Manda "Güevos".

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
itosukai
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Manda "Güevos".

Mensajepor itosukai » 04 Dic 2008 02:08

esto es muuuuy compplicado...

en teoria mi libertad termina donde empizan las de los demas....eso es lo que te hacen aprenderte en el cole como los moros el coran....

es utopico pensar que todos podriamos ir armados....sobre el papel saldria bien, si todos nos respetasemos etc etc...
esta claro que aqui todos somos lo suficientemente civilizados como para portarlas sin liar la pajarraca (o eso decimos), pero como todo podriamos portarlas, tambien los malos las llevrian y para hacer el mal.

en definitiva, esto se convertiria en el far west, y saldria indemne el que tuviese mas punteria...

yo que se, pero tambien con un coche se atropella y se mata, y todos tenemos derecho a tenerlo.
CON DOS GOTAS DE SANGRE Y CON UN RAYO DE SOL, HIZO DIOS UNA BANDERA Y SE LA DIO A UN ESPAí‘OL                                           

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 04 Dic 2008 15:24

Perdona algunos malos ya llevan armas (sin licencias, guias,...) y con malas intenciones. Personalmente opino que lo peor que puede ocurrir es que se permita portar armas por la calle , y lo que es peor la mas absoluta de las indiferencias por parte de legisladores y administradores de justicia por las victimas ( de lo contrario promulgarian Leyes y las administrarian de modo eficaz y disuasorio).
Que le pregunten a la inmensa mayoria del pueblo vasco del grado de Libertad que disfrutan, que pregunten a los que viven en chalets en la costa levantina y en muchos otros lugares la tranquilidad con la que pueden dormir, etc.
La solucion no esta en las armas, la solucion la tiene precisamente EL RESPONSABLE DE GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES ES EL ESTADO. Los ciudadanos debemos cumplir con nuestro deber y Exigir al Estado el SUYO. Saludos
 La violencia siempre es el problema, jamas la solucion   

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Dic 2008 15:48

[citando a: laberinto]
La solucion no esta en las armas, la solucion la tiene precisamente EL RESPONSABLE DE GARANTIZAR NUESTROS DERECHOS Y LIBERTADES ES EL ESTADO. Los ciudadanos debemos cumplir con nuestro deber y Exigir al Estado el SUYO. Saludos

Por eso efectivamente las Naciones entregan al Estado la seguridad de los ciudadanos. Paran que exista libertad previamente debe de haber seguridad.

Y todo se va al traste cuando el garante de proporcionar los derechos fundamentales falla.

Nuestro Reglamento de Armas está basado en esa premisa, sino esto sería el Far West y cada uno podría tener derechos semejantes a los que gozan los estadounidenses.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Dic 2008 17:13

[citando a: laberinto]

Desde mi punto de vista pensar así es un profundo error, no solo en la seguridad personal, sino en otros muchos campos, tendemos a delegar nuestra responsabilidad hacia nosotros mismo como individuos.

Que sea el estado quien me proteja, que sea el estado quien garantice mi salud, que sea el estado quien eduque a mis hijos, que sea el estado quien garantice mi poder adquisitivo cuando sea viejo…

Pues así nos va, el estado no puede garantizar el correcto funcionamiento de todos esos servicios, eso es una utopía, lo jodido es que no tenemos derecho a elegir, pero sí la obligación de pagar.

Y lo que es peor, al hacer único responsable al estado de nuestra seguridad nos estamos tendiendo una trampa a nosotros mismos, por mucho que exijamos e incluso por muy buenos que fuesen nuestros gobernantes sería imposible garantizar nuestra seguridad las 24 horas del día, por eso los ciudadanos deberíamos tener el derecho a hacer efectiva nuestra seguridad de la mejor manera que quisiésemos o pudiésemos, esto incluye el uso de las armas por supuesto.

Evidentemente no se trataría de una sociedad sin ley, sino todo lo contrario que la ley fuese consecuente y lógica, al que sea un pistolero que caiga sobre el todo el peso de la justicia.

Antes de que alguien me ponga los ejemplos del salvaje oeste y de los tiroteos por discusiones de tráfico me gustaría pedir que cada uno hiciese examen de conciencia y se pregunte asimismo sobre este asunto, y que se conteste con sinceridad sin prejuicios.

Para terminar diré que a mi particularmente me jode que me condenen sin juicio previo, y al igual que creo que a cualquiera debería tocarle los cojones el canon de la SGAE (pagar de mas en cualquier soporte digital, no sea que los utilices para piratería), debería tocárselos también que lo consideren un asesino en potencia.

A fin de cuentas prohibir la tenencia de armas a modo de prevención no es mas que eso, negar un derecho a un ciudadano por si acaso.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

aquaesextae
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aquaesextae » 05 Dic 2008 17:21

[citando a: Erick]
Que sea el estado quien me proteja, que sea el estado quien garantice mi salud, que sea el estado quien eduque a mis hijos, que sea el estado quien garantice mi poder adquisitivo cuando sea viejo…

Es que si no es así el Estado no tiene razón de ser. Los ciudadanos delegan en el estado estas funciones.

La defensa por ejemplo es delegada en el Ejército, y la seguridad interior a las FCSE.

Si este conjunto de órganos estatales no carburan es que algo falla.

Yo soy partidario del estado fuerte y centralizado. Y el modelo francés es el más próximo a esto.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Erick
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Erick » 05 Dic 2008 17:33

Yo creo en un estado fuerte y centralizado también, pero limitado, que de la posibilidad de elegir a los ciudadanos.

Evidentemente hay aspectos fundamentales que considero mas adecuados dejar en manos del estado, por ejemplo defensa y justicia, en la seguridad ciudadana que es el campo que nos ocupa creo que el estado debería tener un papel preponderante pero de ninguna manera exclusivo.

En otros campos como educación, sanidad o tributos creo que deberían estar como bien dices en manos de un estado fuerte y centralizado, de hecho creo que a España ha sufrido mucho por el traspaso de competencias a las comunidades. Pero sobre todo en los dos primeros casos creo que debería caer en manos del ciudadano el elegir y si elige para si mismo gestión privada, que tenga una reducción IMPORTANTE en los impuestos directos, en el tercero (tributos) soy de la opinión que al reducir las obligaciones del estado también deberían reducirse sensiblemente los impuestos.

Esto genera un debate mucho mas amplio acerca del modelo de estado y sus relaciones con la ciudadanía, pero es que el derecho a portar armas y el asunto de la seguridad ciudadana están íntimamente ligados y a su vez metidos de lleno en ese amplio debate.

Un saludo aqua.
Sólo cuando se haya talado el último árbol; sólo cuando se haya envenenado el último rí­o; sólo cuando se haya pescado el último pez; sólo entonces, descubrirá el hombre blanco que el dinero no es comestible. (Profecí­a de los indios Cree)

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 06 Dic 2008 12:46

Mi modelo de estado (cada español tiene su opinión) no coincide exactamente con ninguno de los vuestros.
Yo tengo puntos en los que coincido con Erick a nivel de centralización fuerte:
Seguridad (y no con tanto cuerpo autonómico), ejército, educación (eliminando las regionalidades) y alguna más
Sin embargo hay puntos donde creo que una autogestión, por ejemplo a nivel económico o de imposiciones fiscales, puede llegar a ser mejor una descentralización, incentivando la competencia (en el buen sentido) entre las diferentes zonas de España.
Lo que no puede ser es la duplicidad que encontramos a nivel de funcionariado para hacer lo mismo, por ejemplo en Málaga, donde tenemos
Diputación provincial, Junta de Andalucía, Ayto de Málaga y gobernación, y todos tratando de llevarse su cachito=improductividad
Cuanto gilipollas y qué pocas balas

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 10 Dic 2008 12:03

Pienso que el error esta en el Estado y no en mi. Mi error en todo caso es no saberle exigir al Estado SUS DEBERES. SALUDOS

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 10 Dic 2008 12:18

Por cierto como Autonomo que soy no me pienso jubilar ni cobrar pension ( asi lo hicieron mis abuelos y mi padre - que cotizo a la seguridad social hasta su muerte a los ochenta años de edad-), tampoco hicieron uso de la Sanidad Publica como hasta la fecha yo que ni siquiera conozco a mi medico de cabecera (o como se llame). Tengo un socio que se llama ESTADO en quien no delego nada. Simplemente el ESTADO tiene la OBLIGACION de protegernos entre otros DEBERES. SALUDOS

scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor scalibur » 11 Dic 2008 15:08

Ya me gustaría poder portar mi arma todo el tiempo, ya no por seguridad sino porque me encantan las armas. Yo sé el uso que la daría, no la iva a sacar por una discusión ni para hacerme el machote, pero no sé que podría hacer algún energúmeno (que los hay).
El poder tenerla en casa(y utilizarla en caso de..) estoy totalmente deacuerdo. Yo creo en la eficacia de nuestras FFSS, pero en el preciso momento en que se esta produciendo el delito no estan ahí, es imposible que estén en todos los lados. Luego les cogerán y les caerá unas penas de risa, pero eso ya no es culpa suya. Yo debería poder elegir en arriesgarme o no a repeler esa agresión mediante el uso de lo que yo considere o tenga a mano, una pistola, una catana, un palo, un tenedor,...
Solo es mi opinión que como todas, me parece que van al mismo cubo. Aquí nadie nos escucha, puede se porque ellos están bien guardados y no tienen nuestras inquietudes??
Un saludo a todos.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 13 Dic 2008 17:16

Como sabes sin la correspondiente licencia esta juiciosamente prohibido portar armas. Si quieres puedes probar a portarlas en casa y te convenceras de lo pesado, incomodo y en absoluto gustoso es portar un arma. En la calle ademas se une el peligro real de que te la quiten ( y puedan hacer a saber cual barbaridad) o que la uses y arruines tu futuro a todos los niveles ( de paso das motivos a todos los que estan en contra de las armas para perjudicarnos aun mas al resto de aficionados y usuarios de las mismas). SALUDOS

Brubaker
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Brubaker » 14 Dic 2008 00:38

En Francia si hay un estado muy centralizado e intervencionista, pero el ciudadano, creo, no tiene la sensacion de ser un subdito, eso se acabo con la revolucion, aunque hay un estado fuerte, tambien es cierto que hay mas permisividad con la gente honrada y no se les tiene por presuntos delincuentes.
Estoy acordandome de el reglamento de recarga.
Ante todo aqui se plantea tambien una cuestion de agravio comparativo, por que al final solo estan armados y con derechos la gente poderosa, los que se lo pueden permitir, o los que como los politicos llevan 20 escoltas armados y sus familias por ende.
Viva robespierre !!
Imagen

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 14 Dic 2008 10:44

Si ahora somos subditos, ¿como os sentiais cuando el generalisimo?? es que flipo con algunos lo que ponen, resulta que toda la vida defendiendo que con Franco era mejor, y eso que viviamos en dictadura, y ahora en democracia, somos subditos.:8
GORA EUSKADI

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 14 Dic 2008 11:07

No hace falta sacar las cosas que contexto CURRO, me habías acojonao ya pensaba que alguien la había liado.

Son tiempos distintos y el ciudadano de a pie no exige lo mismo a una Dictadura que a una Democracia, en Dictadura te pueden meter en la cárcel por hablar, en Democracia gracias a Dios podemos EXIGIR porque podemos ELEGIR, pero va a ser que la clase política al final utiliza al ciudadano de una forma desleal muy custionable desde el punto de vista ético, al fin y al cabo lo que quieren TODOS es estar en el poder el máximo de años posibles para chupar del bote, no para solucionar nuestros problemas (si solucionan alguno es posible que estén más, pero el objetivo nº1 es estar en la poltrona, no nos confundamos).

Dicho esto, estoy de acuerdo con lo dicho por Brubaker.

Saludos,

luis32
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor luis32 » 16 Dic 2008 20:24

Yo aun estando de acuerdo con vicente, creo que no me gustaria protar armas todo el dia, es mas,creo que el que tiene que hacerlo debido a su trabajo , no le envidio en absoluto para nada, un arma por la calle...bufff imaginaros en manos de tanto tarado suelto como hay... yo no quiero ni pensarlo.

PAra mi las armas son mi hobbie, voy a disparar por placer y espero que en toda mi vida siga siendo asi siempre.

Las armas controladas y en manos de gente capacitada para su uso.
es mi opinion.
  Responsabilidad y diversión para todos Â Â 

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 10 Ene 2009 16:32

A mi solo me preocupa que mientras al ciudadano normal, sin antecedentes le ponen pegas para conseguir un arma y practicar el deporte del tiro, porte o no armas en la calle, el delincuente no tiene problemas para conseguirlas, si lo pillan se las quitan y lo sueltan ... mientras que al ciudadano lo usan para hacer un escarmiento.

Sobre lo de exigir un derecho ..... pse, hacen oidos sordos, solo les interesa en epoca de elecciones y despues se hacen los despistados, para que algo funcione ... primero hay que poder exigir y obligar a que cumplan, pero como son ellos los que tienen el poder .... (yo lo llamo absolutismo "democratico"), creo que en "otros tiempos", teniamos mas libertades (decentes), mas seguridad y mas trabajo (proteccion laboral) que hoy con tantos politicos, autonomias y leyes chorras. ademas de mas seguridad para vejez y sanidad ... hoy a ver quien se fia si lo ingresan ... un descuido de la familia, un chute de calmantes y a ocupar espacio en el hotel de los callados.

Yo voto por permitir: tenencia , uso y disfrute , incluyendo portar armas mientras los politicos se blindan tras escoltas, autos blindados y los delincuentes campan a sus anchas por mi pais, aun a pesar de los esfuerzos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (que no son los culpables, puesto que ellos cumplen , lo que no cumple es la Ley).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

laberinto
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor laberinto » 12 Ene 2009 11:54

Pues yo voto por una España, Una, Grande y Libre. Democratica que sea GARANTE DE NUESTROS DERECHOS, DEBERES Y LIBERTADES. Por tanto firme, ejemplar y disuasorio con quienes atenten contra los mismos. Por cierto Basta YA!!!!!!!!!!!!!!!!!! de llamar a Vascongadas "pais vasco":8:8: porque ni lo ha sido, ni lo es, y mientras no cambie la voluntad de la inmensa mayoria de españoles no lo sera. Aunque manden huevos a las Clarisas:D:D:D SALUDOS

CURRO
Usuario Baneado

Mensajepor CURRO » 12 Ene 2009 15:12

Perdona, pero los que llamais Pais Vasco a mi tierra sois vosotros, los que vivis fuera de ella, nosotros la llamamos Euskadi, o Euskalerria.
GORA EUSKADI

Volver a “Armas en la Sociedad”