Granada PO 1

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
carlista
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Granada PO 1

Mensajepor carlista » 08 Dic 2008 16:58

Quien ha tenido la oportunidad de lanzar granadas del tipo PO 1. Quando yo hice el servicio militar en los años 71-72 en el C.I.R. hicimos lanzamiento de granadas, no les poniamos en la parte exterior la espiral de metralla, por seguridad. Recuerdo que se sacaba un tapon de plastico roscado de la parte inferior i se le introducia el fulminante, que era un pequeño cilindro metalico, al estar en posicion de lanzar, desenroscabamos el tapon superior y lanzabamos, en el aire se desenrrollaba una cinta que dejaba suelta la bola de inercia, y seguidamente al tocar cualquier cosa estallaba. Yo recuerdo que al final de la sesion quedaban en la caja de municion unas cuantas granadas y uno de los veteranos instructores nos dijo: ¿ alguien quiere reengancharse a lanzar ? y por supuesto yo fui uno de los que salí voluntario a lanzar otra vez. ¿ aún esta de servicio este modelo de granada ?¿ era un buen material ?

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Granada PO 1

Mensajepor marroyol » 08 Dic 2008 18:30

Hace mucho tiempo que no está en servicio, el sistema de retardo y seguridad (lacinta que se desenrrolla) no era muy fiable y sólo funcionaba en percusión instantanea, tras esta se usó la PO 02 con una banderola en lugar del plomo que tenía la cinta, pero con los mismos defectos, después se usó la EXPAL EA M-5 que tenía la opción de retardo y últimamente se está usando la Alhambra sólo de retardo.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Volver a “Armas Militares”