Saludos a todos, es mi primer post en este foro.
Mi pregunta seria la siguiente: De todos los modelos de CZ ¿Cual es la mas precisa?. No entiendo mucho del tema, pero supongo que tal vez seria deseable un modelo con cañon pesado (Bull Barrel) flotante (sin roce con la madera), y con ajuste o posibilidad de modificación de la sensibilidad del disparador, si es que no viene ya preparado en algun modelo. He leido opiniones en otro foro y muchos se decantan, por precio/precisión, por el modelo CZ 452 Luxe (CESKA ZKM 452 LUXE, segun la referencia de una armeria que tal vez me interese. Supongo que es el mismo modelo; CZ 452 Lux). De todos los modelos de la CZ; american, estandard, lux, varmint, silhouette, style, o incluso de los CZ 453 y CZ 513, en cal .22 lr ¿Con cuales os quedariais?. ¿Creeis que haria una buena compra si me quedo con la 452 lux? Pienso tambien que a mayor longitud del cañon, mas impulso del proyectil, ya que este esta sometido a la presion de los gases durante mas tiempo, pero esto es salirse del tema. Volviendo al tema, a lo mejor podria modificar el disparador y ponerle el cañon flotante, no se, asi tendria lo mismo por menos precio y, aunque no tuviera cañon Bull Barrel, creo que lograria muy buenas agrupaciones. Si alguien tiene experiencia con estos modelos, le agradeceria que me ayudara. Por tanto gracias a todos. Una notita: "Tambien me gusta el calibre 17 HMR". Si quereis hacer alguna sugerencia al respecto....
Precision en .22 LR con carabinas CZ...
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Precision en .22 LR con carabinas CZ...
 -¿Es verdad que las armas hacen posible la paz?
-Hacen posible la guerra, porque la aceptación de su uso alienta al ser humano a aceptar también esa posibilidad.
-¿Por que?
-Porque la única verdad reside en que el amor hace inútil la guerra.
-Hacen posible la guerra, porque la aceptación de su uso alienta al ser humano a aceptar también esa posibilidad.
-¿Por que?
RE: Precision en .22 LR con carabinas CZ...
Hola silmantisca.
Yo tiro con una 452 Lux y la he flotado el cañon y aligerado el disparador.
Gasto total 12 €, bueno habria que sumar una hoja de papel de lija que tenia por casa y no se lo que me costo y un poco de aceite de lino para tratar la madera despues de lijarla.
Nose cual sera mas precisa porque no he tirado con otros modelos de Ceska.
En las 453 el disparador si es multirregulable, pero no traen miras abiertas, solo carril para visor.
Sesupone que un cañon Bull disipa mejor el calor y flexa menos, por lo que seria mas consistente en sus prestaciones, pero menos para bench rest creo que es hilar muy fino.
La siluette es con culata de plastico, las varmint creo que si tienen un cañon mas grueso pero al igual que las american no traen alza y punto, el style creo que es la american en cromado, y la farmer trae un alza no tangencial mas simple y el cañon un poco mas corto, no es menos precisa por eso, si no por la menor distancia entre miras.
Del calibre 17 hmr hablan maravillas, pero no te servira para ninguna competicion y ademas la municion es muy cara comparada con la del 22lr.
Si te puedo ayudar en algo mas aqui estamos.
Usa el buscador porque en alguno post tienes enlaces a varios foros de carabinas c que te aclararan un monton de cosas.
Y esto deberia ir en "armas para el tiro", ojala fuese una carabina militar, pero como no sea para una guerra entre pigmeos la veo poco mortifera.:lol
PD- Me han cambiado el teclado por uno asqueroso, asi que tendre numerosas faltas de ortografia los proximos 2 meses, espero....
Yo tiro con una 452 Lux y la he flotado el cañon y aligerado el disparador.
Gasto total 12 €, bueno habria que sumar una hoja de papel de lija que tenia por casa y no se lo que me costo y un poco de aceite de lino para tratar la madera despues de lijarla.
Nose cual sera mas precisa porque no he tirado con otros modelos de Ceska.
En las 453 el disparador si es multirregulable, pero no traen miras abiertas, solo carril para visor.
Sesupone que un cañon Bull disipa mejor el calor y flexa menos, por lo que seria mas consistente en sus prestaciones, pero menos para bench rest creo que es hilar muy fino.
La siluette es con culata de plastico, las varmint creo que si tienen un cañon mas grueso pero al igual que las american no traen alza y punto, el style creo que es la american en cromado, y la farmer trae un alza no tangencial mas simple y el cañon un poco mas corto, no es menos precisa por eso, si no por la menor distancia entre miras.
Del calibre 17 hmr hablan maravillas, pero no te servira para ninguna competicion y ademas la municion es muy cara comparada con la del 22lr.
Si te puedo ayudar en algo mas aqui estamos.
Usa el buscador porque en alguno post tienes enlaces a varios foros de carabinas c que te aclararan un monton de cosas.
Y esto deberia ir en "armas para el tiro", ojala fuese una carabina militar, pero como no sea para una guerra entre pigmeos la veo poco mortifera.:lol
PD- Me han cambiado el teclado por uno asqueroso, asi que tendre numerosas faltas de ortografia los proximos 2 meses, espero....
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
No te preocupes por lo del teclado, se entiende :D. Y gracias por tu respuesta, me ha ayudado a tener un concepto mas objetivo sobre lo que quiero, no obstante sigo animando a la gente a que aporten su opinion, que me ira aclarando mas aun las ideas. Asi, cuando este seguro de que comprarme os lo hare saber, pondre fotos y comentarios sobre diversos aspector derivados de mi nueva experiencia con mi primera carabina. ¡¡¡ AH !!! Perdonadme por poner aqui una consulta fuera de tema, es que entre por google en el foro y mi consulta seguia el hilo de ese momento en el foro, pero en lugar de "responder" le di a nuevo tema, el cual tenia que haber comenzado en la seccion de hobby, claro. No obstante alli lo deje tambien. Falta de habito forero...
 -¿Es verdad que las armas hacen posible la paz?
-¿Por que?
-¿Por que?
Hablando del 22, me gustaría saber de cuantos cartuchos son las cajas que venden y cuanto suele valer una caja en una armería (no en el club de tiro).
Siempre me las han vendido de 50 cartuchos aunque en foros guiris hevisto cajas de 100.
Y los precios varian mucho de armeria en armeria y de un dia para otro.
Antes compraba las avispas o la Winchester Laser que es la que suelo tirar por 3,50 creo y hara 3 meses la subieron a 6 € mientras que CCI match teoricamente mejor y mas cara estaba a 4 o 4,50.
Saludos.
Y los precios varian mucho de armeria en armeria y de un dia para otro.
Antes compraba las avispas o la Winchester Laser que es la que suelo tirar por 3,50 creo y hara 3 meses la subieron a 6 € mientras que CCI match teoricamente mejor y mas cara estaba a 4 o 4,50.
Saludos.
Gracias por tu respuesta, tengo entendido que hay un cupo de munición por arma al año, o sea, que no te venden más de una determinada cantidad de munición al año, vosotros que teneis una CZ, en cuestión de calibre 22 ¿De cuanto es el cupo?
1000 cartuchos por año natural y arma. Lo mismo que para cualquier arma larga.
Para arma corta solo son 100.:8
Medida que veo estupida a mas no poder. Asi estan de caras las Destroyer del 9Para.
Para arma corta solo son 100.:8
Medida que veo estupida a mas no poder. Asi estan de caras las Destroyer del 9Para.
Eso de las Destroyer es verdad, muchas gracias Kempka. Un saludo.
CZ 452, visor de 16 aumentos , 10 tiros Eley (verde), apoyado en una madera , galería de 50 mtrs. ¡ yeeeepaa!:P
.[color=#000000][/color]
[citando a: Triarii]
Hablando del 22, me gustaría saber de cuantos cartuchos son las cajas que venden y cuanto suele valer una caja en una armería (no en el club de tiro).
Hay cajas de 50, 100 y botes de 500 balas del 22 , según marca y modelo pueden ir desde 4 euros a mas de 12 la caja de 50 .
En galería no hay cupo pero las que compas se tiran , no se pueden lle¡var a casa (¿para que?). En armerias hay un cupo de ¿100? al año.
.[color=#000000][/color]
arma larga 1000 al año.
arma corta 100 al año.
arma corta 100 al año.