SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA... qué cosa tienes que t

Habla de lo que te apetezca con tus mejores amigos.
tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:
Estado: Desconectado

SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA... qué cosa tienes que t

Mensajepor tobruk » 26 Jul 2007 17:01

...me atrae y me excita... ¡Qué misterio es ese!
...si yo hubiera podido compartir con todos vosotros aquellas amargas horas, empuñando mi fusil, compartiendo las sangres que en el suelo hacían embarrarse... Cortés, Torrús, Rueda, Ruano y Porto, Liébana, y tantos otros... con el cerro de la cuarta, allá al frente, hacia el ocaso... que mi nombre, tobruk, firmara también las lisas paredes de granito donde perduran los vuestros...para siempre.:sn

[url][url]https://es.youtube.com/watch?v=eJ-RrOxLdWw[/url]

http://es.youtube.com/watch?v=nGQb9z2XsZE&mode=related&search=

http://es.youtube.com/watch?v=38sVz6AdCh4&mode=related&search=
http://es.youtube.com/watch?v=WmRaKRIgnRE&mode=related&search=[/url]

CURRO
Usuario Baneado

RE: SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA CABEZA... qué cosa t

Mensajepor CURRO » 26 Jul 2007 17:31

Pues Tobruk, que quieres que te diga, no debio ser nada agradable, cuando por fin fue tomado el santuario, la mitad vhabian muerto ya de hambre, en cualquier sitio hubieras estado mejor que alli. Eso si, hay quie reconocer que los que alli aguantaron el asedio, fueron autenticos heroes.

Otra cosa Tobruk, ¿ya sabias que las caras que salen en Belmez son las imagenes de una familia que murio en ese asedio?
GORA EUSKADI

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 26 Jul 2007 17:43

Currete, para mí no habría habido honor mas grande que luchar allí defendiendo a aquella gente indefensa. En cualquier sitio, que no hubiera sido ese, habria estado peor de haber sido coetáneo de ellos.;)

...referente a tu segundo apunte, sí, lo sabía. Es sólo una hipótesis planteada en el libro de Iker Jiménez y Luís Mariano Fernández (2003)., "Tumbas sin nombre" .,Ed. Edaf., Madrid

Saludos foro.;)

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 26 Jul 2007 17:45

Exacto, de hay lo he sacado, pero por el estudio que hicieron parece que coinciden plenamente, desde luego, estas puesto de cojones en estos temas.
Un saludo tobruk, y no cambies.;)
GORA EUSKADI

xuso-spain
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor xuso-spain » 26 Jul 2007 17:46

A mi que estos temas me dan mal yuyu.... :(1

Cualquier dia os atacan los espiritus ( a este de la foto lo atacamos entre todos ) ;)

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 27 Jul 2007 01:06

Pensando pensando, y por lo poquito de historia que he leido, a veces pienso que lo que tenemos por hechos "heroicos", la mayoría de las veces son actos "desesperados". Las increibles resistencias que se dieron en algunos sitios, puede que tengan más que ver con la certeza de que si se rendian iban a morir más pronto, pero no más rápido, que con la idea de pasar a la posteridad como héroes.

¡Qué malo es pensar! ¿Verdad?.
   ¿Quien dijo miedo?   

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 27 Jul 2007 01:42

sea como sea, ante una muerte segura tu ¿que elegirias? lo mas rapido verdad, y lo mas rapido en ese caso hubiera sido rendirse, y no lo hicieron, asi que si fueron heroes, vamos, es mi manera de verlo.
GORA EUSKADI

308Win
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor 308Win » 27 Jul 2007 05:41

Ahí está el matiz compañero Curro, que lo más probable es que en caso de ser hechos prisioneros moririan antes, pero no más rápido. Quiero decir, que esperaban torturas por parte del enemigo.
   ¿Quien dijo miedo?   

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 27 Jul 2007 08:51

Curro y 308Win, mucho de verdad tienen vuestras palabras. Creo que se dió ambas cosas y más. Conozco a un superviviente de aquello, un señor hijo y hermano de defensores que actualmente tiene setenta y tantos años y que tenía 5 añitos cuando aquello. El lleva muchos años documentándose sobre todo aquello porque no quiere perder la memoria histórica y la verdad. Quizá algún día le convenza para que forme parte del foro. Un saludo desde aquí, Matías!;)

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 30 Jul 2007 03:36

...Hubo noches como quizá esta, en las altas madrugadas de las altas montañas de mi Sierra morena, quizá también con una luna llena como la de esta noche, con rachas de aire fresco, haciendo moverse las mantas sobre las que se cobijan los tiradores, los defensores, en una obscuridad casi total, lechosa. Centinela alerta!,...compañeros míos... El fusil próximo al cuerpo, descansando sobre el suelo o apoyado sobre la fría roca con la munición también próxima... No os veo y sin embargo sé que estáis ahí, adelante, a unos metros más allá, con tanto miedo y soledad como tengo yo. Pronto vendrá nuestro capitán...en su ronda rutinaria, como todos los días, dos veces, jugándose la vida, para traernos diez peines de munición, en total cincuenta cartuchos, y una lata de sardinas en conserva, por defensor. También nos dirá lo de todos los días, que afinemos bien la puntería, que de cartuchería vamos mal... Su presencia siempre viene precedida por los tres soles de sus estrellas de capitán que refulgen en su bocamanga como estrellas. Palabras de ánimo y esperanza regalan sus labios mientras desaparece por la negrura de la noche encaminándose, agazapado, hasta el siguiente puesto... Es entonces cuando se me queda un sabor amargo en la boca con el que apenas puedo articular la despedida de mi capitán. ...Bella luna llena, opalina, marmórea...Malo es si no te escondes. Peor si lo haces con la llegada del alba. Con su claridad, una nueva jornada de disparos saeteros rasgando el aire y barruntando la muerte. Quizá la mía... Jornadas interminables...
El valor me llega al pensar en los cientos de almas, mujeres, ancianos y niños, enfermos, que detrás de mí, refugiados tras los muros del santuario, esperan... hasta cúándo...cuándo vendrán a rescatarnos nuestras fuerzas...cuándo a socorrernos,... cuándo... Virgen de la Cabeza, la morenita,... vela por nosotros...

...Santuario de la Virgen de la Cabeza... ¡qué cosa tienes que tanto me atrae y me excita!...¡Qué misterio es este!...

(Bien pudieron ser estos sentimientos los de los defensores que a altas horas de la madrugada, como lo es ahora, esperaban la llegada del nuevo día y de su nueva lucha, con el impás extraño de la calma de la noche aguardando quién sabe qué. ...Si ellos no podían dormir...tampoco lo haré yo y juntos, así, compartamos aquellos sentimientos...):sn

(Una salvedad a uno de los vídeos. En él se dice que la Virgen fué destruida por los bombardeos. La opinión más generalizada de historiadores y supervivientes es que Cortés, con uno de sus hombres, la víspera de la ocupación final, escondieron la talla original por entre aquellos roquedales, a la espera de que un paladín, por orden divina, dé con su lugar exacto de cautiverio);)

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 31 Jul 2007 10:30

creo que en situciones limites , como a la que os referis , ni se puede catalogar a la gente de heroe ni de cobarde ni ponerle ninguna etiqueta

mas bien creo que es un simple "habito de circunstancias" y me explico

si ahora de golpe , nosotros nos vieramos en una circunstancia parecida , supongo que el terror de unos y la inconsciencia de otros , separaria la fina linea que debe de esistir entre el cobarde y el valiente , pero en un conflicto continuado el dia a dia va formando el caracter y haciendo que el terror de lo imprevisto se transforme en la aceptacion de lo cotidiano

ademas estamos viendo continuamente que la esperanza es lo ultimo que se pierde , vemos gente que esta ya deshauciada por la medicina , mantener la esperanza en lo imposible , por lo tanto me imagino que aquella gente seguiria luchando en la esperanza de que en el ultimo momento ocurriese algo que pudiera salvarles

por otro lado y refiriendome a otras circunstancias , estoy convencido de que han pasado a la historia como heroes , autenticos cobardes , cobardes a los que la desesperacion de la cobardia ha nublado el entendimiento y han realizado acciones que despues se transforman en heroicidades desde el punto de vista de los demas , pero que se han llevado a cabo gracias al miedo que tenian los "presuntos heroes"

gracias a dios , ni yo ni creo que la mayoria de vosotros nos hemos visto en un conflicto belico , pero si puedo decir que en mi caso , mi vida profesional ha sido en una de las profesiones que se consideran de riego hasta que a los 28 años esa misma profesion me ha dejado una minusvalia y me he derivado a otras actividades , y puedo decir que el miedo en su justa medida hace que se controlen las situciones de riesgo de una manera mas eficaz y que se pueda conseguir un equilibrio "rendimiento-seguridad" mucho mas interesante que el que se consigue con la inconsciencia del riesgo

recuerdo una palabras de un ex-amigo que decian
"no hay nada tan atreviso como la ignorancia" y creo que son muy ciertas
saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes
seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

tobruk
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor tobruk » 31 Jul 2007 21:20

sabias palabras, meopta...;)

rodriguez
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor rodriguez » 31 Jul 2007 21:32

profesion de riesgo:D? colgao de una torreta de MT y con 2000 kg encima de los cuernos colgados de una grua o de un helicoptero y que se va para todos lados eso si que es riesgo
Ter a conciencia limpa, e sintoma de mala memoria.

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 31 Jul 2007 23:09

[citando a: rodriguez]
profesion de riesgo:D? colgao de una torreta de MT y con 2000 kg encima de los cuernos colgados de una grua o de un helicoptero y que se va para todos lados eso si que es riesgo

Esta claro que lo tuyo no es la Epopeya.
Que manía de destrozar las reflexiones de los demás.
Por supuesto que eres un héroe, como todos.
"La vida es dura, hasta mata".
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 31 Jul 2007 23:43

Está claro que cada uno es lo que es más su circunstancia.
Esta frase, que es de Ortega y Gasset ,resume un buen número de heroicidades, que más que nada son "necesidades impuestas por esa circunstancia. Que ella nos lleve al heroísmo o a la bellaquería ,pude ser sólo cuestión de suerte.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."
E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "
Cervantes Â Â Â 

escarpia
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor escarpia » 31 Jul 2007 23:54

<< puede que un un megalómano ordene a sus hombres que invadan Rusia, pero ¿por qué estos obedecen?>>
Tolstoi, Guerra y paz.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                           

meopta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor meopta » 01 Ago 2007 00:12

[citando a: felmaes]
Está claro que cada uno es lo que es más su circunstancia.
Esta frase, que es de Ortega y Gasset ,resume un buen número de heroicidades, que más que nada son "necesidades impuestas por esa circunstancia. Que ella nos lleve al heroísmo o a la bellaquería ,pude ser sólo cuestión de suerte.

Saludos
##

esacto , creo que has dejado claro lo que yo queria espresar , yo creo que una cosa es un valiente y otra cosa un heroe , el heroe puede ser como dije antes un cobarde que esplota y el valiente es aquel que supera sus miedos

un niño que siempre se duerme con la luz encendida , demuestra mas dosis de valentia el dia que es necesario apagar esa luz , que aquel que por inconsciencia esta en un barco condenado sin ser consciente del riesgo

la valentia se demuestra en el dia a dia , la heroicidad es una circunstancia aislada ( es mi opinion)

por cierto rodriguez , yo no estaba a 50 metros de altura , si no a 500 de profundidad y no tenia 2000 kg sobre la cabeza , sino millones de toneladas que pesaba la montaña entera , trabajando entre polvo , maquinaria , y explosivos , digo yo que algo de riesgo tendria , cuando muy pocos desean ese trabajo para el y ninguno para sus hijos ¿verdad?

saludos
si solo hablas de lo que te interesa y solo opinas de lo que sabes

seguro que tendras menos post , pero mas interesantes

felmaes
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor felmaes » 01 Ago 2007 14:14

[citando a: escarpia]
<< puede que un un megalómano ordene a sus hombres que invadan Rusia, pero ¿por qué estos obedecen?>>
Tolstoi, Guerra y paz.

Porque son soldados, y la función del soldado no es discutir las órdenes. Y porque no se plantea los hechos desde un punto de moralidad o inmoralidad de sus órdenes, para eso están los políticos y quienes los eligen. Y seguiría, pero seguro que Tolstoi lo hace mejor.

Saludos
##
  "Nunca discutas con un idiota. La gente podrí­a no notar la diferencia."

E.K.

"Ladran, luego cabalgamos, amigo Sancho. "

Cervantes Â Â Â 

Volver a “Tus temas de interés”