¿Cómo está la seguridad privada en España?

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo está la seguridad privada en España?

Mensajepor Kikote » 14 Dic 2008 22:05

Soy español de nacimiento, y desde hace unos años me fui a vivir a Noruega. Me estoy planteando volver a España a vivir por una temporada por temas familiares, y de verdad que no sé como está el patío. Yo trabajé en Madrid cuando existía "protecsa" y "esabe", cuando los vigilantes de seguridad eran vijilantes jurado. No me llegué a sacar el título, me fui a la Guardia Real y después a Buceadores de Combate de la Armada. Encontré trabajo en Noruega y conocí a la que es mi parienta.

En pocas palabras, debería hacer el curso y examinarme para poder trabajar en Madrid; ¿qué me recomendaís?, ¿Prosefull, securitas, vinsa, seguridad ibérica,....,??????
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

DINAMITA_69
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: ¿Cómo está la seguridad privada en

Mensajepor DINAMITA_69 » 14 Dic 2008 22:18

Tendrás que hacer un curso de aptitud en un centro autorizado por el ministerio del interior que te permitirá acceder a las pruebas que realiza dicho ministerio por medio de la policia nacional y que una vez superadas te conceden la T.I.P. (Tarjeta de Identificación Profesional)
Una vez tentas la T.I.P. en tu poder podrás desempañar las funciones de Vigilante de Seguridad, si realizas cursos de especialización (Vigilante de Explosivos, Escolta) para obtener para obtener el reconocimiento para el desempeño de dichas funciones deberás seguir los mismos pasos que para obtener la T.I.P. de Vigilante de Seguridad.
Luego hay otras pseudoespecializaciones (Guia Canino, Transporte de Caudales, etc.) que son cursos particulares que imparten algunos de estos centros y las Empresas de Seguridad.
Espero haberte sido de ayuda, saludos.
 La union de las Fuerzas vence al enemigo, ¡¡unamos nuestras fuerzas!!   

Ferrero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Ferrero » 14 Dic 2008 23:16

Te dire que hasta ahora se encontraba trabajo de vigilante sin problemas , desde hace poco sobran vigilantes y las empresan estan empezando a hacer lo que ellos quieren, eso es pagar menos por todo como tienen gente lo pueden hacer.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 14 Dic 2008 23:33

Pues si la cosa está mal me tiro a camarero:?, yo me acuerdo que cuando empecé, necesitaban a patadas, pero ahora..., no lo se muy bien, la verdad es que en estos días que he estado aqui, he visto un poco de todo.

¿cúales son las empresas fuertes, serias y comprometidas con los trabaadores?

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 15 Dic 2008 00:18

[citando a: tongogu]
Si tienes menos de treinta, oposita a policia o GC.
Si no, malo. Que no esta el panorama para bromas...

Un saludo, y perdon por lo pesimista de la respuesta... :R

Tengo la edad de Cristo:R:R:R

firestorm
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor firestorm » 21 Dic 2008 19:44

[citando a: Kikote]
Pues si la cosa está mal me tiro a camarero:?, yo me acuerdo que cuando empecé, necesitaban a patadas, pero ahora..., no lo se muy bien, la verdad es que en estos días que he estado aqui, he visto un poco de todo.

¿cúales son las empresas fuertes, serias y comprometidas con los trabaadores?

Fuertes y serias con el cliente Las 2 mas importantes Prosegur y Securitas, comprometida con el trabajador ninguna.
   cuanto capullo y que pocas balas    

PROTECTOR
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor PROTECTOR » 22 Dic 2008 03:28

Aparte de requisitos y demas que veo que ya te han explicado, te cuento como lo veo yo, trabajjo en este sector. Para mi es un trabajo bonito y que te da la posibilidad de realizar bastante cosas apesar de lo que muchos digan, cierto es que las empresas intentan exprimir mucho pero como en todos los sectores, el problema que tenemos es que nos somos capces de hacer piña. TRabajo hay cierto es que menos que antes pero si quieres y te formas hay.
 QUIEN OSE. PAGA

nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor nasredim » 26 Dic 2008 15:27

Yo trabaje de Vigilante de Seguridad, como bien te dicen tendrias que hacer el curso y examinarte.

Yo trabaje primero cuando la crisis del 93 al 96 que sobraba gente que queria ser vigilante y hacian con nosotros lo que querian, cuando vino los buenos tiempos, las cosas cambiaron, si una empresa no te gustaba o te tocaban las narices te ibas a la de enfrente.

Ahora por lo que tengo entendido por compañeros de esos tiempos, las cosas estan otra vez mal, sobra gente y faltan puestos, los que se quedan en paro y no encuentran de lo suyo tiran para vigilante, eso hace que las condiciones sean a cada dia peores.

Saludos.
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”