto a resaltar es su armazón de gran altura y enrasado por delante con la boca de fuego. La sensación es que abraza a la corredera de tal forma que facilitará una muy escasa relevación del arma en el momento del disparo y mejorará la recuperación de miras en el doble tap.

He dicho que he realizado los primeros desenfundes y encares en seco. La funda que tengo es de Vega Holsters. La misma que utilicé antes con la CZ SP01 Shadow, que en realidad es la que está preparada para la Tanfoglio, muy similar a la Ghost de Amadini o a la H&S. Vamos, la que lleva la mayoría de tiradores de IPSC.
Lo que ocurre es que al contrario que ocurría con la "Shadow", a la Sphinx esta funda le queda como un guante de cirujano, por no poner de ejemplo otros productos de látex... Así pues, sopesándola y en unos primeros desenfundes y encares en seco parece que su ergonomía ayude a facilitar el encare del arma, haciéndolo muy precisa la toma de miras. Veremos luego a la hora de la verdad, que la teoría parece muy bonita.

Continuaré haciendo algún comentario sobre el disparador en seco, que de momento es lo único que he podido probar.

Saludos.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 19:43

Hoy hemos estado estrenando la nueva belleza. La verdad es que el resultado ha sido gratamente satisfactorio. Nos hemos ido a la galería dos entusiastas y nos hemos encontrado allí con uno de mis maestros en el arte del IPSC y tambien gran amigo Luis. Lo cierto es que no nos ha dejado mal sabor de boca. Pero de momento voy a poner unas fotos de detalles más concretos, mas de cerca y posteriormente os comento la sesión de tiro y pongo fotos y si soy capaz algún video corto.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 19:45

Alguna foto más y hablamos de nuestra primera sesión de tiro en cuantio pase las fotos al ordenador y las edite y esas cosas que me cuestan tanto.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 19:49

Detalles del estriado del cañón....y corredera

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 20:45

Vamos a pasar a comentar la sesión de tiro:

Hemos llegado al campo hacia las 12:00 con una temperatura de 4ºC (osease un frío de coj...ones). Hemos puesto dos tarjetas de IPSC situadas a 8 y 12 metros y una de precisión situada a 25 metros. La mayoría de la munición la hemos "quemado" en las tarjetas de recorridos que van a ser su objetivo fundamental, pero no puedo descartar que a la luz de lo que he visto me anime a regresar a tirar alguna competición de pistola 9mm. Ya lo veremos.
La munición empleada ha sido de Santa Bárbara 03, Remington UMC FNEB de 124 grains y Fiocchi blindada ojival de 123 grains. Aparte de unos cartuchos de recargada por mi compi más bien suavita que él si se anima os dará datos acerca de la pólvora y las puntas. En total unos 150 cartuchos para ir haciendo boca. La temperatura y las llamadas de las señoras para apurarnos acercándose la hora de comer no nos han dejado utilizar otras que llevábamos. Geco Lead round nose Copper plated de 121grns, Magtech JSP (023-9S) de 124 grns y Remington ojival de 115 grns. Otro día será.

Hay que resaltar que la pistola estaba completamente virgen, tal y como la he recibido y sin haberla limpiado ni lubricado. Más bien un poco sequita para ponerla a prueba en sus primeros pasos y ver si daba algún problema. Pues el único problema que hemos tenido ha sido con un cartucho Remington FNEB de 124 que ha picado bien pero tendría algún problema de pistón, pues después lo hemos vuelto a poner y ha disparado bien. Para tenerlo en cuenta porque es el que llevo normalmente.... Por lo demás, ni problemas de alimentación ni de extracción ni ná de ná. Sencillamente PERFECTO.

Los primeros disparos sobre una tarjeta con munición SB han ido muy bien para ser el primer contacto con el arma. El disparador en doble acción es el que se antoja más complicadito en el sentido de que al ser duro hay que acostumbrarse a él. Nada que no ocurra con el resto de las armas del mundo. Lo que sí tiene es un primer recorrido algo corto y un "stop" bastante claro cuando llega a la posición intermedia de seguridad y luego otro recorrido un poco más largo hasta que se produce el desenganche y caída del martillo. Quizás sea ese "stop" lo que más me ha desconcertado al principio y ha hecho que el primer disparo se me retrasara algo. Es una de las cosas a las que habrá que acostumbrar la mente con entrenamiento en seco en casa al "toquetearla" tal y como nos aconsejaba JC Ballesteros en sus clases magistrales de éste subforo. Haremos caso de sus recomendaciones.

Volviendo a lo que me ocupa, los primeros disparos en DA han salido ligeramente a la izquierda y al inicio el paso de DA a SA ma ha costado un poquito, pero luego ha ido mejorando. La SA es sencillamente extraordinaria. Sobretodo teniendo en cuenta que no está rodada. Me parece que voy a disfrutar de esta pistola como no lo he hecho con ninguna otra.

Saludos.

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2008 22:23

:P :P :P más más más...

Saludos,

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 22:31

Después del primer cargador el segundo con SB lo he efectuado con desenfundes y dos disparos a cada tarjeta, notándose que los de DA me han ido más a la izda. y los de SA mucho más centrados.
El tercer cargador lo hemos alimentado con Fiocchi de 123 grns y hemos disparado a un blanco de precisión a 25 metros a dos manos con un resultado muy satisfactorio. Los primeros disparos se me han ido un poco mientras encontraba el sitio bueno donde estaban ajustadas las miras, posteriormente la cosa ha mejorado mucho.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 22:41

Luego he cargado munición de Remington UMC FNEB (Flat Nose Enclosed Base) de 124 grns que es la que he comentado que me ha dado un problema de percusión, sin duda culpa de la munición ya que estaba muy bien picada y en un segundo intento posterior ha salido sin problemas.

Bien, pues he probado esta munición porque quería comprobar el funcionamiento del arma usando este tipo de punta chata, que en algunas ocasiónes en ciertas armas puede dar algún problemilla de alimentación por entrar ésta con mucho ángulo y al tener la punta chata atascarse. Pues en la SPHINX...no. De hecho he comprobado que es más suave que las anteriore y más progresiva. Quizás la mecanización del arma es algo más lenta y se nota como que le cuesta más, el disparo se hace un poco más largo, menos nervioso, pero desde luego de precisión es excelente a la luz de la primera serie de 4 disparos a dos tarjetas que os pongo que ha salido así.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 22:55

A partir de aquí nos hemos ido calentando. Alimentando cargadores y disparando a las tarjetas en series, comprobando a medida que pasaba el rato que aparte de errores propios, la pistola continúa comportandose de una manera excelente. La relevación en el doble tap es mínima, en ocasiones prácticamente nula y a pesar del puñetero frío que hacía hoy nos hemos ido calentando hasta que el móvil me ha devuelto a la realidad y me ha bajado del reino de Zeus.

Por lo pronto voy a añadir una fotos más y luego intentaré colgar los enlaces de los vídeos en youtube...en cuanto me entere de cómo diantre se hace, que lo estoy intentando y no hay manera. He subido uno y no me aparece. Ya os contaré cómo va la cosa.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 22:58

Algunas fotos más (perdonarme si se repite alguna) Esta es una secuencia completa y se nota lo poco que se mueve el arma y cómo sale el cartucho expulsado.

Saludos

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 23:03

Ahí va lo último. Una nueva secuencia con vaina volando.

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 23:11

Voy a poner unas pocas fotos más de despiece del arma, concretamente de la corredera y lo dejo por hoy. Otro día más.

Saludos

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 14 Dic 2008 23:14

Sencillamente ESPECTACULAR!!!! Me alegra que el arma cubra tus espectativas, ahora a meterle "patita" y disfrutarla mucho.

Si vivieras más cerca me la estarías negando en este preciso momento... jajajajajjaaja

Un abrazo

Tomate©
q=)
Imagen

kermit
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kermit » 14 Dic 2008 23:21

Me alegra mucho que te guste Tomate. También de que el comentario venga de un maestro, pero te equivocas en una cosita. Si vivieras más cerca, lejos de negartela te la prestaba encantado...la pistola y la palangana para que no se te caiga la baba. Jajajajaja

Otro abrazo para ti

Volver a “I.P.S.C. / Recorridos de Tiro”