SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
moskis
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: SE PUEDE LLEVAR LA PISTOLA AL CARREFOUR?

Mensajepor moskis » 27 Nov 2008 21:18

El problema de la indefension al ir al club de tiro,armeria,o la intervencion de armas,se solucionaría dejando portar un arma(por intimidar)por que está claro que hay personas mayores y menos mayores que defenderse de un robo de arma,,,pues no se,,,,pero si los cacos ven que porta una,,,lo mas seguro sería que salieran corriendo,solo con apartar la gabardina pa un lao,,no??:D:D:D:D:D
Pues no se.......¿Que opinais?
Que facil sería que te siguiera unos cacos cuando sales de la IA cargado con varias armas,recien renovada la licencia y pasada la revista.
Solo decir que los sprays de defensa homologados,podrían servir para tal fin,¿no? lo malo es que al caco no le intimida tanto como el montar de un arma,aun teniendo las dos primeras de fogueo:D:D:D

Resumiendo,,,,,,cumplamos la ley y normativa y siempre que la modifiquen,pues tambien,estés o no contento con la modificacion.
Y que Dios nos pille confesaos.
¿Pero que opinais?

Suerte

Puglia
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Puglia » 27 Nov 2008 22:03

[citando a: moskis]
El problema de la indefension al ir al club de tiro,armeria,o la intervencion de armas,se solucionaría dejando portar un arma(por intimidar)por que está claro que hay personas mayores y menos mayores que defenderse de un robo de arma,,,pues no se,,,,pero si los cacos ven que porta una,,,lo mas seguro sería que salieran corriendo,solo con apartar la gabardina pa un lao,,no??:D:D:D:D:D
Que facil sería que te siguiera unos cacos cuando sales de la IA cargado con varias armas,recien renovada la licencia y pasada la revista.
Solo decir que los sprays de defensa homologados,podrían servir para tal fin,¿no? lo malo es que al caco no le intimida tanto como el montar de un arma,aun teniendo las dos primeras de fogueo:D:D:D

Resumiendo,,,,,,cumplamos la ley y normativa y siempre que la modifiquen,pues tambien,estés o no contento con la modificacion.
¿Pero que opinais?

Suerte

Lo del spray yo lo llevo siempre en el bolsilo cuando voy al poligono y en algunas otars ocasiones, nunca se sabe ...:?:?

:da:da
Es más fácil variar el curso de un rí­o que el carácter de un hombre Â Â Â Â Â Â 

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 27 Nov 2008 23:44

Buenas!

Las armas no se llevan para intimidar; se llevan para usarlas en caso de necesidad. Según el CP, sólo pueden proteger la integridad física de las personas, no sus bienes. Jamás aceptarán que llevemos una arma prevenida para usarla, para evitar el robo de las otras que transportamos.

Desde luego, yo no lo haría. No me siento tan amenazado.

Saludos

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Nov 2008 13:38

Yo tambien llevo siempre un spray pero dados los tiempos que corren como que en la mayode los casos se queda corto y mas si son 2 o 3 los atacantes y al aire libre, si van armados ya ni te cuento, mejor hacer como que es el ventolin jejejeje y disparartelo tu mismo.

Saludos

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Nov 2008 13:42

[citando a: jrdc1]
Buenas!

Las armas no se llevan para intimidar; se llevan para usarlas en caso de necesidad. Según el CP, sólo pueden proteger la integridad física de las personas, no sus bienes. Jamás aceptarán que llevemos una arma prevenida para usarla, para evitar el robo de las otras que transportamos.

Desde luego, yo no lo haría. No me siento tan amenazado.

Saludos

Nadie se siente amenazado hasta que se encuentra en la situación, ademas eso de la integridad es una chorrada, dime tu entonces por que pueden portar armas los representantes de joyerias, o los de los furgones blindados, desde luego no es para protegerse ellos ya que si no hay joyas ni pasta en el furgon a ver quien se va a molestar en ir a por ellos, claro que cuando hay mucha pasta de por medio parece que la ley es mas flexible.

Saludos

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jrdc1 » 28 Nov 2008 14:42

Buenas!

Hasta donde yo se, a los representantes de joyería ya no les dan licencia B, o se restringe mucho su concesión. Y a los transportistas de caudales tampoco, porque son vigilantes jurados y disponen de licencia C, que les habilita para el uso de determinadas armas mientras están de servicio. Cuando lo acaban, al armero y hasta mañana, si Dios quiere.

Por supuesto, no niego que el padrino correspondiente no pueda hacer un favor a su ahijado, pero por norma, o estás amenazado directa y objetivamente, o no hay papeles.

Como dice Puglia, a los civiles nos queda el spray.

Saludos

OSCAR-MADRID
Usuario Dado de Baja

Mensajepor OSCAR-MADRID » 28 Nov 2008 20:24

Hola de nuevo compañero...........

Lo de los representantes de Joyeria algo he oido de que estaba la cosa mas chunga pero tener aun tiene la mayoria de los que ya la tenian aunque si he oido que para las nuevas peticiones esta mas jodido el asunto y que en alguna renovación si han puesto pegas.
Lo del sector de seguridad.........lo de menos es la letra que lleve la licencia, el tema es que llevan armas y puden portarlas para proteger mercancia valiosa, que mas valioso que un arma? al menos para salvaguardar la seguridad del ciudadano, y ya no entro en el tema de los militares porque eso ya me parece muy fuerte, que fuera del cuartel puedan portarlas......... aunque ahi no voy a entrar en detalle que mas de uno se puede dar por aludido.

De todas formas no es que no me parezca bien que ellos puedan, si me parece genial pero me pareceria mas que razonable que solo y unicamente cuando vayamos al campo de tiro o a la armeria o incluso a la comandancia poder llevar el arma en disposición de ser usada por lo que pueda pasar con un supuesto de apropiacion indebida de nuestro armamento deportivo, al fin de al cabo el que se la quiere jugar y la quiere llevar cargada lo va a hacer, ya se ha visto algun caso de algún flipadillo por ahi jejeje es como lo de la licencia en si, de mi curso (al menos eramos 40) no veo ni a dios por el campo, solo yo y otro compi estamos en un club de tiro que yo sepa y a los demas salvo por rollo de papeles o para repetir el curso nada de nada, cada uno que saque sus conclusiones.......

Saludos

Bateman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Bateman » 30 Nov 2008 21:47

Aparte de considerciones legales diversas. Abrir o acceder a un maletero es tan sencillo que no creo que merezca la pena probar suerte por ahorrarse unos minutillos...

Sólo falta que llegue a oídos de algún "interesado" que te las sueles llevar ahí y... ya te has metido en un lío.

Sólo se me ocurre como alternativa que compres en el Carrefour mientras disfrutas del foro :D

http://www.alimentacion.carrefour.es/
He said to them, “But now if you have a purse, take it, and also a bag; and if you don’t have a sword, sell your cloak and buy one.” —Luke 22:36, NIV

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 30 Nov 2008 23:01

[citando a: Bateman]
Aparte de considerciones legales diversas. Abrir o acceder a un maletero es tan sencillo que no creo que merezca la pena probar suerte por ahorrarse unos minutillos...

Sólo falta que llegue a oídos de algún "interesado" que te las sueles llevar ahí y... ya te has metido en un lío.

Sólo se me ocurre como alternativa que compres en el Carrefour mientras disfrutas del foro :D

http://www.alimentacion.carrefour.es/

Buenas alternativa, sois unos crack.

Oscar
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 02 Dic 2008 19:00

¿Pero que opinais?

Suerte

Sinceramente yo si voy al campo de tiro y de camino me atracan , te aseguro que no voy a mover un pelo para poner mi vida en peligro, que de valientes esta el cementerio lleno.... si me roban la pistola ...mala suerte, denuncia en GC y que ellos se busquen la vida que para eso están y les pagamos..... desde luego lo que no me obliga el RA es ni a jugarme la ivda ni a ser un heroe...
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

moskis
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor moskis » 03 Dic 2008 09:38

[citando a: luis32]

¿Pero que opinais?

Suerte

Sinceramente yo si voy al campo de tiro y de camino me atracan , te aseguro que no voy a mover un pelo para poner mi vida en peligro, que de valientes esta el cementerio lleno.... si me roban la pistola ...mala suerte, denuncia en GC y que ellos se busquen la vida que para eso están y les pagamos..... desde luego lo que no me obliga el RA es ni a jugarme la ivda ni a ser un heroe...

:plas:plas:plas:plas:plas
Buen razonamiento

Regular3
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Regular3 » 03 Dic 2008 10:21

Aunque con retraso, debido a que no he podido leer antes los post de los compañeros del foro, me gustaría hacer alguna precisión, sin ánimo de polemizar, sobre lo que dijo el compañero Oscar1975 el 25-11-2008.
Menciona el principio del "no bis in idem" y afirma que, aún siendo absuelto en un procedimiento penal, puede ser sancionado administrativamente. Yo no estoy de acuerdo, por lo siguiente: el no bis in idem hay que considerarlo desde el punto de vista del bien jurídico protegido, es decir, al iniciar el procedimiento se considera que se ha cometido un ilicito cobtra determinado bien jurídico y si resulta absuelto, la administración no puede sancionar (otra cosa es que lo intente, que lo hará), y el inciso final del art. 33 de la LO 1/92, significa que, habida cuenta de que ha sido la Admón. quien ha inciado las actuaciones sancionadoras, y que hasta la finalización del procedimiento penal no puede sancionar, es lógico que se remita a esta autoridad administrativa la resolución del procedimiento.

Repito que mi intención no es polemizar, pero hay ocasiones en que, al realizar determindada conducta o actos, se vulnera más de un bien jurídico, y de ahí las sanciones administrativas tras una absolución en vía penal.

Dese luego, lo mejor para evitar estos lios es no llevar arma alguna a Carrefour.

Muchas gracias y perdón por el rollo.

Un saludo a todos

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Dic 2008 21:30

No estoy de acuerdo, pero como no te voy a saber expresar mi opinión regular, me la callo jejeej. Por cierto, en el Carrefour la única "pistola" la de pan.

Oscar.

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Dic 2008 21:33

Bueno si que te contesto, si un hecho no es ni falta penal, ni administrativa, el Juez puede remitir el "caso" a una autoridad administrativa y "decirle" no hay ilícito penal pero si se ha cometido tal infracción administrativa, por lo que se le instruirá el procedimiento administrativoen base a los hechos probados en el procedimiento judicial, que no han resultado constitutivos de falta o delito, pero si de una infracción administrativa. Sigo considerando el "non bis in idem" como el hecho de que si te sancionan por vía penal, no te pueden sancionar por via administrativa, es decir no puedes ser sancionado dos veces por un mismo hecho.

Oscar.

========================================================

Como ha proclamado el Tribunal Constitucional "....el principio general de derecho conocido por non bis in idem supone, en una de sus más conocidas manifestaciones, que no recaiga duplicidad de sanciones -administrativa y penal- en los casos en que se aprecie la identidad del sujeto, hecho y fundamento sin existencia de una relación de supremacía especial de la Administración -relación de funcionario, servicio público, concesionario, etc...- que justificase el ejercicio del ius puniendi por los Tribunales y a su vez de la potestad sancionadora de la Administración..." (STS 2/1981). Posteriormente, se declaró que dicho principio impide que, a través de procedimientos distintos, se sancione repetidamente la misma conducta, pues "...semejante posibilidad entrañaría, en efecto, una inadmisible reiteración en el ejercicio del ius puniendi del Estado e, inseparablemente, una abierta contradicción con el mismo derecho a la presunción de inocencia, porque la coexistencia de dos procedimientos sancionadores para un determinado ilícito deja abierta la posibilidad, contraria a aquel derecho, de que unos mismos hechos, sucesiva o simultáneamente, existan y dejen de existir para los órganos del Estado..." (SSTC 159/1987 y 77/1983).

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 03 Dic 2008 21:43

El mismo articulo 33 de la L.O 1/92 que tú refieres te lo explica:

Artículo 33.

En los procesos penales en que intervenga el Ministerio Fiscal, cuando se acordase el archivo o se dictase auto de sobreseimiento o sentencia absolutoria por acreditarse que los hechos no sean constitutivos de infracción penal, deberá aquél remitir a la autoridad sancionadora copia de la resolución y de los particulares que estime necesarios, cuando aquéllos pudieran ser objeto de sanción administrativa conforme a lo previsto en esta Ley.

Y el artículo 32.1 te dice, que es el principio de "non bis in idem":

No se podrán imponer sanciones penales y administrativas por unos mismos hechos.

=========================================================

Te dice que la autoridad judicial, remitira una copia de de la resolución del procedimiento penal para que en base a los mismos (que no hana dado lugar a sentencia que imponga pena sino que ha sido absolutoria o se ha sobreseido el procedimiento )proceda a sancionar la infracción administrativa.

Oscar.

guybang
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guybang » 08 Dic 2008 01:03

jo menudo rollo que teneis no entiendo nada jajaja con tantos articulos y recovecos al final como en las peliculas el mejor abogado que es el del ganster gana .... jajajajajaa

Yo creo sinceramente que si hay una parte que la ley deja a CRITERIO de la autoridad es para que use ese criterio por eso se llama criterio y me imagino que los buenos profesionales asi lo haran

ejemplo :
5 indivuduos en el parking de carefour vacio a las 5 de la mañana usin licencia y un arma pido refuerzos y para la mazmorra directamente :(1

5 indivuduos en el parking de carefour vacio a las 5 de la mañana uno con licencia y un arma . sanciono por que es una iresponsabilidad manifiesta :S

1 individuo con su esposa y dos niños con licencia y un arma en el maletero ,descargada sin cargador y sin municion a las 15,30 hrs en el parking de carefour pues le daria las buenas tardes :)

Creo que eso es buen criterio
Para sancionar a granel y recaudar pasta ya se inventaron los radares :8

Los malos no usan ni licencias ni guias a esos son los que hay que perseguir que por desgracia hay muchos y muy malos . :((
http://www.viajeanormandia.es            

Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Contactar:

Mensajepor Oscar1975 » 08 Dic 2008 09:18

Yo no haría eso, igual que se sanciona a los cazadores por dejar sus armas en el maletero del coche al ir a comer etc...igual veo lo de dejar una pistola todo lo desarmada que quieras, en el maletero y meterte a comprar en el carrefour, con la mujer, los hijos, la tía del pueblo etc...yo pongo el hecho en conocimiento de la autoridad competente y que sea ella la que resuelva. La ley es para todos.

Oscar.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 08 Dic 2008 10:21

El R.A lo dice claro: De casa al club y del club a casa.

Pero seguro que quien redactó dicho artículo al igual que sus muchos y fervientes seguidores (Veo que en este foro abundan) no viven a casi 100 Km de distancia de su club. Total que entre ida y vuelta rondamos los 200 Km.

Esos estrictos cumplidores de la ley y de la norma ¿Cómo parchean o cambian el blanco en su club? Porque el R.A dice una cosa y las normas de casi todos los clubs dicen más o menos que no se permite el transito de armas fuera de sus estuches ni adosadas al cuerpo.

¿Dejamos el arma bajo la atenta mirada del compañero de puesto?¿La guardamos en el estuche ...y a parchear? Y éso suponiendo que vamos con una sola arma y ésta es corta, ¿Pero si vamos con más de una y además son largas? ¿Acaso cargamos con todos los estuches hasta la línea de blancos? ¿O dejamos alguno en el maletero?

Me sorprenden algunos compañeros por su cerrazón, especialmente Oscar1975, pues nunca me pareció tan cerrado de mente ante ciertas cosas y casos (Vayan estas palabras sin ánimo de ofensa, ;) que luego se malinterpreta todo). Como bien apuntaba Guybang, no es lo mismo estar en el parking del Carrefour a las 5 de la madrugada que a las 15:30 de la tarde. Ni es lo mismo llevar el arma correctamente guardada en su funda y descargada que llevarla adosada en una funda al cinto y lista para ser empleada. ESO es una gran diferencia que debería ser tenida en cuenta a la hora de valorar la peligrosidad del individuo que la porta, no limitarnos a leer el artículo tal del reglamento cual.

En otros tiempos, mi mujer me acompañaba a pasar la mañana del domingo pegando unos tiros, a la vuelta a casa había que parar a comer (Os recuerdo que pegar 4 tiros me suponen casi 200 Km); pues como siempre hice: Arma en su caja, caja a la mochila, mochila a la espalda y al restaurante. Ahora que ella no me puede acompañar porque tenemos hijos pequeños, pues en caso de escaparme yo lo suelo hacer en días laborables y LOGICAMENTE aprovecho a efectuar la compra en el Carrefour, que hay que rentabilizar la kilometrada. En alguna ocasión los vigilantes de la puerta me han pedido, de maneras más o menos amables, que deje la mochila en consigna; sencillamente les digo que dentro llevo un material de gran valor y que no puedo, que si existe algún problema que se me registre a la salida. Hasta la fecha no a habido ese registro.

Tan solo una vez, en mis inicios en el tiro, dejé un arma (Carabina .22) en el maletero del coche llevándome el cerrojo en el estuche junto con mi arma corta; lo hice para poder entrar en un todavía por entonces Pryca, al llegar a la puerta di a conocer el contenido de la mochila a la encargada de puerta, quien me sugirió depositarla en la caja fuerte que ellos disponía a tal efecto. No se me olvida las caras de asombro de sus compañeros al abrir mi estuche y ver mi pistola, una CZ-75, se enamoraron de ella, me preguntaban cómo hacer para tener una....en fin, "fliparon". Pero fue depositada sin más, luego más en frio y en mi casa me dió por pensar en qué hubiese sucedido si a la hora de recojerla me dicen que yo no he estado allí, que si ha desaparecido... en fin "pajas mentales mías". Como ésa idea no me gustaba nada, pues desde entonces las llevo a cuestas en mi mochila, y donde yo vaya van ellas; le pese a quien le pese; aunque si tropiezo con Oscar1975 seguro que me pesa a mí ;).

Editado porque descubrí una falta ortográfica, a veces soy así....:(2
Imagen

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”