SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?
Sin acritud ermitaño, es mi forma de interpretar la ley, pero no te preocupes que yo estoy bien resguardado en una oficina y es difícil que te pille con las armas en el coche jejeej;). Pero si la ley dice una cosa, lo dice, yo he llegado a denunciar en la calle hasta un coche calzado con un elemento natural (piedra), porque la ley lo recoge y la gente tiene que cumplir la ley, yo el primero. Eso es así.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
El otro dia quede con unos compañeros de club para ir a comer antes de tirar,y me lleve la pistola en su y caja sin municion al restaurante,la llevo en una bolsa de ordenador portatil y pasa desapercibida.
Legal o no,antes de dejarla en el coche,prefiero tenerla a la vista.
Un saludo
Un saludo
Cría cuervos y tendrás muchos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: FALCATAILTIRTA]
El otro dia quede con unos compañeros de club para ir a comer antes de tirar,y me lleve la pistola en su y caja sin municion al restaurante,la llevo en una bolsa de ordenador portatil y pasa desapercibida.
Un saludo
Eso sí, en el coche puede ser sustraida entonces si que te pueden sancionar a base de bien y serte revocada la licencia.
Oscar.
Bueno, os voy a dar mi opinión.
En el caso de encontrarte a un tirador con su arma en el restaurante que está al lado del campo de tiro, se le podria pasar, según que explicacion te de.
En el caso de encontrarmelo en un establecimiento comercial, se queda sin pistola, quizas sin licencia y con una sancion de las buenas. Y ya me puede dar las explicaciones que quiera. (no es porte, es transporte, solo era un momentito, me ha surgido.....).
Por favor, un poquito de cabeza.
El tema de portar un arma para proteger otras, no le veo sentido. Eres tirador deportivo por algo.
Los vigilantes de seguridad estan autorizados y el tirador deportivo no. Lo de los VS es por trabajo, el F es por placer.
Todavia no he escuchado que a ningun tirador deportivo lo hayan matado para quitarle sus pistolas, sin embargo a joyeros y representantes de joyeria si. Ahí esta la diferencia.
En el caso de encontrarte a un tirador con su arma en el restaurante que está al lado del campo de tiro, se le podria pasar, según que explicacion te de.
En el caso de encontrarmelo en un establecimiento comercial, se queda sin pistola, quizas sin licencia y con una sancion de las buenas. Y ya me puede dar las explicaciones que quiera. (no es porte, es transporte, solo era un momentito, me ha surgido.....).
El tema de portar un arma para proteger otras, no le veo sentido. Eres tirador deportivo por algo.
Los vigilantes de seguridad estan autorizados y el tirador deportivo no. Lo de los VS es por trabajo, el F es por placer.
Todavia no he escuchado que a ningun tirador deportivo lo hayan matado para quitarle sus pistolas, sin embargo a joyeros y representantes de joyeria si. Ahí esta la diferencia.
 Fortes fortuna adiuvat ( La fortuna ayuda a los fuertes)              Â
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Os dare mi humilde opinion.
la estupidez es una enfermedad que no la sufre el que la padece.
espero que nadie se lo tome a MAL
espero que nadie se lo tome a MAL
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
[citando a: josej]
:plas:plas:plas:plas
Joder.... si el colectivo de guardias civiles aficionados a las armas piensa así... como no van a surgir problemas cada vez que vamos a una intervención y topamos con UNO que llegó a tal especialidad por rebote sin afición ninguna por las armas y que si por él fuera las fundía todas.
En fin.... Dura Lex Sed Lex .... y sus duros y fieles encargados de hacerla cumplir.
Un saludo a todos....

[citando a: sergiouip]
Bueno, os voy a dar mi opinión.
A ver, porque los extremos nunca son buenos, por muy guardia civil que se sea, la coherencia y la profesionalidad no deben estar reñidos.
Si alguien para en un centro comercial a comer cn su arma debidamente guardada desactivada sin municion y siempre con su arma pegado a el...en SU caja por su``uesto.. a las 2 de la tarde para comer..por dios.. hay que matarlo ? que crimen comete por parar a comer con su arma debidamente custodiada identificada y legal ?
porque hayq ue ser mas papistas que el papa..? porque hay que dar ejemplo con el cumple la ley y esta debidamente identificado ? Pues mira que no hay armas clandestinas por ahi como para controlar ..
pero claro, esto suena mal decirlo, pero estoy seguro que todos todos hemos cometido alguna "ilegalidad" en alguna ocasi´´on, y por supuesto que los guardias civiles tambien, que no son maquinas.
EStoy al cien por cien con los argumentos de Ermitanio.
Con coherencia y sin presuncion de culpabilidad.
  Responsabilidad y diversión para todos  Â
[citando a: Oscar1975]
Sin acritud ermitaño, es mi forma de interpretar la ley, pero no te preocupes que yo estoy bien resguardado en una oficina y es difícil que te pille con las armas en el coche jejeej;). Pero si la ley dice una cosa, lo dice, yo he llegado a denunciar en la calle hasta un coche calzado con un elemento natural (piedra), porque la ley lo recoge y la gente tiene que cumplir la ley, yo el primero. Eso es así.
Oscar.
Pues ya son ganas ...
denunciar a alguien por calzar el coche con una piedra..por dios..
me parece ridiculo , con perdon, pero perder el tiempo en estas cosas y los juzgados llenos de casos sangrantes a la espera de juicio...
Habiendo tanto que hacer en esta sociedad en que vivimos, sinceramente creeis que se le hace un gran servicio a la ciudadania por multar por calzar un coche con una piedra ? .. supongo y quiero pensar que algo mas habria...verdad ? Por que no me imagino a un guardia civil ver un coche calzado con una piedra y salir como un cohete para poner la pepeleta en el parabrisas... madre de dios.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Luis, encima gracias que no le denunciase por una infracción a la Ley 10/98 de residuos sólidos urbanos, porque llevaba el coche más de un mes estacionado donde lo tenía, y encima cuando se le decía algo se ponía gallito. Cuando vi el coche calzado con una piedra, sin seguridad alguna (para algo hay tacos de madera), en una pendiente, eso fue el colmo y porque mi compañero me dijo que la de residuos no, que sino también hubiese dado conocimiento a la autoridad competente. La gente no debe hacer lo que le da la gana, pode puede hacerlo, porque a la vista está, pero para algo están los agentes de autoridad, para tratar de evitarlo o para denunciarlo cuando se ha cometido. Pues con el llevar el arma en al carrefour lo mismo. Yo cuando cazo, una vez que he terminado, guardo la escopeta en casa y luego si se tercia, bajo a comer, tomarme un café o lo que medie (alcohol no que no bebo).
Oscar.
Oscar.
[citando a: Oscar1975]
Luis, encima gracias que no le denunciase por una infracción a la Ley 10/98 de residuos sólidos urbanos, porque llevaba el coche más de un mes estacionado donde lo tenía, y encima cuando se le decía algo se ponía gallito. Cuando vi el coche calzado con una piedra, sin seguridad alguna (para algo hay tacos de madera), en una pendiente, eso fue el colmo y porque mi compañero me dijo que la de residuos no, que sino también hubiese dado conocimiento a la autoridad competente. La gente no debe hacer lo que le da la gana, pode puede hacerlo, porque a la vista está, pero para algo están los agentes de autoridad, para tratar de evitarlo o para denunciarlo cuando se ha cometido. Pues con el llevar el arma en al carrefour lo mismo. Yo cuando cazo, una vez que he terminado, guardo la escopeta en casa y luego si se tercia, bajo a comer, tomarme un café o lo que medie (alcohol no que no bebo).
Oscar.
Entonces es que algo mas habia..ya me aprecia a mi.
Vamos a ver..es que volvemos a lo mismo, hay situaciones y situaciones que el agente bajo su responsabilidad debe valorar , yo NO voy a enseñarle a un GC a hacer su trabajo, porsupuesto, pero uno de los sentidos de los CFSE es SERVIR al ciudadno, no servirse de el.. no se si me explico... si yo cometo una infraccion , auqnue sea leve, no se me ocurre ponerme gallito con un GC porque entonces es que soy tonto y donde con una simple advertencia se hubiera acabado todo pues me gano una sancion engordada todo lo que pueda, por listo.. coherencia es solo eso, es tan dificil ?
criterio y sentido comun ... yo tambien puedo denunciar a todo mi ciudad si quiero por usar mal las basuras por hacer ruido por polucion por millones de cosas y no te digo discotecas o comercios si quiero me puedo pasar las 24 horas del dia denunciando cosas y a personas por miles de motivos ,ahora multar a un menda por calzar el coche con una piedra jajajajajajajajaa esto no se me habia ocurrido .
asi estamos con los judgados colapsados de denuncias de pipi estrada contra el hola y barbara rey contra angel cristo.
Si te dan una licencia TIENES LICENCIA y tendras que poder transportar tu arma ( no portar )
conozco mucha gente que va a competir a torneos muy lejos incluso europa y hay que llevar las armas y comer en restaurantes dormir en hoteles y incluso ir al bater
por dios BUEN CRITERIO
Oscar como te destinen a la calle la asociacion de jueces solicita para ti traslado para una oficina jajajajajajajajajajajaja
asi estamos con los judgados colapsados de denuncias de pipi estrada contra el hola y barbara rey contra angel cristo.
Si te dan una licencia TIENES LICENCIA y tendras que poder transportar tu arma ( no portar )
conozco mucha gente que va a competir a torneos muy lejos incluso europa y hay que llevar las armas y comer en restaurantes dormir en hoteles y incluso ir al bater
por dios BUEN CRITERIO
Oscar como te destinen a la calle la asociacion de jueces solicita para ti traslado para una oficina jajajajajajajajajajajaja
http://www.viajeanormandia.es           Â
[citando a: guybang]
criterio y sentido comun ... yo tambien puedo denunciar a todo mi ciudad si quiero por usar mal las basuras por hacer ruido por polucion por millones de cosas y no te digo discotecas o comercios si quiero me puedo pasar las 24 horas del dia denunciando cosas y a personas por miles de motivos ,ahora multar a un menda por calzar el coche con una piedra jajajajajajajajaa esto no se me habia ocurrido .
por dios BUEN CRITERIO
Bueno es un alivio que hay alguien que piensa como yo.
Todo en su justa medida, la ley esta hecha para el hombre, no el hombre para la ley... no ?
saludos
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Hombre si vas al extranjero, a otra provincia etc...pero de tu club habitual aunque esté a 200 km...ya comprarás el pan en otro carrefour. No creo que los jueces me lleven a una oficina. Jejeje. He estado años en la calle y denunciaba lo que tenía que denunciar. Me ha bajado unpoco el ardor guerrero, pero porque estoy muy tranquilo. Yo sigo, cumpliendo lo que me ordenan, y bajo la observencia de la ley denegando derechos a quien como he dicho por ley no debe poseerlos jejeje.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
- OSCAR-MADRID
- Usuario Dado de Baja
Al margén de la portabilidad o no de un arma o del criterio según de quien si es mas o menos valioso proteger dinero o joyas que tus armas, etc, etc, etc
Estoy de acuerdo con estas ultimas opiniones, me parece que se debe dejar un cierto margen, si tienestu licencia, tu guia, etc y siempre y cuando la circunstancia sea razonable, no deberia ser sancionable que alguien tenga su arma debidamente guardada en su estuche, bolsa, etc, la munición a parte y demas aunque se haya desviado de la ruta habitual al campo de tiro, armeria, etc y este haciendo una actividad tan normal como parar a comer, comprar algo o incluso tomarse algo, al fin de al cabo si le pasa algo al arma te van a empapelar igualmente asi que por nuestra propia cuenta y riesgo ya nos valdra estar mas que pendientes del arma aunque creo que decir esto sobra, no creo que nadie pierda de vista un solo minuto su arma/as y mas si sabe que esta en una situcación como nimimo delicada.
No deberiamos ser tan radicales y mas cuando hablamos de deportistas no de vaqueros, como bien ha dicho un compi por ahi creo que los cuerpos de seguridad tienen o deberian tener cosas muchisimos mas importantes que perseguir y atajar que estas pequeñas permisiones, que todos sabemos que el que quiere tener un arma ilegal y portarla lo hace y no rpecisamente para ir a tirar al poligono.
Saludos
Estoy de acuerdo con estas ultimas opiniones, me parece que se debe dejar un cierto margen, si tienestu licencia, tu guia, etc y siempre y cuando la circunstancia sea razonable, no deberia ser sancionable que alguien tenga su arma debidamente guardada en su estuche, bolsa, etc, la munición a parte y demas aunque se haya desviado de la ruta habitual al campo de tiro, armeria, etc y este haciendo una actividad tan normal como parar a comer, comprar algo o incluso tomarse algo, al fin de al cabo si le pasa algo al arma te van a empapelar igualmente asi que por nuestra propia cuenta y riesgo ya nos valdra estar mas que pendientes del arma aunque creo que decir esto sobra, no creo que nadie pierda de vista un solo minuto su arma/as y mas si sabe que esta en una situcación como nimimo delicada.
No deberiamos ser tan radicales y mas cuando hablamos de deportistas no de vaqueros, como bien ha dicho un compi por ahi creo que los cuerpos de seguridad tienen o deberian tener cosas muchisimos mas importantes que perseguir y atajar que estas pequeñas permisiones, que todos sabemos que el que quiere tener un arma ilegal y portarla lo hace y no rpecisamente para ir a tirar al poligono.
Saludos
    Â
todos intentamos o deveriamos intentar cumplir bien nuestro trabajo
ayudar a quien lo merece por educacion trato y comportamiento
pero nuestros jefes a quien tiene personas a su cargo o trabaja con ellas siempre dejan algun margen para nuestro criterio me imagino que algun trabajo consiste en diferenciar malenates de personas honradas , errores y malas intenciones , actitudes y aptitudes por eso el criterio tiene que ser justo no es sancionar a todo lo que se mueva como dije antes para eso estan los radares y la policia municipal
(por favor al matrimonio con los dos niños del parking de carrefur son buena gente ) jajajajajajajajajaj
Por desgracia y es mi apreciacion y estoy convencido que la tuya tambien ,la leyes en si no son justas aunque sin ellas el mundo seria sodoma y gomera propiedad de los mas fuertes y no de los mas listos.
ayudar a quien lo merece por educacion trato y comportamiento
pero nuestros jefes a quien tiene personas a su cargo o trabaja con ellas siempre dejan algun margen para nuestro criterio me imagino que algun trabajo consiste en diferenciar malenates de personas honradas , errores y malas intenciones , actitudes y aptitudes por eso el criterio tiene que ser justo no es sancionar a todo lo que se mueva como dije antes para eso estan los radares y la policia municipal
(por favor al matrimonio con los dos niños del parking de carrefur son buena gente ) jajajajajajajajajaj
Por desgracia y es mi apreciacion y estoy convencido que la tuya tambien ,la leyes en si no son justas aunque sin ellas el mundo seria sodoma y gomera propiedad de los mas fuertes y no de los mas listos.
http://www.viajeanormandia.es           Â
[citando a: OSCAR-MADRID]
Al margén de la portabilidad o no de un arma o del criterio según de quien si es mas o menos valioso proteger dinero o joyas que tus armas, etc, etc, etc
Saludos
completamente de acuerdo . Proporcionalidad y coherencia, ni mas ni menos.
:plas
- FALCATAILTIRTA
- .30-06
- Contactar:
Pues yo,el proximo dia que tenga que ir al restaurante,me la vuelvo a llevar en la bolsa.
Y la verdad,que la humilde opinion de alguno,me la paso por el forro.
Un saludo
Un saludo
Cría cuervos y tendrás muchos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
[citando a: FALCATAILTIRTA]
Pues yo,el proximo dia que tenga que ir al restaurante,me la vuelvo a llevar en la bolsa.
Un saludo
No sé si te refieres a mi opinión o no, pero un pelín vulgar si que eres, y poco respetuoso. Se debe respetar toda opinión, y la mía la doy por el lado profesional. Posiblemente algún día des con alguien que aplique el reglamento de armas o la ley org. 1/92 y te acuerdes de mi, espero que para bien.
Oscar.
Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”