gafas graduadas en el tiro

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jominero
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: gafas graduadas en el tiro

Mensajepor jominero » 12 Dic 2008 02:42

[citando a: javidepalma]
Hola, retomo este post, ya que despues de leerlo tengo algunas dudas.

Para trabajar suelo usar gafas, trabajo delande del ordenador todo el dia, para conducir y para lejos no necesito, pero cuando estoy tirando delante de la diana, tengo muchos problemas, las miras las tiendo a ver bien, he probado con gafas y sin gafas, con gafas obviamente se dibujan con mayor definición, pero no las necesitaria. El problema es que la diana con las miras enocadas la veo demasiado desenfocada, los primeros 10 tiros la cosa va bien, pero a medida que tira, parece que poco a poco fuerzo la vista, y termino por verla cada vez mas borrosa.

He probado a usar las gafas del trabajo que mas o menos están ajustadas a la distancia de las miras, me dejaron probar un diafragma para las gafas y la sensación fue mucho mejor.

El problema se reduce a que enfoco bien las miras y el blanco lo veo demasiado borroso a medida que voy tirando, llega un momento que me da la impresión que pierdo el tiempo :(

es algo normal , las miras abiertas fatigan muchisimo la vista,. yo emmpece tirando en miras abiertas, todavia lo hago y tendido no me salia de los 200 casi nunca, pero cada vez acuso mas la fatiga visual, cosa q con miras cerradas no me ocurre. lo correcto seria utilizar gafas, pero no lo hago por q no compito ya en serio en esa modalidad, solo lo hago para hacer bulto y divertirme, pero repito, las miras abiertas son cada vez mas dificiles de llevar, cansa en exceso la vista,
saludotes.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 15 Dic 2008 21:38

Hola, por si os sirve mi experiencia.
Disparo bench rest, con visor; Miras abiertas y, gracias a Jominero, con dióptero. Cierto es que disparo con aire comprimido, pero supongo que para el caso es lo mismo. ¡Ah! tengo cristales progresivos.

Con visor no tengo problemas, el ocular es el que compensa mi falta de agudeza; Con dióptero tampoco tengo problemas, el pequeño orificio del iris (¿voy bien Jominero?), es el quien se ocupa de concentrar mi visión.
Con miras abiertas, me he comprado unas gafas de tiro y un diafragma, que se ocluye según tus necesidades, hasta que ves con nitidez las miras y con suficiente nitidez el blanco.

http://www.spam.com/index.php?id=4&pr=32

Saludos

javidepalma
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor javidepalma » 15 Dic 2008 22:45

Justamente esta tarde encargue las varga 2000 en ayala, a ver si mejora la cosa asi.

mayal_malaka
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor mayal_malaka » 03 Mar 2009 12:55

Apreciado compañero, esta tarde recojo de la optica, unas gafas de cristales graduados, espaciales para tiro, que me ofrecieron, cuando me encargue las normales de graduacion progresivas.
En la optica, si preguntas por: gafas especiales para tiro de precision o caza, te enseñaran el catalogo.
No te digo marcas de cristales, por no creerlo oportuno, pero ten en cuenta que en la optica te informaran.
Prepara el rededor de 300 euros.
Tienen, los cristales, las tres distancias y, espero sean tan maravillosas , como me han dicho.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”