Consulta, Licencia A al jubilarse.

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta, Licencia A al jubilarse.

Mensajepor Glock-26 » 14 Nov 2008 13:00

Mi duda es la siguiente:
Cuando a un miembro de las FCS o FAS, le deja de ser efectiva su documento profesional como licencia tipo A, al licenciarse el mismo; y si este posee armas particulares que desea seguir poseyendo, amparadas en dicha licencia tipo A.
Debe examinarse para obtener los correspondientes permisos para amparar por ej. la tenencia de una escopeta a carabina del 22; o de lo contrario se le "convalida" la tipo A por la correspondiente a un particular en las armas que tenga en esos momentos.
Gracias de antemano por vuestra información.
:O

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

RE: Consulta, Licencia A al jubilarse.

Mensajepor marroyol » 14 Nov 2008 17:43

Se dan dos situaciones, el pase a la reserva o segunda actividad y la jubilación.

Con la primera se puede solicitar que la Tarjeta de Identificación siga sirviendo como licencia de armas para tres armas cortas, el resto hay que legalizarlas, inutilizarlas o depositarlas, o en su caso guiarlas como cualquier civil.

Con la jubilación se pierde totalmente el uso de la Tarjeta de Identificación como licencia de armas, así que no queda más remedio que solicitar la B, o la F para las armas cortas y el resto de armas como en la situación anterior.

Saludos
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 14 Nov 2008 21:05

Hola marroyol; gracias por tu información, pero mi duda es si es necesario realizar algún examen, como cuando la solicita cualquier persona, o simplemente el solicitar el cambio permiso del tipo A al D o E por ejemplo.
Extremo este que sería también en el caso de tener amparada algún arma como arma de concurso pero con la Tarjeta Profesional. Te valdría para la F.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Nov 2008 21:11

Como te pongo: en el primer caso se puede solicitar que con la Tarjeta de Identidad Profesional se puedan amparar las armas de 1ª categoría hasta la edad de jubilación con renovación anual de la autorización,las demás (escopetas, rifles, concurso, avancarga) como cualquier civil y en las mismas condiciones, psicotecnico I.A. de la GC, etc.
En el segundo caso las armas de primera categoria no de concurso (menos de 13 cm entre miras) sólo con licencia B, una sóla, y el resto igual que antes.

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 14 Nov 2008 21:51

Gracias marroyol, por la información e interes prestado.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 14 Nov 2008 22:56

No hay de que glock-26 Saludos

fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fernan_ci » 13 Dic 2008 23:46

[citando a: Glock-26]
Mi duda es la siguiente:
Cuando a un miembro de las FCS o FAS, le deja de ser efectiva su documento profesional como licencia tipo A, al licenciarse el mismo; y si este posee armas particulares que desea seguir poseyendo, amparadas en dicha licencia tipo A.
Debe examinarse para obtener los correspondientes permisos para amparar por ej. la tenencia de una escopeta a carabina del 22; o de lo contrario se le "convalida" la tipo A por la correspondiente a un particular en las armas que tenga en esos momentos.
Gracias de antemano por vuestra información.
:O

Yo te puedo contar mi caso, tenia la A y me he jubilado (no por edad), como me encantan las armas y antes disfrutaba de casi todos los modelos "gratis" pues decidí sacarme las licencias. El trámite que seguí fue ir a la IA pagar las tasas de las licencias B,D,E, adjuntar unos informes de donde trabajaba antes (no era la GC) hacer un informe escrito por mi alegando los motivos para la "B" , fotocopia de la licencia de caza y a los 3 meses me han llegado sin ningún problema en el nuevo formato.
Image Hosted by ImageShack.us

" THIS IS MY SAFETY "

fernan_ci
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor fernan_ci » 13 Dic 2008 23:47

Se me olvidaba que hablando con la intervención de armas, le explicaba que he tenido todas las licencias (tenia la "A") y que no veía lógico que para tener las que solicitaba tuviera que hacer ningún examen. El me decía que este caso nunca le había pasado, hizo un par de llamadas y me dijo que no tendría que hacer ningún examen, y así fue.
Image Hosted by ImageShack.us

" THIS IS MY SAFETY "

radiocanada
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor radiocanada » 14 Dic 2008 10:25

Si has pertenecido a las FF.CC.SS. NO necesitas hacer exámen alguno para obtener las licencias B,D,E. Sólo tienes que pagar las tasas correspondientes y presentar documentación normal. Si no has tenido la licencia de caza, ahí sí que te exigirán el exámen correspondiente. en cuanto a la F, idem de tres cuartos. No creo que te pongan pegas. _Saludos.

Glock-26
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Glock-26 » 14 Dic 2008 13:02

Muchas gracias por vuestro interes e información

:plas:-)

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”