federaciones/clubs de tiro???

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
vinxent
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

federaciones/clubs de tiro???

Mensajepor vinxent » 01 Ago 2007 13:48

hola a todos, obteniendo la licencia para tiro deportivo y federandome en un club, que tipo de arma corta puedo disparar?, es decir puedo tener una 9mm o deben ser de c02 o especiales para dicho tipo de tiro

muchas gracias a todos

FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

RE: federaciones/clubs de tiro???

Mensajepor FERARRFE » 01 Ago 2007 16:36

Podrás tirar con todos los calibres que estén amparados para tiro deportivo, por supuesto el 9 mm. también.
Saludos.
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!

Imagen

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 01 Ago 2007 16:39

Hoy estas pregunton, se ve que no tienes nada que hacer, seguramente estas ya de vacaciones y estas tecleando y tecleando.

Empieza por el principio.
Federandote en una Federacion, no en un club.
Del club, te haces socio, pero federarte en la federacion que es otra cosa.

Tu que es lo que quieres hacer.
Tirar aire comprimido, tirar con una carabina del 22 L.R. o tirar con un arma de grueso calibre.

Especifica tus gustos, que es lo que vas a hacer y se te contesta.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 01 Ago 2007 17:03

Joer !! tu has estao mucho al sol no Buen_..?? :M

Menudo caracter :?
Imagen

vinxent
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor vinxent » 01 Ago 2007 17:11

ok buen tirardor, como tu dices tenia que haber empezado por ahi.

me gustaria iniciarme en el tiro deportivo, pero a nivel de aficionado, es decir sin pretensiones competir a ningun nivel ni nada de eso.
como en esto soy novato, no conozco ni calibres, ni tipos de arma corta con la que se puede hacer esto.

la idea que tengo sobre el arma , es una 9mm tipo glock o h&k .

PD como bien dices estoy pregunton pero es normal ya que estoy empezando y tengo muchas dudas.;);)

saludos y gracias

casull454
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor casull454 » 01 Ago 2007 18:03

[citando a: vinxent]
me gustaria iniciarme en el tiro deportivo, pero a nivel de aficionado, es decir sin pretensiones competir a ningun nivel ni nada de eso.
como en esto soy novato, no conozco ni calibres, ni tipos de arma corta con la que se puede hacer esto.

la idea que tengo sobre el arma , es una 9mm tipo glock o h&k .

Para la licencia que tú necesitas, la licencia "F", debes hacer un examen de 10 tiros a 25 metros con calibre 22 LR. Es un examen bastante fácil (sólo se necesitan 50 puntos), no tendrás problema. También es necesario que no tengas antecedentes penales.

Lo primero que debes hacer es preguntar en el club de tiro que te quede más cerca o en el que quieras tirar, ellos te indicarán los pormenores y te prepararán para el examen, porque hay diferencias entre cada federación, cada Intervención de Armas, etc. Y es mejor que preguntes allí donde te tengas que examinar, porque en el foro te vamos a liar con las diferencias entre cada zona.

Lo más habitual es tirar con calibre 22LR, que además es muy barato, pero una vez se tiene la licencia "F", se puede tirar con todos los calibres aptos para competición, como el 9 mm Parabellum que mencionabas.

Cuando tengas la licencia "F" (de 3ª categoría), aproximadamente 3 meses después de aprobar el examen, podrás comprar un arma a tu nombre. Ese arma puede tener 2 calibres intercambiables, por ejemplo el 22LR y el 9mmPb. Si quieres tener más armas, puedes examinarte para 2ª categoría y podrás tener 6.

Bienvenido al foro.
La culpa es del IPSC.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”