SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Mensajepor OSCAR-MADRID » 10 Dic 2008 14:11

Yo ya he invitado a mi Tocayo a tirar y nada, es un rato tozudo, no hay manera con el jodio jejejeje

Lo de los funcionarios buenos y malos me voy a callar jejeje por no hechar leña al fuego, que no es buena epoca para poner a todas las fuerzas del ordén en un pedestal dados los ultimos caso que todos conocemos, esta claro que no porque unos cuantos se hayan desviado por mal camino quiera decir que los demas tengan que cargar con las culpas pero todos cometemos errores y todos tenemos tentaciones, hasta muchos del clero se han ido por donde no debian, igual que un cidadano de a pie la puede cagar el resto de las instituciones tambien lo han hecho y sin embargo la mayoria seguimos confiando en las FCSE.

saludos y Tocayo dejate de rogar mas y vente a tirar de una puta vez que la Norinco esa se te va a oxidar en casa, ademas si te vienes este sabado mejor que estreno la mia y en parte gracias a ti asi que te debo una.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 15:51

Jejeje, no puedo ir, tengo que hacer y domingo voy a ver si estreno el 375 de montería. Desearme suerte.

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 10 Dic 2008 21:00

[citando a: Oscar1975]
No hay funcionarios malos, al menos todos los que yo conozco, los hay más estrictos o menos estrictos, pero al menos de los que yo conozco a ninguno le he visto robar, torturar o asesinar. Como mucho alargar cinco minutos el ratillo del café.

Oscar.

Es mormal y logico que cada uno defiende la empresa donde trabaja y no le gusta que se hable mal de ella yo hago lo mismo , es normal y lo entiendo y estoy convencido que no conoces a nadie que haga las cosas que dices y se ve que eres buena gente no cabe duda .
pero hay funcionarios buenos , muy buenos, malos y los hay perrunos .
y seria inocente asegurar que no existe lo que dices y no precisamente alargar cinco minutos el cafe. ya que en todas las profesiones trabajan seres humanos y """""l a carne es devil .""""""
Ya no te digo nada de paises como mexico o brasil la autoridad es bastante mas peligrosa que los propios cacos.
Mira los medicos ... sobornados por los grandes laboratorios , te recentan lo que les interesa para que luego les manden de viaje a echar unos cohetes , igual que en cualquier profesion , hay medicos ambles y comprometidos y hay otros que ni te miran a la cara y les da igual que te mueras o no . En tu profesion y en cualquier otra es exactamente igual .
hasta e visto hermanos pegandose de verdad por una herencia.
como decia Ton Cruise en no se que pelicula :
SHOW ME THE MONEY
( enseñame el dinero):-)
http://www.viajeanormandia.es            

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 10 Dic 2008 21:25

Yo te hablo de la gente que tengo y he tenido a mis ordenes, bueno cada uno tiene sus cosas y yo el primero, pero yo estoy muy contento de como trabajan mis compañeros y esos cinco minutillos que se echan de más en el café, te aseguro que lo recuperan con creces luego trabajando. Mi oficina es una de las más "mejores" para trabajar, a pesar del volumen de trabajo y es que la gente nos llevamos genial y no hay tensiones ni malos rollos. En otras unidades he estado también a gusto con mi gente, y trabajaban tela, por eso te he de decir que yo no he conocido funcionarios malos, sino buenos y muy buenos, con sus fallos como todas las personas. Y espero seguir así.;)

Oscar.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 11 Dic 2008 00:37

[citando a: xload]
Hombre encuanto a "alarma social" no es evidentemente lo mismo que alguien vaya por ahi con una funda de rifle a la espalda que con una mochila, no obstante el reglamento pone "deberan portarse desactivadas y en su correspondiente funda o maletin" quedando el resto el a criterio de los agentes y el delegado de gobierno o juez en su caso (me imagino).

Yo creo que se podria dejar en un es MUY RECOMENDABLE para evitar sustos ya que al no estar claro en el reglamento y quedando a juicio de la autoridad compentente dejar el arma en casa inmediatamente despues de tirar.

Te abro los ojos xload, por este artículo te quito la licencia y encima doy cuenta a la autoridad competente, por cierto, se utiliza mucho en las denegaciones. Ahí te lo dejo, no es ni muy recomendable, ni poco, está prohibido totalmente, pero lee, lee.

Oscar.

=========================================================

Artículo 146.

1. Queda prohibido portar, exhibir y usar fuera del domicilio, del lugar de trabajo, en su caso, o de las correspondientes actividades deportivas, cualquiera clase de armas de fuego cortas y armas blancas, especialmente aquellas que tengan hoja puntiaguda, así como en general armas de las categorías 5, 6 y 7. Queda al prudente criterio de las autoridades y sus agentes apreciar si el portador de las armas tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión, momento o circunstancia en especial si se trata de armas amparadas en licencias B, por razones de seguridad.

2. Deberá en general estimarse ilícito el hecho de llevar o usar armas los concurrentes a establecimientos públicos y lugares de reunión, concentración, recreo o esparcimiento, así como en todo caso los que hubieran sufrido condena por delito o falta contra las personas o la propiedad o por uso indebido de armas o sanción por infracción de este Reglamento.

========================================================

Así que a mi, no me valdría ninguna excusa y actuaría en consecuencia. Incluso habla de las armas cortas de defensa personal, por lo que con más razón las de tiro deportivo.

Oscar.

Ya me dirás para que quiere alguien un arma corta de defensa personal, si la tiene que dejar atrás al entrar al Carrefour.

Y en lo que respecta al art. 146 que citas, fíjate que HABLA DE PORTAR, no transportar, la cosa es muy distinta.

De todas formas el Reglamento "deja al prudente criterio de los agentes apreciar si el PORTADOR (que no es el caso), de las armas, tiene o no necesidad de llevarlas consigo, según la ocasión", con lo que creo que te excedes un poco al afirmar que por éste articulo te quito la licencia y encima doy cuenta a la autoridad competente . ¿No crees?.

De tus distintas intervenciones deduzco un cierto "gustillo" sancionador, como si los aficionados a las armas tuviéramos que ser objeto de especial seguimiento y vigilancia, delincuentes en potencia o yo que sé.

Te lo digo tal como lo siento.:_(
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 11 Dic 2008 00:41

aunque conozco perfectamente la bulnerabilidad del ser humano cuando a riquezas materiales se refiere en tu caso
no me cabe ni la mas minima duda de los que dices por eso estas invitado tu tambien a las necoras y el pulpiño
aunque las necoras no se aprovechan mucho ya que las cazamos con calibre 50 jjajajajajaja
http://www.viajeanormandia.es            

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 11 Dic 2008 01:57

Se puede llevar la suegra al carrefour? yo francamente prefiero dejarla antes en casa y evitarme discursiones y problemas:lol
Lo de dejar el arma en el puesto de tiro mientras acudo al blanco, lo hacemos todos siempre y cuando conozcas a los otros tiradores, si estoy solo siempre cojo el arma -abierta y descargada- y me dirijo al blanco. Si por ejemplo estoy entrenando y tengo necesidad de ir al baño, meto la pistola en la bolsa voy con ella y despues sigo entrenando. Si despues de entrenar me apetece un cafe o estar en la cafeteria del Club de Tiro charlando, dejo el arma en el maletero pongo la alarma y no pierdo de vista el coche. Lo que no se nos ocurre es quedar por ahi llevando las armas ni encima ni mucho menos dejarlas en el coche. Creo que el sentido comun y la prudencia te sirven para no correr riesgos innecesarios ( no me refiero a que te sancione un Agente de la Autoridad) sino que te puedan quitar tu arma y que con tu arma algun savaje pueda hacer daño a alguien; yo independientemente de lo que dijera la Ley pienso hacer todo lo posible para que no me ocuura. SALUDOS
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 11 Dic 2008 13:22

[citando a: laberinto]
Se puede llevar la suegra al carrefour? yo francamente prefiero dejarla antes en casa y evitarme discursiones y problemas:lol
Lo de dejar el arma en el puesto de tiro mientras acudo al blanco, lo hacemos todos siempre y cuando conozcas a los otros tiradores, si estoy solo siempre cojo el arma -abierta y descargada- y me dirijo al blanco. Si por ejemplo estoy entrenando y tengo necesidad de ir al baño, meto la pistola en la bolsa voy con ella y despues sigo entrenando. Si despues de entrenar me apetece un cafe o estar en la cafeteria del Club de Tiro charlando, dejo el arma en el maletero pongo la alarma y no pierdo de vista el coche. Lo que no se nos ocurre es quedar por ahi llevando las armas ni encima ni mucho menos dejarlas en el coche. Creo que el sentido comun y la prudencia te sirven para no correr riesgos innecesarios ( no me refiero a que te sancione un Agente de la Autoridad) sino que te puedan quitar tu arma y que con tu arma algun savaje pueda hacer daño a alguien; yo independientemente de lo que dijera la Ley pienso hacer todo lo posible para que no me ocuura. SALUDOS

Que gracia me ha hecho lo de la suegra... jajajaj, tengo que decirte compañero, que yo al carrefour prefiero ir con mi suegra que con mi mujer, por lo menos la primera no es una pesada que se para en todas las ofertas cuantas hay...... ;)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 11 Dic 2008 15:02

Gracias , pobres suegras, es lo primero que se me ocurrio para expresar mi opinion de ser lo mas cuidadoso posible con el deber de custodia para con nuestras armas. Si podemos debemos evitar todo lo que podamos ir con nuestras armas; primero por que asi -por activa y por pasiva- nos instan las normativas. Segundo por el peligro real que supone que alguien nos la pueda quitar y es evidente que cuanto mas la llevemos mas posibilidades damos para que nos ocurra, y esto es lo verdaderamente terrible que tenemos que evitar a toda costa. SALUDOS

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 11 Dic 2008 22:41

Hay suegras que son armas de destrucción masiva:(2

Oscar.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 12 Dic 2008 14:48

Y SE PUEDEN LLEVAR AL CARREFOUR:8:8:8:D:D:(2???. Y a ver quien tiene narices de guiarlas:lol:lol. SALUDOS

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 13 Dic 2008 08:57

[citando a: laberinto]
Y SE PUEDEN LLEVAR AL CARREFOUR:8:8:8:D:D:(2???. Y a ver quien tiene narices de guiarlas:lol:lol. SALUDOS
jajsaja

Buenisimo,Jajsjajaja este hilo mejora con el tiempo !! Jajaja
:):D
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 15 Dic 2008 14:26

Tras pensar el asunto concienzudamente, no me queda mas remedio que dejarme guiar,..., (a donde mi querida esposa y suegra quieran).
SALUDOS

jeremiah_j
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jeremiah_j » 16 Dic 2008 20:12

Pregunta en la IA, igual te la guian como arma de avancarga. Por edad y metodo de carga. Yo a la mia... no se cuantos grains de orujo de hierbas y buuuum!!!

naranjero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor naranjero » 24 Ene 2009 23:05

Artículo 161(R.A)

Cuando de las actuaciones practicadas para sustanciar las infracciones de este Reglamento se deduzca que los hechos pueden ser calificados de infracciones penales, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios, ateniéndose los órganos instructores de dichas actuaciones a lo dispuesto en los artículos 32 y 34 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana.

Artículo 32 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

1. No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.

2. Cuando las conductas a que se refiere la presente Ley pudieran revestir caracteres de infracción penal, se remitirán al Ministerio Fiscal los antecedentes necesarios de las actuaciones practicadas, aunque ello no impedirá la tramitación de expedientes sancionadores por los mismos hechos.

No obstante, la resolución definitiva del expediente solo podrá producirse cuando sea firme la resolución recaída en el ámbito penal, quedando hasta entonces interrumpido el plazo de prescripción.

3. Las medidas cautelares adoptadas por las autoridades sancionadoras antes de la intervención judicial podrán mantenerse en vigor mientras no recaiga pronunciamiento expreso al respecto de las Autoridades Judiciales.

Artículo 33 (L.O 1/92 de seguridad ciudadana).

En los procesos penales en que intervenga el Ministerio Fiscal, cuando se acordase el archivo o se dictase auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria por acreditarse que los hechos no sean constitutivos de infracción penal, deberá aquél remitir a la autoridad sancionadora copia de la resolución y de los particulares que estime necesarios, cuando aquéllos pudieran ser objeto de sanción administrativa conforme a lo previsto en esta Ley.

A lo marcado en negrita es a lo que me refiero, aunque sea absuelto en el proceso penal, si los hechos son constitutivos de infracción administrativa, el sujeto puede ser sancionado.

Oscar.

Quizas esté equivocado, pero por lo menos en mi campo, la sanidad, o vas por civil o por penal, pero si eliges una via no puedes ya coger la otra. y creo que una sancion administrativa queda encuadrada en lo civil.
me gustaria que me lo aclarases si estoy equivocado
En el valle de las sombras, el terror y la muerte, camino sin miedo.

Porque.... ¡YO SOY EL MAYOR HIJO DE PUTA DEL VALLE! 

juangnu
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor juangnu » 09 Mar 2009 08:27

No sé si tendré mucho éxito rescatando este hilo, pero creo que hay algo que se quedó en el tintero.

Los compañeros que son miembros de las FFCCSS decían que apreciaban una vulneración de la 1/92 en el caso de una persona que vaya a comer, por ejemplo, con su pistola en una mochila desactivada y SIN MUNICION.

Esto yo entiendo que no contraviene para nada la 1/92 ya que, ni supones un peligro (porque no tienes munición) ni generas alarma pública, porque no la estás exhibiendo. De hecho, un "malhechor" podría ser igual de peligroso cogiendo una de plástico de la sección de juguetes del carrefour y poniéndosela en la cabeza a la señorita de la caja.

Otra cosa sería, que bajo vuestro criterio, supusiese una falta administrativa por el hecho de exponer el arma a la sustracción, cosa que yo nuevamente no considero, puesto que la llevas en la mochila o un maletín con un candado, por ejemplo, pero estimo posible, sobre todo en cuanto es un lugar de ocio.

Yo desde luego prefiero cogérmela con papel de fumar y no verme en esta situación, pero entiendo que compañeros que tengan que viajar con ellas no les queden más pelotas.

Saludos a todos.

despabilado
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor despabilado » 09 Mar 2009 19:29

Pues efectivamente. El prudente criterio que dice el reglamento no es cualquier cosa, los hay que el criterio no lo tienen muy prudente.
Me explico: Si yo voy de Madrid a Sevilla a una tirada y por el camino me detengo a comer en un restaurante tengo dos opciones.
Una, dejar el vehículo aparcado donde no lo pierda de vista y bien cerrado, arma en el maletero por supuesto sin munición.
Otra, entrar con ella en el restaurante dentro de su estuche y a ser posible que no sea identificable, por supuesto sin munición.
Siempre con la licencia y guía, por si los curiosos.

Y a los que tienen que sopesar la "necesidad de llevarlas consigo" se les supone que tienen el criterio más prudente que nosotros y verán que hay necesidad.
Cosa diferente es que la dejes dentro del vehículo a la vista o que entres con ella en la sobaquera.
Si vas al Carrefour no lo digas y si te pillan, pues ya veremos hasta dónde llega ese prudente criterio !! :lol
 Cada pijo que se lama su perro 

apolo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor apolo » 30 May 2009 00:45

Despues de leerme todo el hilo con algunos meses de retraso, he llegado a la conclusión que lo peligroso no es llevarse una pistola al carrefour, lo realmente peligroso es ir al carrefour con la mujer. :D:D
 Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro 

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”