Upgrade cubanos.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Estado: Desconectado

RE: Upgrade cubanos.

Mensajepor RobertoVAL » 06 Dic 2008 21:05

[citando a: seisdoble]

Si los amigos cubanos, han sido los primeros en mencionar política, MUY MAL POR ELLOS.

Bueno, atentos que yo creo que he contribuído a enredar en el tema político, contribuyendo a desviar el tema básico de los upgrades. Se me fué la pinza con lo del Vokssturm del III Reich, y creo que herí a Rojo2 y centauroh.

Espero que no se enrede la cosa, y que sigamos aportando (yo, poquito-poquito, que tengo muy poca idea de estos upgrades) sobre aquello por lo que todos tenemos un interés común... :)

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 21:29

seisdoble, a mí tampoco me caen bien los ingleses, pero sé reconocer las virtudes de los soldados, independientemente de a qué signo político sirvan.
Del valor de los soldados cubanos ó no, nadie duda, de lo que dudamos, es de la calidad de su material.
Referente a los cubanos en Angola he recopilado mucha información, para estructurarla en el hilo Mercenarios,pues son mi siguiente post allí.
Murieron unos 2.000, por diferentes causas, y el número de cubanos que pasaron por Angola , a lo largo de 16 años de intervención, fué de unos 380.000. Respecto al número de víctimas, como siempre, hay fuentes que se las creen, y otras que no. Es probable que fueran alrededor de 5.000, de hecho.
Excepto en el número de víctimas, hay muchas similitudes con el otro ejemplo que puse antes...
Pongo este enlace sobre el tema:

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/articulos/morir-por-angola-42132/(gnews)/1187928000

El celo de los cubanos en Angola fué tal, que llegaron a derribar un Mig-23, el de un piloto llamado Juan Pérez.
Se conoce otra anécdota, en la que un Mig-23, escapó del acoso de 2 Mirage F-1 y un Mirage 2000.

Y esto es lo que escribió un soldado sudafricano en su diario:

"Los MiGs eran el gran problema en Angola. Nosotros no podiamos usar nada contra ellos, y la FAPLA (con apoyo de Cuba y Rusia) tenian efectivamente la superioridad aerea. Un sargento de G5 (Artilleria) me dijo: "Cuando los MiGs estan en el aire, la guerra se detiene". Los G5 y lanzacohetes multiples tenian que ser cuidadosos en hacer fuego en dias claros, porque sus posiciones se detectaban, y venian los MiGs a cazarlos".

Sólo de enero a marzo de 1988 los MiGs cubanos cumplen 1,283 misiones de vuelo por Cuito Cuanavale, realizando 722 misiones de bombardeo[/b] , y 561 misiones de cobertura aérea, arrojan 358 t de bombas y 4,000 cohetes S-5, [/b]además de otras municiones, causando inmensas pérdidas en hombres y equipos. Aunque oficialmente el SADF reconoció sólo 31 muertos durante Cuito Cuanavale, fuentes extraoficiales sudafricanas admiten que tuvieron 715 muertos.
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 21:33

El kitt de la cuestión pudo estar en que los sudafricanos no podían actualizar su armamento, algo similar a lo de los argentinos en la guerra de las Malvinas, que poseían una versión anticuada de los misiles Sidewinder, sino me equivoco la K, frente a la británica más moderna, la L, con más capacidad de "enganche".
Los Mirage F1AZ con misiles Kukri son netamente inferiores al MiG-23ML con misiles R-24/R-60.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 21:48

A raíz de la experiencia en Angola, y su contacto con los vehículos sudafricanos, los cubanos desarrollaron sus propios MRAP, con casco en V.
Respecto a lo de reaprovechar los cascos viejos de los T-34....sin comentarios.

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 07 Dic 2008 14:13

Muy buenas fotos nights, y muy explicativos y completos comentarios.
.... tenemos que discrepar...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 07 Dic 2008 17:04

La obsesión de los cubanos para defenderse de una posible invasión, les lleva a colocar sus carros en los lugares más inverosímiles.

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 07 Dic 2008 20:24

[citando a: NIGHTSTALKERS]
La obsesión de los cubanos para defenderse de una posible invasión, les lleva a colocar sus carros en los lugares más inverosímiles.

Que desperdicio. :_( :_( :_( :_( :_( en España los convierten en chatarra y en Cuba los echan a los peces. :8 :8 :8

santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor santiagoruiz » 07 Dic 2008 20:40

Aunque los cubanos no son los unicos.

Es una forma de promocionar el turismo submarino, y de dar casa a la fauna marina del lugar :D :D :D

WINCHESTER94
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor WINCHESTER94 » 07 Dic 2008 22:40

[citando a: NIGHTSTALKERS]

Muy ingenioso el comentario y bueno de verdad :plas, no me lo esperada y me estuve riendo un buen rato.:-):-):-):-):-):-):-):-):-):-):-)
"Fuera del perro, un libro es probablemente el mejor amigo del hombre, y dentro del perro probablemente está demasiado oscuro para leer" Groucho Marx 

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 08 Dic 2008 12:59

Hola, a mi la versión cubana del T-55 me recuerda o parece a una versión que los chechos hicieron y el T-62 cubano parece el T-62M ruso.Saludos.
.... tenemos que discrepar...

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 09 Dic 2008 00:46

NIGHTSTALKERS, te equivocas son nuestros nuevos submarinos, para evitar desembarcos, son eficientes, solo que los carristas se quejan porque deben aguantar mucho la respiracion. jajaja:lol:lol:lol Ahora no puedes negar que somos ingeniosos para esconder a nuestras tropas.:R:R

Bueno, fuera de chanza, como acertadamente dijeron es una de las formas de formar arrecifes coralinos y erriquecer la fauna marina. A mi tambien me duele verlos asi, solo me consuela que otros hunden hasta portaaviones :8:8:8:8:8

Cuando abras el hilo sobre Angola, vamos a intercambiar un poco sobre esa Historia .
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí­Â 

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 09 Dic 2008 02:07

Bueno amigos, como están tan interesados en el desarrollo de nuestro armamento les sigo trayendo algunas noticias y datos técnicos aproximados sobre la Producción de Submarinos Cubanos. Sobre estos nuevos submarinos que se están fabricando aquí en Cuba, podemos comentar que son producto de la colaboración norcoreana y china además, por que parece ser que toda la electrónica así como los sistemas que utiliza este artilugio son de manufactura china.

Parece ser que no es ninguna de las clases anteriores existentes en Corea pero si parece ser un desarrollo de algún modelo.

Los datos aproximados son:

tripulación: 18 hombres
desplazamiento 325- 330 toneladas en superficie + 400 sumergido.
largo : ronda los 50 metros
4 tubos lanza torpedos
velocidad: 15 nudos, 18 sumergidos.

Ya hay uno en fase de pruebas con tripulación incluida en el distrito naval de Cienfuegos, uno en la fase de puesta a punto y el otro debe estar ya en pruebas constructivas.

Se hablan en principio de 4 unidades. Las que quizás puedan desplegarse en parejas (2 en Cienfuegos y 2 en la zona del estrecho de Florida?) lo que facilitaría su operatividad.
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí­Â 

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 09 Dic 2008 12:09

[citando a: centauroh]
NIGHTSTALKERS, te equivocas son nuestros nuevos submarinos, para evitar desembarcos, son eficientes, solo que los carristas se quejan porque deben aguantar mucho la respiracion. jajaja:lol:lol:lol Ahora no puedes negar que somos ingeniosos para esconder a nuestras tropas.:R:R

Bueno, fuera de chanza, como acertadamente dijeron es una de las formas de formar arrecifes coralinos y erriquecer la fauna marina. A mi tambien me duele verlos asi, solo me consuela que otros hunden hasta portaaviones :8:8:8:8:8

Cuando abras el hilo sobre Angola, vamos a intercambiar un poco sobre esa Historia .

Ya está abierto, es el hilo Mercenarios en Armas militares.
Pero el tema de la intervención de Cuba en Angola no me interesa especialmente, sinó la intervención de los mercenarios en ese conflicto.

Rojo2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rojo2 » 10 Dic 2008 02:00

No me encontraba presente unos dias y veo que el foro se avivo. Seidoble puede ser que exteriormente se parescan las modernizaciones de los tanques cubanos a la de otros paises pero las nuestras han sido hechas por técnicos del patio o sea cubanos. Ya centauroh explico varias de estas modernizaciones. Si tienes un tiempo ven a Cuba en junio que va ser el Ejercicio Bastión que se suspendio en Noviembre por los Huracanes. Varios de estos medios se van a usar en este.
En cuanto a lo de Siria y Angola sigo en desacuerdo con NIGHTSTALKERS pero no acabo de dar pie con bola para abrir un tema sobre esto. ¿Preguntele a Hassan Pérez, expresidente de la FEU, por
qué siendo cubano tiene nombre arabe sin ser decendientes de estos?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 10 Dic 2008 13:44

Se dice, se rumorea, que ciertos instructores cubanos estuvieron en Siria para adiestrar a los carristas sirios.
Y puede que así fuera, pero de lo que no hay ninguna prueba, es de que los cubanos participaran en combates y además le dieran una paliza a los israelíes.

Por alguna web, de cuya credibilidad siempre hay que tener recelos, pues cualquiera escribe lo que le apetece en ese momento, se llega a comentar desde que fueron varios los carros israelíes destruídos, hasta que simplemente los cubanos recibieron salpicaduras de metralla, por encontrarse demasiado cerca del frente.
Lo que está claro, es que de ese supuesto enfrentamiento de carros, no hay ni fotos, ni muertos, cosa extraña, pues la tripulación de un carro no suele sobrevivir después de que su vehículo sea destruído ...
Rumores, son rumores.
Que los intereses políticos de algunos han elevado a ciencias exactas.

CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor CUENCA » 11 Dic 2008 11:08

Me dirijo nuevamente a Ud., para hacerle algunos comentarios que espero que no le sienten mal, pero es volver a decirle que me parece muy bien la tenacidad de su nación de intentar ponerse al día o al menos actualizar lo mejor posible el material de que dispone. PEROOOOO.
1º.- Sale una "bonita" foto del misil antiaéreo SAM-2 Guideline sobre un chasis de T-55. Esa versión amigo Rojo 2 si no me equivoco y creo que no, es la versión china HQ-2 de su anterior versión terrestre V-75. Esta versión, China, ya la tiene en unidades de 2ª y 3ª línea puesto que están ya superados. Estos misiles se demostraron muy eficaces en Vietnam y en la guerra del Kipurt hasta que los israelitas le pillaron el punto débil al capturar los emplazamientos AA del 3er ejército egipcio. La tecnología y la electrónica moderna los hacen prácticamente ineficaces puesto que las medidas contra radar de la aviación asi lo hacen.
Ademas este sistema necesita de una instalación radar muy compleja (mira la foto), puesto que este vehículo no lleva sistemas radar montados en el cómo lo puede llevar por ej. el sistema AA SAM 11 Gadfly o los SAM -13 Ghoper. Por lo tanto necesita la instalación fija y el vehiculo es tan solo portador lo que lo hace mas vulnerable.
2º.- El ATP, poco se puede decir de el. Amigo mío es un D-30 de 122 mm sobre un chasis de T-34/85, que no dispone de protección NBQ para la tripulación como la puede tener el SpZ2000 alemán o el M109A6 americano, o incluso sus ATPs 2S3 Akatsia de 152 mm (el de la foto del desfile) o el 2S1 Gvozdika de 122, de procedencia rusa que se que disponen de ellos en sus unidades de artillería ATP, lo que lo hace vulnerable a una agresión con armas NBQ.
Del ZSU-23/4 Shilka, lo mismo, si, es un sistema antiaéreo autopropulsado que para hacer una cobertura antiaérea junto con otros vehículos, pues no está mal, pero nada más, puesto que para la actual aviación ya no es un problema puesto que con el empleo de los misiles antirradar se eliminan perfectamente como le paso a los Iraquíes en el golfo a los egipcios en el Sinai y a los sirios en el valle de la Bekaa.
Las fotos corresponden a la versión de instalación fija del SAM-2 con sus radar Fan-Song y una vista del radar Fan-Song (un autentico mastodonte)
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 11 Dic 2008 14:16

ACHTUNG!!!
Te hechabamos de menos... HERR KOMMANDANT!

Rojo2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rojo2 » 06 Ene 2009 13:49

CUENCA el cohete en cuestión es un S-75 de origen soviético ya que nosostros no compramos tecnologia china desde el 60. A este además de autopropulsarlo se le hizo una revisión completa del sistema de guiado y motores aumentando su alcance y efectividad. Lo mismo con el sistema de radar que se disminuyo en tamaño y ahora es autopropulsado.
Toda nuestra artilleria pesada se hizo autopropulsada con el objetivo de la movilidad aumentandole también algunos de sus aspectos combativos y el uso de nuevos tipos de proyectiles.
El vehiculo ZSU-23-4 Shilka recibio modernizaciones en su sistema de radar que incluye la lucha radioelectronica.
Claro que me gustaria que compraramos medios nuevos cómo los sistema AA SAM 11 Gadfly o los SAM -13 Ghoper, 2S1 Gvozdika de 122, ATPs 2S3 Akatsia de 152 mm, tanques T-90, vehículos BMP-3 y BTR-90 pero el $$$ no da por ahora.

Volver a “Vehículos Terrestres”