Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22 lr, y la prepara

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Sako Quad heavy barrel ( cañón pesado ) 22

Mensajepor laymaft » 21 Nov 2008 20:22

Hola ¿Qué hay?, los de Chiloeches son un poco suyos, solo disparan a 25m y......... como que me parece muy poca distancia.
Con AC esa distancia no es excesiva, así que con fuegoo del 22 ......
¿Qué tal estaría disparar con el Sako de cañón pesado de pie, con miras abiertas o con dióptero?

Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 21 Nov 2008 20:29

jajajaja bien bienvenido al club de los casados aficionados a las armas, esta semana he comprado una pistola del 22 lr para hacer las tres o cuatro tiradas al año para renovar la licencia y la mía se viene detrás para ver lo que gasto y delante del armero cuando dice el precio la miro y me dice que no con la cabeza hasta que saca una que le gusta el precio, vamos lo que no hacía mi madre lo hace mi mujer, mira que es triste :_(

Has como yo, que la he convencido por el precio de la munición y me he tirado una semana llorando, :D ya que la del 22 lr sale por 3 o 4 euros y la del 38 o 9 mm por 14 o 15 euros y con la escusa del ahorro se la he colado.

Cualquier día me cambia la cerradura de la puerta y quita mi nombre del timbre y el buzón ya que la carabina se la colé igual y con la escusa de aprovechar la misma munición ;)

Que tengas suerte,y me alegro de que te guste el post, un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 21 Nov 2008 20:35

Pues mañana voy con unos maigos aqui del foro a hacer una tirad de FT, a las afueras de Barcelona, empezare asi, luego ire a un club de tiro en mision de reconocimiento, y intentare a ver si cuela lo del bench rest.
He tirado varios años con carabina de ac a 10 metros, pero te hablo del jurasico y de cuando todavia vivia en Italia.
Veremos si cuela...eheheh

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 21 Nov 2008 20:36

[citando a: laymaft]
Hola ¿Qué hay?, los de Chiloeches son un poco suyos, solo disparan a 25m y......... como que me parece muy poca distancia.
Con AC esa distancia no es excesiva, así que con fuegoo del 22 ......
¿Qué tal estaría disparar con el Sako de cañón pesado de pie, con miras abiertas o con dióptero?

Saludos

25 metros para un 22 lr es poca distancia, y normalmente los rifles o carabinas de cañón pesado no portan elementos de puntería, si lo quieres utilizar para BR-50 y carabina tendido te recomiendo el Sako Quad normal, ya que el Heavy barrel al tener el cañón pesado no se puede competir en carabina ligera en cambio con el normal si puedes en las dos modalidades ( BR-50 y carabina ligera ), el campeón de España del 2006 o 2007 no recuerdo está en la foto en el artículo del Sako quad Heavy barrel de beretta, fue con ese modelo de sako el normal son iguales excepto el cañón.

Un saludo.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 21 Nov 2008 21:30

[citando a: el-castigador]
.........................................................., vamos lo que no hacía mi madre lo hace mi mujer, mira que es triste :_(

Haz como yo, que la he convencido por el precio de la munición y me he tirado una semana llorando, :D ya que la del 22 lr sale por 3 o 4 euros y la del 38 o 9 mm por 14 o 15 euros y con la escusa del ahorro sse la he colado.

Cualquier día me cambia la cerradura de la puerta y quita mi nombre del timbre y el buzón ya que la carabina se la colé igual y con la escusa de aprovechar la misma munición ;)

Que tengas suerte,y me alegro de que te guste el post, un saludo.

Bueno......., eso de que se lo has colado, permite que lo dude. Cuando hago lo mismo con la mia, me siento como en libertad vigilada.

Gracias por tus consejos, me parecen bien dirigidos, quizás pruebe con carabina ligera, como me indicas.
Hoy he trabado conversación con armería Calvete, para adquirir el saco y la baqueta, en realidad poco más se necesita para la limpieza con AC.
El "trapo" de limpieza de los fierros, serviría para pavonados????
Y la jeriga con aceite sirve para AC, o es solo para lavativas?????
Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 22 Nov 2008 08:53

Bueno cada uno es libre de pensar lo que crea conveniente pero en lo que va de año el gasto en renovar el armero a sido considerable y la paciencia de la jefa casi al límite :(1

Referente al trapo de limpieza es apto para pavonados y demás piezas del arma según pone en las indicaciones de uso (todavía no lo he probado, lo pedí por hacer un poco más de gasto y para probarlo ya que el precio no era exagerado)

Sobre la jeringa con aceite :8 ( es grasa y es bastante consistente ) he trabajado durante bastantes años como mecánico de camiones en servicios oficiales iveco poseo el FP en automoción y técnico en neumática y electro neumática industrial te comento esto porque muchas veces hay productos que no sirven para nada ya que no son más que camelos ( aceites y lubricantes o aditivos ) y como comprenderás en el trabajo que desarrolle uno de los componentes que evita el desgaste en las piezas mecánicas es el lubricante y una pieza lubricada puede alargar su vida considerablemente.

Bueno dicho esto para que puedas ver que tengo una base en la que posicionarme y dar una opinión más o menos acertada sobre la grasa te comento el porque creo que es útil y necesaria aparte de que el coste de la misma es irrisorio pero los resultados inmejorables, hasta hora he estado utilizando un lubricante con base de teflón por cierto bastante bueno y con buenos resultados, pero vi en algunas competiciones de Benchrest de open en 6 PPC que algunos tenían esas jeringuillas de grasa, así que me acerque y pregunté,¡ y como no! la tenía que probar, ayer desmonte mi Sako para ponerla en todas las parte móviles del disparador incluso en los muelles interiores para que cuando actúen la parte externa de los mismos no roce con lo laterales, también el cerrojo tanto internamente como en las zonas que roza en el interior le la recámara don de se aloja y el resultado es espectacular, y se nota al momento la suavidad de las piezas.

Para aire comprimido igual cualquier pieza móvil metálica que se le suministre ganara en suavidad y evitaras el desgaste, si te decides por adquirir una no te arrepentirás, por cierto creo que calvete tiene también aprovecha los gastos de envío si todavía no te ha envido el pedido y ya nos contaras, sobre la duración verás que con muy poca que pongas esta se adhiere y no se despega y como muy poca consigues lo mismo que con un chorro de aceite.

Un saludo

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 22 Nov 2008 11:00

Gracias por tus comentarios y aporte de experiencia, creo que esta vale mucho en todas las areas.
Estoy pensando usarla tambien para las armas de AC, y sin con poca aplicación es suficiente, mejor; Los de Ac tememos el efecto dieseling y por eso solemos utilizar grasas con base de silicona, pero estas tienen un campo limitado de uso.
Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 23 Nov 2008 22:56

Mira ayer probé el trapo y la verdad que no está mal, ya que después de limpiar el arma aun saco un poco más de roña que tenía filtrado el hierro supongo que en poro ya que la frote primero con alcohol para desengrasarla y la deja como con una capa de aceite pero no es aceite ya que no pringa y deja en el arma con un olor como a loción de bebe, si el trapo dura sin evaporarse bastante tiempo está bien invertido lo que vale, ya pondré más adelante el tiempo que me ha durado y más o menos las veces que la he utilizado.

Por cierto compi ( Hans-Peter ) te acuerdas de ayer que estuve probando la nueva adquisición del 22 lr la Beretta 89 standard, pues ya ha dado sus frutos esta mañana, te pongo unas fotos del trofeo he quedado el primero :P ya tengo otra ensaladera para las navidades :D

Haber si te animas y participas en alguna con pistola y así te devuelvo la partida de carabina, que ya la estoy preparando para el mes que viene :(2 que seguro que te gano.

Imagen

Imagen

Imagen

Hans-Peter
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Hans-Peter » 24 Nov 2008 00:13

[citando a: el-castigador]
...

Por cierto compi ( Hans-Peter ) te acuerdas de ayer que estuve probando la nueva adquisición del 22 lr la Beretta 89 standard, pues ya ha dado sus frutos esta mañana, te pongo unas fotos del trofeo he quedado el primero :P ya tengo otra ensaladera para las navidades :D

Haber si te animas y participas en alguna con pistola y así te devuelvo la partida de carabina, que ya la estoy preparando para el mes que viene :(2 que seguro que te gano.

...

Hola Casti,

Primero FELCIDADES, :plas la Beretta del .22 una pasada en precision.
Ya sabes si quieres venderlo, dame un toque. ;)

PERO, la carabina es la carabina, a ver si te dejo ganar el 21.12.
"duelo de los gigantes" :D:D:D

HP
Paz y amor.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 29 Nov 2008 14:04

Hola, solo una pregunta,
En el caso de querer disparar con miras abiertas ¿Qué modelo de Sako, o qué cañón del Sako para ajustar a un "sintético"?
¿¿Se podrían añadir un alza y una mira a un Heavy, qué tal sería el resultado?
Gracias y saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 29 Nov 2008 19:31

Las diferencias son notables en un Sako Quad y un Sako Quad Heavy Barrel y te digo cuales así como las vas a ver en las fotos que te pondré para que tú mismo saques tus propias conclusiones.

Empezaremos por el Sako Quad.

Básicamente es la misma arma que el Heavy Barrel excepto en la caña del arma ( parte que se encuentra debajo del cañón ) que es mas fina en el Sako Quad que en el Heavy Barrel y en la terminación de la culata en la parte superior que en el Quad es recta y en el Heavy Barrel es tipo Montecarlo.

Veamos una foto del Sako Quad te he marcado en un circulo rojo donde se encuentran las diferencias, otro factor importante es la forma del cañón en el normal es cónico ( empieza con un grosor y termina con uno más fino ) cosa que en el Heavy Barrel es totalmente igual el principio que el final, cosa de agradecer ya que esto también influye en la precisión.

Imagen

Ahora una foto del Sako Quad Heavy Barrel.

Imagen

Y yo te pregunto ¿que es lo que quieres hacer tú con la carabina? ¿para Bench-Rest ? ¿Para carabina tendido? te comento por que el cañón pesado no se puede montar en el Sako Quad normal cosa que el cañón del normal si se puede montar en el Heavy Barrel.
Yo personalmente para carabina tendido con miras abiertas utilizo una Breno que van de maravilla y para Bench-rest el Sako Quad Heavy barrel ya ambas tienen una formación estructurar distinta con lo cual tienen formas distintas de adaptarse al tirador, para tendido te recomiendo la Breno para Bench-Rest el Sako Quad Heavy barrel.

Ayer estuve trasteando con el disparador del Sako Quad Heavy Barrel y se ha quedado en 100 gramos más o menos pesado con el pesa disparadores del club digo más o menos por que con la pesa pequeña de 140 gramos se disparaba casi sin dejarlo puesto del todo, si te fijas en las fotos del Breno y el Sako verás mejor los acabados de una marca y de otra y así valoraras el precio final debido a los acabados.

Un saludo.

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 29 Nov 2008 20:51

¡AY!, de momento no puedo hecer más que distraerme.

Como lo único que tengo al alcance de la mano es una galería, en campo de tiro de 25m, había pensado disparar de pie con miras abiertas o con un Bushnell 3200 de 10x40.
He tenido una CZ452 Varmint en la mano, y me ha resultado ligera en comparación con la neumática que utilizo, unos 4,3 Kg con visor.
Con esta, una AA Prosport de calibre 4,5, estoy procurando disparar a blancos cercanos (hasta los 25m) de pie.

Air Arms Prosport, cal. 4,50 y 21 julios.
Imagen

Mi propósito es acudir al C de T de Cantoblanco (a unos 80 km), cada vez que pueda, para disparar bench rest.

¿Me puedes dar la refencia de tu Brno?
Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 09 Dic 2008 21:28

Disculpa que te responda tan tarde es que últimamente no estoy muy en el ordenador y tampoco con la carabina me he estado dedicando más a la pistola :D

La carabina ligera Breno que tengo yo ya no se fábrica ya que esta es de hace 20 o 30 años más exactamente del año 78, una de las peculiaridades es que viene grabado en el lateral made in Checoslovaquia y no republica checa como las modernas, otra de las curiosidades es que las ánima del cañón es de 12 estrías y no de 6 como las de ahora excepto la que anuncian como ultramoderna de 12 estrías :D como si no llevaran años ya haciéndolas.

Esta semana he probado unas municiones para ver que tal iban en la carabina ( de entre 4 y 6 euros la caja lo digo por que seguro que salta alguno recordándome las lapua nuevas ) y hay una que me ha alegrado la mañana ya que resulto bastante precisa y enseguida me hice con todas las que pude del mismo lote, después de medirlas en casa tranquilamente las medidas de bastante cantidad de ellas solo variaban en tres medidas que eran de 6 justo 6´5 y 7 o 7´5 lo cual me dejo bastante satisfecho ya que la lapua club que compré estos meses atrás eran un desastre y las gaste en la pistola Standard y carabina tendido, más atrás hay fotos del medidor de culotes para el calibre 22 lr es un útil bastante aconsejable, os pongo fotos de las municiones.

Imagen

Imagen

Imagen

Por cierto Peter te voy a dar una tunda que te vas a enterar el día 21 :D estoy tachando los días que quedan en el calendario para la revancha final ;)

Menda
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Menda » 10 Dic 2008 21:08

Joder que variedad de marcas y modelos.

Aquí abajo solo Remington, standard y thunderbolt, y fiochi macth y supermacht, que son una puta mierda, que ni el cerrojo de la cz las pone en su sitio.:(1:(1

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 10 Dic 2008 21:23

Pues en el club de tiro en el que estoy tienen 8 o 9 marcas distintas de todo tipo de precios desde 19 euros hasta 3 euros y cada cierto tiempo como se gastan cambian de lote y vuelta a empezar :D con las pruebas para ver cual va mejor, pero vamos que hay variedad donde elegir y luego en las armerías lo mismo, según a la que vallas tienen más variedad, creo que Gabilondo es la que más variedad de marcas tiene distintas a la venta la público, no lo se seguro porque siempre hay alguna armería que te sorprende pero creo que sí.

Un saludo.

Malaquias
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Malaquias » 11 Dic 2008 23:13

Hola castigador...y compañía
Seguimos leyendo y mirando esas bonitas fotos,¿pero para cuando las medidas?Si,si ,no te hagas el loco ,que nos prometiste medidas de esas bonitas y elegantes mesas de tiro y se nos está enfriando el cañón esperando
:lol:lol:lol
Na,que sólo es broma.Por favor cuando tengas un rato y si no es mucha molestia,nos podrías poner esas medidas para probar a hacer una de momento y si no quedan mal quizás hacer una docenita más que nada para que no esté sola ,ni la mesa ni los que tiramos.:sn:sn:sn
Imagen

laymaft
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor laymaft » 12 Dic 2008 09:28

[citando a: Malaquias]
Hola castigador...y compañía
Seguimos leyendo y mirando esas bonitas fotos,¿pero para cuando las medidas?Si,si ,no te hagas el loco ,que nos prometiste medidas de esas bonitas y elegantes mesas de tiro y se nos está enfriando el cañón esperando
:lol:lol:lol
Na,que sólo es broma.Por favor cuando tengas un rato y si no es mucha molestia,nos podrías poner esas medidas para probar a hacer una de momento y si no quedan mal quizás hacer una docenita más que nada para que no esté sola ,ni la mesa ni los que tiramos.:sn:sn:sn

Hola,

http://www.guncustomizing.com/shootingbench.htm

Solo decirte que esa mesa me la he hecho yo, BR con aire comprimido, y poco a poco la he ido cambiando el sistema de soporte al suelo.

Ahora la tengo con un caballete de Leroy M., de los que se recogen como una tijera, es muy sólido en el cabeceo (hacia delante y hacia atrás), el sistema lo he completado con unas patas simple en cada uno de los costados (las estoy reformando y mejorando), para evitar el movimiento lateral. El conjunto es sólido y ligero.
He reducido algo la dimensión de la mesa para adaptarlo a las medidas de mi equipo y mis necesidades. La gran ventaja es que lo puedo desmontar y transportar con relativa facilidad.
Saludos

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 12 Dic 2008 14:51

Pues tienes razón se me ha ido el santo al cielo, a ver si tengo un rato el sábado y hago unos planos con las medidas y los grosores de las vigas de hierro, por cierto el diseño de las mesas es para diestros y zurdos.

Si es que nadie dice nada últimamente ni aportan nada para animar un poco el post de forma constructiva.

Lo que si sería interesante sería poner los precios a los que se consigue la munición del 22 lr en distintos lugares para hacerse una idea de los precios globales y de las armerías más económicas, por lo memos si están cerca comprar allí.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”