SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
luis32
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 00:33

[quote][citando a: Oscar1975]
Con los delincuentes hacemos lo que podemos, pero cada Unidad y especialidad se dedica a su parcela de trabajo. La mía por ejemplo es dedicarme a la seguridad ciudadana mediante el control de armas y municiones. Las de los delincuentes no están controladas y de eso se han de ocupar los compañeros que a ello se dedican, luego esas armas seguiran el proceso correspondiente. Mi faceta también es seguridad ciudadana, y el llevar un arma a comer, por muy en caja fuerte que vaya está infringiendo una norma y entra dentro de mi parcela de responsabilidad, por eso mi deber es actuar. Tú no te preocupes por los delincuentes, a esos también se les persigue Ok. Lui, luis, luis.

Oscar.[/cita

Amigo OScar, y perdona si me tomo la libertad de considerarte "amigo", pero despues de debatir tanto en este gran foro creo que no te parecerá mal... por eso me tomo esa pequeña libertad.
De los delincuentes me preocupo y mucho, por mucha guarda civil que halla siempre habra delincuencia y la delincuencia es un problema de la sociedad no solo de la guardia civil..y por mucho que hagais lo que podais siempre el caco va por delante del policia porque para eso usan su tiempo..osea que trabajo teneis y mucho.
El problema de vivir para la norma es que se corre el riesgo de ver delincuente a todo el mundo...y desde luego no hay nadie que siempre al 100 % esté al 100 % dentro de la ley y lo sabeis de sobra porque el que no peca de A peca de B.

Lo que quiero decir es que es muy facil aplicar la ley pero saber aplicarla cuando hay que hacerlo esta solo al alcance de los mejores.

saludos.

p.d. todavia no entiendo el sentido de repetir mi nombre tres veces para despedirte, pero como las palabras en el foro carecen de entonacion y la verdad te quedo muy bonito pues tb lo haré yo.
Luis Luis Luis...

:):):)
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 00:42

[citando a: sergiouip]
[citando a: luis32]
Si realmente por parar para comer con nuestra arma discretamente guardad en su caja ,desactivada sin municion y simpre custodiada pegada a nosotros es ser un descerebrado..... OK.
queda claro, empecemos a hacer una lista de tantas y tantas cosas que le colocarian a cada uno ese titulo de porvida....

Repito, no es de nosotros , los deportistas legales de quien teneis que preocuparos... los delincuentes no os lo pondran tan facil, lo sabeis de sobra.

Por cierto, yo no soy GC, soy Policia, así que no aplico el Reglamento de Armas, a mi me va mas el Codigo Penal, en este caso la 1/92. Las leyes están para algo, y en algún punto hay que poner el limite.
Como ya te hemos dicho tanto Oscar como yo, en el caso del Restaurante en otra provincia (por competicion) o en el de al lado del club, se podria pasar (todo depende de la situacion). Pero de ahí a llevarla al Carrefour, al bar de debajo de tu casa, o similares, pues no te digo na.....................

Pasa lo mismo que con los coches, cuando el pueblerino de turno dice que los guardias le han jodido, ya que le han "quitado" el carné 6 meses. Solo triplicaba la tasa de alcolemia, pero el estaba perfecto, ha sido todo cosa del guardia, que en vez de ir a por los delincuentes, joden a la gente de bien.
Un poquito de cabeza.

Porque sacais las cosas de quicio ??

yo no he hablado del bar debajo de casa ni de la discoteca a las tantas de la mañana, hablamos de un restaurante para comer despues de salir de entrenar ( hay libro de registro en mi club en donde se puede demostrar que he estado entrenando) y donde hasta casa aun hay unos cuantos kms...
Denunciar a un tirador legal con toda su documentacion en regla por parar a comer en estas circunstancias que aqui comentamos no me parece justo, aunque es legal hacerlo con todas las leyes que querais en la mano...
no os ampareis en usar casos o supuesto que yo no he defendido nunca ! por favor , aqui nadie odia a la guardia civil ni a la policia nacional ni a ningun cuerpo de seguridad legal...
el pueblerino de turno que insulta a la guardia civiil porque lo multo por ir borracho no es lo que aqui juzgamos...ni al demente que se pasea consu pistola de tiro deportivo para fardar ni de aquellos que queiren las leyes solo cuando les favorecen ni de los que se creen que la policia y la Gc estan para servirlos a ellos...
un buen agente sabe diferenciar todos estos casos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 00:44

Jejejej, repetir tu nombre es como echándote la bronca, pero de coña. Sé que el delincuente va a ir por delante de nosotros siempre. Pero el denunciar a personas que sin ser delincuente infrinjen alguna norma como el R.A, el R.G.C, la L.S.V etc, no es ver a todo el mundo como delincuentes, sino poner en conocimiento de la autoridad competente los hechos inadecuados que nosotros observamos. Es nuestro deber y como tal debemos cumplirlo y el administrado acatarlo. Es más las multas (sanciones dicho en propiedad), no las imponemos nosotros los agentes de la autoridad, sino la autoridad propiamente dicha. Nosotros simplemente ponemos en conocimiento de dicha autorida los hechos observados, ya sea alguien con un arma en el carrefour, una alcoholemia o exceso de velocidad, luego será la autoridad quien valore la sanción a imponer. Por lo tanto, nosotros somos meros informadores (chivatillos jejeje). Es un placer debatir dentro del respeto contigo, no te tomes a mal lo de luis, luis, luis, pero es como echarte la charla en broma

Un saludo,

Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 09 Dic 2008 00:52

Viendo como está el tema y como se van calentando algunos ánimos, dejo el tema por entender que no llegaremos a posición intermedia ninguna de las partes.

Pensaba que "mis oponentes" pertenecían a la GC, ¿Que sois del CNP? Pues tampoco tiene mayor importancia, al menos eso creo yo. Sea como fuere no quisiera encontrarme con vosotros el día que vaya a tirar, porque yo al igual que vosotros seguiré en mis trece. Fuera de esos días, no tendría inconveniente en charlar frente a un café o una cervecita, pero lejos de un Carrefour, no sea que ande por allí algún otro tirador haciendo las compras.....:D:D

Me temo que alguien o algunos se parecen al de la fotografía (Por aquello de las orejeras que no dejan ver más allá del camino marcado). Que nadie se lo tome por lo personal, que en ese caso igual el ofendido es el fotografiado:D:D

Yo quisiera creer que los de las orejeras son "mis oponentes", pero me temo que ellos opinan que seré yo. Así que como de ahí no vamos a salir.... pues dejo de participar en este tema, aunque os seguiréd cerca.;)

Un saludo..... y hasta otro tema en que nos crucemos.
Imagen

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 01:00

Si no considerara que este debate no fluye bajo las normas minimas de respeto hace tiempo que no seguiria aportando mis opiniones aqui, pero por ahora considero que es un foro de caballeros por lo que es un placer participar.
Y amigo OScar , no me ha parecido mal en absoluto.

Bien dicho esto..

Yo me congratulo de que cada vez tengamos unos CFSE mas profesionles y que hagan su trabajo con rigor, perfecto, pero yo duermo mucho mejor sabiendo que somos humanos y como tales todos debemos usar el sentido comun, por supuesto un agente de la autoridad no es una excepcion..
esta claro que nosotros como tiradores deportivos debemos ajustarnos al 100% a las leyes ya no para ser niños buenos, sino para no complicrnos la vida con historias legales y de otra parte me siento mucho mejor sabiendo que al otro lado me va controlar una GC o una policia HUMANA que sabe cuando hay que aplicar todo el peso de la ley y no solo porque lo diga un papel sino porque realmente sea un peligro para el resto de la sociedad... y siendo un peligro real para la sociedad, que no les tiemble el pulso yo les apoyo.

OS considero muy inteligentes porque lo demostrais aqui escribiendo vuestras opiniones casi a diario, os pido que no me deis a mi un trato inferior haciendome representante defensor de todos esos idiotas que van con sus pistolas de tiro deportivo encima para fardar... o que si viniendo de entrenar de mi campo de tiro habitual sin meterme con nadie y se me ocurrio para a comer porque me moria de hambre y mi casa aun esta a unos 50 km..como minimo, y mi arma conmigo custodiada y debidamente guardada... verdad que no es el mismo caso ? aunque al parecer los dos ,el idiota que farda y yo estamos fuera de la ley...
espero que se me halla entendido lo que quiero decir.

la ley es para el hombre no el hombre para la ley.

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 01:17

[citando a: Ermitanio]
Viendo como está el tema y como se van calentando algunos ánimos, dejo el tema por entender que no llegaremos a posición intermedia ninguna de las partes.

Pensaba que "mis oponentes" pertenecían a la GC, ¿Que sois del CNP? Pues tampoco tiene mayor importancia, al menos eso creo yo. Sea como fuere no quisiera encontrarme con vosotros el día que vaya a tirar, porque yo al igual que vosotros seguiré en mis trece. Fuera de esos días, no tendría inconveniente en charlar frente a un café o una cervecita, pero lejos de un Carrefour, no sea que ande por allí algún otro tirador haciendo las compras.....:D:D

Me temo que alguien o algunos se parecen al de la fotografía (Por aquello de las orejeras que no dejan ver más allá del camino marcado). Que nadie se lo tome por lo personal, que en ese caso igual el ofendido es el fotografiado:D:D

Yo quisiera creer que los de las orejeras son "mis oponentes", pero me temo que ellos opinan que seré yo. Así que como de ahí no vamos a salir.... pues dejo de participar en este tema, aunque os seguiréd cerca.;)

Un saludo..... y hasta otro tema en que nos crucemos.

Que guapo el burrico... ! les tengo mucho cariño a estos animales, que recuerdos de la niñez...
Ademas creo que usamos el termino burro muy mal...son animales INTELIGENTIIISIMOS, os lo digo yo que convivi con ellos alagunos años...
:P:P

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 08:23

Luis, pues yo no me considero tan inteligente, sino no sería G.C, sino quizás notario jejejej, me acerco bastante al perfil del amigo de la fotografía que nos ha puesto ermitaño jejeje, pero mucho más feo yo, que el de la fotografía. Y he de decir en favor de los asnos, que lejos de ser tontos, idiotas o como queráis catalogarlos, son más bien lo contrario, igual que el gocho lejos de ser guarro o sucio, lo que hace es revolcarse en elementos que le libren del suplicio de los parásitos. Es por eso que doy yo también por terminada la "discusión" a pesar de que enriquece conocer diversos puntos de vista. Ermitaño yo si soy Benemérito, sergio creo que es del CNP, pero es lo mismo, ambos estamos al servicio de la ley y del ciudadano. Un placer debatir con ambos un tema caliente, decir por otro lado que yo no soy tirador, no me llega el presupuesto, si cazador desde los 16 años.

Un abrazo a ambos (sin mariconadas ¡eh!,

Oscar.

P.D: Por cierto dije que el asno es inteligente, su peor defecto es que es terco como el solo.;)

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 10:33

Perdonad si intervengo algo tarde y cuando ya parece que el tema está cerrado, pero me ha sorprendido ver las últimas intervenciones, y creo que el tema se ha desviado ligeramente.:R

Creo que una cosa es pasearte dentro de un centro comercial cargado con todos los cacharros, y otra pararte a comer en el camino de vuelta del campo de tiro.

Como si te paras a repostar gasolina.

¿Donde dice que en el camino al campo de tiro no puedas parar para repostar, comer hacer pis o lo que sea?:8

Pido nuevamente perdón si meto la pata por no haber leido alguna intervención anterior, pero en lo de parar a comer estoy totalmente de acuerdo con Luis.

Un saludo a todos.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 11:27

[citando a: Oscar1975]
Luis, pues yo no me considero tan inteligente, sino no sería G.C, sino quizás notario jejejej, me acerco bastante al perfil del amigo de la fotografía que nos ha puesto ermitaño jejeje, pero mucho más feo yo, que el de la fotografía. Y he de decir en favor de los asnos, que lejos de ser tontos, idiotas o como queráis catalogarlos, son más bien lo contrario, igual que el gocho lejos de ser guarro o sucio, lo que hace es revolcarse en elementos que le libren del suplicio de los parásitos. Es por eso que doy yo también por terminada la "discusión" a pesar de que enriquece conocer diversos puntos de vista. Ermitaño yo si soy Benemérito, sergio creo que es del CNP, pero es lo mismo, ambos estamos al servicio de la ley y del ciudadano. Un placer debatir con ambos un tema caliente, decir por otro lado que yo no soy tirador, no me llega el presupuesto, si cazador desde los 16 años.

Un abrazo a ambos (sin mariconadas ¡eh!,

Oscar.

P.D: Por cierto dije que el asno es inteligente, su peor defecto es que es terco como el solo.;)

Tercos no TERQUISIIIIIIMOS... el que yo tenia en el pueblo cuando se paraba no habia dios que lo moviera os lo aseguro...
Por mi parte tb discusion zanjada, ha sido muy interesante.
Y yo si soy tirador, y la verdad barato no es..pero que diablos , otros se lo gastan en drogas, alla ellos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 13:19

Ya te digo luis, que si es caro, pregunte en la madrileña y sale el primero año (federarse) 440 euros, a mi mujer se le cambió la cara. Es que ella también quiere hacerse tiradora, compraría una pistolilla del 22, pero por ahora jejeje, prefiero ahorrar para el rifle del calibre africano.

Un saludo,

Oscar.

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 09 Dic 2008 14:55

Hoooolaaaaaa de nuevo compañeros, tiradores y Cuerpos de seguridad del estado jejeje

me voy un rato y os habeís calentado un pelinnnnn jejeje si es que no puede ser, como han dicho otros compañeros aqui se debate, nada de acaloramientos ni discusiones por dios, que somos mayorcitos, tampoco hacerse el martir por ser de los cuerpos de seguridad que no estamos en Bilbao (nada contra los bilbainos que quede claro que es un chiste tonto aunque si hay algun Bilbaino por aqui le pido disculpas pero el cariño a las fuerzas del orden por alli se supone menor que en el resto de las provincias asi que no digais que no soy diplomatico) y yo desde luego solo tengo admiración por dichos cuerpos (no los físicos se entiende) jejeje pese al la espera que ma han dado con la Licencia jejeje ya se tocayo que doy mucha guerra con el asunto pero me ha dolido en el alma.

Yo y para zanjar tambien por mi parte quiero creer que si algún día me veo en la situación de transportar mi arma fuera de lo extrictamente establecido por la Ley y me paran en un control o algo similar tope con un agente lo suficientemente justo, cabal y parcial (que no tenga un dia malo eso tambien) como para saber distinguir lo que conlleva riesgos o no para el resto de los ciudadanos, diga la ley lo que diga, si llevo un arma, descargada, sin munición, incluso si hace falta sin cargador y he tenido que hacer cualquier cosilla por el camino lo entienda como mucho en una pequeña infraccion y es que no olvidemos que un arma sin munición no es mas que peso muerto y acero, logicamente, cargada y debajo del sobaco ahi a por todas, pero me parece mas que exagerado multar o sancionar en cualquier grado a un deportista simplemente por tener el coñazo de llevar sus chismes de un lado para otro, ahi que entender que la mayoria no tenemos la galeria a 5 minutos de casa .

saludos a todossssssssssss

sergiouip
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sergiouip » 09 Dic 2008 15:59

Yo soy tirador deportivo y miembro del CNP, así que se de que hablo en ambos casos. Suelo ser bastante justo con la gente, y me gusta dialogar, pero hay situaciones que no las toleraria. Y la de encontrarme a alguien con un arma en un establecimiento de recreo y ocio, como es un centro comercial, es una de ellas. Las demás habria que meditarlas, según la situacion y el contexto en el que se produzca.

Por cierto, el tema era de llevar el arma al Carrefour, y en eso me he centrado yo, que alguno se ha ido por los cerros de Ubeda.

Un saludo para todos menos uno:D:D:D
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)               

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Dic 2008 16:07

Me costó comprenderlo pero hace años entendí que los poseedores de licencia de armas de tiro y de caza estamos todos fuera de la ley porque no es compatible la reglamentación actual con los usos y costumbres del usuario de armas deportivas. El legislador no toma en consideración la necesidad de comer o evacuar o dormir o viajar, sólo piensa en controlar y a veces ni eso, pues salvar su culo o mejorar su carrera profesional son sus motivaciones al legislar y/o reglamentar.
No nos queda pues más remedio que confiar en el buen criterio del funcionario que nos pille infraganti. Que tiene un mal día el funcionario, pues denuncia, recurso, juicio y sanción; que tiene un buen día pues saludos cordiales y muchas gracias por no clavármela. Así de fácil.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Regular3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regular3 » 09 Dic 2008 16:39

Para Oscar1975.

Perdon por tardar tanto en responder. Oscar, creo que te estás haciendo un lio. Es evidente que si un juez estima que no existe infracción penal sí puede existir infracción administrativa, pero también es evidente, de momento, que un mismo hecho puede vulnerar dos bienes jurídicos protegidos. De hecho, la Ley Disciplinaria de las Fuerzas Armadas así lo contempla y la sala V del Supremo, de lo Militar, también. Y el TC.

Lo que si es cierto es que un mismo hecho no puede ser castigado por la vía penal y la administrativa, y, como tu dices, una cosa es juzgar y otra muy distinta que, despues de instruir, el juez considere que no hay infracción de ninguna clase.

Como ya dije, mi intención no es otra que la de poder despejar, dentro de lo posible, dudas al respecto.

Saludos.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 16:40

Poco más o menos, aunque yo he denunciado estando de un humor excelente...:?, cumplía con mi deber.;)

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 09 Dic 2008 16:42

[citando a: ipsca2]
, pues salvar su culo o mejorar su carrera profesional son sus motivaciones al legislar y/o reglamentar.
.

Uy yo si quiero mejorar mi carrera profesional, pues tengo qeu estudiar muuuucho, por cierto mi jefe nos decía que no denunciasemos tanto, pero uno es así de celoso profesionalmente y no le haciamos caso, con lo que lo de mejorar profesionalmente denunciando no es factible...Que poquito conoces el mundo de las FCS.

Oscar.

STAR-AMIGO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor STAR-AMIGO » 09 Dic 2008 19:00

Parece que mi anterior intervención pasó desapercibida, pues nadie me ha respondido a la pregunta que hice, por eso la repito. Y le pido por favor a Oscar que me la conteste de forma explícita.

¿Que disposición legal prohibe a un tirador hacer una parada en el camino de ida o vuelta a su galería de tiro, para repostar, hacer una necesidad comer etc...?

No hablo de un centro de ocio como un multicines, un bingo etc...

Es que si eso fuera así, todo el que va a competir fuera de su localidad o provincia, estaría incumpliendo la Ley, al tener que hospedarse en un hotel, parar por el camino en una venta a comer, repostar gasolina etc...

Y otra cuestion que me gustaría plantear a Oscar (He abierto un hilo al respecto), ¿Que consecuencias crees que puede tener para el tirador si dentro de tu galería de tiro te "birlan" la pistola, mientras vas a cambiar el blanco?.

Gracias y un saludo.
La vida es como una alcancí­a, al final sólo sacamos de ella lo que poco a poco hemos ido metiendo dentro. Las monedas son nuestras acciones Â Â Â Â Â 

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 09 Dic 2008 19:04

[citando a: sergiouip]
Yo soy tirador deportivo y miembro del CNP, así que se de que hablo en ambos casos. Suelo ser bastante justo con la gente, y me gusta dialogar, pero hay situaciones que no las toleraria. Y la de encontrarme a alguien con un arma en un establecimiento de recreo y ocio, como es un centro comercial, es una de ellas. Las demás habria que meditarlas, según la situacion y el contexto en el que se produzca.

Por cierto, el tema era de llevar el arma al Carrefour, y en eso me he centrado yo, que alguno se ha ido por los cerros de Ubeda.

Un saludo para todos menos uno:D:D:D

Ves como ahora si que razonas... :D:D:D, pues claro que es cuestion de coherencia y sentido comun...
no es lo mismo parar para comer y marcharnos sin hacer ruido que pasear por el carrefour con una pistola encima...o fardar de llevar pipa.. no es lo mismo.
si en el fondo, no sois malos.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”