CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: CETME ¿Que tal resultado ofrece para el combate?

Mensajepor Triarii » 08 Dic 2008 13:30

¿Y el CETME que tienes es original de Santa Bárbara o es de los fabricados en Estados Unidos? ¿Y lo tienes capacitado para ahcer fuego automático? Qué suerte.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 13:43

LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 08 Dic 2008 14:53

Pues ese CETME que tienes será de los pocos así en América, porque oficialmente los únicos CETME C que hay en Estados Unidos que se fabricaron en España son los conocidos como Mars CETME (CETME Sport (308) en España), tanto el modelo B como el C, y las noticias que yo tenía es que estaban modificados para poder tirar solo en semiautomático y no poder acoplar la bayoneta, eso sí, eran en calibre 308. Luego está el CETME Century pero ese ya está fabricado en Estados Unidos aunque con bastantes piezas originales de CETME y ese si podía disparar en automático. Un saludo.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 18:12

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 08 Dic 2008 18:39

A, pues de esa prohibición no sabía yo nada, o sea que por lo que me comentas los primeros Mars CETME (CETME Sport) fueron exportados a Estados Unidos sin ninguna modificación y tras alguna prohibición comenzaron a modificarse para que solo pudieran disparar en semiautomático ¿Es así? Si es así me interesa saber cuando se implantó esa prohibición o a partir de cuando empezaron a caparse los CETME C. Un saludo compañero.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 20:01

[LOS MODERADORES DE ESTE FORO SON JILIPOLLAS E IVAN -HK ES UN CENSURADOR.

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 08 Dic 2008 22:04

Hola, gracias por tu respuesta; por lo que yo se los CETME de Century Arms tuvieron lugar en el año 2000 y costaban entre 500$ y 600$.

executive
9mm Parabellum
9mm Parabellum

Mensajepor executive » 08 Dic 2008 22:36

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 12 Dic 2008 10:01

[citando a: peplagun]
Triarii. Bien es conocido por todos que eres un incondicional del CETME C. Pero aunque fue uno de los mejores fusiles de asalto del mundo, hoy en dia esta ya anticuado. Y es por su municion, el 7,62x51 es muy fiable para largas distancias, como fusil de precisión. Pero por un lado al CETME le faltan algunos centimetros de cañon y mas peso para cumplir esa función...y como fisil de asalto el tiro es incontrolable a ráfagas. No sirve adecuandamente hoy en dia ni como rifle de precisión ni como buen fusil de asalto.
Una muy buena opcion sería el HK G33, aunque a efectos tácticos le supera el HK G36.
Como aficionado y tirador, estoy muy orgulloso de tener una parte de mi juventud y un gran fusil en la Historia. Pero a la guerra no me iba con el teniendo otras opciones más fiables para cada situación.
Es mi opinión.
Saludos.

La verdad que es una opinión muy parecida a la mia, ademas siempre he sido un enamorado del HK 33, pero este fusil tiene una especie de leyenda negra pues el lote enviado a Turkia parece ser no cumplia los minimos en resistencia... pero se poco.

Lo cierto es que el HK 33 es usado, ha si y sera por multitud de fuerzas especiales y policiales, y la aparición del G36 le ha dejado a la sombra. De hecho el HK G41 nace como respuesta de tener un arma en 5,56x45 que cumpla los requisitos de resistencia de la OTAN ya que el HK 33 no podia...

Incluso el G41 era el substitudo del G3, y nos es mas que un G3 adaptado al 5,56... (para que complicarse no?). El HK G41 junto al G11 (el de sin vainas) fueron rechazados en los concursos.
ImagenImagen

karlsend
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor karlsend » 19 Dic 2008 16:09

El CETME C efectivamente era o es, un fusil con grandes culidades, sobretodo por su fiabilidad en momentos duros. Esta precisamente es una de las cualidades que más se valoran a la hora de elegir un fusil de combate, amen de cualidades técnicas.
Recuerdo que cuando se hicieron las pruebas a los fusiles para decidir la compra de un fusil para sustituir al CETME L, el HK G36 y el AK 47 fueron los que más llamaron la atención, puesto que se les hacía auténticas perrerias (introducir tierra en la recámara para ensuciarla, saltar sobre el fusil, mojarlo....) y aguantaron carretas y carretones.
Yo me iría a cierra ojos con el HK G36,porque pesa poco, es muy fiable, excelente punteria (a 300 m hace agrupaciones cojonudas), no tiene a penas retroceso, fácil limpieza y duro como el solo.
En fin, un autentico campeón.
De hecho cada vez más paises lo están adoptando como fusil reglamentario.
   Vista, Suerte y al Toro

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 19 Dic 2008 19:16

Puede ser duro para ser de plástico, pero no olvideis que las culatas y asas se rompen con relativa frecuencia, de todas formas ¿El AK-47 participó en las pruebas para el Ejército Español? ¿No sería otro modelo de AK distinto?

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 20 Dic 2008 01:09

Fue el Galil :)
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Triarii
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Triarii » 21 Dic 2008 16:25

Gracias Bateman.

Volver a “Armas Militares”