Presentacion y saludo de un nuevo forero. ( z6i vs varipoint

No importa que sea visor de caza o visor militar: ¡aprende de visores con nosotros!
Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Presentacion y saludo de un nuevo forero. ( z6i vs varipoint

Mensajepor Nyenyo » 09 Dic 2008 00:28

Hola a todos! Despues de seguiros y de ilustrarme con vuestros comentarios y opiniones (durante varios meses) he decidido por fin salir del armero y unirme a vuestro foro. Espero seguir aprendiendo de todos
vosotros y animaros a que sigais trabajando para que esta, nuestra aficion siga creciendo y aportandonos satisfacciones.

Un saludo.
Nyenyo[color=black][/color=blac]

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

RE: Presentacion y saludo de un nuevo forero. ( z6i vs varip

Mensajepor Nyenyo » 09 Dic 2008 00:43

Bueno me he liado un poco, se nota que soy nuevo.

Mi consulta es la siguiente, estoy pensando en comprarme un visor y mi duda esta en decidirme por uno de estos, el zeiss varipoint 2,5-10x50 y el swarovski z6i 2-12x50. Me inclino un poco mas por el z6i, porque creo que es mas polivalente pero estoy abierto a sugerencias. Espero que me ayudeis con vuestras experiencias para no equivocarme con la eleccion. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

cholo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cholo » 09 Dic 2008 02:31

Si es por calidad en todo sentido estas d cubierto con cualquiera de las dos marcas, el tema de fondo es que uso levas a dar al visor. Y que retículo te es más útil:plas
 el sabio reconoce su ignorancia

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 09 Dic 2008 15:16

Vaya por delante que soy rendido admirador y usuario de Swarovski, pero es que los Z6 suponen una revolución en la línea de producto del fabricante. Tendrían que pasar un par de años al menos para que los potenciales errores de diseño o de manufactura, que como todo nuevo producto han de tener, sean subsanados.
La cuestión clave ya te la han planteado, ¿qué uso le quieres dar?.
Por cierto, ¿te has mirado los PV y los AV de Swarovski?, están más que probados.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nyenyo » 09 Dic 2008 19:41

El uso que le voy a dar son principalmente batidas, algunas esperas y posiblemente algun rececho. Hasta ahora he utilizado un visor de batida bushnell 1,5 a 4,5. En distancias hasta + - 80m. tiro con miras abiertas el problema viene a partir de los 150m. que el visor se queda corto.Lo que estoy buscando es un arma todoterreno y se que no es facil, por eso trato de optimizar el rendimiento arma-visor.
Se que la serie z6 es nueva ( poco mas de un año creo) pero a excepcion de una ligera critica a la reticula del z6i 1-6x24 todo lo que he leido sobre estos visores han sido maravillas y el hecho de ser swarovski es una garantia, pero como ya dije acepto sugerencias.

La reticula que habia pensado en el varipoint era la 56 y en el z6i dudaba entre la 4Ai y la BRi.

Un saludo

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 11 Dic 2008 15:18

Zeis tiene una claridad y nitidez estupendas.
Aunque me pasa como a ti, que si puedo me voy a Swaroski; el PVII, es una maravilla y en lo referente a Z6, con el que he mirado no me ha disgustado y pienso que no dará problema alguno.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Dic 2008 20:14

Me estais tirando de la lengua y me voy a arrepentir por hablar demasiado de mi amada Swarovski. Ya he visto dos Z6i con problemas, a uno se le encendía y apagaba aleatoriamente el punto con los disparos, y al otro la torreta de regulacion vertical no regulaba correctamente. Tambien doy fé de que su servicio técnico es extraordinario, como los visores y prismáticos, los han reparado a toda mecha.
Creo que lo mejor que ha hecho Swarovski al día de hoy es el PVI-2 2,5-10x56 con reticula 4-I pero si me tuviera que comprar ahora mismo un todoterreno optaría por el AV 3-10x42 con reticula PLEX, es mucho mas barato que el PV y pesa mucho menos. Mas o menos es la mitad en peso y en coste, y en utilidad no dista tanto del PVI-2.
Comparar ambos visores es como comparar los prismáticos EL con los Habitch, hay un mundo entre ellos pero los dos te permiten hacer exactamente lo mismo, salvo en alguna contadísima ocasión.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor VBull » 11 Dic 2008 20:21

Aunque tambien podrías hablar con tu armero y proponerle que en caso de detectar algun fallo en el Z6i se comprometa a cambiártelo en lugar de a repararlo. Así estarías cubierto ante cualquier eventualidad y disfrutarías de lo último del mejor pues son muchísimos los Z6i que salen perfectos por no poder decir que todos.

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nyenyo » 12 Dic 2008 10:57

Gracias por los consejos y agradezco que compartais vuestras experiencias, con éstas seguro que me ayudareis a realizar la mejor elección.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 12 Dic 2008 20:50

Esteller, da gusto hablar con ellos, inmediatamente te mandan propaganda, intentan ayudarte, con gente así da alegría hablar.
Cuando me decidí a comprar el PV2 2,5-10X56, me mandaron todo tipo de información y cada día que pasa estoy mas contento con el visor.
Este verano falle dos cochinos y pensaba que igual se me había ido de punto, posteriormente he comprobado que no, que el fallón era yo, pues el otro día lo comprobé a 132 metros y los 3 disparos que hice, quedaron en una circunferencia de unos 10 centímetros, así que ya le he cogido confianza otra vez.
Nunca he visto a un ser salvaje, compadecerse de si mismo (La Tte. Oneil)                               

Nyenyo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Nyenyo » 12 Dic 2008 23:06

Creía que esteller sólo era el importador y no vendía al público. Intentaré contactar con ellos a ver si hay suerte.

Gracias.

Volver a “Visores y Accesorios”