Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

- Estado: Desconectado
RE: Sobre Quintilio Varo, Gibbon, y libros en general.
Joder... vosotros... ¿¿qué sois, VEGETARIANOS, o "VEGANOS" + abstemios...??
:D:D:D:D:D:D
:D:D:D:D:D:D
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
¿Es que aquí nadie lee?. Yo sigo con el de Europa bajo los escombros.
Me está gustando tanto que me da pena acabarlo.:D. Pero cuando lo haga me gustaría seguir leyendo cosas sobre la guerra en el aire durante la SGM, sobre todo en Europa.
Algo tengo en casa, sobre todo una soberbia colección de Time Folio.
Pues eso, que lo disfruteis leyendo.;)
Me está gustando tanto que me da pena acabarlo.:D. Pero cuando lo haga me gustaría seguir leyendo cosas sobre la guerra en el aire durante la SGM, sobre todo en Europa.
Algo tengo en casa, sobre todo una soberbia colección de Time Folio.
Pues eso, que lo disfruteis leyendo.;)
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

[citando a: aquaesextae]
¿Es que aquí nadie lee?.
Hola, majo...
¿cómo que nadie lee? sigo "perforando" el de Tolstoi... puro blindaje Chobham, pero me lo cargaré, vaya que sí.
Ya te dije, estoy en plena Ofensiva de Invierno de Comelineado. No estaba tan hasta los mismísimos desde el 86 (COU), fíjate lo que te digo.
Ahora mismo me voy a meter en faena... trabajo + estudios + mujer + casa : NO se llevan nada bien ; cada vez estoy de más mala leche... esta #@&)·$ me va a costar el diovorcio.
La verdad es que mi ritmo de lectura ha decaído bastante, motivo: el comelineado. Físicamente también lo estoy acusando: demasiado quieto en la silla, coño, y demasiado tiempo...
Nos vemos, Aquaesextae, voy a "sumergirme" un rato...
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: LECTOR]
Pero quédate a cota periscópica, no vaya a ser que pase un convoy aliado.:D
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

[citando a: aquaesextae][citando a: LECTOR]
Pero quédate a cota periscópica, no vaya a ser que pase un convoy aliado.:D
SUPERFICIE ! !
Ufff.... tío, ya no tengo ganas de nada, hoy.
...Tengo en mente algunos "articulillos" (historias, más bien) para "Armamento Pesado", o comentarios para este hilo de "Quintilio... y iibros..." pero hoy no tengo ganas ya de nada, macho. Demasiadas letras... :S
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Es domingo, ¿qué querías?. Los domingos por la tarde no dan ganas de nada.
Yo llevo toda la tarde trasteando por youtube.:D
http://es.youtube.com/watch?v=lSLHasN9UXQ&feature=related
Este es para levantar el ánimo. La letra pone los pelos de punta.:(2
:plas
Yo llevo toda la tarde trasteando por youtube.:D
http://es.youtube.com/watch?v=lSLHasN9UXQ&feature=related
Este es para levantar el ánimo. La letra pone los pelos de punta.:(2
:plas
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Me quedan 5 páginas para terminar Europa bajo los escombros, y después de eso se abre la incertidumbre.
Me da un poco de pereza cargar en el metro con Un puente lejano.
El caso es que me apetece volver a leerme un maravilloso libro que tengo titulado La Luftwaffe de Hitler, pero el formato no es demasiado recomendable para ser transportado diariamente de aquí para allá.:?:D
Hace ya 20 años que tengo ese libro y no paro de leerlo cada dos por tres.
Tengo que completar con uno que venden en el Vips sobre aviones experimentales.:?
Me da un poco de pereza cargar en el metro con Un puente lejano.
El caso es que me apetece volver a leerme un maravilloso libro que tengo titulado La Luftwaffe de Hitler, pero el formato no es demasiado recomendable para ser transportado diariamente de aquí para allá.:?:D
Hace ya 20 años que tengo ese libro y no paro de leerlo cada dos por tres.
Tengo que completar con uno que venden en el Vips sobre aviones experimentales.:?
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Animo LECTOR, ya sabes que la clave de la BLITZKRIEG radicaba en la no necesidad de ocupar las posiciones del enemigo sino en rodearlas...:D:D:D:D:D y seguir adelante pasara lo que pasara hasta cortarle a ese enemigo las lineas de aprovisionamiento...pero siempre avanzando...Tú puedes...:plas
¿Podriamos vivir sin leer, Aquae? :D:D Yo tambien he reducido el ritmo de lectura ..sigo con el de Señores de Vizcaya...a ver si lo acabo...pero Aquae me has metido de nuevo el caramelo en la boca al recordarme los fantasticos libros de Luis de la Sierra sobre los corsarios....:D:D:D A lo mejor me vuelvo a la biblioteca a buscarlos...:D:D Le tengo que decir a mi novia que me los pida...asi me ahorro el viaje cada vez que me apetece leerlos..
No conozco el de la Luftwaffe de Hitler...¿nos lo recomiendas?
¿Podriamos vivir sin leer, Aquae? :D:D Yo tambien he reducido el ritmo de lectura ..sigo con el de Señores de Vizcaya...a ver si lo acabo...pero Aquae me has metido de nuevo el caramelo en la boca al recordarme los fantasticos libros de Luis de la Sierra sobre los corsarios....:D:D:D A lo mejor me vuelvo a la biblioteca a buscarlos...:D:D Le tengo que decir a mi novia que me los pida...asi me ahorro el viaje cada vez que me apetece leerlos..
"Si el Rey de España tuviera
cuatro como Barceló,
Gibraltar fuera de España
que de los ingleses, no."
Coplilla popular. Cadiz, siglo XVIII
cuatro como Barceló,
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
[citando a: Joseph_Porta]
Aquae me has metido de nuevo el caramelo en la boca al recordarme los fantasticos libros de Luis de la Sierra sobre los corsarios....:D:D:D A lo mejor me vuelvo a la biblioteca a buscarlos...:D:D Le tengo que decir a mi novia que me los pida...asi me ahorro el viaje cada vez que me apetece leerlos..
Suele pasar, sobre todo si llevas tiempo sin leerlos.;)
Sobre el de La Luftwaffe de Hitler, se trata de un libro de la reverenciada editorial San Martín. Es un libro fantástico que reune una historia de la Luftwaffe durante la SGM y un análisis de los aviones alemanes por marcas (Arado, Heinkel, etc). Esta segunda parte contiene las características técnicas de los aparatos y láminas con vistas explosivas de los mismo.
Para que te hagas una idea, muchos de los libros que se venden ahora, por ejemplo en los Vips, son remiendos de éste.
Para mí es recomendable tenerlo al 100x100. Joé, si ya sólo ver la portada anima a comprarlo.
Mis padres me lo regalaron a petición mía cuando aprobé 7º de EGB. ¡Anda que no ha llovido desde entonces!.:D
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
En lo de la portada tienes toda la razón...¡¡te entran unas ganas de invadir Polonia!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
A ver si lo consigo...:D
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Bueeeeno, a ver cómo se tercia esto hoy.
Sí, la verdad es que la portada del de la Luftwaffe atrae como la miel a las moscas... :D
¡ Hay que ver, Aquaesextae, qué cosas que leías en 7º EGB ! :D
¡ Claro ! ¡ Así ha salido "el niño" ! :D:D:D:D Yo en 7º sólo leía Robinsón Crusoe, Los Cinco, etc... ya sabes... y... ¡¡¡ TU vas y te metes con el " Sturzkampfflugzeug " Ju-87 y sus "primitos" desde tan tierna edad !!! :D:D
Joseph Portasky por la Gracia de Dios (( :D )) : lo del Blitzkrieg me lo sé... y trato de llevarlo a cabo siempre... el problema es si tienes un "Feldmarshall" que no cree en ella o en un "objetivo" que efectúa "Defensa Flexible" cada dos por tres... ;)
¡¡¡ Por Dios que No se Joda el Día de Hoy !!! Por favor...
Sí, la verdad es que la portada del de la Luftwaffe atrae como la miel a las moscas... :D
¡ Claro ! ¡ Así ha salido "el niño" ! :D:D:D:D Yo en 7º sólo leía Robinsón Crusoe, Los Cinco, etc... ya sabes... y... ¡¡¡ TU vas y te metes con el " Sturzkampfflugzeug " Ju-87 y sus "primitos" desde tan tierna edad !!! :D:D
Joseph Portasky por la Gracia de Dios (( :D )) : lo del Blitzkrieg me lo sé... y trato de llevarlo a cabo siempre... el problema es si tienes un "Feldmarshall" que no cree en ella o en un "objetivo" que efectúa "Defensa Flexible" cada dos por tres... ;)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
En lo de la portada tienes toda la razón...¡¡te entran unas ganas de invadir Polonia!! :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Si vives en Madrid creo que en la Librería Molina lo tienen.;)
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
La Historia de la SGM que sacó el ABC en dos tomos me influención más en mi infancia que cualquier libro de texto que leyera en el colegio durante aquellos años.
Siembra vientos y recoje enjambres de Stukas.:D:(2:D
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Pues ante eso solo te queda formar "cluster" defensivo con los vehiculos mas desprotegidos en el centro y aguantar el chaparrón para luego seguir avanzando...:D:D:D:D:D En serio amigo, animo y suerte...:plas
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
[citando a: aquaesextae][citando a: LECTOR]
La Historia de la SGM que sacó el ABC en dos tomos me influención más en mi infancia que cualquier libro de texto que leyera en el colegio durante aquellos años.
Siembra vientos y recoje enjambres de Stukas.:D:(2:D
¿Tambien la tienes? Entonces hemos vivido procesos paralelos...:D Incluso antes, si me voy más atrás (y sin repetir mis dos libros de cabecera que ya os he mencionado: El Libro Gordo de Petete y el Manual de los Jovenes Castores :D:D) yo creo que esta pasión empezó a arraizar en mí (su origen es incierto, no tengo familiares militares ni nada...) con la colección de cromos de "Nuestras Fuerzas Armadas" allá por el 82-83...:8 Aun conservo el album que, desgraciadamente no pude terminar (ni siquiera años despues que la reeditaron :(1) Tenía yo en aquel entonces 8 o 9 añitos y ya sabía que era lo que me gustaba...:D Recuerdo un desfile de la FFAA en Burgos, el estruendo de los carros, las huellas de las cadenas en el asfalto...:8:8:8:8 ¡Como gozé!:D La pena fue que ni mis padres ni mis abuelos se enteraron de que luego dejaban a los niños entrar en los vehiculos...:(1:(1:(1:(1:(1 Eso lo tengo clavado hasta que Homer o el Herr me dejen meterme en un TOA o un Centauro...:D
Después vino (a lo mejor también os suena) una colección de fascículos (en papel periodico) de Diario 16 titulada "El ocaso del III Reich" al cumplirse 40 años del final de la SGM. Me impresionó ver las fotos (la del cadaver de HItler...), los mapas...Y ya no sé si antes o después de esta la Historia de la SGM de Blanco Negro que también tiene Aquae (IMPRESIONANTE, BASICA) y la de la Guerra Civil de Hugh Thomas de Diario 16.
La verdad es que en mi family siempre hemos sido muy de fascículos, colecciones, etc... así que desde muy jovencito (os estoy hablando de 10, 11 años...) empecé a hacer colecciones de lo que a mi me gustaba...:D Eso sin descuidar, por supuesto LECTOR, a los clasicos (Robinson, Moby Dick, mi adorado Julio Verne, los Cinco, Los tres investigadores, Dumas,...SVEN HASSEL :D) La primera en caer fue el "Gran Atlas de la Aviacion" que venía en cuatro archivadores y que aun hoy me saca de apuros en los retos de Onagro...:D:D:D:D. Después vendrían "Armamento y poder militar" (otra gran obra, muy completa), "Comando", "Cuerpos de combate" y la última (ya cercano a la mayoria de edad) "Armas de guerra". Otra espinita clavada fue la colección "Máquinas de guerra"...¿os acordais? Aun se ven algunos fasciculos en los mercadillos... Pero coincidio en el tiempo con la Enciclopedia de la Aviacion y mis señores padres dijeron que cantanas....:S:D Menos mal que la mula me ha proporcionado (en ingles) una Enciclopedia de Armas de la SGM que son los correspondientes a estos fasciculos...Una pena porque era completisima y tocaba todas las armas y todas las epocas del siglo XX.
Todavía conservo un libro que me regalaron (eso si descuadernado) en epoca temprana sobre la Historia de la Aviacion donde vi por primera vez el dibujo de un Stuka picando...:P eso no se olvida....Y me robaron un comic de guerra (sería un Casco de acero o un Hazañas Bélicas) que tenía una historieta cuyo prota era un piloto de Stukas...:(1 ¿Tendrá algo que ver con que me guste tanto ese avión ;)?
Bueno...vaya rollo os he metido...me pongo sentimental...:D Seguro que vosotros teneis historias parecidas.
Gracias amigos.
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- Joseph_Porta
- 375 HH Magnum

- Contactar:
Y por cierto se me olvidaba... (volviendo al mundo real despues de ese paseo por los 80...:D:D)...¿alguno habeis leido las memorias de Albert Speer"?
Creo recordar que aparecio en alguna revista del Circulo y deseche su compra principalmente porque esperaba encontrarme la tipica obra justificativa de aquel que formo parte de una ideologia despreciable. Ademas creo que en mi cabeza primaba su papel de arquitecto mas que el de Ministro de armamneto de Hitler...
Mi interes se reaviva ahora por dos razones: en las memorias de Galland "Los primeros y los ultimos" del que ya hemos hablado, Galland lo elogia mucho, diciendo que era el unico que parecia atender a sus peticiones y puntos de vista sobre la produccion de aviones, y que desde que ocupo el puesto de Ministro de Armamento en 1943 la produccion sufrio un aumento espectacular...cuando mas complicado era...Curiosamente en el libro de ·"La batalla de Kursk" del que tambien os he hablado, he encontrado otra cita, esta de Guderian, significando lo mismo que Galland...¡pero esta vez con tanques, con los Tigresy los Panters! :8:8
En ese momento me acordé de sus memorias y de la posibilidad de encontrar ahí el "truco de magia" por el cual este señor consiguió en las peores circunstancias producir mayor cantidad de armamento que antes y para todas las armas...:8
Me intriga...que dos "cracks" como Galland y Guderian le halaguen tanto y con cifras...me gustaría saber si en ese libro, aparte del valor histórico de un protagonista de primera mano de un periodo clave de la Historia, se da solución a esta cuestión...¿Cómo lo logró? ¿Qué virtudes tenía él que no tenían sus antecesores?...:D
Bueno si alguno lo ha leido que me cuente...
Saludos
Creo recordar que aparecio en alguna revista del Circulo y deseche su compra principalmente porque esperaba encontrarme la tipica obra justificativa de aquel que formo parte de una ideologia despreciable. Ademas creo que en mi cabeza primaba su papel de arquitecto mas que el de Ministro de armamneto de Hitler...
Mi interes se reaviva ahora por dos razones: en las memorias de Galland "Los primeros y los ultimos" del que ya hemos hablado, Galland lo elogia mucho, diciendo que era el unico que parecia atender a sus peticiones y puntos de vista sobre la produccion de aviones, y que desde que ocupo el puesto de Ministro de Armamento en 1943 la produccion sufrio un aumento espectacular...cuando mas complicado era...Curiosamente en el libro de ·"La batalla de Kursk" del que tambien os he hablado, he encontrado otra cita, esta de Guderian, significando lo mismo que Galland...¡pero esta vez con tanques, con los Tigresy los Panters! :8:8
En ese momento me acordé de sus memorias y de la posibilidad de encontrar ahí el "truco de magia" por el cual este señor consiguió en las peores circunstancias producir mayor cantidad de armamento que antes y para todas las armas...:8
Me intriga...que dos "cracks" como Galland y Guderian le halaguen tanto y con cifras...me gustaría saber si en ese libro, aparte del valor histórico de un protagonista de primera mano de un periodo clave de la Historia, se da solución a esta cuestión...¿Cómo lo logró? ¿Qué virtudes tenía él que no tenían sus antecesores?...:D
Saludos
cuatro como Barceló,
cuatro como Barceló,
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Y por cierto se me olvidaba... (volviendo al mundo real despues de ese paseo por los 80...:D:D)...¿alguno habeis leido las memorias de Albert Speer"?
Saludos
Solamente con saber que bajo la dirección de Speer de aumentó espectacularmente la producción es suficiente.
¿Qué hubiera ocurrido si se hace cargo antes?. En 1940 la economía de guerra alemana no estaba preparada para lo que se avecinaba.
Ni submarinos, ni bombarderos estratégicos, etc. Es digno de reseñar el esfuerzo de Alemania en el último curso de la guerra.
El libro que me acabo de leer, Europa bajo los escombros, es un buen instrumento para entender esto.;):plas
-
RobertoVAL
- .300 Win Mag

Hola, buenas tardes, "cofrades". :D
me acabo de despertar de una siesta de sillón, y tras lavarme la carita de angelito que Dios y mi Madre me dieron (y que antes de amancebarme hace pocos años, en época de soltería en la que abundaba el outdoor y otras cosas que no es menester detallar aquí , era un rostro más del estilo de El Greco, pero ahora entre los guisos de mi mujer, el sedentarismo, y las siestas de sillón con la calefacción de casa puesta parece más propio de Rubens ¡eh! sin pasarse ! ) , me estoy tomando un taza grande del café que prefieren los colombianos, su secreto mejor guardado:
EL NESCAFE :D:D:D:D:D
Pues sí, queridos míos, pues sí: tal y como referís, la lectura es imprescindible (en mi humilde opinión) desde temprana edad :
Y SI NO, VED COMO NOS HA "DEFORMADO" A NOSOTROS.... JA,JA,JA,JA,JA... :D:D:D
Aludiendo al tema que estáis tocando, Aquaesextae y Josephportasky : Albert Speer.
Speer, para mí, un auténtico genio de la organización y de la racionalización de la producción del esfuerzo bélico alemán en la WWII.
Detalle curioso a tener en cuenta es que en ese período de la historia, determinados métodos o procesos de Organización Industrial NO estaban aún desarrollados, y este hombre tenía una mente estructurada y práctica maravillosa (de todas formas no olvidemos que hay una parte oscura de su personalidad, vinculada al aspecto más nefasto de la WWII: aquella que le relaciona con determinados aspectos concretos sobre la utlización de prisioneros como mano de obra esclava, mas no veo necesario polemizar sobre dicha cuestión, creo que todos tenemos claro de qué hablamos y de qué no).
Dato curioso, este hombre era Arquitecto pero el hábito no hace al monje era un maestro de las técnicas estadísticas conocidas en la época
Sobre lo que comentáis sí, Albert Speer contribuyó sobremanera al esfurzo de guerra con sus métodos de optimización, racionalización y logística, pero tenía justo al lado a los mayores enemigos del esfuerzo bélico alemán no, no hablo de Americanos, Soviéticos o Ingleses hablo de El Cabo Bohemio y de toda la camarilla de incompetentes aduladores y descerebrados, bufones, ganapanes, mamarrachos, zanguangos, zangolotinos y húsares de opereta arrastrasables como Göring, Jodl, Ribbentrop, etc, etc
La pregunta clave no es en mi opinión "hasta donde habría militarmente llegado Alemania si hubieran hecho caso a mentes como la de Galland o a Guderian o Manstein, Rommel, etc, etc..."
Para mí, la verdadera curiosidad es: " ¿cuanto se hubiera acortado la WWII en el Frente Europeo si el esfuerzo bélico alemán (logístico e industrial) NO hubiese contado con un "Atlas" como Albert Speer? "
Decididamente, haciendo un ejercicio de imaginación muy graqtuito la OSS debería haber intentado matar a Speer en el 1943 ¡¡ cuento les hubiera facilitado las cosas a los Aliados esta acción, en mi opinión !!
Saludos, compañeros :P
me acabo de despertar de una siesta de sillón, y tras lavarme la carita de angelito que Dios y mi Madre me dieron (y que antes de amancebarme hace pocos años, en época de soltería en la que abundaba el outdoor y otras cosas que no es menester detallar aquí , era un rostro más del estilo de El Greco, pero ahora entre los guisos de mi mujer, el sedentarismo, y las siestas de sillón con la calefacción de casa puesta parece más propio de Rubens ¡eh! sin pasarse ! ) , me estoy tomando un taza grande del café que prefieren los colombianos, su secreto mejor guardado:
EL NESCAFE :D:D:D:D:D
Pues sí, queridos míos, pues sí: tal y como referís, la lectura es imprescindible (en mi humilde opinión) desde temprana edad :
Y SI NO, VED COMO NOS HA "DEFORMADO" A NOSOTROS.... JA,JA,JA,JA,JA... :D:D:D
Aludiendo al tema que estáis tocando, Aquaesextae y Josephportasky : Albert Speer.
Speer, para mí, un auténtico genio de la organización y de la racionalización de la producción del esfuerzo bélico alemán en la WWII.
Detalle curioso a tener en cuenta es que en ese período de la historia, determinados métodos o procesos de Organización Industrial NO estaban aún desarrollados, y este hombre tenía una mente estructurada y práctica maravillosa (de todas formas no olvidemos que hay una parte oscura de su personalidad, vinculada al aspecto más nefasto de la WWII: aquella que le relaciona con determinados aspectos concretos sobre la utlización de prisioneros como mano de obra esclava, mas no veo necesario polemizar sobre dicha cuestión, creo que todos tenemos claro de qué hablamos y de qué no).
Dato curioso, este hombre era Arquitecto pero el hábito no hace al monje era un maestro de las técnicas estadísticas conocidas en la época
Sobre lo que comentáis sí, Albert Speer contribuyó sobremanera al esfurzo de guerra con sus métodos de optimización, racionalización y logística, pero tenía justo al lado a los mayores enemigos del esfuerzo bélico alemán no, no hablo de Americanos, Soviéticos o Ingleses hablo de El Cabo Bohemio y de toda la camarilla de incompetentes aduladores y descerebrados, bufones, ganapanes, mamarrachos, zanguangos, zangolotinos y húsares de opereta arrastrasables como Göring, Jodl, Ribbentrop, etc, etc
La pregunta clave no es en mi opinión "hasta donde habría militarmente llegado Alemania si hubieran hecho caso a mentes como la de Galland o a Guderian o Manstein, Rommel, etc, etc..."
Para mí, la verdadera curiosidad es: " ¿cuanto se hubiera acortado la WWII en el Frente Europeo si el esfuerzo bélico alemán (logístico e industrial) NO hubiese contado con un "Atlas" como Albert Speer? "
Decididamente, haciendo un ejercicio de imaginación muy graqtuito la OSS debería haber intentado matar a Speer en el 1943 ¡¡ cuento les hubiera facilitado las cosas a los Aliados esta acción, en mi opinión !!
Saludos, compañeros :P
Volver a “Tus temas de interés”