Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Historias del Mauser en la Guerra de Cuba

Mensajepor Beltran » 30 Jul 2007 11:24

De acuerdo totalmente con vosotros y sigo opinando como pepetnt, no es el español, los modelos experimentales creo que sí tenían el cargador monohilera sobresaliendo, pero el que se adoptó en 1893, ya lo tenía integrado dentro del arma. Además la bayoneta era más corta y no tenía los gabilanes torcidos.
Os habeis olvidado de otra hazaña de nuestro mauser en Cuba: el primer derribo de una aeronave. Se trata de un globo aerostático de observación que usaban los yanquis y fue derribado a tiros por nuestros soldados.
¿Podría ser un mauser turco?...puestos a poner modelos se me ocurre este.

Beltran
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Beltran » 30 Jul 2007 11:54

Perdonad por meterme otra vez en el asunto. Se me ha ocurrido teclear mauser español en google y aparecen varios sitios donde salen fotografías del arma, si os dais una vuelta, ya me contareis.

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Jul 2007 11:58

[citando a: Beltran]
Perdonad por meterme otra vez en el asunto. Se me ha ocurrido teclear mauser español en google y aparecen varios sitios donde salen fotografías del arma, si os dais una vuelta, ya me contareis.

Ok, mil gracias. No hay nada que perdonar, sino agradecer!!!;)

Enricus
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Enricus » 02 Ago 2007 23:18

Cuando era pequeño conocía a un abuelo de mi vecina que el hombre había participado en la guerra de Cuba. Murió cuando yo aún era muy pequeño, pero me hubiese encantado preguntarle si fuera ahora el tipo de armamento que utilizaban y las condiciones de combate en las que lucharon. Nos sacaría de muchas dudas.Puedo decir que he sido vecino de un héroe español de los de antaño.
Un antepasado mío también participó en la contienda y aprovechando el viaje se quedó trabajando en el canal de Panamá. Pero a ese no lo conocí. Gloriosos combatientes ha dado este país, a veces tan desagradecido...
      "Unidad de la patria, justicia social y dignidad humana."          

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2007 23:21

Cierto enricus, muy cierto, gloriosos combatientes!;)

bonifacio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor bonifacio » 02 Ago 2007 23:24

a veces no,.....:_( muchas ,:S...gracias a las celebridades de los gobernantes,.:(1..y eso se seguira repitiendo:M
Odio los palmeros

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 02 Ago 2007 23:41

[citando a: bonifacio]
a veces no,.....:_( muchas ,:S...gracias a las celebridades de los gobernantes,.:(1..y eso se seguira repitiendo:M

...pero ké importa si el espíritu guerrero de los soldados españoles perdura en el tiempo y en el de los gobwernantes...es inherente a su naturaleza. Va en sus genes. Ké importa que haya sol y no deje ver las estrellas... ellas siguen estando ahí, siempre, aunque no se vean de día y haya de esperarse a la noche para que se hagan notar. Siempre estará ahí...;)

FJavier
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor FJavier » 04 Ago 2007 13:40

[citando a: tobruk]

...pero ké importa si el espíritu guerrero de los soldados españoles perdura en el tiempo y en el de los gobwernantes...es inherente a su naturaleza. Va en sus genes. Ké importa que haya sol y no deje ver las estrellas... ellas siguen estando ahí, siempre, aunque no se vean de día y haya de esperarse a la noche para que se hagan notar. Siempre estará ahí...;)[/quote]

Si TOBRUK, las estrellas siempre estarán allí al igual que los gobernantes pero los que no estarán serán los hombres que dieron su vida, el don más preciado que un hombre puede dar, por su pais y por las desiciones de esos mismos gobernates que los olvidan por completo.

Un saludo.
HAY DOS TIPOS DE EJí‰RCITO, UNO CON BONITOS CAí‘ONES Y Jí“VENES OFICIALES REGIMENTALES Mí

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 05 Ago 2007 19:30

[citando a: FJavier]

Si TOBRUK, las estrellas siempre estarán allí al igual que los gobernantes pero los que no estarán serán los hombres que dieron su vida, el don más preciado que un hombre puede dar, por su pais y por las desiciones de esos mismos gobernates que los olvidan por completo.

Un saludo.

Y qué importa FJavier si hace 24 años me olvidaron... yo no olvidé: Morí en paz con mi conciencia y patriotismo. Ni siquiera que mi Madre Patria me olvide me importa...en exceso. ...Escuece, pero qué mas da si yo cumplí con mi deber... Peor hubiera sido que yo mismo olvidara cúal es ese deber...:S:_( El que un gobernate me olvide...me trae al fresco, puesto que jamás sentirán lo que yo siento en la lucha y por qué lucho o muero. Sólo personas como yo, como nosotros, que sabemos lo que es eso, o creo, no podemos olvidar a los que tanto hicieron por nuestra Patria. Simplemente, yo no olvido. Ellos, siguen ahí, como estrellas.;)

pepetnt
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepetnt » 06 Ago 2007 12:17

Buenos días a todos.
Los Soldados de antes, los que vivieron, lucharon y murieron antes que nosotros, pobres sombras de lo que fueron, seguiran existiendo en la memoria mientras quede alguien que sepa de sus experiencias, de sus vidas y de sus muertes. ESTO es lo peligroso que , por desgracia para este santo país llamado España, nadie haga nada por salvaguardar su memoria ( sagrada por lo que vale ), más bien al contrario : tratan de taparla como algo vergonzoso. Siento pena por nosotros, atrapados en "lo políticamente correcto " y cada vez con menos capacidad de pensamiento libre.:_(:_(:_(
Pido, ahora mismo, un momento de recuerdo para esa gente. Por favor. Gracias y perdón por el rollo.
A MI SEí‘AL ..¡ IRA Y FUEGO ! . Gral Máximo Décimo Meridio ( Gladiator )

newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor newarma » 06 Ago 2007 12:44

los Gobernantes intentan tapar tantos trozos de Historia y gestos heroicos y honorables, porque sienten verguenza cuando se comparan con ellos.
Toda la ralea de politicos sinverguenzas que nos "gobiernan", preocupados por trincar y pasar a la historia sin que se les acuse mucho de sus robos e incompetencia, JAMAS les llegarán a la suela del zapato.
SOCIO DE ANARMA.

Volver a “Armas Militares”