SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA... qué cosa tienes que t

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA... qué cosa t

Mensajepor tobruk » 01 Ago 2007 14:27

[citando a: felmaes]
[citando a: escarpia]
<< puede que un un megalómano ordene a sus hombres que invadan Rusia, pero ¿por qué estos obedecen?>>
Tolstoi, Guerra y paz.

Porque son soldados, y la función del soldado no es discutir las órdenes. Y porque no se plantea los hechos desde un punto de moralidad o inmoralidad de sus órdenes, para eso están los políticos y quienes los eligen. Y seguiría, pero seguro que Tolstoi lo hace mejor.

Saludos
##

estoy de acuerdo con felmaes. Un soldado no discute las órdenes, aunque puede desobedecerlas y se arriesga a un castigo, en caso de guerra, a un consejo de guerra y a un fusilamiento. Pero, me pregunto, si yo soldado, recibo la orden de masacrar población civil... supongo que me negaría con todas sus consecuencias... Es complicado. Luego está el poder demostrar que ese jefe que ordena no está bien de su cabeza y por tanto sus juicios...como que carecerían de valor... pero esto habría que demostrarlo también, porque si no puede ser rebelión ...:S

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 01 Ago 2007 15:06

Seguro que la conocéis pero no esta mal recordarla.
"Senderos de Gloria"
Director: Stanley Kubrick.
No lo puedo remediar es uno de mis directores preferidos.
Esta película que esta basada en un hecho real, nos va a dar pie a comentar, sobre historia, ejercito, política.
Haber si podemos mantener distintos puntos de opinión incluidos los políticos sin que nadie se escandalice.
Hay un foro de Taller Armero, para los que no quieran entrar en estos temas.
Si no la habéis visto, disfrutar de las películas en Blanco y Negro, de una magnifica fotografía, guión e interpretación.
El plato esta servido.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Astra
.30-06
.30-06

Mensajepor Astra » 01 Ago 2007 15:46

Hola Escarpia,
Disculpas ya que no tiene que ver con este tema.:R
En su momento se me pasó responderte, la imagen como buen conocedor que creo que eres de Blade Runner es mérito única y exclusivamente de Ridley Scott y por supuesto de Sean Young.
Pero gracias de todas formas.
Saludos.
 Que prefieres ser feliz o tener razón Â 

“El amor y la amistad son como un libro, si no avanzas en su lectura, nunca sabrás si mereció la pena su inicioâ€

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 01 Ago 2007 22:00

[citando a: Astra]
Hola Escarpia,
Disculpas ya que no tiene que ver con este tema.:R
En su momento se me pasó responderte, la imagen como buen conocedor que creo que eres de Blade Runner es mérito única y exclusivamente de Ridley Scott y por supuesto de Sean Young.
Pero gracias de todas formas.
Saludos.

Lo que más me gusta, es lo Intemporal que es, le ocurre como a 2001.
Da igual el tiempo que pase, como son dos obras de arte siempre estarán presentes.
Sigo pensando que es la mejor imagen del Foro.
El que no la conozca que la vea.
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

Volver a “Tus temas de interés”