Upgrade cubanos.

¡Bendita infantería mecanizada! Todo sobre carros de combate, blindados y otros vehículos militares
Strango
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Upgrade cubanos.

Mensajepor Strango » 06 Dic 2008 06:33

Muy interesante explicacion centauroh.
El amor por vuestra tierra se nota mucho y os honra.
Ojala pieda enseñar lo mismo a mi hijo.
Seguire este hilo.
Un abrazo compañero!

TURIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor TURIN » 06 Dic 2008 14:21

[citando a: centauroh]
Vuelvo a entrar al foro y encuentro que está muy calentito. Observo que en buena medida existen confusiones y hasta no tildan de fascistas porque no aceptamos calladamente una invasion yanqui y le presentamos pelea,OJO sin fanatismo. Me siento obligado a explicar algunas cosas que al parecer algunos foreros desconocen y para comprenderlas solo les pido que se coloquen en el lugar de un cubano. Hagamos este ejercicio que será muy sencillo.

Desde el punto de vista político (que no se puede separar de las armas, porque son las que defienden uno u otro sistema) es muy cierto que existe una velada hostilidad de las administraciones norteamericanas contra Cuba, por más de 10 administraciones. Piensen que un país vecino al suyo, que es mucho, muchoooo, más poderoso, a lo largo de los últimos 50 años se haya dedicado a lanzar agresiones con mercenarios, haya desarrollado una amplia guerra sucia hasta la actualidad utilizando indistintamente el terrorismo potenciado desde su territorio, donde los criminales caminan libres por las calles.

Una guerra bacteriológicas, que han diezmado a miles de niños y ancianos como la introducción del dengue hemorrágico manipulado genéticamente, acabe por más de diez años con la población porcina con la fiebre porcina africana, la plaga de la roya y un largo etc. Además han emitido varias leyes (que no pueden ser derogadas por ningún presidente) donde acogen con beneficios a los criminales que asesinen, secuestren aviones o simple y llanamente migren por problemas económicos, para tornarlos perseguidos políticos o exiliados. Curiosamente en Cuba es donde único regresan estos "exiliados políticos" cada año a visitar a sus familiares y disfrutar de las vacaciones, no es irónico.

Repito existe un riesgo de invasión, siempre y cuando el propio Presidente Bush, ha emitido una "Ley para la transición en Cuba", que dice como van a atacar con golpes quirúrgicos e invadir para impedir que haya una sucesión en el poder. Explica descaradamente como va a quitarles las casas a las familias, los hospitales a los enfermos y suprimir la educación gratuita para e pueblo, incluso poniendo maestros que adoctrinen a los niños, que bajeza. No se reconocerá la jubilación de los pensionados y se les asignaran empleos para que trabajen y para colmo destina públicamente cientos de millones de dólares para promover la subversión, como muy sencillo, guerra radio electrónica, emisoras piratas que incitan a matar a todos los que no comulguen con el capitalismo y dicen que cuando triunfen otorgarán 3 días para matar a quienes consideren.

Por demás emprenden ferozmente con un bloqueo y guerra económica que impide las transacciones comerciales y las exportaciones hacía Cuba y un largo etc, para ahogar y provocar desesperación y provocar alzamientos, durante más de 50 años. Solo se puede sobrevivir con MUCHA, creatividad y sentido de lucha que dura mucho tiempo y creo que va a durar mucho más. Para colmo Bush, nos incluyó entre los blancos que serían atacados en su concepto de guerra preventiva, despliega un nueva Flota en la región y amenaza con agresiones y aventuras bélicas delirantes. Para nosotros en el Trópico la Guerra es más Fría que nunca. Jejejeje. Ha se me olvidaba, el único lugar del mundo que los norteamericanos no pueden visitar en todo el mundo ( ni China, Vietnam, Iran, Irak u otros) es Cuba, porque dicen que les van a lavar el cerebro, como ya he escuchado decir aquí. Vamos que tampoco tenemos tanto detergente.

Se que resulta muy difícil entender todo esto para el resto de Uds pero pongámoslo así hipotéticamente, A nadie se le ocurriría que Francia emita una ley donde diga que aprueba un plan de acción secreto contra España, para quitar al Rey y poner un presidente que hable francés, a su vez dirija acciones terroristas para causar pánico e inestabilidad en la población, desarrolle acciones para el aislamiento diplomático, económico y un largo etc. y total porqué resistirse si de todas van a ganar.

Y lo único que a un tipo común y corriente en este mundo actual de tolerancia, globalización y libre flujo de ideas, es preguntarse ¿Por qué me hacen esto? me entienden.

:8...........sin nigún ánimo de ofender........PERO..............TENEIS EL CEREBRO MAS LAVADO DE LO QUE PENSABA:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8:8
No tengo miedo a las balas .....solo a la velocidad que cogen !!!

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 06 Dic 2008 14:32

Bueno Rojo2 y centauroh, a mi me agradaría que este tema se alejara de la política, y se centrara en los carros de combate cubanos, ¿podéis poner fotos de los diferentes esquemas miméticos de los tanques?. ¿podéis poner fotos de las operaciones en Sudafrica?.
Gracias.

Y como no YO, vuelvo a caer y cito a centaroh:

"....Se que resulta muy difícil entender todo esto para el resto de Uds pero pongámoslo así hipotéticamente, A nadie se le ocurriría que Francia emita una ley donde diga que aprueba un plan de acción secreto contra España, para quitar al Rey y poner un presidente que hable francés, a su vez dirija acciones terroristas para causar pánico e inestabilidad en la población, desarrolle acciones para el aislamiento diplomático, económico y un largo etc. y total porqué resistirse si de todas van a ganar."

No te creas que es tan difícil de creer, cerca de nuestras fronteras y en nuestro entorno europeo, han existido demasiados "refugios" y muchas metralletas "sten" con cierto olor a GENTLEMAN.

Saludos a todos.
.... tenemos que discrepar...

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 16:14

[citando a: seisdoble]
Hola, la capacidad para el ataque a suelo, de los mig 23/27, como la de los mig 21, es bastante mediocre, es muy superior la cualquier mirage de ala delta, y no digamos de las de los A-10 o SU 25, los mig 21 y 23 son cazas rápidos, muy rápidos, con muy poca estabilidad a poca velocidad, con "cierta" capacidad para el ataque a suelo como la podría tener un bombardero A-10 americano, si lo armas con misiles aire/aire.

No obstante, Sudafrica, era y es un país muy pero que muy rico en recursos, lo que se pude traducir en investigación en alta tecnologia, o simplemente su compra.

Particularmente, no me parece "pecata minuta" que un país como la Cuba de los años 80, traslade un contingente (no todo un ejercito, como el sudafricano, que jugaba en casa) lejos, pero que muy lejos de sus
fronteras, se instale en un país convulso y poco o nada preparado para una guerra moderna con una capacitación técnica, que brilla por su ausencia etc, y logre enfrentarse a un ejercito como el sudafricano que ya en aquel entonces, usaba parámetros de calidad OTAN, y que además jugaba en casa, lo venza y fuercen la paz.

No puede ser un que una versión (los Olifant) "mejorada" (por cierto por israelitas) de los celebérrimos e invencibles Centurión, sea poco menos que un gatito sin uñas, frente a "los ya de por si en esa época, antiguos, mal construidos, peor tripulados y no se cuantas cosas mas, T-55", y que ahora resulte, los Mirage F-1 Sudafricanos, se encontraban absolutamente por debajo tecnologicamente frente a los Mig sovieticos y que además esos mig, eran poco mas o menos que los Stukas modernos" pues si que hemos estado desprotegidos a este lado del muro durante años, en fin algo no me cuadra.

Supongo te refieres a los más de 50.000 cubanos trasladados a Angola, por buques de la Unión Soviética....que es la que se encargó de toda la logística del asunto.
Los cubanos sólo pusieron la carñe de cañón.
Y tras los bombardeos de la aviación cubana en territorio sudafricano, sudáfrica solicitó negociar, por motivos cláramente políticos, pues recibió numerosas presiones internacionales.
Pues no estaba bien visto que los aviones sudafricanos bombardearan el interior de Angola.
Y respesto a los Mig cubanos, te informo que realizaron muchísimos ataques al suelo, no te quepa duda.
Ya te pondré fotos y vídeos de combates, así como de derribos de los Mig por parte de los F-1.
Sudáfrica tenía las manos atadas, porque su intervención tenía que ser discreta, mientras que la de Cuba, como ya era internacionalmente conocida, no tenía límites.
Pero que si los sudafricanos hubieran tenido las manos libres le hubieran pateado el trasero a los cubanos, y los hubieran mandado de vuelta a casa con el rabo entre las patas, no os quepa duda.
Bueno, entonces la propaganda castrista lo hubiera calificado como un retorno voluntario....
Tenéis el tarro super taladrado.
Más claro el agua.
Y os recuerdo que tantos terroristas puede haber escondidos en los EEUU como en Cuba, entre ellos, muchos etarras a los que Castro da cobijo.
OK?
Leave no man behind...nadie queda atrás.. Â Â 
Valientes por Tierra y por Mar. Larga vida al TEAR Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 06 Dic 2008 17:33

Hola, el Mig 21 es un caza por antonomasia, todo un interceptor, nada mas, armarles con unas bombas no guiadas y unos lanzacohetes y disparar con los cañones antiaéreos de 23 mm a los olifant es una autentica broma, lo mismo digo del mig 23/27, que es un CAZA, superior al mig 21, al que (como no) se le pueden agregar armas para el ataque a tierra.

Yo no sé cuantos hombres formaron la task force inglesa en la Guerra de las Malvinas, pero no debieron ser 1000. No obstante me da exactamente igual, YO no voy a mover un ápice por una guerra, entre la Cuba de Fidel Castro y la Sudafrica del apartheid. No obstante, yo SOY ESPAÑOL y no puedo ni quiero ocultar, mi simpatía racial/cultural ante el contrincante cubano.. no, no puedo evitarlo.

Yo entro en este foro por que me gustan las armas, NO las armas con determinados ideales políticos, y mucho menos para hablar de política y esto va por todos incluyendome a mi, y es que a veces me da la impresión de que cuando se habla de una bala de 9mm, esta puede ser mortal o de juguete, dependiendo de donde este fabricada.

Si leo que un país como Cuba LEJOS DE SUS FRONTERAS, , fue capaz de dar por el saco a Sudafrica,lo que pienso es ; OLE SUS COJONES, solamente, por mi parte me parece muy, pero que muy fuerte, que el ejercito Sudafricano, con ese armamento tipo OTAN, no tuviera los arrestos para barrer (defendiéndose) al supuesto ejercito de mantequilla cubano.

No entiendo por que dices que me pondras vidoes de los F-1 derribando a los Mig, en mi intervención , eso si con ironía, he dicho que los Mirage F-1 eran superiores a los Mig 21 y los MIg 23 de exportación, lo que me parece fuerte es que un puñado de interceptores, armados con bombas no guiadas y unos cuantos lanzacohetes, arrodillen a un país como Sudafrica, en fin no me parece por mucho vídeo que exista, que los sudafricanos puedan presumir mucho de su actuación, ni entiendo que la DEFENSA de su territorio tenga que ser discreta por presiones internacionales.

Respecto a los grupos terroristas, por mi parte solo merecen DESPRECIO y MUERTE, sea cual sea su supuesto color, no entiendo que por estar refugiados en tal u otro sitio sean mejores o peores, me parece fatal que les den cobijo en Cuba, Francia, Mexico, Belgica, Reino Unido o en EE.UU, sinceramente el hecho de dar "cobijo" a esa gentuza, me parece la misma mierda independientemente de su localización geográfica.

Tal vez, (quien sabe) algún día este país, con independencia del color político, sea capaz de mostrar a sus ciudadanos, los intereses, extranjeros que pulularon amenazantes por nuestra transición política.

Venga colgar dibujos y fotos del armamento cubano.

Saludos a todos.

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 18:04

[citando a: seisdoble]
Hola, el Mig 21 es un caza por antonomasia, todo un interceptor, nada mas, armarles con unas bombas no guiadas y unos lanzacohetes y disparar con los cañones antiaéreos de 23 mm a los olifant es una autentica broma, lo mismo digo del mig 23/27, que es un CAZA, superior al mig 21, al que (como no) se le pueden agregar armas para el ataque a tierra.

No es una broma.
Que se lo pregunten a los argentinos que al no disponer de otras armas ametrallaban a los barcos británicos con los cañones de los aviones, aparte de lanzarles bombas de 500 libras, cual ataque de la segunda guerra mundial.
El tema político en este hilo no lo hemos sacado nosotros, sinó los amigos cubanos.
Si a tí te cae bien su sistema de gobierno, enhorabuena.
Pero lo que ellos hicieron en Angola es tan criticable como lo que los norteamericanos hicieron en Vietnam...
O en otros países.
Ah....claro...que como lo hicieron los cubanos ole sus wevos...
Pues mira, la gente en Cuba pasando hambre, y los cubanos por ahí gastando dinero en una guerra ajena.
Porque la URSS no regaló nada, los cubanos intercambiaban azúcar y minerales como el Niquel, para pagar esas armas...
Y lo repito, fué la presión internacional la que le acabó atando las manos a los sudafricanos.
No sólo con el embargo de armas, sinó con medidas de presión muy superiores,ante el miedo de que el conflicto se siguiera extendiendo.
Los cubanos, en Angola, se enfrentaron a un ejército de guerrilleros, como la UNITA y el FNLA, apoyados con limitaciones por los sudafricanos.
Mientras que los cubanos combatieron con las manos libres, apoyando a ciertas facciones guerrilleras comunistas, como el MPLA.
Por lo tanto, no os creáis que fueron ellos solitos los que ganaron ese conflicto.
Como quieres fotos, yo tengo unas cuantas, las iba a poner en otro hilo, pero aquí también está bien.

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 18:06

Bueno, en política se puede estar a favor o en contra de cualquier sistema y eso no es discutible en este foro. Hice una extensa explicación porque, ante los planteamientos de otros foreros me vi obligado a decir lo que pienso, no lo hago para ofender, ni para adoctrinar, si resulta que me han lavado el cerebro porque no me arrodillo o porque explico lo que los propios gobiernos norteamericanos (ojo que no digo el pueblo) proclaman en pomposos actos, bueno cada cual lee y cree en lo que quiera.

A lo nuestro, que es el respeto y el amor por las armas, le voy a poner algunas de las fotos que poseo entre las se han publicado del armamento cubano. Quizás sean meros "arcos y flechas" de estos inditos caribeños, pero lo que no cabe dudas es que han despertado curiosidad, polémica y opiniones, que es lo que enriquece este foro.

Les puedo comentar que muchas de las modificaciones realizadas por las industrias militares han sido mostradas (y demostradas claro) ante el cuerpo diplomático militar acreditado en la Isla, entre ellos al Agregado Militar Naval y Aéreo de España, Brigada Raúl Somoza Rodriguez, que ha visitado los túneles de conservación del armamento y las obras ingenieras. Vertiendo elogios, se han interesado en establecer algún tipo de colaboración en las esferas de la conservación, pues sabemos que unos de los problemas de los ejércitos es mantener en completa disposición combativa toda la técnica, que es muy costosa. Como dijo Rojo2 incluso los rusos han solicitado las patentes de las modificaciones a su armamento para extenderlo, pues optimizan en muchas ocasiones los resultados. Nos han dicho locos, pero han funcionado.

Sería muy bueno que estos mismos militares pudieran comentar sus experiencias y que no salgan los criterios solo de nuestra parte, que luce parcializado y que ayudaran a que el resto de las opiniones de los foreros, fueran fundadas.
 Más vale el grito de un rebelde que la suplica de mil esclavos. José Martí­Â 

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 18:12

otro yerritos, en este caso les muestro, algunas de las modificaciones a las rampas de lanzamiento de misiles, y una muestra del fusil de francotirador Mambi, de calibre 12.5 en manos de un alto jefe bieloruso, bueno son otras arcos flechas. jajajaja.

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 18:31

Perdon, rectifico el Mambi es 12,7 y les pongo otros armas otra version del Mambi, a fondo el fusil de francotirador Alejandro, y los carros ligeros Feroz y Fiero, para las tropas especiales, se utilizan en acciones de emboscadas y hostigamiento, asi como ataques a la retagardia enemiga.

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 18:35

ahora algunas fotos de nuestros aviones, en este caso los mig -29.

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 18:45

Para no agobiarlos les saco la ultima tanda de fotos, con otras de las modificaciones, por cierto los invito a que me digan que son, es decir si pueden identificar el tipo de Obus y el tipo de plataforma utilizada, creo que tambien seria interesante, porque algunos confieso que no se que son.

Saludos y que los disfruten.

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 06 Dic 2008 19:38

No quiero decir una estupidez, pero casi parece un flak 88 con un freno de boca diferente y montado sobre un carro orugado.
Lo digo por los frenos.
A lo mejor digo una tonteria....

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor RobertoVAL » 06 Dic 2008 19:42

Si estuvieran por aquí Cuenca, IVAN-HK, Meatonthetable... igual Nights si está al loro lo pilla, no sé por donde para. "Nights, ven para acá !!! "... :P

Los otros cracks de la identificación están "Missing in Action" (Onagro, Joseph Porta, Homer, Davilo, etc, etc....)

Del ATP:

A mi me parece lo de abajo, el elemento motorizado, sin dudarlo chasis de T-34, y lo de arriba.. ¿una pieza de 122mm? :?

NIGHTSTALKERS
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor NIGHTSTALKERS » 06 Dic 2008 19:45

Stronge, no creo que sea un 88, pero lo que sí creo es que la base es un T-34.

O sea, más de lo mismo comentado anteriormente.
Lo que está claro es que hay que reconocer la maña de los cubanos en hacer que cacharros tan antiguos sigan funcionando, y si no, no hay más que ver los taxis de los años 50 que utilizan, algunos impecables.

Onagro
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Onagro » 06 Dic 2008 19:46

Esas dos piezas ya salieron en el hilo de la artillería ATP. Son dos modificaciones para aprovechar los chasis de T-34. La de arriba lleva un obu´s D-30 de 122 mm sobre una torre modificada y el segundo un cañón KS-19 de 100 mm.
Ahí va otra foto del primero
Todaví­a no se me ocurrió nada relevante

Strango
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Strango » 06 Dic 2008 19:49

La cague con el 88...pero lo sabia, no es mi fuerte la artilleria...
Como se aprende en este foro.
Me siento orgulloso de poder intercambiar tan bellas discusiones con gente de todos los lados.
Montamos un viaje a Cuba y que los amigos de este hilo nos lleven a visitar sus instalaciones!
Un abrazo

centauroh
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor centauroh » 06 Dic 2008 20:53

Pues bienvenidos,:plas:plas:plas

y si están en lo cierto, luego les pongo más.:sn

Chao artilleros

seisdoble
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor seisdoble » 06 Dic 2008 20:57

Muy buenas fotos Night.

Si los amigos cubanos, han sido los primeros en mencionar política, MUY MAL POR ELLOS.

No sé por que desprendes que simpatizo con el régimen de Castro...pero bueno me da igual.

A mi me encanta la familia de tanques sovieticos T, están por casi todo el mundo, marcan un estilo, están detrás de muchos grandes reportajes..... etc, yo tengo a escala 1/35 tengo cuatro T-55, un /-62, un T-72 y un T-80 amén de un T-55 a 1/72, también tengo muchos otros franceses de la 2º guerra mundial.

Si los argentinos usaron (valientemente, olé sus cojones también) a los mirage, con bombas no guiadas y cañones defa de 30mm contra objetivos tan grandes como buques, es porque no disponían de verdaderos bombarderos adaptados a esa misión y por ello ,en parte, a nuestros hermanos a si les fue.

Vuelvo a decir que a mi me gustan las armas y admiro a los honrados combatientes que se dejan la piel en el combate. Cualquiera que me conozca y pongo a Dios por testigo, sabe que de entre todas las criaturas que pueblan el orbe, los anglosajones no son santo de mi devoción, no obstante en un intento de ser ecuánime y ya que hemos citados a nuestros hermanos argentinos, te digo que admiro a un piloto de la navy inglesa, un tal Morgan (como el pirata) que se convirtió en "as" pilotando su seaharrier en el conflicto de las Malvinas, y que ¿que es ingles? ,pues si, pero demostró ser un piloto de combate de primera, y eso no se puede negar, conste que además yo considero al Harrier, como un ataque a suelo, con "cierta capacidad de combate aéreo".
Saludos.

Volver a “Vehículos Terrestres”