URGENTE! como comprovar si unas valas estan en buenas condic

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
lusito
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

URGENTE! como comprovar si unas valas estan en buenas condic

Mensajepor lusito » 06 Dic 2008 17:54

tengo una bolsa con aproxiadamente unos 30 proyectiles remington calibre 270 con unos 20 años desde que se compraron.
parecen estar bien, almenos externamente salvo algunas que presentan un poco de oxido de color verde oscuro.
Que medidas de seguridad tengo que tomar en caso de que dispare y la vala sea defectuosa???
No hay miedo a la sombra de este estandarte! :jeep:

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

RE: URGENTE! como comprovar si unas valas estan en buenas co

Mensajepor Tomate » 06 Dic 2008 18:18

Fundamentalmente yo no usaría ninguna de las que estén visiblemente adulteradas en su aspecto, aparta las que tienen oxido, si la cantida de él no es tanta y te animas a dispararlas (no te lo recomiendo) hay que tener la precaución de que si un disparo no sale, al sentir el click esperar unos 20/30 segundos antes de abrir la recámara del arma.

Otra es desarmar un cartucho (el que se vea peor) si el propelente está húmedo o deteriorado no se podrá usar (y si la punta y la vaina) lo mismo ocurre con el iniciador, lo probás y ves si esta funcionando.

Si aún así decidís dispararlos tené en cuenta que a veces los iniciadores y propelentes viejos, humedecidos o alterados, suelen encender con mucha lentitud hasta que se genera la temperatura necesaria para combustionar correctamente. esta demora puede hacer que abraz la recámara en el momento en que los componentes deflagaran y explote la vaina, con los consiguientes riesgos que esto implica.

Por ello hay que dejar pasar un tiempo desde el Clik del disparador.

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 06 Dic 2008 18:49

Si te refieres a cartuchos Tomate ya te ha respondido a la perfección.
Pero es que no se porqué leyendote me parece que te refieres solo a puntas ¿no?
Sin son solo puntas no tiene porqué haber perdido ninguna propiedad salvo que la corrosión sea grave mas allá de una cosa cosmética.
Si solo es cosmético las puedes limpiar y usar,con limpiametales por ejemplo.

45Colt
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 45Colt » 06 Dic 2008 18:50

Pues releyendote creo que eran cartuchos completos,perdón.Pelín espeso estoy,je,je,je

Tomate
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Tomate » 06 Dic 2008 20:10

[citando a: 45Colt]
Pues releyendote creo que eran cartuchos completos,perdón.Pelín espeso estoy,je,je,je

JAJAJAJAJAJA Ahora me hiciste dudar a mí!!!!

¿¿Munición o proyectiles?? Aclará la duda por favor!!!!!

JAJAJAJAJAJAJAJA

Bueno, si eran solo puntas la respuesta correcta es la de 45Colt jajajaja Un poco de limpieza y a disfrutarlas!!!

Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Imagen

YOKY54
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor YOKY54 » 03 Feb 2009 23:53

Por un puñado de proyectiles no te juegues el bigote yo he visto algunas fotos de recamaras rotas y caras quemadas.
 Me gusta todo lo que huela a polvora o gasolina y haga ruido     

pepe_elpata
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pepe_elpata » 04 Feb 2009 13:16

En todos los clubs hay tiradores con experiencia suficiente para asesorarte correctamente

Enséñaselas y el te dirá si se pueden tirar o no

Saludos
Saludos cordiales desde Asturias

duran
Usuario Baneado

Mensajepor duran » 05 Feb 2009 07:36

Saludos,

Vamos a ver, 20 años para cartuchos metalicos no es nada, yo ne tirado sin problemas municion de varios calibres (tanto de larga como de corta) con 50 añitos, y nada, a lo sumo algun piston muerto que hace click.

A ver si lo del oxido verde no va a ser de tenerlas en la canana de cuero y cuando las sacas están verdes?

Limpialas y tiralas sin problemas, a lo sumo, no te disparará alguna, pero nada de reventar como dice algun forero.
“Cuando el guarro guarrea
carne barrunta;
cuando el milano silba
ya está difunta”.

Cebra
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Cebra » 05 Feb 2009 11:00

Puedes comprobar tu mismo el estado de la munición. Veinte años puede parecer mucho tiempo a priori, pero si la munición ha estado almacenada en un lugar fresco y seco puede aguantar muchíiiiisimo.
Hace poco tiempo consumí munición militar con 40 años, sin problemas.

Puedes hacer lo siguiente. Coge el cartucho que esté en peores condiciones externas.
Saca el proyectil sin deformar el cuello de la vaina.
Extrae y examina el propelente. Debe estar seco y suelto, sin apelmazamiento alguno. La pólvora será grafitada. Su color debe ser un negro con tendencia al brillo.

Ahora tienes que comprobar el funcionamiento del fulminante. Es la parte más crítica del cartucho, puesto que la mezcla iniciadora es la que menos estabilidad química posee, de entre los elementos combustibles del cartucho.

Introduce la vaina vacía en el rifle tapando la boca del cañón con un trapo para aminorar la onda acústica. A continuación dispara para comprobar que el fulminante reacciona a la percusión de la aguja.

Observa si la detonación es inmediata o si se produce con retardos. Si la iniciación es correcta, en mi opinión puedes usarlos.

Como te han dicho otros compañeros, asegúrate de que tras el disparo, el proyectil ha abandonado el cañón y el ánima se encuentra franca para un nuevo tiro.

Limpia los cartuchos para que no den problemas de fricción durante la entrada en recámara.

Nada más

enpepe
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor enpepe » 05 Feb 2009 13:23

Cuando he visto que has puesto valas, y comprovar con v, enseguida me he dado cuenta que tenia que esperar cualquier cosa.

Lo que tienen esos CARTUCHOS, se denomina CARDENILLO en el argot de las armas.

No te preocupes, frotalas con una LANA DE ACERO, y disparalos, 20 años de antiguedad en una municion no es nada, pero si es mejor usarla lo mas fresca posible.

No pasa nada, tranquilo.

Eso si, asegurate que el calibre de el rifle es el mismo, a ver si la vamos a liar, si es 270 Buinchester, asegurate que el rifle tambien sea 270 Buinchester.

Un saludo.

EINAR
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor EINAR » 06 Feb 2009 23:40

Anda que si llega a escribir "buenas" con "v".....

Como está el patio
SOCIO Nº 144

Imagen

argos1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor argos1 » 09 Feb 2009 19:37

[citando a: enpepe]
Cuando he visto que has puesto valas, y comprovar con v, enseguida me he dado cuenta que tenia que esperar cualquier cosa.

Lo que tienen esos CARTUCHOS, se denomina CARDENILLO en el argot de las armas.

No te preocupes, frotalas con una LANA DE ACERO, y disparalos, 20 años de antiguedad en una municion no es nada, pero si es mejor usarla lo mas fresca posible.

No pasa nada, tranquilo.

Eso si, asegurate que el calibre de el rifle es el mismo, a ver si la vamos a liar, si es 270 Buinchester, asegurate que el rifle tambien sea 270 Buinchester.

Un saludo.

Con tu permiso, lusito.
Compañero enpepe :

- Tenía
- Frótalas
- Dispáralos
- Antigüedad
- Munición
- Sí x 2
- Más
- Asegúrate x 2
- " de el rifle " ( Del rifle )
- También
- Buinchester ( muy gracioso )

Un saludo
"La polí­tica es el arte de buscar problemas, encontrarlos y aplicar las soluciones equivocadas"

Volver a “Munición y Recarga”